Reglas de la Liga de Baloncesto Profesional Simulada

 

¿Con qué programa se juega?

La LBPS está basada en el engine del juego de simulación Fast Break Pro Basketball en su versión más actual.

¿Necesito el juego para poder participar en la LBPS?

No es necesario que tengáis el juego para poder participar, pero si es recomendable que bajéis la versión Demo para poder simular los traspasos o para llevar un mejor control de vuestra franquicia y entender como funciona el simulador.

¿Quién simula los encuentros?

Todos los encuentros de la competición serán simulados por el comisionado de la LBPS (Miguel A. Sánchez) gracias al engine del juego.

Se utilizarán las órdenes de juego enviadas por e-mail a comisionadolbps@hotmail.com para dicha simulación.

¿Cada cuánto podré ver los resultados de mi franquicia?

En principio, la página se actualizará una vez por semana, habiendo simulado esos 7 días, aunque se podrán publicar otras actualizaciones incluyendo otros acontecimientos de la LBPS.

La simulación se publicará el fin de semana.

¿Dónde debo enviar la Orden de Juego de mi Franquicia?

Las órdenes de juego se enviarán una vez por semana al email comisionadolbps@hotmail.com

¿Cada cuánto tiempo debo enviar la Orden de Juego de mi Franquicia?

Las órdenes se recibirán como muy tarde el viernes de cada semana a las 20:00 hora esp.

El GM de la Franquicia podrá enviar dos (o más) órdenes de juego en caso de querer utilizar a un jugador lesionado que se recupere entre semana.

¿Cada cuánto tiempo se actualizarán los datos en la web?

La web actualizará los datos de la competición una vez a la semana, salvo en playoffs que se hará cada vez que haya partidos.

¿Cuáles son las obligaciones de cada GM en la LBPS?

Las obligaciones de los GM en la LBPS son:

Enviar la Orden de Juego Obligatoria semanal antes del Viernes a las 20:00 Hora Española.
Responder los emails enviados por el Comisionado de la LBPS
Responder las ofertas de traspaso que le lleguen al email por privado, en la lista de correo o el foro.
Estar pendiente del foro ya que, practicamente en él, se podrá hacer todo lo relacionado con la gestión de su franquicia.

¿Qué no deben hacer los GM para que puedan ser expulsados de la LBPS?

Los GM que se dediquen a incumplir las reglas, insultar a cualquier otro GM o hacer que la competicion deje de ser un mero juego, serán excluidos de la competición. Hay una serie de fases obligatorias (Confirmación de GM's, votaciones, draft, etc...) dentro de la temporada que también pueden provocar la destitución del GM.

¿Pueden cambiar las reglas en un futuro?

Las reglas de la competición podrán variar en temporadas próximas de acuerdo con los cambios del programa en que se basa este juego o las reglas que deban ser cambiadas para asegurar la diversión y competitividad en la liga, así como la mayor similitud con la NBA.

¿Puedo sugerir un cambio en las reglas?

Si alguien desea sugerir un cambio en alguna regla o una nueva regla dentro de las posibilidades del engine del juego, solo tiene que enviar un email al comisionado comisionadolbps@hotmail.com con la propuesta o postear en el foro la misma para ser votada.

¿Qué pasa si ocurre algo que no está en las reglas actuales?

El Comisionado de la LBPS tendrá que tomar una decisión sobre el asunto y la dará a conocer por email privado a todos los GM participantes en la competición o mediante el foro de la liga.

Reglas Especificas de la LBPS

Información General sobre la Plantilla

¿Cuántos jugadores puede tener una Franquicia?

Cada Franquicia deberá tener como mínimo 13 jugadores en plantilla y 15 como máximo, aunque durante la OffSeason y la Pretemporada se pueden llegar a tener hasta 20.

¿Qué es el Límite Salarial?

El Límite Salarial es el dinero destinado en la LBPS para pagar los sueldos de tus 13-15 jugadores.

Para todas las franquicias es el mismo valor y estará situado esta temporada en $101.869.000

El Límite Salarial únicamente se utiliza para los Trades, Renovaciones y el Periodo de Agentes Libres.
Si tu plantilla supera los $101.869.000 en sueldos se considera que has superado el Limite Salarial.
Si tu equipo cobra menos de $101.869.000 en sueldos se considera que está por debajo del Límite Salarial.

¿Qué es el Techo Salarial?

El Techo Salarial es el máximo dinero permitido en la LBPS para pagar los sueldos de tus 13-15 jugadores.

Para todas las franquicias es el mismo valor y estará situado esta temporada en $123.733.000M.

El Techo Salarial únicamente se utiliza para las Renovaciones, Traspasos y el Periodo de Agentes Libres.
Si tu plantilla supera los $123.733.000 en sueldos se considera que has superado el Techo Salarial.
Si tu equipo cobra menos de $123.733.000 en sueldos pero más de $101.869.000 se considera que está por debajo del Techo Salarial.

OJOOOO El Límite Salarial y Techo Salarial de cada temporada pueden variar dependiendo de los salarios que las Franquicias paguen cada año.

El Límite Salarial de cada Temporada se obtiene aplicando al Límite salarial de la temporada anterior una subida equivalente al 50% de la subida del sueldo medio de los jugadores de la liga. No obstante, el limite salarial que se utilizará normalmente en la LBPS será el que esté vigente en la NBA.

El Techo Salarial se obtiene multiplicando el salario medio de los jugadores de la liga por 13, que es el número de jugadores mínimo que un equipo puede tener en activo, y sumando cuatro millones más para permitir el fichaje de otros tres jugadores (hasta completar el máximo de 15 permitidos por equipo) por el mínimo para los veteranos de la liga, que es de 2,3 millones de euros. Al igual que con el límite salarial, se utilizará el vigente en la NBA.

¿Qué son las excepciones al límite salarial?

La regla básica del límite salarial es que ninguna franquicia puede firmar un jugador o hacer un trade que deje el salario del equipo por encima del límite salarial, al menos que se esté utilizando una excepción. Las excepciones disponibles para firmar jugadores son las siguientes:

LARRY BIRD EXCEPTION: Mediante esta excepción se permite a una franquicia volver a firmar a sus propios agentes libres, ofreciéndoles hasta el máximo según experiencia (sin pasarse del techo salarial). Para poder acceder a esta excepción, el jugador debe tener al menos 3 Bird Years, es decir tiene que haber estado al menos 3 años sin haber sido cortado y haber concluido su periodo como waiver o haber cambiado de equipo en el periodo de agentes libres. Cuando un jugador es tradeado, los BY se traspasan con él, asimismo se mantienen los BY cuando un jugador es firmado por el mismo equipo en el FA Period con el que acabó contrato.
Con esta excepción se pueden ofrecer de 1 a 5 años de contrato y un máximo incremento interanual del 8% del salario del primer año.
EARLY BIRD EXCEPTION: Esta excepción permite a la franquicia volver a firmar a sus propios agentes libres, ofreciéndoles hasta el 175% de su último salario (sin superar al máximo según experiencia) o el 105% del salario medio del año anterior, el que sea mayor (sin pasarse del techo salarial). Dada la dificultad de los GM's de calcular este último, dicha cantidad se comunicará al inicio del FA Period, ya que lo calcula directamente el simulador. Para poder acceder a esta excepción, el jugador debe tener 2 BY.
Con esta excepción se pueden ofrecer de 2 a 4 años de contrato y un máximo incremento interanual del 8% del salario del primer año.
No esta permitido ofrecer solo un año para evitar que un jugador firmado por la EARLY BIRD acceda a la LARRY BIRD EXCEPTION al año siguiente, por lo que si una franquicia quiere firmarlo por un año, deberá renunciar a sus derechos sobre la EARLY BIRD para ofrecerle la NON-BIRD EXCEPTION, explicada más abajo.
NON-BIRD EXCEPTION: Esta excepción permite a la franquicia volver a firmar a sus propios agentes libres, ofreciéndoles hasta el 120% de su último salario (sin superar el máximo según experiencia) o el 120% del mínimo según experiencia (la cantidad que resulte mayor y sin pasarse del techo salarial). Para poder acceder a esta excepción el jugador debe haber finalizado la temporada con el equipo, es decir, no se puede utilizar para los jugadores cortados en mitad de temporada. Por lo tanto, el jugador tiene que tener 1 BY.
Con esta excepción se pueden ofrecer de 1 a 4 años de contrato y un máximo incremento interanual del 5% del salario del primer año.
MID-LEVEL EXCEPTION: Con esta excepción se dispone de una cantidad variable cada año (actualmente 8,641 M) para poder ofrecer a un jugador o dividir entre varios en contratos de 1 a 4 años y con un 5% máximo de incremento. Dicha excepción solo estará disponible para aquellas franquicias que al inicio del FA Period no tengan espacio salarial disponible igual o inferior a la suma de la MID-LEVEL EXCEPTION y la BI-ANNUAL EXCEPTION (explicada a continuación).
BI-ANNUAL EXCEPTION: Con esta excepción se dispone de una cantidad variable cada año (actualmente 3,382 M) para poder ofrecer a un jugador o dividir entre varios en contratos de 1 a 2 años y con un 5% máximo de incremento. Dicha excepción solo estará disponible para aquellas franquicias que al inicio del FA Period no tengan espacio salarial disponible igual o inferior a la suma de la MID-LEVEL EXCEPTION (explicada más arriba) y la BI-ANNUAL EXCEPTION.
ROOKIE EXCEPTION: Las franquicias pueden firmar sus primeras rondas del draft, así como las segundas, estén en la situación que estén con respecto al salary cap, incluso estando por encima del techo salarial.
MINIMUM PLAYER SALARY EXCEPTION: Las franquicias que estén por encima del límite salarial podrán ofrecer a cualquier jugador (salvo si son agentes libres restringidos) contratos por el mínimo salario según experiencia. Los contratos pueden ser de hasta 2 años de duración. Para los contratos por dos años de duración, el salario del segundo año será el mínimo según experiencia para esa temporada, por lo que no proceden incrementos interanuales.

¿Qué es el Team Budget (Presupuesto)?

El Team Budget es el máximo dinero que se puede gastar una franquicia en contratos de jugadores, General Manager y Staff Técnico. Si se supera el presupuesto de la franquicia no se podrá firmar ningún jugador en el periodo de agentes libres salvo con contratos por el mínimo según experiencia.

Inicialmente será el mismo para todas las franquicias y estará establecido en el valor del techo salarial más 9 millones de dólares, 4 correspondientes al salario del GM y 5 al resto del staff técnico. Una vez concluido el periodo de contratación de entrenadores, se ajustará para cada franquicia, siendo la suma de los salarios del staff técnico, más el sueldo del GM y más el valor del techo salarial. Si la suma de salarios de los entrenadores supera los 5 millones, esa cantidad será descontada del salary cap de la franquicia.

En años posteriores el presupuesto se puede ver afectado por el balance económico de la franquicia en el año anterior, pudiendo aumentar o disminuir respecto a la media de la liga.

El Team Budget únicamente se utiliza para los Traspasos, contrataciones del staff técnico y durante el Periodo de Agentes Libres.

¿Qué significa cada apartado en el Cap Report publicado en la web?

- Salary: Si la franquicia se encuentra por debajo del límite salarial ($101.869.000) es la suma de los salarios de todos sus jugadores, más los posibles salarios de jugadores cortados referidos a esta temporada más la suma del valor de las excepciones Mid y Low. Si la franquicia se encuentra por encima del límite salarial ($101.869.000) es la suma de los salarios de todos sus jugadores, más los posibles salarios de jugadores cortados referidos a esta temporada.

- Cap Room: Espacio salarial disponible hasta el límite salarial.

- Budget Room: Dinero disponible para gastar en contratos de jugadores sin pasarse del techo salarial.

- Mid Exception: Cantidad disponible para utilizar de la excepción media.

- Low Exception: Cantidad disponible para utilizar de la excepción baja.

¿Cómo son los Contratos de los jugadores?

Todos los contratos de los jugadores están garantizados, es decir sumarán para el Límite y Techo Salarial de tu franquicia aunque el jugador sea cortado, ya que el salario lo seguirá cobrando, salvo en los contratos por el salario minimo.

Las franquicias tienen derecho a amnistiar a un jugador durante el periodo de moratoria y en el periodo comprendido entre las temporadas 2014/15 y 2018/19. En tal caso su salario no contará para el límite y el techo salarial (explicado en la siguiente pregunta).

Si se corta un jugador su sueldo seguirá sumando para el Límite y Techo Salarial de la Franquicia tantos años como tuviese firmados, inclusive si este jugador firmase por otra Franquicia, salvo si lo hace en los 7 días siguientes de su despido (Waiver).

Si se retira un jugador al final de la Temporada su sueldo NO seguirá sumando para el Límite y Techo Salarial de tu Franquicia.

La Franquicia será la responsable de pagar los contratos.

Cláusula de Amnistia

La cláusula de amnistia permite a una franquicia deshacerse por una sola vez en el periodo comprendido entre las temporadas 2014/15 y 2018/19 de cualquier contrato firmado con anterioridad al 1 de julio de 2014 sin que los salarios pendientes cuentan para el límite y el techo salarial.

El periodo de amnistía será del 1 al 7 de julio de cada año y solo se aceptará para jugadores que no hayan sido cortados ni traspasados, así como que no hayan pasado por la agencia libre posteriormente al 1 de julio de 2014.

Los jugadores amnistiados pasarán a la situación de waiver durante 48 horas (es decir, durante los dos primeros días del FA Period), periodo durante el cual se podrá reclamar al jugador con una oferta total o parcial, y en caso de no ser reclamado en ese tiempo, el jugador pasará a ser agente libre sin restricciones.

¿Cuándo se renuevan los Contratos de los jugadores?

Los contratos de los jugadores podrán ser renovados durante la Temporada Regular una vez se cierre el periodo de traspasos y siempre y cuando el jugador en cuestión no sea susceptible de corrección a la baja. En caso contrario habrá que esperar a la finalización de la Regular Season para afrontar la renovación.

Una vez finalice la Regular Season, los agentes de los jugadores enviarán a cada franquicia las distintas ofertas, existiendo las siguientes posibilidades:

Los jugadores que finalizan contrato pueden querer probar suerte para cambiar de equipo en el Periodo de Agentes Libres, Es decir, no renovarán por la franquicia. No obstante y en los casos en los que se permita, la franquicia podrá realizar una Qualifying Offer (en adelante QO) para mantener sus derechos e igualar la mayor oferta recibida en el FA Period.

Los jugadores que finalizan contrato pueden presentarte una oferta para su extensión que incluirá tanto sueldo como años, y la franquicia deberá decidir si la acepta o le dejan marchar al Periodo de Agentes Libres. La oferta del Jugador es negociable, es decir, se le pueden ofrecer otras condiciones en cuanto a número de años y/o salario. También en este caso se puede rechazar la oferta y realizar una QO si se tiene espacio salarial hasta el techo y el jugador es susceptible de ello. La duración máxima en años del contrato será de 3 y los incrementos de 8% si tiene BY y del 5% en caso contrario.

En el momento de enviar las ofertas de extensión de contrato a las franquicias, se avisará sobre aquellos jugadores afectados por corrección a la baja.

Contratación del staff técnico

Cada franquicia debe disponer, además del GM, de un Head Coach (HC), tres Assistant Coaches (AC) y un Team Scout (SC) cuya contratación se debe afrontar durante el periodo de Off-Season, antes de la celebración del draft. Para ello se dispone de una cantidad máxima de 5 millones de dólares sin que ello afecte al techo salarial. Superada esa cantidad y siempre que la franquicia se encuentre por debajo del techo, se descontará del salary cap disponible.

Los contratos que se pueden ofrecer son desde uno a cinco años y por la cantidad que se desee, siempre que sea igual o superior al salario deseado por el entrenador, aunque aquellas franquicias que superen el techo salarial, solo podrán realizar ofertas por un año y por el salario deseado por el entrenador.

Cada entrenador dispone de siete características que serán utilizadas tanto en los entrenamientos (TC's) como en los partidos. Estas características son:

- Scouting current ability: usada para evaluar las habilidades actuales de los jugadores.
- Scouting potential ability: usada para evaluar el potencial futuro de los jugadores.
- Coaching inside: afecta a la anotación interior y el rebote.
- Coaching Shooting: afecta al lanzamiento de tiros libres, lanzamiento en suspensión y tiro de tres.
- Coaching Handling: afecta al manejo de balón y al pase.
- Coaching Post defense: afecta a la defensa interior y a la capacidad de taponar los lanzamientos del rival.
- Coaching Perimeter defense: afecta a la defensa del perímetro y a la capacidad de robar balones.

Las diferentes habilidades de los entrenadores (incluidos HC y AC) tienen efecto en el desarrollo de los jugadores durante los Training Camps, así como en el rendimiento de los mismos durante un partido. Para cada categoría de entrenamiento se pueden designar hasta tres entrenadores de tu staff técnico (excluido el Scou), lo que determinará el mayor o menor éxito del mismo dependiendo de su calidad.

La valoración de jugadores será realizada únicamente por el Team Scout, que podrá no obstante realizar varias evaluaciones a lo largo de la temporada, basadas en una combinación de sus valoraciones previas y actuales de cada jugador.

¿Cuáles son las Habilidades de los jugadores?

Las "Habilidades de los Jugadores" están divididas en 16 cualidades diferentes, agrupadas en atributos ofensivos, atributos defensivos y atributos físicos:

Inside Scoring (INS): Ayuda a determinar la capacidad del jugador para crear sus propios tiros así como su habilidad para realizar entradas a canasta.
Jump Shot (JPS): Afecta a la capacidad del jugador para anotar lanzamientos en suspensión.
Free Throws (FTS): Afecta a la capacidad del jugador para anotar tiros libres.
3-Point shot (3PS): Afecta a la capacidad del jugador para anotar tiros de 3 puntos.
Handling (HND): Afecta a la capacidad de manejo de balón de un jugador, así como a la posibilidad de que lo pierda.
Passing (PAS): Afecta a la calidad de los pases de un jugador.
Offensive Rebounding (ORB): Afecta a la capacidad del jugador para capturar un rebote ofensivo.
Defensive Rebounding (DRB): Afecta a la capacidad del jugador para capturar un rebote defensivo.
Post Defense (PSD): Afecta a la capacidad del jugador para defender lanzamientos interiores.
Perimeter Defense (PRD): Afecta a la capacidad del jugador para defender lanzamientos exteriores y prevenir entradas a canasta.
Stealing (STL): Afecta a la capacidad del jugador de robar un balón.
Shot Blocking (BLK): Afecta a la capacidad de un jugador de taponar los lanzamientos del rival.
Quickness (QKN): Tiene un pequeño efecto en entradas a canasta, rebote, creación de tiros y defensa.
Strenght (STR): Afecta al juego cercano a canasta, incluyendo rebote, tiro y defensa.
Jumping (JMP): Afecta a la capacidad del jugador de anotar mediante entradas a canasta.
Stamina (STA): Determina lo rápidamente que un jugador se cansa durante un partido. Un jugador cansado bajará su rendimiento en relación al habitual.

¿Cómo traduzco las Habilidades de los jugadores?

Los jugadores muestran sus atributos según la opinión de los scouts de la liga y lo hacen por medio de letras.

De mayor potencial (A+) a menor potencial (F-).

Un jugador con A+ sería extraordinario mientras que uno con F- debería dedicarse a otro deporte.

A+
A
A-
B+
B
B-
C+
C
C-
D+
D
D-
F+
F
F-

¿Tienen más Habilidades los jugadores?

Además de las comentadas, existen las siguientes habilidades que no son visibles:

3P Usage: utilización del recurso del lanzamiento de 3 puntos.
Fouling: Tendencia a cometer faltas personales.
Injury Avoidance: Afecta a la posibilidad de sufrir una lesión.

¿Qué es eso de las posiciones?

Las posiciones son el rol de cada jugador dentro de la cancha y existen 5 diferentes:

*PG (Point Guard) (Base)
*SG (Shooting Guard) (Escolta)
*SF (Small Forward) (Alero Bajo)
*PF (Power Forward) (Alero Alto)
*C (Center) (Pivot)

¿Se pueden cambiar las posiciones de los jugadores?

Los jugadores tendrán una posición por defecto y pueden tener una o varias posiciones compatibles, que no podrán ser cambiadas durante la Regular Season, pero que podrán ser modificadas durante el periodo de Off-Season previa petición mediante mensaje en el foro y atendiendo a sus posiciones habituales de juego en la NBA.

No obstante, el Comisionado revisará anualmente y antes de la celebración del draft, todas las posiciones principales y compatibles de los jugadores de la LBPS. Para ello se tendrá en cuenta el apartado play-by-play de cada jugador en la web http://www.basketball-reference.com

Si en alguno de los últimos 3 años, un jugador ha actuado en una determinada posición al menos un 25% del tiempo (teniendo en cuenta un número considerable de minutos, por lo que no se contará cuando hayan jugado muy poco esa temporada), se le considerará como posición compatible. También se tendrán en cuenta como posiciones compatibles aquellas en las que haya actuado al menos un 25% del total de su carrera. La posición principal será normalmente la que acumule más tiempo de juego, aunque se podría considerar también la que más haya ocupado en los últimos años cuando la diferencia en el total de su carrera sea poca.

En la Orden de Juego los jugadores podrán jugar tanto en la posición por defecto como en cualquiera de las posiciones compatibles, tanto en el quinteto titular como en la rotación.

Si no hubiera suficientes jugadores para una posición, el engine puede determinar que un jugador que no tenga esa posición actúe en la misma a fin de que el partido se pueda disputar.

Comienzo de la Temporada Regular

¿Qué es?

El Comienzo de la Temporada Regular se realiza previamente a la disputa de los encuentros en el engine del juego

Es la preparación de las franquicias para la disputa de la Temporada Regular.

¿Como Funciona?

El juego prepara a las franquicias para la disputa de la Temporada Regular y establece el calendario de los 82 partidos.

Las franquicias deberán enviar la primera orden de juego e indicar los jugadores descartados.

Los jugadores que sean descartados pasarán a formar parte de la Lista de Lesionados y no podrán ser utilizados mientras dure su asignación a la misma.

¿Qué pasa con los jugadores descartados o en Reserva?

Los jugadores que sean descartados pasarán a formar parte de la Reserva (IL), y su sueldo seguirá sumando para el Límite y Techo Salarial.

Estos jugadores podrán ser cambiados con el envío de cualquier orden de juego.

¿Qué pasa con los jugadores asignados a la G-League?

Estos jugadores no contarán como jugadores activos en la franquicia y no podrán ser utilizados en la orden de juego.

Estos jugadores podrán ser cambiados con el envío de cualquier orden de juego.

¿Qué debe hacer un GM durante el Comienzo de la Temporada Regular?

Enviar un email al Comisionado comisionadolbps@hotmail.com con la orden de juego de su franquicia, indicando los 13 jugadores activos, los que van a la lista de lesionados (si procede), estilos de juego y jugadores clave.

Temporada Regular

¿Qué es?

La Temporada Regular es la disputa de 82 encuentros que definirán los 16 equipos que pasarán a disputar los Playoffs.

¿Cómo Funciona?

La Temporada Regular se disputa desde primeros de noviembre hasta finales de abril.

Durante este periodo de tiempo, cada equipo disputará 82 partidos, enfrentándose al menos una vez con las demás franquicias. Como norma general, jugarán 4 veces con las franquicias de su misma Conferencia y 2 con las de la otra Conferencia.

En el mes de febrero se celebrará el All Star Week-End, unas semanas antes del Trade Deadline.

En el Trade Deadline (jueves de la 17ª semana de Regular Season) se cerrará la posibilidad de hacer traspasos, y ya no se podrán realizar mas intercambios hasta después del sorteo del orden del draft.

Firmar un Agente Libre

¿Cómo firmo un Agente Libre?

Las Franquicias en la Temporada Regular podrán firmar Agentes Libres en cualquier momento de la Temporada Regular y Playoffs.

El único requisito a cumplir es tener espacio en la plantilla para el jugador y no estar por encima del techo salarial (leer el siguiente párrafo).

Si una franquicia está por encima del Techo Salarial ($123.733.000) y tiene al menos 13 jugadores, no podrá firmar agentes libres durante la temporada salvo que disponga de sus derechos por haber sido elegido en el draft por su franquicia o haber adquirido esos derechos posteriormente mediante traspaso.

¿Cómo es su contrato?

Los contratos que firman los Agentes Libres durante la Temporada Regular normalmente tienen una duracion de un año. El sueldo es el Salario Minimo según experiencia.

En caso de que la franquicia no esté por encima del techo salarial, tenga excepciones disponibles o no supere el límite salarial, podrá realizar ofertas diferentes al mínimo según experiencia, tanto en cantidades como en años ofertados, al estilo de lo que se suele hacer durante el FA Period.

Existen agentes libres dispuestos a firmar por el salario mínimo y hay agentes libres que quieren firmar por más cantidad o más años. En este último caso, hay que introducir la oferta y esperar la respuesta del jugador en la próxima simulación, por lo que no se garantiza que firme por la franquicia.

Mientras el Agente Libre esté en la Franquicia, su sueldo sumará para el Límite y Techo Salarial.

Si en algún momento fuese cortado, su sueldo no seguirá sumando para el Límite y Techo Salarial, aún en el caso de no firmar por ninguna otra franquicia (solo en caso de contratos por el mínimo).

En caso de firmar a un jugador que está en situación de "waiver", se mantendrá el contrato que tenía con la anterior franquicia, tanto en duración como en cantidades. Por contra a la franquicia que cortó al jugador se le descontarán las cantidades del salary cap.

Sobre jugadores amnistiados, y en caso de recibir más de una reclamación, firmará por el que ofrezca más dinero el primer año y en caso de igualdad, por la franquicia con peor récord el año anterior.

Si el agente libre es firmado por tener sus derechos vía draft, el contrato será de dos años (sea el momento que sea de la temporada) con los salarios mínimos según experiencia.

¿Cómo funciona en la LBPS firmar un Agente Libre en la Temporada Regular?

Para firmar un Agente Libre en la Temporada Regular se deberá postear en la sección del foro correspondiente.

En el mensaje se deberá indicar el Nombre del Agente Libre que se desea contratar.

El agente libre firmará por la franquicia que antes haga la oferta, en el caso de producirse más de una por el mismo jugador, salvo en el periodo inmediatamente posterior al FA Period, utilizado para completar plantillas, en cuyo caso se esperará un plazo de 24 horas y el jugador decidirá por que franquicia firma.

Si el jugador no está dispuesto a firmar por el mínimo salario, habrá que hacerle la oferta y esperar su respuesta después de la simulación.

Si se trata de un jugador en situación de "waiver" y recibe más de una oferta, el jugador decidirá por que franquicia firma, salvo en el caso de jugadores amnistiados, ya explicado en la pregunta anterior.

El Comisionado publicará en el foro la confirmación de la contratación del Agente Libre.

Traspaso de Jugadores en la Temporada Regular

¿En que consiste un traspaso?

Los traspasos consisten en el intercambio de jugadores o elecciones del draft entre varias franquicias, desde dos hasta cuatro.

¿Hasta cuándo puedo traspasar un jugador en la Temporada Regular?

El periodo de traspasos finalizará, como norma general, el jueves de la 17ª semana desde que comenzó la Regular Season (normalmente en febrero). También se abrirá durante la Off-Season, tras la contratación de entrenadores, aunque permanecerá cerrado durante el periodo vacacional.

Durante el periodo anterior y posterior al draft también permanecerá abierto hasta la comunicación del Comisionado del cierre del mercado.

¿Cuántos traspasos puedo realizar cada Temporada Regular?

Las Franquicias de la LBPS podrán realizar todos los traspasos que deseen.

¿Cuándo puedo comenzar a realizar traspasos?

Desde el inicio de la Regular Season hasta el Trade Deadline y durante la Off-Season mientras esté abierto el mercado, así como en el FA Period y durante la pretemporada.

¿Que jugadores y elecciones del draft puedo incluir en un traspaso en la Temporada Regular?

Se podrán incluir en un traspaso todos los jugadores o rondas del draft que se deseen, con la única limitación que ninguna franquicia puede superar el nº de 20 jugadores en su plantilla.
Las elecciones del draft no son dinero por lo cual no tienen nada que ver con el Límite y Techo Salarial.
Las elecciones del draft son un pequeño aliciente para que la otra franquicia acepte la oferta.
Se pueden traspasar elecciones del draft únicamente sin que tengan que intervenir jugadores de por medio, incluso se pueden traspasar elecciones del draft a cambio de nada o como compensación de otro traspaso.

No está permitido traspasar una ronda del draft que no aparezca en la página de la plantilla, ni quedarse sin una 1ª ronda de los dos años siguientes al actual. Asimismo, tampoco están permitidos los traspasos de rondas condicionadas.

Los jugadores elegidos en el draft, podrán ser traspasados la primera vez sin tener en cuenta ninguna restricción.


¿Qué es un Sign&Trade y cómo se realiza?

Un Sign&Trade es la firma de un propio agente libre durante el FA Period con el objetivo inmediato de traspasarlo a otra franquicia. En este caso, el número máximo de años a ofrecer es de 4, con un incremento máximo del 5%.

En la oferta que se realice al jugador durante el FA Period, habrá que indicar que es para realizar un Sign&Trade, especificando las condiciones del traspaso en el mismo mensaje. Obligatoriamente, la otra franquicia tendrá que confirmar vía e-mail el acuerdo antes de la simulación del día correspondiente al FA Period.

No tienen la consideración de S&T, las renovaciones de final de temporada con vistas a traspasar al jugador una vez se abra el mercado, por lo que no es necesario indicar nada al aceptar la renovación.

 

¿Qué no puedo traspasar en la Temporada Regular?

Las franquicias no pueden traspasar jugadores bajo las siguientes circunstancias:

- Un jugador que llega a una franquicia mediante un traspaso, no puede volver a ser traspasado hasta pasados 60 días (más o menos, dos meses) salvo que salga solo.

- Un jugador traspasado por una franquicia no puede volver a ser traspasado a esa franquicia durante la temporada, entendiendo la misma desde la realización del draft hasta la finalización de los playoffs.

- Cuando ha pasado la fecha tope de traspasos (Trade Deadline).

- Por un plazo de tres meses (si ha firmado fuera del FA Period) o hasta después del 15 de diciembre (FA Period) si ha firmado como agente libre, salvo que esté sujeto a la normativa del Sign & Trade (sobre propios agentes libres).

- Se mantiene la norma de que una franquicia no se puede quedar sin primeras rondas en los siguientes dos años al actual.

- Los jugadores traspasados durante la Off-Season no pueden volver a ser traspasados hasta después del 15 de diciembre, salvo que salgan solos y nunca a la franquicia de origen.

¿Qué pasa si en un traspaso una de las franquicias se queda con menos de 13 jugadores?

La franquicia deberá obligatoriamente firmar uno o varios Agentes Libres hasta tener 13 jugadores en su plantilla, para ello deberá indicarlo en el foro correspondiente.

¿Qué pasa si no hay espacio en la plantilla para los jugadores del Traspaso?

Hay que recordar que se pueden recibir jugadores hasta contar con 20 en la plantilla, por lo que si el traspaso afecta a más jugadores habrá que cortar previamente a los necesarios para no superar ese número.

 

¿Qué pasa con los jugadores cortados como consecuencia de un traspaso?

Pasarán a la situación de waivers durante 7 días, tras las cuales serán agentes libres y podrán ser firmados por cualquier franquicia.

¿Qué reglas tengo que cumplir para poder traspasar un jugador en la Temporada Regular?

Los equipos pueden hacer cualquier traspaso que les deje por debajo del límite salarial, pero si un equipo está por encima de dicho límite, entonces los salarios recibidos no pueden ser superiores al 125% de los tradeados más 1/550 del actual salary cap (en estos momentos $185.216).
Las franquicias que estén por encima del presupuesto de la liga (eso es más o menos, el techo salarial más 9 millones, ahora $132.733.000) no pueden incrementar su masa salarial más allá del 1/550 del actual salary cap (ahora $185.216) después de un traspaso. Es decir, para ellas no sirve la anterior norma del 125%.
Cuando un jugador firmado por el mínimo salario es traspasado, su salario cuenta como saliente, pero no como entrante en su nueva franquicia.

¿Cuándo tendré disponible en mi plantilla a los jugadores que entraron en el traspaso?

Los jugadores que entren en un traspaso estarán disponibles para poder ser utilizados en el mismo momento que el Comisionado confirme el traspaso, siendo además imprescindible el envío de una nueva orden de juego para la siguiente simulación.

¿Se pueden negociar traspasos en la Temporada Regular con un GM que entre de repuesto en la LBPS?

Si, pero se deberá esperar al menos 14 días de competición (dos semanas de calendario) para que el nuevo GM se aclimate a su franquicia. En casos especiales, ese período se puede ver reducido o anulado debido al momento de la competición, experiencia del nuevo GM, etc... Este hecho será comunicado por el Comisionado.

Hay que tener en cuenta que esta norma es para "proteger" a la franquicia del nuevo GM, no para perjudicar a nadie.

¿Qué pasa si negocio con un GM que entre de repuesto en la LBPS antes de los 14 dias de aclimatación?

Si el hecho llega a conocimiento del Comisionado y no está dentro de los casos especiales, ambas franquicias perderán los derechos de una 2ª Ronda del Draft del Año próximo que dispongan, además ambos GM's serán sancionados por un periodo de un mes sin poder realizar traspasos en la liga.

Estas rondas irán a parar a las dos franquicias con peor registro al final de la Temporada Regular

Si alguna de las franquicias involucradas estuviera entre las dos con peor registro, las rondas irían a parar a los siguientes peores registros.

¿Cómo funcionan los traspasos en la Temporada Regular en la LBPS?

Para que un traspaso se pueda llevar a cabo, éste deberá ser aceptado POR AMBOS GM en el FORO. Una vez confirmado y siempre que el traspaso sea válido, no se podrá anular.

Que datos se deben incluir en el post:

Nombres de los Jugadores que entren en el traspaso.
Elecciones futuras del Draft que entren en el traspaso.

Una vez confirmado el traspaso en el engine del juego, el Comisionado posteará la confirmación del trade a ambos GM y cerrará el post.

 

Órdenes de Juego

¿Qué es eso de las Ordenes de Juego?

Las Órdenes de Juego son las instrucciones enviadas para determinar el juego de tu franquicia en la siguiente simulación.

¿Cada cuánto tiempo se envia una Orden de Juego?

Se enviará una antes de cada simulación, normalmente antes de las 20:00 hora española del día señalado para simular.

¿Para cuánto tiempo sirve una Orden de Juego?

La orden de juego se utilizará normalmente para 7 dias de Competicion, pudiendo enviar más de una en caso de recuperación de lesionados. En playoffs se puede enviar una orden de juego para cada partido.

¿Qué pasa si no envío la Orden de Juego?

La franquicia jugará los 7 días siguientes con la Orden de Juego de la semana anterior. En caso de ser la 1ª simulación, se jugará con la última orden de pretemporada.

¿Qué pasa si no envío la Orden de Juego 3 semanas consecutivas sin dar señales de vida?

El Comisionado cesará al GM en cuestión, siendo sustituido por un GM de la Lista de Espera.

¿Qué puede hacer un GM en cada Orden de Juego?

Cualquier GM durante la Temporada Regular en las Órdenes de Juego puede indicar las siguientes opciones:

* Velocidad de Juego (Pace)

¿Qué es eso de la Velocidad de Juego?

La Velocidad de Juego es el ritmo de juego que usa tu equipo en el partido.

Los equipos que juegan rápido suelen lanzar a canasta en la primera opción de lanzamiento de que dispongan. Dispondrán de más posesiones y de más opciones de anotar, aunque los jugadores se cansarán más deprisa.

Los equipos que juegan lento son más pacientes y buscan la mejor opción de tiro. Es más probable que jueguen a menos puntos y tengan mejores porcentajes de tiro.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 10 Velocidades de juego para escoger (de 0 a 10).

* Movimiento del balón (Motion)

¿Qué es eso de Movimiento del balón?

Esta opción define la capacidad de un equipo para hacer un juego muy estructurado y buscar buenas posiciones de tiro.

Beneficia a los equipos con jugadores que disponen de buen manejo de balón.

El inconveniente es que perjudica a los jugadores creativos y que son capaces de generar sus propias opciones de lanzamiento.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 10 opciones de movimiento de balón para escoger (de 0 a 10).

* Frecuencia del tiro de 3 puntos (3P Usage)

¿Qué es eso de la frecuencia del tiro de 3 puntos?

Esta opción define la probabilidad de que tu equipo busque un lanzamiento de 3 puntos.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 10 Tipos de Frecuencia para escoger (de 0 a 10).

* Balance Ofensivo (Offense Focus)

¿Qué es eso del Balance Ofensivo?

Los jugadores tenderán a buscar más el tiro desde la zona de la cancha que se determine.

El ataque equilibrado no se centrará especialmente en ninguna zona en concreto.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 3 Tipos de Balance Ofensivo para escoger

Juego Interior (Inside)
Juego Equilibrado (Balanced)
Juego Exterior (Outside)

* Carga del rebote (Crash boards)

¿Qué es eso de la carga del rebote?

Se refiere a con que frecuencia tu equipo tenderá a intentar la captura de un rebote ofensivo en lugar de preocuparse por regresar a defender su canasta, o con que frecuencia intentará la captura de un rebote en defensa para evitar las canastas fáciles del rival en lugar de intentar salir rápido al contragolpe.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 10 Tipos de Frecuencia para escoger (de 0 a 10) tanto en ataque como en defensa.

* Tipos de defensa (Primary and Secondary defense)

¿Qué es eso de los tipos de defensa?

Se pueden seleccionar dos defensas que utilizarán durante el partido. La configuración de frecuencia de uso de cada una determinará cual de las dos será la más utilizada. Si ambas están seleccionadas con la misma frecuencia, no habrá preferencia de uso y se utilizarán de igual manera.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 4 Tipos de Defensa para escoger

Defensa al hombre (Man)
Defensa de ayudas (Help)
Presión a media pista (Half Trap)

Defensa en zona (Zone)

Para cada defensa seleccionada habrá que determinar una frecuencia de uso (de 0 a 10).

* Presión en toda la pista (Full Court Press)

¿Qué es eso de Presión en toda la pista?

Se refiere a la frecuencia con la que tu equipo presionará al jugador rival que lleve el balón desde el saque de fondo y durante toda la posesión.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 10 Tipos de Frecuencia para escoger (de 0 a 10).
* Jugadores Clave

¿Qué es eso de los Jugadores Clave?

Tu equipo hará un esfuerzo extra en pasar el balón a los Jugadores Clave.

Estos jugadores son los que llevarán el peso del equipo en ataque.

Lo normal es que sean designados jugadores clave los que mejor manejen el balon o los máximos anotadores del equipo.

Puedes elegir hasta 3 jugadores clave en tu orden de juego.

¿Qué opciones hay para escoger?

Dispones de 3 Jugadores Clave para seleccionar entre tus 13 jugadores activos.

* Quinteto Inicial y Rotaciones

¿Qué es eso del Quinteto Inicial y Rotaciones?

El Quinteto Inicial son los jugadores que comenzarán de inicio (si no están lesionados) los encuentros de tu franquicia. Los cinco jugadores del quinteto inicial deberán tener como posición por defecto o como alguna de las compatibles la que tengan asignada en el cinco inicial.

Deberás colocar un jugador por posición y además indicar el tiempo de juego aproximado que quieres permanezca en pista.

Las rotaciones de tu equipo estarán determinadas por el orden de preferencia de salida a pista (del 6º al 13º), el tiempo de juego asignado y las posiciones en las que pueda actuar. La suma de los minutos asignados entre todos tus jugadores activos no puede superar los 240 de un partido normal de la LBPS (48x5). Si no se llega a los 240 minutos, el resto de minutos será asignado por el programa a los jugadores del banquillo. Los jugadores sin tiempo asignado, no participarán en el partido salvo que no haya otros jugadores en su posición o existan problemas de faltas personales.

Los jugadores que incluyas en tu Quinteto Inicial y Rotaciones deberán ser escogidos de los 13 jugadores activos de tu plantilla.

¿Cuáles son las posiciones?

Hay 5 posiciones y siempre deberán estar ocupadas por algun jugador de tu plantilla.

PG (Point Guard) (Base)
SG (Shooting Guard) (Escolta)
SF (Small Forward) (Alero Bajo)
PF (Power Forward) (Alero Alto)
C (Center) (Pivot)

¿En qué posiciones podrá actuar cada jugador en una Orden de Juego?

En las posiciones que tenga asignadas por defecto o como compatibles por la dirección de la liga.

¿Puedo colocar un jugador en mas de una posición?

Si se puede colocar a un jugador en distintas posiciones, siempre y cuando las tenga como posiciones compatibles.

 

La Orden de Juego del ejemplo siguiente es del estilo de la que habría que enviar al Comisionado:

 

Gameplan:

Velocidad (pace): 6
Movilidad (Motion): 5
Frecuencia del tiro de 3 (3p usage): 7
Balance ofensivo (Focus): Outside
Carga del rebote ofensivo (Offense crash boards): 3

Defensa principal (Primary defense): Man

Uso (Usage): 7

Defensa secundaria (Secondary defense): Zone

Uso (Usage): 4

Presión en toda la pista (Full court press): 4
Carga del rebote defensivo (Defense crash boards): 7

Jugadores Clave:
Jason Richardson / Jameer Nelson / Anthony Randolph

 

Depth Chart:
Quinteto Inicial:
PG Jameer Nelson (33) / SG Jeremy Lin (35) / SF Jason Richardson (38) / PF Anthony Randolph (35) / C Tyson Chandler (32)

Rotación:
6th Marvin Williams (13) / 7th Andre Drummond (15) / 8th Thabo Sefolosha (15) / 9th Ekpe Udo (5) / 10th Shane Battier (10) / 11th Jamaal Franklin (9) / 12th Timofey Mozgov (0) / 13th Tony Snell (0)


¿Cómo funcionan en la LBPS las Órdenes de Juego en la Temporada Regular?

La orden de juego se enviará antes del viernes a las 20:00 hora española.

Al enviar la orden de Juego al Comisionado por email a comisionadolbps@hotmail.com se utilizará esta plantilla:

Ni que decir tiene que cada franquicia deberá rellenar los campos con sus jugadores y escoger una opción en cada apartado.

 

Gameplan:

Velocidad (pace): 0-10
Movilidad (Motion): 0-10
Frecuencia del tiro de 3 (3p usage): 0-10
Balance ofensivo (Focus): Inside/Balanced/Outside
Carga del rebote ofensivo (Offense crash boards): 0-10

Defensa principal (Primary defense): Man/Help/Half Trap/Zone

Uso (Usage): 0-10

Defensa secundaria (Secondary defense): Man/Help/Half Trap/Zone

Uso (Usage): 0-10

Presión en toda la pista (Full court press): 0-10
Carga del rebote defensivo (Defense crash boards): 0-10

Jugadores Clave:
key player / key player / key player

 

Depth Chart:
Quinteto Inicial:
PG - (PT) / SG - (PT) / SF - (PT) / PF - (PT) / C - (PT)

Rotación:
6th - (PT) / 7th - (PT) / 8th - (PT) / 9th - (PT) / 10th - (PT) / 11th - (PT) / 12th - (PT) / 13th - (PT)


En caso de error en la orden de juego el Comisionado enviaría un email al GM para que éste corrija el error.

También se tendrán que indicar qué jugadores van a la lista de lesionados si la plantilla es superior a 13 jugadores.

 

Playoffs

¿Qué es?

Los Playoffs son la disputa por el título de campeón de la LBPS.

¿Cómo funciona?

El primer equipo de cada división y los siguientes 5 equipos de cada Conferencia avanzan hacia los Playoffs.

Los equipos del 1 al 4 de cada Conferencia son los líderes de cada división y el siguiente equipo con mejor récord de victorias en Regular Season, determinando el récord de victorias el orden de clasificación de estos 4 equipos.

Los Playoffs consisten en 4 rondas:

1ª ronda al mejor de 7 partidos (2-2-1-1-1)
Semifinales de Conferencia al mejor de 7 partidos (2-2-1-1-1)
Final de Conferencia al mejor de 7 partidos (2-2-1-1-1)
Final de la LBPS al mejor de 7 partidos (2-3-2)

End of Season

¿Qué es?

El Fin de la Temporada se hace posteriormente a que una franquicia se corone como campeona de la LBPS

Es la preparacion de las franquicias para la Off-Season.

¿Cómo Funciona?

Hay jugadores que deciden dejar la liga y probar suerte en otros países.

Algunos jugadores deciden retirarse al llegar este punto de la temporada.

Los jugadores que no han renovado con sus franquicias pueden desear probar suerte para cambiar de equipo en el periodo de agentes libres.

Se realiza el sorteo de las posiciones del draft (1 a 14).

 

¿Qué puede hacer un GM durante el Fin de Temporada?

Cualquier GM durante el fin de la Temporada Regular puede hacer las siguientes cosas:

Renovar a los jugadores que deseen prolongar su contrato con su franquicia y/o realizar QO a los jugadores a los que se pueda.

¿Qué pasa si se retira un jugador de mi franquicia?

Ese jugador ya no contará para tu plantilla, ni tampoco seguirá contando su sueldo de cara al Límite y Techo Salarial .

¿Qué pasa si un jugador decide no renovar su contrato con tu franquicia?

Este jugador probará suerte en el Periodo de Agentes Libres y podrá firmar por cualquier franquicia que le realice una oferta (salvo que sea agente libre restringido)..

¿Qué pasa si un jugador me presenta su intención de renovar?

A la hora de las renovaciones (extensiones de contrato), las franquicias dispondrán de la diferencia entre la suma de los sueldos de los jugadores con contrato en vigor la próxima temporada y el Techo Salarial actual.

Ej ficticio: Atlanta tiene 9 jugadores con contrato para la temporada próxima y cobran en sueldos 80 M, para efectuar las renovaciones, Atlanta dispondría de un máximo de 43,733 M con el actual techo salarial.

Cualquier equipo que los sueldos de sus jugadores la próxima temporada estén por encima del Techo Salarial 123,733 M. NO PODRA RENOVAR A NINGUN JUGADOR, aunque éste haya realizado una oferta de renovacion a la franquicia, ni tampoco presentar QO a ninguno de ellos.

Ej.Ficticio: Atlanta tiene 11 jugadores con contrato para la Temporada Próxima y cobran en sueldos 125 M; Atlanta no podría renovar a ningún jugador ya que supera el actual Techo Salarial de la Competición.

Si lo renuevas
El jugador seguirá perteneciendo a tu franquicia y a partir de la nueva temporada cobrará el sueldo de su nuevo contrato.

Si no lo renuevas
El jugador se convertirá en un Agente Libre y probará suerte en el próximo Periodo de Agentes Libres. En caso de que el jugador pueda ser agente libre restringido, se le puede ofrecer una QO para mantener el derecho de tanteo.

En caso de que el jugador no ofrezca renovar, también se puede presentar una QO para mantener el derecho de tanteo en el FA Period en los casos correspondientes.

¿Cómo funciona el Fin de la Temporada en la LBPS?

En la LBPS, en el Fin de la Temporada los GM recibirán un email del Comisionado que incluirá:

Los jugadores que finalizan contrato y deciden probar suerte en el Periodo de Agentes Libres.
Los jugadores que desean renovar su contrato y su demanda, tanto económica como temporal.

Draft de Novatos

¿Qué es?

El Draft es un día en el cual podrás firmar jugadores sin experiencia en la LBPS y dentro de las edades permitidas según el orden de eleccion previamente determinado.

¿Cómo funciona?

El Draft de Novatos consiste en dos rondas.

Cada equipo originalmente es propietario de una elección por ronda.

El orden del draft para los equipos clasificados en playoffs en 1era ronda es inverso al puesto que ocupó en la temporada anterior. En caso de empate en cuanto a nº de victorias, el orden se determina por sorteo, intercambiándolo en la 2ª ronda.

El orden del draft en los equipos que no estuvieron en los playoffs es sorteado al final de la temporada (del 1 al 14).

Todas las franquicias podrán firmar sus rondas del Draft, estén por encima o por debajo del Techo Salarial.

Ej: Atlanta supera el Techo Salarial al tener 121 M en sueldos pero eso no le impide contratar a sus elecciones del Draft;

Los sueldos de los Rookies contarán de cara al Periodo de Agentes Libres.

Antes del Draft se podrán traspasar elecciones x elecciones e incluso por jugadores siempre que la otra franquicia pueda soportar su sueldo.

¿Qué puede hacer un GM durante el Draft de Novatos?

Cualquier GM durante el Draft de Novatos puede hacer las siguientes cosas:

Seleccionar el jugador que desee para su franquicia cuando sea su turno de elección.

¿Cómo es el Sorteo del Orden de Elección para las Franquicias que no disputaron los Playoffs?

Es un sorteo que realiza el engine del juego y en el que entran las franquicias que la temporada anterior no se clasificaron para los Playoffs.

Las probabilidades de cada franquicia son inversas a la posición en la clasificación, teniendo más opciones la de peor récord que la inmediatamente anterior.

¿Cómo es el Orden de Elección para las Franquicias que disputaron los Playoffs?

Las Franquicias que disputaron los Playoffs tendrán un orden de elección en el Draft inverso al puesto en el que acabó la franquicia la temporada recientemente finalizada de acuerdo al récord de victorias conseguido.

¿Quién escoge cuando una ronda de draft de futura elección ha sido traspasada?

La franquicia que posea los derechos de la ronda, asi se evita que la franquicia que traspasó su ronda de draft seleccione un jugador que no sea del agrado de la franquicia que posee los derechos.

Ej: Atlanta Hawks hace un trade con Cleveland Cavaliers y le envía una segunda ronda de draft del año próximo, para evitar que en la elección del draft Atlanta Hawks escoja un jugador que no sea del agrado de Cleveland Cavaliers y por lo tanto le perjudique, la franquicia que escogera en ese turno será Cleveland Cavaliers ya que es la poseedora de los derechos de esa elección.

¿Cuál es el Tipo de Contrato de los Novatos?

Hay dos tipos de contratos:

Los jugadores seleccionados en 1ª ronda firmarán un contrato de 2 años por el sueldo base estipulado según la posicion del draft en la que hayan sido escogidos, y dispondrán de una team option en el 3er y 4º año, que pueden ser declinadas por parte de la franquicia antes del 1 de noviembre de cada año y una QO para ser agentes libres restringidos a la finalización de esos 4 años de contrato. Si una franquicia no declina la team option antes de la fecha comentada, se entiende que la misma es aceptada, mientras que si la declina, el jugador pasará a ser agente libre sin restrcciones al finalizar esa temporada. El sueldo del primer año será el siguiente para cada una de las elecciones:

 

1
6.746.400
 
2
6.036.200
 
3
5.420.500
 
4
4.887.200
 
5
4.425.600
 
6
4.019.600
 
7
3.669.400
 
8
3.361.500
 
9
3.090.100
 
10
2.935.400
 
11
2.788.800
 
12
2.649.400
 
13
2.516.900
 
14
2.391.100
 
15
2.271.400
 
16
2.157.900
 
17
2.050.000
 
18
1.947.500
 
19
1.859.800
 
20
1.785.300
 
21
1.713.900
 
22
1.645.400
 
23
1.579.600
 
24
1.516.500
 
25
1.455.700
 
26
1.407.500
 
27
1.367.000
 
28
1.358.500
 
29
1.348.600
 
30
1.338.900
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jugadores seleccionados en 2da ronda pueden firmar un contrato de 2 años de acuerdo al salario mínimo según experiencia, aunque las franquicias propietarias de sus derechos pueden renunciar a su contratación, manteniendo sus derechos, que pueden ser tradeados o incluso renunciar a ellos. El derecho sobre los jugadores caduca a los dos años de ser elegido, por lo que si no es firmado antes, el jugador pasará a ser agente libre sin restricciones.

¿Cómo funciona el Draft de Novatos en la LBPS?

 

En la LBPS el Draft de Novatos se realizará el día fijado por el Comisionado de la LBPS y será en vivo por el chat de la página oficial de la liga o por otro medio comunicado con tiempo por el Comisionado.Todos los GM deberán enviar una lista de preferencias para el draft que cubra todas sus elecciones, tengan previsto o no estar en directo en la elección.

Los GM seleccionarán el jugador que deseen cuando sea su turno de elección en riguroso orden. En caso de ausencia se utilizará la lista de preferencias enviada por el GM.

Si el GM no estuviese presente ni hubiese enviado un listado de preferencias, el engine del juego escojera en su lugar, pudiéndose tomar contra él las medidas necesarias, que podría pasar incluso por su destitución.

Periodo de Agentes Libres

¿Qué es?

El Periodo de Agentes Libres son 30 días de ofertas de contrato y fichajes a los distintos agentes libres.

¿Qué tipo de agentes libres hay?

- Agentes libres restringidos:

Los jugadores serán agentes libres restringidos en los siguientes casos:

1. Rookies que hayan cumplido su cuarto año del contrato de rookie (recordad que serían inicialmente 2 y dos team option para el 3er y 4º año) y que se les extienda la Qualifying Offer al finalizar ese contrato (se entiende contratos vía draft). Es decir, tienen que tener 4 años de experiencia en la LBPS con el contrato inicial de rookie.

2. Cuando un jugador ha participado en la LBPS tres o menos temporadas, habiendo sido elegido en 2ª ronda del draft o ser "no drafteado". Las temporadas en la D-League no cuentan como años de experiencia.

3. Jugadores que entraron en la liga por otros medios y que no tienen más de 3 años de experiencia ni en la LBPS ni en la NBA.

Recuerdo que la QO (Qualifying Offer) viene referida en la nueva escala de rookies, y que para los jugadores del punto 2 y 3 debe ser o el 125% del último contrato o el salario mínimo según experiencia + 200.000 $ (la cantidad que resulte mayor) y es solo por un año, al término del cual el jugador pasará a ser agente libre sin restricciones de no firmar un nuevo contrato en el FA Period.

No obstante, un jugador puede obtener una mayor o menor Q.O. de acuerdo al criterio de titularidad en la temporada anterior o en la media de las dos últimas temporadas. El criterio de titularidad está basado en haber jugado al menos 41 partidos como titular o 2.000 minutos en Regular Season.
De acuerdo a este criterio, un jugador elegido entre los puestos del 10 al 30 de primera ronda y si cumple este criterio de titularidad, recibiría la misma Q.O. que el jugador elegido en 9ª posición.
De forma contraria, un jugador elegido entre los puestos 1 y 14 y que no cumpla los criterios de titularidad, recibirá la misma Q.O. que el jugador elegido en 15ª posición.
Además, en los otros casos, es decir, elegido en 2ª ronda, no drafteado o creado posteriormente, si algún jugador cumple el criterio de titularidad, su Q.O. será igual a la que reciba el jugador elegido en 21ª posición en su primera temporada en la LBPS.
La presentación de la Q.O. le otorga a la franquicia propietaria la posibilidad de igualar cualquier oferta que reciba el jugador en el F.A. Period siempre que se tenga espacio salarial.

Esa QO se tendría que ofrecer una vez terminada la Regular Season del año en que termina el contrato y siempre y cuando el jugador no haya ofrecido renovar o no se haya aceptado la oferta del jugador. Es decir, es posible que el jugador ofrezca renovar, no se le acepte, pero se le presente una Qualifying Offer. En caso de no presentar la QO, el jugador pasará a ser agente libre sin restricciones.

En caso de que un jugador al que se le ha presentado una QO finalice el FA Period sin haber firmado por ninguna franquicia, continuará en su anterior franquicia con un contrato de un año por el valor de la QO, trás el cual pasará a ser agente libre sin restricciones.

Una Q.O. puede ser retirada en cualquier momento durante el periodo comprendido entre el draft y el inicio del FA Period, liberando en ese caso el salario para utilizarlo en el periodo de agentes libres.

 

- Agentes libres no-restringidos:

El resto, es decir jugadores que tengan más de 3 años de experiencia en la LBPS y estén fuera de su contrato de rookies, jugadores a los que no se les ofrezca la QO, rookies a los que no se les ofrezca el 3er o 4º año de contrato, jugadores a los que se presenta la QO, pero que no reciben ninguna oferta durante el FA Period (ni de su propia franquicia), etc...

¿Cómo funciona?

Las franquicias presentan las ofertas que consideren oportunas a los jugadores dentro de sus posibilidades salariales.
Los jugadores evalúan las ofertas y deciden entre escoger o rechazar la (s) oferta (s) recibida (s), pudiendo comunicar a la franquicia que realiza la oferta si la están considerando o si creen que no es lo que ellos buscan, así como si tienen otra superior.

En las ofertas hay que indicar si se trata de alguna de las excepciones, la cantidad ofrecida el primer año, el número de años y el incremento anual, además existe la opción de añadir una team option o una player option al final del contrato.

En caso de los agentes libres restringidos, y cuando un jugador acepta una oferta, la franquicia propietaria de sus derechos tiene un plazo de 24 horas para igualarla y de esta forma quedarse con el jugador con el contrato que haya aceptado de otra franquicia. En este caso, la franquicia propietaria debe tener espacio salarial suficiente para igualar la oferta o la posibilidad de utilizar alguna de las excepciones para ello. En el caso de no poder igualar la oferta, el jugador se quedará en la franquicia de la que ha aceptado la oferta.

¿Qué puede hacer un GM durante el Periodo de Agentes Libres?

Cualquier GM durante el Periodo de Agentes Libres puede hacer las siguientes cosas:

* Ofertar contratos a los Agentes Libres

¿Cuántos jugadores puedo firmar en el Periodo de Agentes Libres?

Las franquicias en el Periodo de Agentes Libres podrán firmar jugadores hasta tener en su plantilla un total de 20 jugadores, siempre y cuando no estén por encima del techo salarial, en cuyo caso solo podrán llegar a los 13 obligatorios.

¿Cuáles son los Tipos de Contratos que puedo ofrecer?

Las Franquicias que estén por debajo del Límite Salarial, es decir paguen menos de $101.869.000 en sueldos el año próximo, sumando el valor de las excepciones:

Podrán firmar a cualquier jugador del listado de Agentes Libres por la cantidad de años que se desee hasta 4, pero el sueldo del primer año no podrá ser superior a la diferencia entre los sueldos que ya paga y los $101.869.000 del Límite Salarial. Además deberá estar comprendido entre el mínimo y el máximo según experiencia. En caso de disponer de Bird Years (3 años seguidos sin cambiar de franquicia en el FA Period) se podrán ofrecer un máximo de 5 años de contrato. El incremento máximo por año es del 8% para jugadores con BY y del 5% para el resto.

También podrá utilizar la LARRY BIRD EXCEPTION, EARLY BIRD EXCEPTION Y NON-BIRD EXCEPTION sobre los jugadores susceptibles de ser utilizada.

Ej:Atlanta tiene 90 M en sueldos actualmente, unicamente podria ofrecer a un jugador el primer año 11,869 M .

No podrán utilizar la Mid Exception ni la Low Exception.

En caso de ser propietario de los derechos de un agente libre restringido, se podrá igualar la oferta aceptada por el jugador, siempre que eso no suponga que se supere el techo salarial.

Las Franquicias que paguen sueldos por encima del Límite Salarial $101.869.000 pero no alcancen el Techo Salarial $123.733.000, sumando el valor de las excepciones:

 

Podrán usar las dos excepciones, media 8,641 M y bi-anual 3,382 M explicadas al principio, así como ofrecer contratos por el mínimo según experiencia.

También podrá utilizar la LARRY BIRD EXCEPTION, EARLY BIRD EXCEPTION Y NON-BIRD EXCEPTION sobre los jugadores susceptibles de ser utilizada.

En ese caso el máximo de años será de 5 (si tiene BY) y de 4 en caso contrario. El incremento máximo por año es del 8% para jugadores con BY y del 5% para el resto.

En caso de ser propietario de los derechos de un agente libre restringido, se podrá igualar la oferta aceptada por el jugador, siempre que eso no suponga que se supere el techo salarial.

Las Franquicias que esten por encima del Techo Salarial $123.733.000.

Si disponen de menos de 13 jugadores en su plantilla, podrán realizar ofertas por el mínimo según experiencia y como máximo por dos años de duración, hasta alcanzar esa cifra de 13 jugadores.

Tabla de Sueldos según la experiencia

Existen unos límites de salarios máximos y mínimos que un jugador puede recibir dependiendo de sus años de experiencia en la liga. Para los máximos se aplica un porcentaje del límite salarial, que va desde el 25 al 35%. Para los mínimos se establece una tabla que va incrementando de acuerdo a los años de experiencia y los años de contrato.

Experiencia Máximo

0 $25.467.250

1 $25.467.250

2 $25.467.250

3 $25.467.250

4 $25.467.250

5 $25.467.250 *

6 $25.467.250

7 $30.560.700

8 $30.560.700

9 $30.560.700

10 $35.654.150

 

* Un jugador elegido en 1ª ronda del draft que ha completado los 4 años de su escala salarial de rookie, o un jugador no drafteado o drafteado en 2ª ronda con 4 años de experiencia en la LBPS, puede recibir un salario mayor (30% del límite salarial) siempre y cuando cumpla alguna de las siguientes condiciones:

- Ser elegido en alguno de los tres mejores quintetos de la liga del año anterior, o consecutivamente en los dos años anteriores al actual.

- Ser elegido Defensor del año en la última temporada, o consecutivamente en los dos años anteriores al actual.

- Ser elegido MVP de la Regular Season en cualquiera de los tres años anteriores

 

 

En el caso de los mínimos, la tabla hay que verla de modo diagonal, por lo cual para un jugador con 0 años de experiencia en la liga, un contrato de dos años sería de $838.464 el primer año y $1.416.852 el segundo. Las cantidades se establecen cuando se firma el contrato. Estos mínimos se incrementarán cada año de acuerdo al incremento del límite salarial.

 

Years in LBPS
Year 1
Year 2
Year 3
Year 4
Year 5
0
$838,464
1
$1,349,383
$1,416,852
2
$1,512,601
$1,588,231
$1,663,861
3
$1,567,007
$1,645,357
$1,723,707
$1,802,057
4
$1,621,415
$1,702,486
$1,783,557
$1,864,628
$1,945,700
5
$1,757,429
$1,845,301
$1,933,172
$2,021,044
$2,108,915
6
$1,893,447
$1,988,119
$2,082,790
$2,177,462
$2,272,134
7
$2,029,463
$2,130,936
$2,232,410
$2,333,883
$2,435,356
8
$2,165,481
$2,273,755
$2,382,030
$2,490,305
$2,598,579
9
$2,176,260
$2,285,073
$2,393,886
$2,502,699
$2,611,513
10+
$2,393,887
$2,513,582
$2,633,277
$2,752,971
$2,872,666

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona el Periodo de Agentes Libres en la LBPS?

En la LBPS durante el Periodo de Agentes Libres, los GM deberán enviar sus Ofertas por los Agentes Libres por e-mail al Comisionado. Cada día se simulará un día del F.A. Period y se publicará en la web.

En vuestra oferta deberéis indicar lo siguiente:

El nombre del jugador.
El tipo de contrato y los años que le ofrecéis para que firme por vuestra franquicia.
El incremento salarial de cada año

Campus de Entrenamiento

¿Qué es?

El Campus de Entrenamiento es la pretemporada que realizan los jugadores antes del comienzo de la competición

¿Cómo funciona?

Durante los campus de entrenamiento, los jugadores van mejorando o empeorando sus características.

Al final de los campus de entrenamiento todos los jugadores son evaluados de nuevo por los scouts de la liga.

Dependiendo del potencial, cada jugador puede mejorar, quedarse igual o inclusive empeorar sus habilidades.

¿Qué puede hacer un GM durante el Campus de Entrenamiento?

Durante el Campus de Entrenamiento los GM deberán enviar una lista con los dos jugadores (tres, esta temporada) a los que quiere aplicar el "entrenamiento especial".

¿En qué consiste el "entrenamiento especial"?

Es una re-evaluación completa de los jugadores basada en las estadísticas obtenidas el último año en la NBA. En caso de ser peor el resultado del entrenamiento especial que el del entrenamiento normal, al jugador se le aplicará este último.

Existen dos tipos de entrenamiento especial, el clásico y el específico. En el primer caso la comparación se hace sobre las características generales del jugador (Current rating), mientras que en el específico se compara solo la característica elegida. La aplicación de ambos da el mismo resultado. Para más información mirad en el foro en las Instrucciones sobre los Training Camps.

¿Qué son las "correcciones a la baja"?

Es la adaptación de algunos jugadores sobrevalorados a sus características reales una vez acabados sus contratos actuales, así como los que figuran como agentes libres. Esa adaptación se hace comparando sus actuales atributos con los que resultarían de aplicarle las estadísticas en la NBA de cada una de las tres últimas temporadas y del total de su carrera (en todos los casos se le calculará en la que se haya considerado como posición principal), y dejarle con aquella con la que quede mejor (si hay corrección, de lo contrario se queda con los atributos que le dejen los TC's). En caso de presentar oferta de renovación, al GM propietario de la franquicia se le presentará dicha oferta y los nuevos atributos del jugador (si procede). Si no ofrece renovación, ese jugador irá al periodo de agentes libres y se comunicará a todos los GM's sus nuevos atributos.

Dicho cambio se hará efectivo en los Training Camps.

¿Cómo funciona el Campus de Entrenamiento en la LBPS?

En la LBPS durante el Campus de Entrenamiento los GM deben decidir los entrenadores encargados (tres para cada una) de cada una de las parcelas de entrenamiento. Estas son: Inside, Shooting, Handling, Post Defense y Perimeter Defense. para ver en que afecta cada una, mirad más arriba el apartado de las características del staff técnico. Dependiendo de la habilidad de cada uno de ellos, el efecto de entrenamiento podrá ser mayor o menor.

Además, deberán indicar para cada jugador de su plantilla la distribución de tiempo de entrenamiento para cada uno de los siguientes apartados: Inside, Shooting, Handling, Post defense, Perimeter Defense y Condition, repartiendo un total de 25 minutos entre todas las habilidades.

Todo lo demás lo realiza el Comisionado y el engine del Fast Break Basketball.

Liga de desarrollo

¿Qué es?

Es una liga dependiente de la LBPS en la que pueden participar mediante asignación por parte de su franquicia, aquellos jugadores menores de 26 años que no dispongan de minutos en su equipo.

¿Cómo funciona?

Una vez han concluido los TC's, una franquicia puede decidir asignar a uno o varios de sus jugadores menores de 26 años a su equipo de la liga de desarrollo para ver su rendimiento si creen que no tendrán minutos en la LBPS. Dicho jugador puede ser llamado en cualquier momento de la temporada y vuelto a asignar al equipo de la liga de desarrollo.

¿Quién más juega en la liga de desarrollo?

Las plantillas de la liga de desarrollo serán completadas por jugadores elegidos en 2ª ronda que no hayan firmado sus contratos pero que haya una franquicia propietaria de sus derechos, agentes libres de la LBPS o jugadores ficticios creados a tal efecto. Un agente libre que participa en la liga de desarrollo puede ser firmado por una franquicia de la LBPS en cualquier momento.

¿Cómo se eligen esos jugadores?

Esos jugadores son elegidos mediante un draft que se realizará una vez completado el periodo de agentes libres de la LBPS. Los contratos son por un año y no están permitidos los traspasos entre los equipos.

¿Qué formato de competición tiene?

La liga de desarrollo la disputan 27 equipos repartidos en 6 divisiones que disputarán un total de 50 partidos cada uno para determinar los 8 equipos que disputarán los playoffs al mejor de 3 partidos.

¿Cuáles son los equipos de la liga de desarrollo y su afiliación a franquicias de la LBPS?

 

Team
LBPS affiliate(s)
Canton Charge
Cleveland Cavaliers
Delaware Blue Coats
Philadelphia 76ers
Erie BayHawks
Atlanta Hawks
Fort Wayne Mad Ants
Indiana Pacers
Maine Red Claws
Boston Celtics
Westchester Knicks
New York Knicks
Austin Spurs
San Antonio Spurs
Iowa Wolves
Minnesota Timberwolves
Rio Grande Valley Vipers
Houston Rockets y New Orleans Pelicans
Sioux Falls Skyforce
Miami Heat
Texas Legends
Dallas Mavericks
Oklahoma City Blue
Oklahoma City Thunder
Northern Arizona Suns
Phoenix Suns
Salt Lake City Stars
Utah Jazz y Denver Nuggets
South Bay Lakers
Los Angeles Lakers
Stockton Kings
Sacramento Kings y Portland Trail Blazers
Santa Cruz Warriors
Golden State Warriors
Grand Rapids Drive
Detroit Pistons
Long Island Nets
Brooklyn Nets
Windy City Bulls
Chicago Bulls
Greensboro Swarm
Charlotte Hornets
Raptors 905
Toronto Raptors
Agua Caliente Clippers
Los Angeles Clippers
Lakeland Magic
Orlando Magic
Memphis Hustle
Memphis Grizzlies
Wisconsin Herd
Milwaukee Bucks
Capital City Go-Go
Washington Wizards

 

 

 

Nota del Comisionado: Estas reglas están parcialmente basadas en parte en la antigua competición ENEBEA (ahora ENEBEA Legends)