Central Division
W
L
Cleveland Cavaliers 1º
53
29
Chicago Bulls 3º
53
29
Toronto Raptors 4º
52
30
New Orleans Hornets
47
35
Atlanta Hawks 7º
44
38
Milwaukee Bucks 8º
44
38
Detroit Pistons
36
46
Indiana Pacers
27
55

TEMPORADA REGULAR
Líderes Equipo
Jugador
Puntos:
Allen Iverson 24.3
Rebotes:
Jamaal Magloire 9.8
Asistencias:
Allen Iverson 7.3
Robos:
Larry Hughes 2.9
Tapones:
Joel Przybilla 2.2
Pérdidas:
Allen Iverson 3.9

PUNTOS
Allen Iverson
24.3
Larry Hughes
19.3
Jamaal Magloire
14.1
J.R. Smith
12.1
Joel Przybilla
10.1

REBOTES
Jamaal Magloire
9.8
Joel Przybilla
8.8
David West
8.0
Larry Hughes
6.5
J.R. Smith
4.4

ASISTENCIAS
Allen Iverson
7.3
Larry Hughes
4.6
J.R. Smith
2.4
Jamaal Magloire
1.7
Joey Graham
1.6

PLAY-OFF
Líderes Equipo
Jugador
Puntos:
Allen Iverson 23.8
Rebotes:
Jamaal Magloire 10.3
Asistencias:
Allen Iverson 8.5
Robos:
Larry Hughes 2.5
Tapones:
Joel Przybilla 3.3
Pérdidas:
Allen Iverson 3.5

Salary Cap
Team Salary:
$68,101,818
Cap Room:
-$12,471,818

FREE AGENCY PERIOD

Día 2

Hubo que esperar hasta el segundo día del F.A. Period para conocer a la nueva adquisición de los Hornets de New Orleans. Se trata de un viejo conocido por la afición del New Orleans Arena, Joel Przybilla, que formó parte de la plantilla la temporada pasada y en la que fue el ala-pívot titular promediando 10.1 ptos, 8.8 rebotes y 2.2 tapones. Joel peleará con David West, Jamaal Magloire y el rookie Jason Smith por uno de los dos puestos interiores. El rocoso pívot firmó por una temporada con un sueldo de 6.258.000. "Mi primera opción siempre fue la de seguir aquí, me trataron magníficamente y todo salió bien. Estoy encantado e ilusionado. Haremos una gran temporada".

Joel Przybilla en acción

Día 3

Ruben Patterson aceptó la LOW exception de los New Orleans Hornets y pasó a reforzar la escasa posición de alero, que solamente cubría Joey Graham, con el que luchará, junto a J.R. Smith, por conseguir el puesto de titular. Pese a sus 32 años, Patterson debuta en la LBPS. Destaca por su buen juego interior y su buena defensa. "Va a ser dificil conseguir minutos en éste gran equipo, pero lucharé día a día para convencer a Scott"

Ruben Patterson en acción

Día 4

La contratación estrella de los Hornets en éste período de agentes libres llegó el tercer día, con la excepción media. Se trata del alero estrella Caron Butler, de 27 años que vendrá para competir con Joey Graham por el puesto de alero titular. Butler ha pasado por Lakers y Hawks (8.2 ptos, 3.9 rebotes y 0.9 robos por partido en 23.2 minutos de media en su última temporada en Atlanta), antes de recalar en los Hornets. "Espero afianzarme definitivamente en la LBPS con los Hornets. Sé que se espera mucho de mi en ésta franquicia, y no les defraudaré".

Caron Butler en acción

Día 5

El último día del FA Period 2007 trajo a 3 nuevos jugadores para acabar de completar la plantilla de los New Orleans Hornets.

El rookie Rodney Stuckey firmó por 6 años. Se trata de un base-escolta que fue elegido en el draft 2007 por Minnesota Timberwolves en el puesto 1 de la segunda ronda y que fue cortado poco antes del comienzo del periodo de agentes libres. Stuckey es un jugador con gran futuro que luchará con Rajon Rondo por dar descanso a Iverson.

Otro que firmó fue el pívot Steven Hunter, de 26 años. El año pasado promedió 5.2 ptos, 5.2 rebotes y 1.2 tapones en 17.4 minutos de media. Hunter destaca por su gran defensa. Tendrá que ganarse minutos en los Training Camps y la pretemporada.

Michael Ruffin , el tercero que firmó el día 5, también deberá realizar una gran pretemporada si quiere convencer a Scott, y es que jugar en el juego interior de los Hornets cada temporada está más dificil. Ruffin es un ala-pívot de 30 años que destaca por su excelente poder reboteador y defensor que la temporada 2006-07 promedió 2.4 ptos y 4.3 rebotes en 13.4 minutos con los Cavaliers.

Tras la celebración del draft, New Orleans Hornets ha elegido al ala pívot Jason Smith y al escolta JamesOn Curry en sus elecciones de primera y segunda ronda respectivamente. Vamos a analizar más detalladamente a cada jugador.

(7-0,240 lbs)

JS es un ala pivot que ha estudiado tres años en la universidad de su estado, Colorado State.
Hablando de su juego es un ala pivot bastante definido, al menos de momento con un buen juego dentro-fuera y sobre todo grandes cualidades atléticas en velocidad, fluidez, coordinación, etc para un hombre de su tamaño. Si algo le hace especial es su calidad y la rapidez con la que es capaz de ponerla en la cancha con su tamaño.
Entre sus puntos fuertes destaca todo su repertorio ofensivo que le hace muy peligroso con un balón entre sus manos. Tiene calidad y fundamentos para hacer cualquier cosa sobre una cancha. A destacar las múltiples formas que tiene de anotar, tanto de espaldas como, sobre todo, de cara, bien sea con un tiro con una efectividad al menos hasta los 6 metros o bien con una veloz penetración. También es muy destacable su capacidad de pase, tanto en grandes distancias, como encontrando al hombre libre en las cortas y entre brazos rivales cuando está siendo sometido a un dos contra uno.
No es nada egoísta, quizás por su timidez, lo cual debería cambiar si quiere ser más agresivo en la cancha cuando reciba confianza en la LBPS.
Pero su juego también tiene lagunas: entre ellas que no es un reboteador espectacular a pesar de su tamaño, muchas pérdidas y no es un gran defensor, sobre todo al cojer la posición ante jugadores más físicos. Necesita ganar algo de peso y músculo pero sin perder la velocidad y reactividad que le caracteriza ante sus defensores.
En principio partirá como suplente de los dos probables interiores titulares del equipo a falta del FA Period (West y Magloire), aunque habrá que esperar tanto a los Training Camps como al ya comentado FA Period para ver el rol que tendrá Smith dentro de los Hornets.

"Pensabamos que Jason acabaría más arriba en el draft, nosotros barajabamos otras opciones en los puestos interiores, pero al estar libre en el momento de nuestra elección, no tuvimos dudas a la hora de elegir. J. Smith nos ayudará mucho en el juego interior gracias a su tremenda calidad. Teníamos una elección alta en primera ronda, pero salimos contentos del Madison, conseguimos a un jugador con un gran futuro". Palabras del GM al finalizar el sorteo.

Jason Smith en acción

JAMESON CURRY (6-3, 190)

Junior de la universidad de Oklahoma State. Tiene un pasado glorioso en High School que habla bien a las claras de su calidad y clase: es el máximo anotador de la historia del Estado de North Carolina, lo que supone superar a muchos de los grandes nombres de la LBPS. Curry tiene el típico problema del combo guard americano: un instinto anotador asesino, pero un físico más acorde con un base que con un escolta según los estereotipos americanos; por ello su éxito en la liga pasará por adapatarse a la posición de base, donde podría tener minutos dando descanso a Iverson y a Rondo.
Posee una buena penetración que puede acabar en bomba o debajo del aro; tiene un buen tiro con bastante rango, desde la media hasta la larga distancia; a destacar tras bote e incluso dando un pasito atrás. Puede defender bien al hombre con balón, aunque no es tan bueno defendiendo cuando su hombre no tiene el balón.
Necesita mejorar las virtudes del base: bote y dominio de la bola, control del tempo, etc. para poder afrontar con garantías el paso a profesionales. En todo caso un jugador con mucha calidad, que podría tener un papel importante saliendo del banquillo en cualquiera de las posiciones exteriores. Le comparan con jugadores como los ex-Hornet House o Dixon.

"Para ser una segunda ronda, además en un puesto tan alto, estamos contentos con la elección de JamesOn, un gran tirador como éste jugador es dificil de encontrar, creo que tendrá minutos en competición con nuestro equipo". Fueron las palabras del GM, aparentemente contento con sus elecciones en el draft 2007.

MVP 'HORNET' DE LA TEMPORADA

Después de Jamaal Magloire en la primera temporada con sus 19 ptos y 10,5 rebotes y de Damon Stoudamire en la segunda con 14,2 ptos y 9,6 asistencias, ésta temporada le toca el turno al escolta Larry Hughes gracias a sus 19.3 ptos, 6.5 rebotes, 4.5 asistencias y 2.9 robos de balón (el mejor de la liga en éste aspecto). Además, el '32 Hornet' ha sido elegido en primer quinteto de la liga y en el primer quinteto defensivo, también fue elegido una vez en el quinteto del mes y 3 veces en el semanal, y fue el único jugador de la franquicia de Luisiana en estar presente en el All-Star Game de Las Vegas.

Hughes empezó la temporada como jugador franquicia de los de New Orleans llevando al equipo a pelear con los equipos de arriba en el Este y haciendo con Stromile Swift una gran sociedad en ataque y con Brevin Knight, la pareja exterior más dificil de superar de toda la liga. Con la llegada de Iverson, Hughes pasó a un segundo plano, no obstante, sus números no se vieron afectados y el dúo Hughes-Iverson se erigió como uno de los mejores backcourts de la liga.

Larry ha superado en la pugna final por hacerse con el trofeo a gente tan importante como Allen Iverson, el líder del equipo desde su llegada (25 ptos, 12.3 asistencias y 2.2 robos de balón desde que juega en los Hornets); Jamaal Magloire, el ganador del trofeo en la primera temporada ha vuelto a entrar en las quinielas (14.1 ptos y 9.8 rebotes) o Joel Przybilla, la sorpresa de la temporada se ha merecido por méritos propios entrar en las apuestas gracias a su gran trabajo, en playoffs estuvo mucho más centrado en defensa que en ataque (10.1 ptos, 8.8 rebotes y 2.2 tapones).

Hughes, disfrutando de sus merecidas vacaciones

PALMARÉS

1a temporada (Jamaal Magloire)

2a temporada (Damon Stoudamire)

3a temporada (Larry Hughes)

GO HORNETS!!

Current Record
W
L
0
0
Estadísticas Equipo
Pts Per Game:
0.0
Pts Allowed Per Game:
0.0
Assists Per Game:
0.0
Turnovers Per Game:
0.0
Steals Per Game:
0.0
Rebounds Per Game:
0.0
Blocks Per Game:
0.0
Field Goal %:
.450

Últimos partidos

Próximos partidos
-

Calendario Próximos Eventos
Training Camps: 29-30 sep
Pretemporada: 5-30 oct