1. Toronto Raptors
2. Boston Celtics
3. Brooklyn Nets
4. New York Knicks
5. Philadelphia 76ers

Análisis: La mayor novedad que nos trae esta división es la mejoría de unos Knicks que parecen haber hecho las cosas bien este verano (Middleton, Harris, Carter, Kuzma, Batum...), aunque aún así, tendrán difícil meterse en unos playoffs que cada vez están más caros en su Conferencia. Los actuales campeones, los Raptors, siguen siendo el principal favorito a acabar como líderes de división, seguidos a cierta distancia por unos Celtics que han perdido calidad con la marcha de Covington, Millsap o Hill. En teoría, ambos deberían estar entre los ocho mejores de la Conferencia, por lo que el problema podría ser para el resto. Y es que la igualdad preside en los otros equipos de la división, aunque parece que los Sixers se han debilitado un poco más que el año pasado, mientras que los Nets han mejorado bastante en la rotación a pesar del continuismo de su quinteto titular. La duda la tenemos con unos Knicks que si logran sacar partido a sus nuevas piezas, pueden ser una de las sorpresas en el Este.
En principio se trata de la división más débil de la LBPS, donde salvo los Raptors, el resto de franquicias puede alterar sus posiciones sin grandes diferencias entre ellos.

1. Miami Heat
2. Atlanta Hawks
3. Washington Wizards
4. Orlando Magic
5. Charlotte Hornets
Análisis: Rebelión en esta división, donde los anteriores dominadores, Magic, parecen haber perdido bastante fuelle con la marcha de Jackson, mientras otros como Heat y Hawks han mejorado mucho. No obstante en Orlando hay calidad de sobra para pelear por los playoffs, y el hecho de tener a Westbrook es un dato más a favor de ellos. De lo que no hay duda es de la mejora en sus vecinos de Miami, tanto a nivel de quinteto titular como a nivel de rotación, lo que les coloca entre los favoritos del Este y sin que este año haya excusas. Por su parte los Hawks han disfrutado del desarrollo de jugadores como Russell y Hield, o la llegada de Collison, que les hace mucho más fuertes y sin los problemas del año pasado, por lo que también deberían estar en playoffs. También los Wizards han mejorado, sin perder mucho por el camino y por lo tanto habrá que exigirles más que en temporadas anteriores. La post-temporada la tienen en su mano si hacen las cosas bien.
Los que si parecen descartados son unos Hornets, que a pesar de haber mejorado con respecto al final de temporada, no parece suficiente para aspirar a mucho más. Su quinteto no está mal, pero su rotación es una de las peores de la liga, y eso en una temporada tan larga, se acaba notando.
1. Chicago Bulls
2. Cleveland Cavaliers
3. Indiana Pacers
4. Milwaukee Bucks
5. Detroit Pistons
Análisis: La presencia de Bulls y Cavaliers hace que mucho focos se centren en esta división, ya que uno exige al otro y viceversa, pero es que también los Pacers han mejorado (Bagley, Vucevic, la madurez de Oladipo), lo que les permite soñar con la posibilidad de clasificarse para playoffs, algo impensable en las últimas temporadas. Estos tres equipos serían a priori los grandes candidatos de esta división, donde la presencia de Bucks y Pistons parece testimonial. Los de Milwaukee apenas han cambiado con respecto al año pasado y ya sabemos lo que sucedió entonces. Si le sumamos la mejoría de otras franquicias del Este, les deja con menos posibilidades de colarse entre los ocho mejores. En cuanto a los Pistons es la misma historia de siempre. Han cambiado, algo que se pedía a gritos, pero lo han hecho para mal y sin que se despeje un horizonte que se presenta muy negro. Son el peor equipo de la liga y ni un milagro puede hacer que hagan una temporada digna.
El interés se centrará por tanto en ver si los Bulls pueden más que los Cavaliers o no. Lo más interesante es ver como rinde en Cleveland un Chandler que fue suplente en Chicago y que ha cambiado de equipo para irse al gran rival de los Bulls, donde partirá como titular.
1. Dallas Mavericks
2. Memphis Grizzlies
3. Houston Rockets
4. New Orleans Pelicans
5. San Antonio Spurs
Análisis: Se mantiene como la división más fuerte de la liga, con varios candidatos claros a entrar en playoff y la siempre incógnita de como funcionará el nuevo proyecto de los Grizzlies. Por plantilla deberían estar en la pomada por los playoffs, pero casi siempre ocurre algo y la cosa no acaba de cuajar, lo que puede dejar la plaza libre para otras franquicias más fiables. Su banquillo es de los mejores de la liga, y si lo aprovechan pueden tener una buena temporada. Por su parte los Rockets han empeorado un poco con las salidas de Faried y Randle, lo que les hace depender mucho de su juego exterior, y pueden tener problemas para mantenerse arriba. Una plaza que podría ser para unos Mavericks que cuentan con uno de los mejores quintetos de la liga pero que pierden mucho en la rotación, aunque sería una sorpresa que no acabaran entre los cuatro mejores del Oeste. Los que peor lo tienen son Pelicans y Spurs, claramente perjudicados este verano por la marcha de algunos de sus jugadores importantes (Hood y Hibbert en los primeros y Korver, Sefolosha y Collison en los segundos), lo que les complica muy mucho sus opciones de clasificación para playoffs.
1. Portland Trail Blazers
2. OKlahoma City Thunder
3. Utah Jazz
4. Denver Nuggets
5. Minnesota Timberwolves
Análisis: No sabemos si pesará más la tradición de franquicias como Thunder y Jazz o el pujante ascenso de unos Blazers que llevan varias temporadas en la oscuridad y que el año pasado, a pesar de su gran inicio de temporada, acabaron quedándose fuera de playoff. Por plantilla son los mejores de su división, e incluso me atrevería a decir de su Conferencia, pero habrá que ver si eso lo traducen a una regularidad de victorias que les permita mantener el ritmo todo el año. Por su parte los Thunder cuentan con un quinteto titular de muchos quilates, pero luego el banquillo flojea bastante, siendo peor al que tenían el año pasado. Los Jazz mantienen el nivel del año pasado y eso que ha habido muchos cambios. Towns, Porter y Payton serán fundamentales, mientras el banquillo, sin ser gran cosa, puede dar un buen rendimiento. Los que si parecen descartados son unos Nuggets con una calidad media aceptable pero en donde falta un jugador top. Es de los equipos donde menos se nota la diferencia entre titulares y suplentes, lo que puede provocar muchos cambios de quinteto durante la temporada. Por último los Wolves tienen que tomarse la temporada sin grandes ambiciones, esperando la progresión de sus jugadores jóvenes para próximas temporadas.
1. Los Angeles Clippers
2. Sacramento Kings
3. Los Angeles Lakers
4. Golden State Warriors
5. Phoenix Suns
Análisis: A pesar de ser una de las divisiones más flojas de la liga, la igualdad es mucha y las dudas que ofrecen sus franquicias nos llevan a pensar que no hay un favorito claro. El cambio de rumbo de unos Suns que el año pasado fueron los mejores, les deja casi sin opciones de luchar por entrar entre los ocho primeros. Parecen los más flojos de la división, pero la poca diferencia entre titulares y suplentes les puede hacer jugar a un ritmo mayor del que puedan utilizar otros, llevando los partidos a ser más caóticos que de costumbre. Veremos como les va y si les da resultados. En el lado opuesto están unos Clippers que por talento y juventud deberían acabar primeros. Han ido dando pasos lentos pero seguros y ya parece que han conformado uno de los mejores equipos de su Conferencia. El problema es el de siempre, ¿serán capaces de convertir eso a victorias? Los KIngs también se han beneficiado del retroceso de los Suns y aparecen como alternativa a los Clippers. Sin casi perder piezas importantes, han aumentado su poder ofensivo con Korver, consiguiendo uno de los quintetos más equilibrados de la liga. El banquillo no desmerece, aunque no tiene mucha profundidad. Los Lakers también han cambiado bastante, pero pensamos que para mejor, sobretodo con las llegadas de Doncic y Nurkic, lo que les puede colocar en la rampa de salida de los playoffs. Por último, los Warriors también mejoran, algo que no parecía difícil, pero creemos que todavía es pronto para pensar en meterse entre los ocho primeros.

 

Mejores quintetos iniciales

 

1. Cleveland Cavaliers
2. Chicago Bulls
3. Miami Heat

 

Peores quintetos iniciales

 

1. Detroit Pistons
2. Minnesota Timberwolves
3. Phoenix Suns

 

Mejores rotaciones

 

1. Atlanta Hawks
2. Memphis Grizzlies
3. Miami Heat

 

Peores rotaciones

 

1. Detroit Pistons
2. San Antonio Spurs
3. Charlotte Hornets

 

Mejores plantillas

 

1. Chicago Bulls
2. Miami Heat
3. Cleveland Cavaliers

 

Peores plantillas

 

1. Detroit Pistons
2. Charlotte Hornets
3. Minnesota Timberwolves

 

Menor diferencis entre titulares y suplentes

 

1. Phoenix Suns
2. Minnesota Timberwolves
3. Denver Nuggets

 

Mayor diferencia entre titulares y suplentes

 

1. Cleveland Cavaliers
2. Oklahoma City Thunder
3. Chicago Bulls

 

Fuerza de las divisiones

 

1. Southwest
2. Northwest
3. Southeast
4. Central
5. Pacific
6. Atlantic

 

 

 

 

All-League Team

All-Rookie Team

C

Joel Embiid
C

DeAndre Ayton
PF

Kevin Durant
PF

Marvin Bagley
SF

Kawhi Leonard
SF

Mikal Bridges
SG

Klay Thompson
SG

Zhaire Smith
PG

James Harden
PG

Luka Doncic