WIZARDS Y NUGGETS CONSIGUEN LAS DOS ÚLTIMAS PLAZAS DE PLAYOFF EN UN FINAL DE INFARTO

 

Muchas cosas había por decidir en esta última semana y la emoción llegó hasta el final, con el punto álgido en el partido que perdieron los Hawks en la prórroga ante los Celtics y que daba la clasificación para playoffs a unos Wizards que habían sido vapuleados en casa por los Bucks.

Precisamente los Bucks lograron lo que parecía imposible la 6ª plaza de la Conferencia Este, y es que los de Milwaukee ganaron sus tres partidos, dejando muy buenas sensaciones, mientras los Heat, quizás excesivamente confiados, dejaban a sus mejores jugadores en el banco para ver como perdían los dos encuentros jugados y cedían esa sexta plaza a los Bucks. Más cosas que se decidieron en el Este fue el primer puesto de Conferencia, en pugna entre Bulls y Magic. Los de Chicago cumplieron el plan previsto ganando los dos partidos, mientras los de Florida perdían sus dos citas para acabar como segundos después de ir casi todo el curso en primer lugar. Para acabar, los Celtics se hicieron con el tercer puesto de Conferencia por delante de Cavaliers y unos Raptors que no estuvieron muy finos esta semana y ceden el factor cancha en el duelo que les enfrentará a los Cavaliers en primera ronda. Precisamente, aclarar que los Celtics serían terceros por haber acabado líderes de su división, mientras los Cavaliers fueron segundos en la suya.

En el Oeste las cosas estaban algo más definidas, aunque aún así había detalles por confirmar. El más importante es la presencia de los Nuggets en playoffs al superar a unos Warriors que respiraron en el cogote de los de Denver hasta el último suspiro. de hecho llegaron al último partido empatados, y la victoria de los Nuggets decidió finalmente su clasificación. Además, los Mavericks lograron la mejora marca de la temporada con 63 victorias, 2 más que su rival de Oklahoma, con lo que tendrán el factor cancha en todas las eliminatorias. El tercer puesto lo lograron, tal y como se presumía, unos Rockets que completaron una semana perfecta para acabar con 3 victorias más que los Spur, que serán quintos.

Por lo demás, los Jazz lograron acabar últimos del Oeste con el segundo peor record de la temporada, mientras los Clippers superaron de una tacada a Jazz y Wolves, en un Oeste que debería mejorar mucho la próxima temporada si no quiere perder la atención de algunos de los mejores jugadores de la liga.

 

Lo más destacado de la semana
15/04/19

Los Mavericks ganan a los Thunder y tienen en su mano el mejor record de la temporada de la LBPS. La victoria de los Celtics en Atlanta coloca a los de Boston terceros del Este y deja casi sin opciones de playoff a los Hawks. Los Cavaliers frenan su racha al caer en casa ante unos Bucks con un desbocado Giannis Antetokounmpo (46 p)en un duelo estelar ante LeBron (42 p). Los Raptors también fallan y pierden en Toronto ante unos Rockets que prácticamente se aseguran la tercera plaza del Oeste. Triunfo vital de los Warriors en Memphis que les coloca empatados con los Nuggets pero peor desempate. Los Wizards ganan a los Spurs y dan un paso de gigante para jugar los playoffs.

16/04/19

Palizón de los Cavaliers a los Hornets que sirve a los de Cleveland para subir al 4º puesto del Este y mantener sus opciones de acabar todavía tercero. LeBron volvió a ser el mejor de un equipo con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, mientras en los de Charlotte todos dieron un nivel pésimo en un horrible día en el tiro. Dos tiros libres de Nicholson a falta de 42 segundos para el final dieron la victoria por la mínima a los Pistons sobre unos Pacers que fueron incapaces de volver a anotar a pesar del excelente partido del rookie Marvin Bagley. El propio Nicholson y "miniLeBron" Bledsoe, fueron los mejores en los de Detroit.

17/04/19

Los Bulls ganan en Sacramento y aprovechan la derrota de los Magic en Oklahoma City para alcanzar la primera plaza de la Conferencia Este. Los Celtics pierden en Milwaukee y vuelve a dejar en manos de los Raptors el tercer puesto de su Conferencia, con los Cavaliers cuartos y un partido por jugarse para todos ellos. Los Nuggets ganan en Minneapolis y se mantienen octavos del Oeste ante el acoso de unos Warriors que también ganaron en Phoenix. Los Wizards pierden en Philadelphia y vuelven a dar esperanzas a unos Hawks que lograron el triunfo por la mínima y en la prórroga ante los Heat. Los Mavericks apabullan a los Jazz y acaban primeros de toda la LBPS.

18/04/19

Trágica derrota nuevamente de los Hawks en la prórroga y por un punto ante los Celtics, que les deja a un partido de entrar en playoffs, plaza que se llevan los Wizards a pesar de caer claramente en casa ante los Bucks y más pendientes del transistor que de lo que pasaba en la pista. Los Cavaliers ganan de dos puntos a los Heat y alcanzan la tercera posición por la derrota de los Raptors en Brooklyn, mientras que los de Miami finalmente son 7º del Este. Los Nuggets ganan en Detroit y consiguen acabar octavos del Oeste, por delante de unos Warriors que no dieron la talla en Indiana y perdieron de 26 puntos. Los Bulls finalmente son primeros del Este tras su victoria clara ante los Pelicans.