LOS MAVERICKS GANAN EL 7º Y VUELVEN A SER CAMPEONES 10 AÑOS DESPUÉS

 

 

Playoffs MVP: Kawhi Leonard - Dallas Mavericks (27.8 ptos, 6.6 rebotes, 5 asistencias y 1.8 robos)

 

Protagonismo compartido con su compañero Thompson, aunque en el cómputo general de los playoffs, el alero ha sido más determinante, superando a su compañero en todos los apartados estadísticos. Solo superado por Curry, ha promediado casi 28 puntos por partido, pero en 21 partidos, por solo 7 del jugador de los Celtics. Importante aportación en rebotes, asistencias y robos de balón.

 

MVP: Paul George - Chicago Bulls (42 ptos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 robos)

 

A pesar de la derrota de su equipo y del horrible primer cuarto jugado por los Bulls, la actuación del alero de los de Illinois ha sido prodigiosa, siendo el principal artífice de que al final el marcador haya señalado unos daños menores de los sufridos. George ha acabado con 42 puntos (7 de 11 en triples), 5 rebotes, 5 asistencias y 7 robos en 34 minutos de juego, acabando con +21 cuando él estuvo en pista, algo difícil de explicar después de un partido tan claro para los locales.

 

Dallas Mavericks - Chicago Bulls (4-3)

 

Primer cuarto indecente de los Bulls en el partido definitivo que da el anillo a los Mavericks, o mejor dicho, 7 minutos indecentes de los de IIllinois, que tiraron por tierra todo el trabajo realizado en el resto del partido. Y es que los visitantes pasaron de un ajustado 10-8 a 7:14 para el final del primer cuarto, a un demoledor 42-10, tras anotar solo una canasta en todo ese tiempo y permitir a los Mavericks anotar casi sin oposición. Inexplicable ceguera que quito emoción al partido e hizo que los Bulls tuviesen que hacer un tremendo esfuerzo para acabar maquillando el marcador para acabar perdiendo por solo 8 puntos, algo impensable tras los 12 primeros minutos de juego. Esa pesada losa, hizo que el fuerzo de los Bulls fuese infructuoso, a pesar del gran hacer del segundo cuarto, en el que lograron reducir 13 puntos de desventaja, dejando la diferencia al descanso en 19 puntos, que aunque eran muchos, parecían un chiste comparados con los 32 del primer cuarto. Siguió la lucha en el tercero, recortando otros 3 puntos, aunque incluso llegaron a ponerse a 12 puntos en los últimos minutos del cuarto. Y los Bulls siguieron sin darse por vencidos, volviendo a estar mejor que su rival en un último cuarto que a pesar de hacerles albergar esperanzas, los Mavericks se mostraron firmes para acabar ganando de 8 puntos y de esa forma lograr el segundo anillo de su historia en la LBPS, justo 10 años después del primero. Los Mavericks tiraron mejor, rebotearon más y dieron más asistencias, si bien la defensa de los Bulls, salvo en ese primer cuarto, fue excepcional, logrando 19 robos de balón, que les permitió lanzar más de 20 tiros más que su rival. Una pena ese primer cuarto, porque podíamos haber visto un partidazo tremendo. Paul george destacó en los Bulls con sus 42 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 robos, mientras que el resto de jugadores estuvieron a un nivel muy inferior. En el bando vencedor, Thompson fue el más destacado con 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el suplente Murray aportó 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El MVP de los playoffs, Kawhi leonard, hoy estuvo algo más discreto, acabando con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

 

Cuadro de Play-Off

Box Scores