LOS DOS PRIMEROS PICKS PARECEN CLAROS

 

Si en los últimos draft han prevalecido los hombres exteriores sobre los interiores, en éste quitando a Doncic y Young, la mayoría de favoritos para ocupar las primeras elecciones son interiores, aunque interiores modernos en su mayoría, con buena velocidad, bastante explosividad y capacidad atlética y buen tiro exterior.

Así que la principal ventaja de tener el nº1 del draft es que no dependes de los demás para realizar tu elección. Seleccionas al mejor jugador o al que más te conviene de acuerdo a tu roster. Sin lugar a dudas Luka Doncic es un gran jugador, lo mismo que lo pueden ser Bagley u otros que figuran en las quinielas, pero para el puesto de base los Blazers parece que tienen otras soluciones, mientras que para el de center, ni Hammons, ni Zubac, ni Powell parecen lo suficientemente hechos para ser titulares, por lo que dejar pasar el tren de Ayton parece muy osado.

Tras ellos, lo de los Lakers parece claro. Su predilección por los jugadores europeos les deja el jugador perfecto para ellos, por nacionalidad, por posición, por calidad y por necesidad. Con Doncic consiguen a su estrella sobre la que consolidar el proyecto y justo en una posición que quedaba coja tras la marcha de Shved a su pais.

Llegamos a los Pacers, que necesitan un poco de todo, pero lo que más sería un 4. Con varias opciones abiertas, el más preparado parece ser Marvin Bagley, que llegaría para ser titular en la pintura desde el primer día. Mismo panorama para unos Warriors que deberían reforzar su juego interior, pudiéndolo hacer con varios jugadores. Si quieren rendimiento inmediato podrían optar por Wendell Carter, rendimiento futuro por Jaren Jackson y si quieren arriesgar un poco más por un Mohamed Bamba que si evoluciona como se espera puede ser una bestia defensiva indispensable para cualquier equipo. Nosotros apostamos por él, más que nada por empezar la casa desde abajo.

Para acabar con el top 5, a los Wolves les falta talento en la pintura, por lo que la situación podría ser muy similar a la de los Warriors. Entre Jackson y Carter, cualquiera de ellos sería válido, pero si apuestan por anotar por fuera y defender fuerte por dentro, Jaren Jackson puede ser su hombre.

Del resto del Mock Draft, decir que es muy difícil acertar con los pensamientos de todos los GM's, por lo que nosotros nos hemos basado en las necesidades de las franquicias por encima del mejor jugador disponible, lo que puede hacer que jugadores que serían elegidos más abajo hayan salido algo pronto. También tenemos claro que los Lakers no elegirán a Sexton en el 10, pero no hay ningún jugador europeo que se merezca ese pick, por lo que o lo traspasan o eligen a un jugador de mayor calidad para luego traspasarlo.

A continuación, el resto del Mock Draft..

 

 

Actualizado a 23/06/2018