LOS BULLS SE COLOCAN SEGUNDOS EN EL ESTE Y APRIETAN A LOS MAGIC

 

Dos de los clásicos favoritos del Este, Bulls y Raptors, tuvieron una semana perfecta y recortan distancias con unos Magic que cayeron en Chicago, permitiendo a los Bulls colocarse a partido y medio del liderato. Mientras, Celtics y Raptors figuran a tres partidos y los Cavaliers se mantienen a 5 después de una semana que empezó mal pero que pudieron arreglar.

Bucks y Heat también estuvieron acertados y mantienen el pulso con los de arriba, mientras los Nets pierden una posición y son 7º, aunque las diferencias siguen siendo mínimas.

Hornets y Wizards se alejan un poco más y mantienen su línea descendente, lo mismo que la gran mayoría de equipos de la zona baja, salvo Hawks y Sixers.

En el Oeste, los Thunder mantienen el primer puesto, con medio partido de ventaja con los Mavericks, mientras los Spurs siguen terceros, con también medio partido de ventaja sobre los Rockets. Entremedias, los Kings recuperan el liderato de división aprovechando las derrotas de Lakers y Suns, 7º y 8º de la Conferencia.

Mientras tanto los Pelicans con una gran semana, empiezan a mirar más para arriba que para abajo, ya que son 6º con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Fuera de playoff siguen Jazz, Blazers y Grizzlies, que se empeñan en ponérselo fácil a los de arriba, acumulando derrota tras derrota, algo que podrían aprovechar unos Warriors que parecen ser los únicos con un buen ritmo para intentar recuperar terreno, aunque con la mitad de temporada jugada, están a tres partidos y medio del octavo puesto.

 

 

Lo más destacado de la semana
14/01/19

Los Mavericks sufren más de lo previsto y acaban ganando a los Clippers con una canasta sobre la bocina de Koufos. Los Grizzlies les pagan con su misma moneda a los Cavaliers, remontándoles en la segunda parte para ganar de 2 puntos. Palizón de los Bucks a los Hornets, destacando un ex como Antetokounmpo. Los Spurs no dejan de sorprender y ganan a los Thunder para apretar un poco más el Oeste. Los Nuggets muestran su mejor cara y vencen a los Warriors con 7 jugadores en dobles dígitos. Los Hawks pueden con los Rockets con un Hield que ejerció de líder anotador. El buen hacer de los Heat con Tatum y Knight como mejores jugadores, deja en nada la buena actuación de Curry para los Celtics.

15/01/19

Nueva derrota de los Cavaliers que caen esta vez de forma clara ante unos Bulls en los que destacó George. Los Spurs están tocados por una barita mágica, y de esta manera se llevan un partido que tenían perdido ante los Blazers, con un enorme Love, remontando en el último suspiro. Preocupante derrota de los Sixers en casa ante los Pistons con triplazo de Hardaway Jr. Dos tiros libres de Matthews para los Nets, sentencian a unos Knicks que empezaron mejor pero fallaron en los siguientes cuartos. Los Bucks continúan ganando y esta vez se deshacen de unos Pacers que estuvieron muy lejos en todo momento. Los Raptors ganan en Atlanta con un buen partido de su pareja interior.

16/01/19

Los Thunder precisan de tres prórrogas y un triple-doble de Harden, en el partido más largo que se recuerda de la LBPS, para doblegar a unos Warriors que confirmaron su mejoría ante uno de los mejores equipos de la liga. Curry volvió a sacar su fusil y destrozó a unos Nuggets que solo se acercaron a los Celtics al final. Jennings destaca en la victoria de los Raptors en Phoenix. Un gran Clarkson lidera a unos Rockets que ganan sin muchos problemas a los Wolves. Los Heat siguen su idilio con las victorias después de ganar en Portland con otro gran partido de su perímetro. Los Magic continúan a los suyo, ganan a los Wizards y se asientan un poco más en el liderato del Este.

17/01/19

Los Bulls superan a los Magic de forma clara y ponen algo de emoción a la Conferencia Este. Victoria de los Knicks en Atlatna que frena la escalada de unos Hawks que no consiguen acercarse a los de arriba. Un gran partido de DeRozan lleva a los Pelicans a ganar a los Lakers y les permite afianzarse en la sexta plaza del Oeste. Los Rockets vuelven a exhibir su gran talento ofensivo para ganar de casi 40 puntos a unos Suns que se complican su presencia en playoffs. Duelo de pistoleros entre Mitchell y Curry donde salieron victoriosos los Hornets de su visita a Boston. Los Wizards ganan en Brooklyn y frenan la mala racha de los últimos partidos.

18/01/19

Los Thunder se vengan de la derrota de hace unos días y ganan en San Antonio en un partido en el que primaron las defensas sobre los ataques. Los Cavaliers recuperan la senda del triunfo ganando en Indianapolis a unos Pacers que con Stephenson en el quinteto titular han perdido mucho poder ofensivo. Los Sixers se redimen de su derrota ante los Pistons ganando a unos Hornets que siguen sin adaptarse a los cambios de diciembre. LA trituradora de los Mavericks hace añicos a unos Grizzlies que solo aguantaron el primer acto. El partidazo de Griffin se encontró con la actuación coral de unos Heat que ganaron a los NEts gracias a su mejor segundo tiempo.

19/01/19

Gran remontada de los Cavaliers para ganar en Dallas, con partidazo de LeBron y Leonard, uno por cada bando, dejando el liderato del Oeste en manos de los Thunder. Beal se sale en el triunfo de los Spurs en Milwaukee, y permite a los de San Antonio mantener el tercer puesto de su Conferencia. Los Raptors confirman su buen momento ganando en New York con Embiid como claro dominador. Los Jazz siguen sin reaccionar y pierden en casa ante unos Pelicans que se sobrepusieron s un mal primer cuarto. Triunfo de los Hawks ante los Lakers para acercar a los de Atlanta al 50% de victorias. Los Pacers ganan en Memphis y consiguen la primera victoria de la semana.

20/01/19

Los Bulls ridiculizan a unos Jazz que en la segunda parte encajaron un parcial de 82-33. Los Raptors cierran su semana grande ganando a los Knicks y acallando las voces críticas con su juego. Los Warriors logran acabar la semana ganando a unos Clippers que no salen del pozo de la clasificación del Oeste. Victoria contundente de los Thunder en Miami que les permite seguir primeros de su Conferencia una semana más. Los Hawks ganan en Denver y consiguen balance positivo en una semana llena de partidos. Los Celtics, con triple-doble de Curry, arreglan la semana con su triunfo ante unos Blazers que dieron de nuevo un paso atrás. Triunfo claro de los Bucks en Detroit que les sostiene en puestos de playoff.