LA GRAN MAYORÍA DE FRANQUICIAS ESTÁN POR DEBAJO DEL LÍMITE SALARIAL

 

Sin llegar al nivel del año pasado, donde casi todas las franquicias estaban por debajo del límite salarial, este año sigue habiendo mucho dinero para fichar y muchos pretendientes para las principales figuras que han quedado libres.

Parece claro que los agentes libres restringidos más interesantes (Embiid, LaVine, Wiggins, Harris, Hood, etc...), continuarán ligados a sus anteriores franquicias, aunque eso les suponga rascarse el bolsillo (casi 25,5 millones el primer año), lo que les obligará a calcular bien como se quieren gastar su dinero.

De esta manera, los que no tienen agentes libres restringidos tan apetitosos, están en ventaja para hacerse con las estrellas del mercado que están libres, como George, Butler, Paul, Irving, Howard, Vucevic y un largo etcétera.

Los Knicks están en lo alto de esta lista, y debido a su grandes carencias, estarán dispuestos a disparar a todo lo que se menee con sus más de 67 millones de dólares para gastar.

En el club de los ricos también estarían Grizzlies, Warriors y Lakers, aunque en el caso de los primeros, con solo 5 jugadores en plantilla, su trabajo de ingeniería finaciera parece más complicado.

Un segundo grupo lo conformarían Rockets, Wolves, Raptors, Pacers, Hawks, Blazers, Jazz y Thunder, todos ellos con más de 30 millones, con lo que podrán ofrecer el máximo a jugadores con menos de 10 años de experiencia.

El resto tendrán que gestionar sus ahorros para conseguir una plantilla que les permita luchar por los objetivos de esta temporada, aunque como ya sabemos de otros años, siempre hay franquicias con más suerte que otras y ganadores y vencedores de este momento tan importante de la temporada.

A continuación, un pequeño resumen de la situación de cada franquicia en cuanto a puestos a cubrir, espacio salarial y nº de jugadores.

 

Franquicia
Cap Room
Nº jugadores
Necesidades
New York Knicks
$67.075.973
10
Tienen muchísimo dinero para conseguir los 5 jugadores necesarios para rellenar el roster, así que podrían echar el resto en conseguir un center de nivel y buenos jugadores exteriores.
Memphis Grizzlies
$61.150.320
5
A su favor tienen que solo les falta un teórico titular en su lista de deseos, por lo que el resto del dinero lo pueden dedicar a completar la plantilla. Lo negativo es que solo tienen 5 jugadores y mucho trabajo.
Golden State Warriors
$58.923.287
11
Plantilla con mucha juventud y con algunas posiciones que necesitan mejorar o al menos complementar. El juego exterior es el que más dudas despierta, mientras se tiene muchas esperanzas en los jóvenes.
Los Angeles Lakers
$56.753.585
9
Si consiguen a sus tres agentes libres restringidos, después solo necesitarán tres jugadoress más, teniendo opciones europeas interesantes tanto por dentro como por fuera. Pueden mejorar mucho.
Houston Rockets
$40.838.035
7
Tienen hasta cuatro agentes libres restringidos, por lo que se tendrán que mover bien para sacar partido del dinero que tienen y hacerse con un base de nivel, con opciones del regreso de Paul.
Minnesota Timberwolves
$35.963.387
11
A pesar de disponer de 11 jugadores tienen una falta de talento importante, teniendo claras necesidades en los puestos interiores. Su objetivo debería ser hacerse con C y PF titular.
Toronto Raptors
$34.299.043
12
La prioridad es renovar a Embiid y luego ver que queda para el resto. La posición de SG es mejorable y ahí se deberían centrar con el resto del dinero, así como algun interior más de rotación.
Indiana Pacers
$34.281.110
9
La llegada de Bagley puede paliar algunas carencias, pero aún así falta mejorar e algunas posiciones como SF o PG. Tampoco vendría mal hacerse con un pivot fajador para el banquillo.
Atlanta Hawks
$34.128.652
12
Con doce jugadores en plantilla, las urgencias deberían venir para la posición de alero, la más debilitada del equipo, aunque no vendría mal algún jugador de calidad para cualquier otra posición.
Portland Trail Blazers
$33.282.078
10
Lo primero sería retener a Dunn y Nurkic y después centrarse en firmar un alero con vitola de titular para que no les pase lo del año pasado y quedarse sin playoffs. Otro base para la rotación tampoco sería malo.
Utah Jazz
$32.465.163
9
Parker en mayor medida y McDermott en segundo plano, son objetivos del FA Period, sin olvidarse de reforzar la posición de PF o conseguir algún center más anotador que los que tienen.
Oklahoma City Thunder
$31.879.022
8
Habrá que ver si confían en Ball como base titular y el dinero se lo gastan en firmar un SF. También pueden optar por el continuismo e intentar repescar a los que acabaron contrato.
Phoenix Suns
$28.976.262
13
Uno de los equipos más saneados de la liga, con casi 30 millones para firmar solo dos jugadores, por lo que no habría que descartar el regreso de Butler. Un base titular tampoco vendría mal.
Orlando Magic
$26.306.077
10
Se pueden dejar mucho dinero en sus tres agentes libres restringidos, pero si lo consiguen, solo tendrían que hacerse con un base suplente para intentar mantener el nivel de temporadas anteriores.
Philadelphia 76ers
$25.685.884
7
Tienen que añadir calidad al equipo por fuera, ya que no se puede confiar en lo que hay ahora mismo, y Smart tampoco es que sea un gran anotador. El resto de plazas serán de rotación.
Washington Wizards
$23.695.263
8
Podrían intentar recuperar a Howard, aunque primero pueden centrarse en interiores que aporten en ataque. Se tiene esperanzas en Knox y confianza en el backcourt.
Chicago Bulls
$21.977.257
9
Han perdido piezas fundamentales, siendo necesario intentar cubrir sus huecos, aunque en el caso de Paul George, la prioridad es recuperarlo. También necesitan reforzar la posición de SG y PF.
Boston Celtics
$16.272.464
8
Para compensar el aporte ofensivo del equipo, tendrían que firmar algún interior que pueda aportar puntos. Además necesitan aleros que descarguen a Curry de responsabilidad ofensiva.
New Orleans Pelicans
$15.782.197
9
Si consiguen recuperar a Hood y Warren, ya solo les quedaría un center titular del nivel del resto del quinteto y podrán luchar por los playoffs. Las otras plazas serían de rotación y sin gastar mucho.
Charlotte Hornets
$13.079.226
12
Con doce jugadores en plantilla, pueden centrarse en recuperar a Harris y si puede ser mejorar la posición de centar, con lo que podrán mirar con optimismo un futuro que sin Antetokounmpo pintaba mal.
Dallas Mavericks
$8.825.415
10
Mucha calidad en el backcourt y muchas más necesidades en el frontcourt donde se ha ido Vucevic y donde ya no jugará Simmons, por lo que necesitan redefinir el juego interior.
Sacramento Kings
-$579.055
8
De sus agentes libres restringidos, pensamos que solo necesitan a LaVine, destinando el resto de sus esfuerzos en las posiciones de SF y PF, sobretodo la primera, donde necesitan un titular.
Brooklyn Nets
-$1.001.463
11
No pierden a nadie realmente importante, manteniendo la columna vertebral de los últimos años, por lo que con las excepciones pueden reforzar algunos puestos para la rotación.
Detroit Pistons
-$1.509.637
11
En vista de lo que tienen y de su rendimiento en la liga, retener a Bogdanovic es su máxima prioridad, aunque también hay que mejorar la posición de center.
San Antonio Spurs
-$4.702.742
10
Bastante hipotecados y sin agentes libres restringidos, lo que hace pensar que puedan volar algunos jugadores, teniendo que fijarse en otros hombres del mercado. Necesitan un base como el comer.
Cleveland Cavaliers
-$4.798.389
10
Como cada año, tienen que dar una capa de pintura al exterior de la casa, ya que los cimientos parecen asegurados. Un center titular, un base suplente y otro alero sería lo más urgente.
Miami Heat
-$10.838.856
12
Tienen casi todo el trabajo hecho, disponiendo de una buena plantilla y mucho talento por descubrir, aunque se ven ciertas deficiencias en el puesto de center. Por fuera andan sobrados.
Los Angeles Clippers
-$11.197.546
11
Wiggins está en todos los pensamientos de la franquicia y prácticamente es su única prioridad. El resto de huecos, serían para completar la rotación, siempre que quede esa posibilidad.
Milwaukee Bucks
-$18.442.264
12
Tras la mala experiencia del año pasado, han vuelto a cargarse de salarios y evitar el FA Period. Con el poco espacio salarial disponible, seguramente solo tendrán para un jugador, que tendrá que ser SF.
Denver Nuggets
-$19.763.505
13
Menos trabajo tendrá aún el GM de los Nuggets, al que solo le podría interesar reforzar la posición de center o decidirse por un jugador exterior. Si apuesta por la juventud podría llegar a los 15 en plantilla.