CELTICS Y MAVERICKS RECORTAN DIFERENCIAS CON LOS LÍDERES DE AMBAS CONFERENCIAS

 

Cuando parecía que la ventaja de los Thunder podía ser definitiva para acabar siendo primero del OEste, una mala semana y el pleno de los Mavericks, los ha vuelto a acercar, para colocar a los texanos a partido y medio de harden y compañía. Además, los Rockets han logrado el "sorpasso" ante los Spurs para situarse terceros en la Conferencia, aunque en este caso ser terceros implica un rival más duro que ser quintos, al tener que enfrentarse a Pelicans en lugar de Kings en unos posibles cruces de playoffs. Grizzlies y Suns mantienen las dos últimas plazas de playoff, a pesar de que durante la semana, los Warriors adelantaron a los de Arizona, desplazando a estos a la novena plaza. Los de Oakland, no obstante, están a un partido de los Suns. Por atrás, Nuggets, Lakers, e incluso Jazz, podrían optar a luchar por la misma plaza.

En el Este, el equipo más en forma de la Conferencia tiene al jugador más en forma de la LBPS, lo que ha permitido a los Celtics situarse segundos a dos partidos de los Magic. El 4-0 de esta semana les ha permitido pasar del cuarto al segundo puesto de una tacad. Bulls, Raptors o incluso Cavaliers, siguen en la pelea por mejorar su posición. Los Heat también ganan una posición y son sextos, aunque con el mismo record que los Bucks, mientras los Wizards, a pesar de la agonía, continúan octavos, con un partido de ventaja sobre los Hornets. Otros que están en la pomada son Hawks y Nets, con los de Atlanta mostrando un gran estado de forma.

 

Lo más destacado de la semana
11/03/19

Los Hawks demuestran que van en serio y vencen a los Magic en la prórroga con tres jugadores por encima de los 20 puntos para contrarrestar el partidazo de Westbrook con sus 46 puntos. Unos serios Heat, impiden que los Bulls aprovechen la derrota de los Magic al ganarles por más de 20 puntos con McCollum como máximo exponente. Tropiezo de los Nets en su intento de entrar en playoffs al caer derrotados en su visita a Philadelphia tras un último cuarto en el que solo anotaron 11 puntos. Los Knicks aprovechan su partido frente a los débiles Pistons para recuperar la sonrisa con una victoria liderada por el ex-Piston Evan Fournier.

12/03/19

Los Sixers siguen dejando cadáveres en su huida hacia ningún sitio, y esta vez se cargan a unos Raptors negados de cara a canasta. Los Spurs pierden en casa ante los Mavericks y dejan claro que hay un escalón entre los dos mejores del Oeste y ellos. Los Kings ganan en Oakland e impiden que los Warriors se acerquen al octavo puesto de su Conferencia. Los Nets se rehacen ganando a los Lakers con una buena actuación de Nikola Jokic. Los Wizards no ceden y ganan a los Blazers para mantener el octavo puesto del este. Dos tiros libres de Asik aseguran el triunfo de los Bucks en Denver. Otro partidazo de Curry da la victoria a los Celtics ante unos Pelicans que no pudieron luchar por el partido.

13/03/19

Los Grizzlies ganan en Washington con partidazo del veteranísimo Pau Gasol. Tropiezo de los Bucks en su visita a Portland donde los locales mostraron su mejor versión liderados por su backcourt. Curry se merienda a los Hornets en Charlotte y sigue acercando a su equipo al primer puesto del Este. Los Rockets ganan en Salt Lake City y amenazan el tercer puesto de los Spurs en el Oeste. Leonard y los suplentes Thompson y Murray lideran a los Mavericks en su fácil triunfo ante los Wolves. Los Bulls no fallan en Detroit a pesar de las dificultades en algunas fases del partido. Triunfo de los Lakers en Phoenix para seguir en la pelea por los playoffs.

14/03/19

Los Magic ganan en Cleveland en un partido que se resolvió en los últimos minutos, debido a la nulidad en ataque de los locales. Dos tiros libres de Fultz a 12 segundos del final permiten a los Grizzlies dar la sorpresa y ganar a los imparables Thunder. Los Hawks siguen de dulce y vencen en Philadelphia a pesar del mal comienzo de partido. La victoria de los Warriors en Los Angeles ante los Clippers les permite acercarse al octavo puesto de los Suns en el Oeste. Los Hornets ganan a los Pacers gracias a Mitchell y reinician su reconquista de plaza de playoff. Palizón de los Spurs sobre los Kings para mantener el tercer puesto del Oeste ante el acecho de unos Rockets que ganaron a los Pelicans.

15/03/19

Sorpresón de los Warriors en San Antonio, no solo ganando, sino haciéndolo tras un mal inicio y vengándose de la derrota sufrida ante los Spurs esta misma semana, para colocarse octavos del Oeste. Los Heat frenen a los Hawks con una dolorosa derrota para los de Atlanta por más de 50 puntos de diferencia y con u nespectacular Tatum en los locales. Los Magic cubren el expediente en Detroit, suman una nueva victoria y mantienen sus ventaja o la amplían con sus perseguidores, y todo sin tener que recurrir a una gran actuación de Westbrook. Los Bulls aceptan el desafío y tras su victoria ante los Knicks se mantienen a dos partidos de distancia de los de Orlando.

16/03/19

Los Celtics ganan a los Bulls después de un final de partido de muchos errores por ambos equipos y que permite a los de Boston alcanzar la segunda plaza del Este. Los Kings se transforman en Oklahoma City y ganan a los locales por paliza para dar emoción de nuevo a la Conferencia Oeste. Con el triunfo en Philadelphia, los Hornets se quedan a un partido de la octava plaza que aún mantienen los Wizards. Los Heat ganan a los Clippers en Los Angeles y consiguen colocarse sextos de su Conferencia. Los Suns no se rinden y con su victoria ante los Pacers recuperan la octava plaza del Oeste. Los Blazers ganan a los Nets y les complican bastante su clasificación para playoffs.

17/03/19

Los Bucks ganan a los Pistons en una exhibición de Giannis Antetokounmpo.Victoria clara de los Mavericks en Los Angeles ante los Lakers, para acabar la semana a partido y medio del primer puesto de Conferencia. Brook Lopez se vuelve decisivo en el triunfo de los Hawks an New York con dos acciones claves para la victoria. Los Celtics ganan en Portland para cerrar otra semana perfecta en cuanto a juego y resultados. Los Cavaliers ganan a los Warriors y les dejan con la miel en los labios. La irregularidad de los Grizzlies queda patente con su derrota en Minnesota. Un gran Jordan Clarkson con 44 puntos, lidera a los Rockets en su triunfo ante los Pelicans y les coloca terceros del Oeste..