MENOS DINERO QUE EL AÑO PASADO PARA FIRMAR A MÁS ESTRELLAS
ESTO ES LO QUE NECESITA CADA FRANQUICIA

 

Dinero contante y sonante para firmar a un elenco de estrellas que pocas veces coinciden como agentes libres.

Este año las miradas estarán puestas en los James, Curry, Davis, Towns, Booker, Drummond, Porzingis, Lillard, Conley, etc..., aunque el dinero es un poco más limitado que en años anteriores, y habrá que ver cuantos de ellos cambian de franquicia.

Los restringidos lo tienen más complicado, y la costumbre también manda, como puede ser en los casos de James y Curry, ligados a Cavaliers y Celtics desde siempre o casi siempre.

Con diferencia, la franquicia que tendrá más trabajo son los Grizzlies, aunque también será la que dispondrá de más dinero para firmar jugadores, más de 60 millones para completar la plantilla. Ya veremos si logran equilibrio y no vuelven a este mismo lugar el año que viene.

Entre los 40 y los 50 millones hay 5 franquicias, con situaciones muy similares, aunque algunos como Sixers y Jazz, con los ojos puestos en un jugador que se les fue al acabar la temporada.

Entre los 30 y los 40, otras 5 franquicias, destacando las comentadas Cavaliers y Celtics, además de unos Raptors que intentarán asimismo recuperar a Davis.

Para completar el grupo de franquicias por encima del límite salarial, las últimas 6, cerrando Bulls y Nets, que han perdido este verano a jugadores como Jrue Holiday o Blake Griffin, y que deberán reemplezar para volver a ser aspirantes en el Este.

Algunas tienen casi todo el trabajo hecho y solo deberán firmar jugadores de rotación, con lo que el FA Period se les pasará con mucho menos estrés que a los más necesitados.

A continuación, un pequeño resumen de la situación de cada franquicia en cuanto a puestos a cubrir, espacio salarial y nº de jugadores.

 

Franquicia
Cap Room
Nº jugadores
Necesidades
Memphis Grizzlies
$63.730.405
5
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, mucho dinero y muchos puestos por cubrir, sobretodo en la pintura. Pueden dar algún bombazo si logran convencer a alguna estrella.
Philadelphia 76ers
$49.829.173
9
Si consiguen recuperar a Drummond, la estructura del quinteto titular la tienen, sin descartar mejorar alguna posición como ls de SG. También deberían reforzar otros puestos como C o SF.
Golden State Warriors
$47.953.849
10
Mucho talento joven que augura un interesante futuro, aunque eso no debe impedir que intenten algún fichaje de camapnillas en este FA Period. Dinero tienen, a ver si tienen acierto.
Utah Jazz
$47.792.426
10
Dando por hecho que harán un esfuerzo por Towns, la otra gran necesidad sería la de hacerse con un base titular. Podrían recuperar a Knight o Dragic o poner los ojos en otro jugador.
New Orleans Pelicans
$41.778.286
8
Varias posiciones de su equipo son mejorables, empezando por el base y terminando por el ala-pivot, ya que suponemos que confiarán en el rookie Bitadze en el poste bajo.
Denver Nuggets
$41.580.667
8
Año de reconstrucción con las salidas de jugadores clave como Nowizki, Williams o Conley. Hace falta un base titular, un ala-pivot y mejorar la anotación exterior, por lo que deben utilizar bien su dinero.
Sacramento Kings
$39.575.633
10
Las mayores debilidades se dan por dentro, sobretodo en la posición de PF. Además vendría bien un SF de mayor entidad. Dado que no necesitan fichar mucho, no deberían entrarles prisas.
Charlotte Hornets
$33.749.048
9
Habrá que ver como se desenvuelve el nuevo GM de los Hornets, que ha tenido todo el verano para conocer su plantilla y sus deficiencias. A priori, mejorar el juego interior es lo más acuciente.
Toronto Raptors
$32.410.115
12
Su principal prioridad sería recuperar a Davis por lo que haga falta, y luego completar las dos posiciones restantes con otro interior y un SG que pueda pelear por la titularidad.
Boston Celtics
$31.207.924
8
Imaginarse a los Celtics sin Curry es complicado, por lo que tendrán que rascarse el bolsillo. Además necesitan un PF titular y reforzar el resto de posiciones salvo la de center.
Cleveland Cavaliers
$30.114.716
7
Podemos aplicar lo mismo de Curry y los Celtics a LeBron y los Cavaliers. LA duda es si los 34 años de James pesarán más que las ganas de retenerlo. Un base titular sería la otra prioridad.
Los Angeles Clippers
$27.104.803
10
Dando por hecha la continuidad de Booker, menos clara parece la de Lillard y más tras la apuesta de los Clippers en el draft. Algún otro base y un ala-pivot suplente, serían las mayores necesidades.
Indiana Pacers
$24.538.016
10
Con el esqueleto titular más o menos formado, tienen dinero para complementar algunas posiciones, en las que un "update" en la posición de base y alero sería positivo
Phoenix Suns
$21.081.621
10
Lo más necesario es un base titular y si no quieren arriesgar mucho con el rookie, un escolta tampoco vendría mal. Por dentro tienen bastante dinamita, por lo que las exigencias son el el tiro exterior.
Milwaukee Bucks
$21.061.900
8
No están muy acostumbrados a salir al mercado y esta vez lo tendrán que hacer, aunque con menos urgencias que hace dos años. Las más necesitadas son las posiciones de SF para arriba.
Brooklyn Nets
$14.622.353
10
La mayor necesidad será la de cubrir la baja de Griffin, o con el mismo o con otro jugador. Después apuntalar el resto de posiciones para mejorar la rotación, sobretodo en el backcourt.
Chicago Bulls
$13.497.013
8
Tendrán que intentar recuperar a Holiday o a alguien similar, además de buscar un SG competante que pueda actuar como titular. El juego interior también necesita refuerzos, aunque sean para la rotación.
San Antonio Spurs
-$1.181.325
11
Su mayor preocupación es recuperar a Cauley-Stein y a partir de ahí, reforzar el juego interior que es la zona más débil del equipo. Mantienen más o menos el mismo esqueleto del año pasado.
Atlanta Hawks
-$2.415.473
9
Tienen una Q.O. sobre Mudiay, aunque no parece el jugador más necesario, teniendo más limitaciones en el SF y el PF. Lo que les quede tendría que servir para acompañar a Lopez en el poste bajo.
Detroit Pistons
-$3.441.302
13
Sin entrar en la calidad de la plantilla, ya tienen los 13 jugadores necesarios, por lo que si se mueven será para intentar reforzar alguna posición exterior por medio de las excepciones.
Portland Trail Blazers
-$4.227.563
8
Brogdon y Porzingis son las prioridades, aunque no sabemos si habrá dinero para ambos, así que alguno puede no regresar y Brogdon tiene todas las papeletas. El juego interior es lo más despoblado.
Miami Heat
-$4.422.010
10
Equipazo en casi todas las líneas, pero hace falta un center titular y un SG que dé descanso a McCollum. Deberán estirar el disponible para completar la rotación de un equipo que aspira a todo.
Los Angeles Lakers
-$6.927.303
14
Con 14 jugadores en plantilla y una plantilla heredada con algunas carencias, es casi más necesario moverse en el mercado que fichar. Algún otro base y un ala-pivot parece lo más urgente. Sobran aleros.
Minnesota Timberwolves
-$7.685.747
15
Plantilla completa pero una cierta debilidad en la posición de SF, donde solo cuentan con Porter. Pueden utilizar las excepciones para firmar algún otro para la rotación y soltar lastre en otras posiciones
Orlando Magic
-$7.966.112
9
Se les han ido varios jugadores importantes y su situación finaciera no da para mucho. Si recuperan a uno de los dos RFA ya se pueden dar con un canto en los dientes. El resto para la rotación.
Dallas Mavericks
-$10.509.971
12
Mantienen la base del equipo campeón y disponen de las excepciones para completar la plantilla, en la que hay carencias en el puesto de center. Tampoco vendría mal otro base.
Oklahoma City Thunder
-$11.521.649
10
Situación peliaguda para unos Thunder que no tienen mucho espacio salarial para retener a Nance. Con las excepciones, si les queda espacio, tendrán que completar la rotación.
New York Knicks
-$11.781.252
12
Prácticamente tienen los deberes hechos y solo necesitan reforzar algunas posiciones como las de PG y SF con pocos efectivos. Para ello disponen de las excepciones, sin posibilidad de agotarlas.
Houston Rockets
-$15.767.563
10
Situación complicada para unos Rockets que tienen dos agentes libres restringidos pero poco margen para retenerles. No obstante, la base del equipo se mantiene más o menos igual.
Washington Wizards
-$26.037.772
11
Por encima del techo salarial solo podrán firmar jugadores por el mínimo, siendo el juego interior donde se puede mejorar algo lo que hay. Tampoco iría mal un escolta o un base para la rotación.