LOS MAGIC SE PONEN LÍDERES DE UN ESTE IGUALADÍSIMO

 

Cambio de líder en el Este, donde domina el otro equipo de Florida, los Magic, después de la semana trágica de unos Heat que perdieron sus cuatro partidos y además han visto como no dispondrán de Whiteside durante los próximos 3 meses, pasando del primer puesto al décimo de su Conferencia.

De todas formas, la igualdad es máxima en el Este, con 4 franquicias empatadas y 6 en solo medio partido. Nets, Bucks y Wizards persiguen a los de Orlando, mientras Hornets y Raptors se mantienen al acecho, completando los playoffs unos recuperados Pacers y unos Celtics que siguen dependiendo de Curry, aunque esta semana han visto como otros jugadores (Hernangomez, KCP...) han ayudado bastante. Los Bulls están empatados con los de Boston y contando los días para que vuelva Cousins.

Ya veremos como llevan los Heat la lesión de Whiteside, pero de momento están fuera de playoff y con la moral por los suelos. Mientras, los Cavaliers van entrando en forma poco a poco y esta semana han conseguido tres victorias en cuatro partidos.

El Oeste está algo más tranquilo, con los Rockets firmes en el liderato con un partido de ventaja sobre los Kings, mientras los Mavericks se colocan terceros, con Jazz y Nuggets manteniéndose en positivo. La horrible semana de los Warriors los lleva a las últimas posiciones de su Conferencia, dejando la plaza de playoffs a unos Pelicans que vuelven a sentirse cómodos en casa, siendo los Wolves el otro equipo que sale de playoff en favor de unos Grizzlies que no están ofreciendo mala imagen. Nuggets y Blazers son los otros equipos que completan el cuadro de unos momentáneos playoffs.

Por abajo, mala semana de Suns, mientras Spurs, Thunder y las dos franquicias de Los Angeles siguen sin carburar.

 

 

Lo más destacado de la semana
12/11/18

Los Rockets alargan su buena racha y agravan la crisis de os Cavaliers con una victoria por solo dos puntos con partidazo de Clarkson. Los Clippers superan a los Knicks en una buena segunda parte en la que anotan 72 puntos para ver la luz al final del tunel. Los Lakers sufren en Detroit pero acaban ganando a los mandos de Doncic. Los Raptors siguen bebiendo de las fuentes de Embiid para ganar a los Nuggets y mantener el pulso en los primeros puestos del Este. Triunfo claro de los Mavericks en Minneapolis con un buen juego coral. Los Magic continúan en buen momento y superan a unos Grizzlies que solo cedieron con claridad en el tercer cuarto, con triple-doble de Westbrook.

13/11/18

Los Hornets aceptan el desafío y vencen a los Heat en Miami en un partido con muchos puntos y con un gran Donovan Mitchell. Los Bucks se dejan empatar en el último suspiro y son superados por unos acertados Knicks en la prórroga. Los Clippers vuelven a las andadas y son derrotados por los Sixers en un mal partido de ambos. Los Bulls pagan su mala primera parte y caen derrotados en casa por unos Blazers liderados por Irving. Los Hawks siguen sin ganar tras caer en Brooklyn sin presentar mucha batalla. Los Lakers se sobreponen a un mal tercer cuarto para ganar a los Jazz y seguir su ascenso en la clasificación. Triple-doble de Wall en el triunfo de los Wizards sobre los Suns.

14/11/18

Los Cavaliers consiguen su segunda victoria de la temporada en Detroit con bastante sufrimiento. Gran partido de los Nets en Houston para frenar a unos Rockets bastante flojos por dentro. Los Magic ganan en Miami en el derbi de Florida para ponerse líderes de la Conferencia Este con otro gran partido de Westbrook. Los Bucks tampoco aguantan el ritmo en el Este y caen en Indiana frente a unos Pacers que remontaron con 41 puntos en el último cuarto. Los Thunder mejoran su imagen para ganar a los irregulares Blazers con Harden cerca del triple-doble. Los Mavericks confirman su recuperación con una victoria contundente en Oakland.

15/11/18

Los Bulls sufren lo indecible para ganar en Atlanta, aunque ven como se lesiona otro de sus jugadores. Los Cavaliers se reponen a un horrible primer cuarto y acaban ganando a unos Kings que permitieron resucitar a un equipo que parecía muerto al comienzo. Entre Wall y Howard llevaron a los Wizards al triunfo ante unos Mavericks que fueron superiores en el primer tiempo pero que se hundieron en el segundo. Los Rockets ganan a los Hornets en Charlotte para mantenerse primeros en el Oeste. Dr. Clippers y Mr. Hyde se transforma para apabullar a unos Jazz con un mal día en el tiro y en la defensa. Los Celtics ganan en Oklahoma City y siguen entre los mejores del Este.

16/11/18

Los Blazers aprovechan su fuerte inicio y ganan a los Lakers en un duelo que promete alargarse por mucho tiempo en una lucha por los playoffs en el Oeste. Lamb resultó decisivo desde el banquillo. Los Grizzlies comienzan mal pero acaban ganando en una segunda parte en la que fueron superiores a los Knicks, sobretodo en el juego interior. Palizón de los Nets a los Pistons, que se mostraron muy superiores en todos los aspectos y donde volvió a sobresalir Blake Griffin. Los Raptors sufrieron en Los Angeles ante los Clippers pero acabaron ganando con un gran partido de Embiid y Davis, enjugando la buena labor de Lillard en el rival.

17/11/18

Los Cavaliers mejoran su imagen y ganan en Miami a unos Heat que sufrieron la mejor versión de Durant y James. Primera victoria de la temporada para unos Hawks que fueron tremendamente superiores a los Warriors en Oakland. Mal partido de los Raptors y derrota en Toronto ante unos Spurs que lograron frenar a Embiid. Hezonja falla el tiro de gracia y los Wizards se llevan la victoria de uno ante los Lakers. Los Bucks ven como Antetokounmpo se lesiona pero aún así logran ganar a unos Celtics en los que destacó Curry. Un tremendo Donovan Mitchell, autor de 43 puntos, lidera a los Hornets en la victoria en Denver. Los Rockets ganan a los Sixers para seguir primeros del Oeste.

18/11/18

Drama para unos Heat que pierden a Whiteside por más de 3 meses y con ello se complican mucho la temporada, perdiendo además su partido de hoy ante los Sixers. Los Suns pierden en la prórroga en Sacramento ante unos Kings muy productivos desde el triple. Los Pelicans frenan a los Magic y les dejan sin pleno en el último partido de la semana. Unos excelentes Nets vencen a los Grizzlies para meterse en la zona noble de su Conferencia. Los Bulls van saliendo del hoy tras ganar a unos Clippers que continúan mostrando muy irregulares en su juego. Gallinari lidera a unos Nuggets ante unos Knicks que regalaron mucho antes del descanso. Los Bucks ganan a los Warriors para seguir la estela de los mejores.