LOS RAPTORS GANAN SU TERCER ANILLO CON MAYOR FACILIDAD DE LA PREVISTA

 

 

MVP de las finales: Anthony Davis - Toronto Raptors (32 ptos, 12 rebotes, 2.3 robos y 3.3 tapones)

 

Con los Raptors campeones sin discusión por un claro 4-0 ante los Mavericks, tampoco ha habido discusión en relación al MVP de las finales, en las que Anthony Davis ha sido el claro protagonista dia tras dia. El ala-pivot ha promediado en estos 4 partidos, 32 puntos, 12 rebotes, 2.3 robos y 3.3 tapones, mientras que en todos los playoffs sus promedios han sido de 25 puntos, 10.2 rebotes, 2.7 asistencias y 2.6 tapones.

 

MVP: Anthony Davis - Toronto Raptors (30 ptos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones)

 

Se acabaron las finales y lo hicieron con otra demostración de un Anthony Davis que no ha encontrado rival en Simmons, quien no ha podido pararle, destacando sobretodo en ataque e imponiéndose cuando ha hecho falta en defensa. Hoy ha logrado 30 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en los 38 minutos que ha estado en pista.

 

Toronto Raptors - Dallas Mavericks (4-0)

 

Pues se acabó lo que se daba y nos quedamos sin final después de otro partido que bien pudo ser una repetición del de ayer, en cuanto a desarrollo, y en el que se pudo ver la enorme superioridad mostrada por los campeones sobre unos Mavericks que no han dado la talla. Y eso que hoy hicieron cambios, que podían haber funcionado si el que les hiciera daño fuese el base, pero que no ha tenido la más mínima trascendencia al aparecer de nuevo Anthony Davis como su particular Jason Voorhees de Viernes 13 o su Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. La entrada de Bradley en lugar de Murray en el puesto de base, no le ha hecho ni cosquillas a los Raptors, que han vuelto a campar a sus anchas con "La Ceja" como máximo exponente.

El primer cuarto se mantuvo más o menos igualado aunque con ventajas visitantes hasta su ecuador, cuando a partir de ahí se rompió el partido para acabar estos 12 primeros minutos con 16 puntos de ventaja para los Raptors. En el segundo se mantuvieron las diferencias, con otro buen partido de los Raptors en ataque y en defensa, con 65 puntos anotados por 49 recibidos. La segunda parte no tuvo demasiada historia, con picos de ventaja que se fueron por encima de los 20 puntos, bajando en algunos pasajes del último cuarto a los 8 (89-97), que hacían soñar con la remontada local. Al final nada de eso, y nueva victoria de los Raptors por 17 puntos para poner colofón a su magnífica temporada y enormes playoffs.

El ya comentado Davis acabó con 30 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, mientras un renacido Hayward aportó 23 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Los suplentes Jennings y Curry, completaron también una destacada actuación. En los Mavericks hoy Leonard fue el mejor con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, con Vucevic bien en ataque (18 puntos), pero muy discreto bajo tableros (4 rebotes y 2 tapones).

 

Cuadro de Play-Off

Box Scores