ZION WILLIAMSON A WASHINGTON, R.J. BARRETT A MINNESOTA Y JA MORANT A LOS ANGELES

 

Cuando faltan pocos días para la celebración del draft y con los últimos WO's por realizar, es el momento de hacer los pronósticos sobre lo que puede pasar la noche del martes.

Desde hace días parece claro que los Wizards irán a por Zion Williamson, lo harán los Wizards y lo haría cualquier franquicia en su posición. No se ha visto un jugador así desde los tiempos de LeBron James, tan dominador, tan atlético y tan capacitado para cambiar el futuro de una franquicia. Los que vienen detrás no son mancos, pero Williamson es otra cosa. Sus cualidades atléticas son descomunales y ya hay ganas de verle en el máximo nivel del baloncesto para confirmar lo bueno que se ha dicho de él. Quizás le falte algo de altura para la posición y su tiro exterior no sea el mejor, pero en todo lo demás es de lo mejorcito que hemos visto en años.

Los segundos en elegir son unos Wolves a los que les vendría de perlas Williamson, pero que tendrán que decidirse por Barrett o Morant, en dos posiciones que se podrían considerar cubiertas. A la espera de ver como se desarrolla Collin Sexton, lo más lógico sería apostar por Barrett, que puede jugar tanto de SG como de SF, pasando Michael Porter al puesto de PF. Esto les deja el panorama más claro a unos Lakers que tienen la intención de hacer jugar a Doncic de SG el año que viene y que por tanto un jugador como Morant les viene como anillo al dedo para formar un backcourt de alto nivel.

Y a partir del nº 4 llega el lío, ya que los tres primeros parecían claros, dudando sobre el orden de dos de ellos. Mucho se habla de que los Jazz estarían interesados en Garland, pero pensamos que en la agencia libre se pueden hacer de un base de garantías sin arriesgar tanto con un jugador que solo ha jugado 5 partidos en la NCAA. Su calidad es indiscutible y lo que se ha visto de él deja claro que es un jugador de futuro, pero, ¿está preparado para rendir desde ya?. Por eso creemos que sería más seguro apostar por un jugador como DeAndre Hunter, de perfil algo similar a Jabari Parker, pero que podría funcionar muy bien en un equipo que corra la pista.

La salida a la agencia libre de Lillard y la posibilidad de que se les escape, hace que los Clippers estén buscando un base, y el más fiable podría ser Coby White. Estamos en las mismas que los Jazz, si no lo necesitaran para ya, podrían hacerse con Garland, pero sin saber lo que pasará en septiembre y octubre, White parece más preparado para rendir.

De esta forma, los Spurs, con Dennis Smith como base titular, si podrían apostar por Garland, los Grizzlies con la elección nº7 recién adquirida, elegirían a Culver, aunque si se van a por lo que necesitan, podría ser Hayes o incluso Washington, si bien nos parecen elecciones muy altas para ellos, los Wizards con el 8, escogerían a Redish, y Doumbouya y hayes serían 9 y 10 para Warriors y Jazz.

A continuación, el resto del Mock Draft..

 

 

Actualizado a 22/06/2019