Midwest Division
W
L
San Antonio Spurs
44
38
Utah Jazz
44
38
Minnesota Timberwolves
42
40
Memphis Grizzlies
42
40
Denver Nuggets
38
44
Dallas Mavericks
37
45
Houston Rockets
30
52

LIGA REGULAR
Líderes Equipo Jugador
Puntos: Marion 25.8
Rebotes: Camby 10.7
Asists: Hinrich 7.4
Robos: Marion 2.3
Tapones: Camby 2.4
Minutos: Marion 38.9
Pérdidas: Hinrich 3.4

PLAY-OFF
Líderes Equipo Jugador
Puntos: ---
Rebotes: ---
Asists: ---
Robos: ---
Tapones: ---
Pérdidas: ---

Salary Cap
Team Salary:
$62,090,520
Cap Room:
-$8,955,520

06/05/2007

OTRA TEMPORADA FUERA DE PLAYOFFS

De nuevo, y al igual que hace dos años en la temporada inaugural de la LBPS, los Denver Nuggets se vuelven a quedar en puertas de playoffs.

Este año hemos tenido refuerzos importantes en todas las posiciones: Hinrich y Alston como PG, Jackson como SG, Marion y Rahim como SF, y Wilcox como PF pero ni con esos refuerzos hemos podido meternos en los ansiados playoffs.

Todo parecía que iba bien hasta que los Timberwolves en una excelente operación se hicieron con los derechos de Jermaine O´Neal y a partir de ahí, con un balance de 20-9 nos arrevataron la 8ª y última plaza que daba acceso al playoff.

Hay un jugador que lo ha sentido sobremanera y ese es Shawn Marion que tras hacer una temporada estupenda va a ver por primera vez los playoffs desde la televisión ya que tras su traspaso desde Phoenix, donde ganó el anillo el año pasado, ha visto como este año su equipo se volvía un equipo de lotería y recalaba posteriormente en otro equipo que en principio prometia y al final ha visto truncadas sus aspiraciones de postemporada en esta recta final de temporada. Ni Marion ni Camby, el capitán del equipo, han encontrado palabras para describir la situación que vive el vestuario del equipo.

Destacar en esta temporada varios aspectos:

-En primer lugar las incorporaciones de Shawn Marion, Luke Jackson y Hinrich. Cada uno de ellos vino en un momento determinado de la temporada pero los tres han servido para darnos un juego de prímetro muy compensado y muy anotador con un gran lanzamiento de 3p, pero no por ello peor defensivamente hablando, Marion ha sido elegido en el segundo quinteto defensivo de la temporada y ha terminado 9º en la clasificación por el MVP. Llegó tras mandar a Phoenix al excelente rookie Brandon Roy y a Drew Gooden. Luke Jackson parece que se ha estancado en sus números este año pero es un allstar al igual que Hinrich, son jovenes y aún tienen mucho margen de mejora para el próximo año. Precisamente hemos renovado a Hinrich con un contrato largo para que trate de asentarse en el equipo definitivamente y consiga ser mas dominante con su juego porque Alston es un base suplente de garantías mas que sobradas y los minutos pueden estar muy caros en el perímetro el año que viene.

-Después el rendimiento de Wilcox saliendo como 6º hombre. Tras la incorporación de Rahim el puesto de PF estaba mas que asignado pero el rendimiento que ha tenido Wilcox ha hecho que en este final de temporada acabara saliendo de titular y cumpliendo sobradamente con unos promedios en anotación asombrosos. Habrá que ver como nos movemos este verano de cara a volver a fichar a este magnífico jugador que inexplicablemente no fue ni elegido entre los candidatos para el premio y se lo ha llevado Seung-Jin de Clippers con unos promedios bastante similares.

-En tercer lugar la progresión de algunos equipos que a priori no contaban y han acabado la regular haciendo un baloncesto magnífico como son los casos de Portland y Minesota. Equipos que a priori parecían inferiores y tras algunos traspasos consiguieron superarnos en la clasificación y dejarnos fuera de playoff.

PREDICCIONES PARA ESTOS PLAYOFF

Mi candidato a ganar la temporada sigue siendoel mismo que antes de empezar la misma, Cleveland Cavaliers. Tienen una plantilla superequilibrada, con grandes jugadores en todas las posiciones, cracks que primera línea como Lebron James, Stoudamire, Steve Nash, Rashard Lewis, y secundarios solventes como Blatche, Johnson, Butler, que hacen de este equipo el mejor a mi juicio de la liga.

PENSANDO EN LA TEMPORADA QUE VIENE

Tras renovar a Kirk Hinrich con un contrato multimillonario que tendrá que justificar en el campo, continuamos observando a jugadores universitarios que podrían ayudar bastante al equipo en temporadas venideras. En el mock draft nos colocan a Josh McRoberts, el jugador de Duke (universidad vinculada al equipo), ha hecho una temporada universitaria bastante decente, quizás no la que se esperaba de un jugador de su clase y posibilidades, pero sí ha sido el lider de un equipo que se había quedado mu cojo tras perder a sus dos mejores jugadores la temporada anterior, JJ Redick y Shelden Williams, que por otra parte han rendido bastante bien en la lbps.

Estadísticas Equipo
Pts Per Game:
99.1
Pts Allowed Per Game:
100.6
Assists Per Game:
22.5
Turnovers Per Game:
13.4
Steals Per Game:
9.5
Rebounds Per Game:
51.3
Blocks Per Game:
5.6
Field Goal %:
44.0

Últimos partidos
---
---
---
---
---