MILICIC ACABA EN DENVER, LOS CAVALIERS CONSIGUEN A NELSON Y BELINELLI FIRMA UN CONTRATO MULTIANUAL CON LOS CELTICS

 

Acabó el FA Period y lo hizo como suele ser habitual, con muchas firmas de jugadores ante su última oportunidad antes de comenzar la temporada con los Training Camps.

La mayoría de ellos se decidió por ofertas de un año, y volverán al mercado el año que viene, pero otros como Belinelli, Harris, Johnson, Eyenga, Turkoglu o Daye seguirán al menos otro año más sin ser agentes libres. Los contratos no han sido para tirar cohetes, aunque sorprende por ejemplo el de James Johnson (5 años), así como las apuestas a largo plazo de los Celtics con Belinelli, Eyenga y Harris (6 años para cada uno).

En cuanto a los jugadores más destacados que han firmado hoy, tenemos a Darko Milicic que se ha decidido por ir a Denver donde cobrará el año que viene casi 15 millones de dólares. Sin duda una decisión sorprendente de una franquicia que llegó al último día con mucho dinero disponible pero que pensamos no ha sabido gestionar bien. Sin demasiada suerte (o acierto) los días anteriores, los Cavaliers pescaron en río revuelto y lograron firmar a un base muy interesante como Jameer Nelson, además del chino Jianlian, Shelden Williams y Jason Smith. Al final han logrado un buen fondo de armario para un equipo campeón.

Los Hawks, que no tenían mucho espacio salarial hasta el techo y que los días previos vieron que sus opciones eran escasas, al final han logrado otro de los jugadores más pretendidos, Jamaal Magloire, que llega para reforzar un equipo con pocos efectivos.

Destacar también la llegada de Foye a Houston, así como la firma de Turkoglu por los Nets el día que se hicieron efectivas varias Qualifying Offers de jugadores que no recibieron ofertas en este FA Period. Son los casos de Dalembert (Raptors), Blake (Pistons), Williams (Nuggets), Redick (76ers) y Nesterovic (Lakers).

A continuación todas las contrataciones del día:

 

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Yi Jianlian (Cleveland Cavaliers)
947.907
1
Samuel Dalembert (Toronto Raptors)
15.155.845
1
Darko Milicic (Denver Nuggets)
14.867.884
1
Jameer Nelson (Cleveland Cavaliers)
5.765.000
1
Brandan Wright (Golden State Warriors)
2.900.000
1
Marco Belinelli (Boston Celtics)
9.246.120
6
Randy Foye (Houston Rockets)
5.765.000
1
Steve Blake (Detroit Pistons)
7.206.250
1
Kyle Korver (Houston Rockets)
1.265.976
1
Jamaal Magloire (Atlanta Hawks)
5.765.000
1
Sean Williams (Denver Nuggets)
2.600.303
1
Jason Smith (Cleveland Cavaliers)
2.652.264
1
Shelden Williams (Cleveland Cavaliers)
1.027.424
1
Nick Collison (Golden State Warriors)
1.186.459
1
Chris Wilcox (Golden State Warriors)
1.272.279
1
Hedo Turkoglu (New Jersey Nets)
4.326.400
2
Thabo Sefolosha (Houston Rockets)
1.027.424
1
Shane Battier (New Jersey Nets)
1.399.507
1
J.J. Redick (Philadelphia 76ers)
2.600.000
1
James Johnson (Oklahoma City Thunder)
11.733.202
5
Manny Harris (Boston Celtics)
6.934.590
6
Radoslav Nesterovic (Los Angeles Lakers)
1.875.000
1
Austin Daye (Detroit Pistons)
1.839.329
2
Christian Eyenga (Boston Celtics)
6.934.590
6

 

 

CONLEY SE DECIDE POR LOS NUGGETS Y PERKINS POR LOS PISTONS.
LOS THUNDER SE REFUERZAN BIEN CON CRAWFORD Y ALLEN

 

Dos de los jugadores más pretendidos en estos días, Mike Conley y Kendrick Perkins, por fin se han decidido y han aceptado las ofertas de Denver y Detroit, que no han sido ni mucho menos las más apetecibles que han recibido durante el FA Period.

Conley ha firmado por 4 años por los Nuggets, donde cobrará casi 40 millones de dólares, mientras Perkins lo hace por 3 con la franquicia de Detroit y por bastante menos dinero, 15.7 millones. En ambos casos no tienen la titularidad asegurada ya que tienen buena competencia en sus posiciones, por lo que quizás tenían opciones más seguras que les ofrecieran más minutos de juego, pero en cualquier caso son buenos jugadores y seguro que darán que hablar el año próximo.

Buen movimiento de los Blazers, que en vista de que no podían asegurarse mejores jugadores, decidieron ofrecer la excepción del 120% a Richard Jefferson y reforzar aún más las posiciones exteriores, con lo que han conseguido cerrar una plantilla que les debe situar con opciones de playoff.

Por su parte, los Thunder lograron más madera para el backcourt, es decir, a los ya conocidos Kemba Walker, Jrue Holiday, Jason Kidd y James Harden se han unido dos ilustres veteranos pero que pueden todavía ofrecer mucho como Ray Allen y Jamal Crawford. Va a estar muy difícil tener minutos en Oklahoma City siendo guard.

Para acabar destacar el fichaje de Brad Miller por los Nets, un jugador que puede ofrecer un buen rendimiento tanto ofensivo como defensivo y que solo firma por un año.

A continuación todas las contrataciones del día:

 

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Mike Conley (Denver Nuggets)
39.471.540
4
Jamal Crawford (Oklahoma City Thunder)
14.895.000
3
Patrick Mills (Houston Rockets)
1.656.631
2
Ray Allen (Oklahoma City Thunder)
12.600.000
2
Kendrick Perkins (Detroit Pistons)
15.756.652
3
Brad Miller (New Jersey Nets)
5.765.000
1
Richard Jefferson (Portland Trail Blazers)
19.132.859
1
Etan Thomas (Philadelphia 76ers)
5.765.000
1
Grant Hill (New York Knicks)
1.653.229
1

 

 

CHANDLER SEGUIRÁ EN LOS WOLVES, K-MART SE VA A NEW YORK Y LOS JAZZ COMPLETAN LA PLANTILLA CON VETERANOS COMO BIG Z, FISHER Y RADMANOVIC

 

Día apacible en los despachos, con pocas contrataciones comparadas con las que hubo en los dos días anteriores.

Solo diez jugadores se decidieron a aceptar las distintas ofertas recibidas, siendo el más destacado el center Tyson Chandler, que tras un tira y afloja de ambas partes, finalmente seguirá los próximos tres años en Minnesota cobrando más de lo que pedía el pasado mes de abril, aunque en lugar de los 5 años que quería, firmará solo por tres.

Por su parte, los Knicks refuerzan un poco más su juego interior, sobretodo en defensa, con la llegada de Kenyon Martin, que firma por dos años a razón de 6,5 millones cada uno de ellos. Teniendo en cuenta su edad y la competencia que hay en el puesto, parece un fichaje un tanto arriesgado e innecesario.

Otra franquicia que ha optado por lo conocido es el último finalista de la LBPS, los Utah Jazz. Toda vez que tenían pocas opciones de competir ya en el mercado, hicieron uso de la excepción del 120% para hacerse con los servicios de tres jugadores que ya estuvieron la temporada pasada, Zydrunas Ilgauskas, Vladimir Radmanovic y Derek Fisher. Un paso más para acercarse al título.

Otros fichajes destacados han sido el de Spencer Hawes (objetivo nº1 desde el principio en Portland) por los Blazers con la excepción media, así como el de Ronnie Brewer, que sigue en Washington, por los próximos 3 años a razón de 4 millones cada uno de ellos.

A continuación todas las contrataciones del día:

 

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Derek Fisher (Utah Jazz)
10.584.000
1
Tyson Chandler (Minnesota Timberwolves)
49.536.000
3
Kenyon Martin (New York Knicks)
13.000.000
2
Zydrunas Ilgauskas (Utah Jazz)
21.331.170
1
Spencer Hawes (Portland Trail Blazers)
33.820.955
5
Jason Hart (New Orleans Hornets)
1.399.507
1
Vladimir Radmanovic (Utah Jazz)
5.808.000
1
Ronnie Brewer (Washington Wizards)
12.000.000
3
Bobby Simmons (Philadelphia 76ers)
1.475.106
1
Jodie Meeks (Cleveland Cavaliers)
884.293
1

 

 

GARNETT SIGUE EN LOS CELTICS UN AÑO MÁS, KIRILENKO SE MARCHA A PORTLAND Y LOS GRIZZLIES CULMINAN SU PLAN ESTABLECIDO

 

Se matuvo el ritmo de contrataciones del primer día, y muchos de los jugadores más jugosos del mercado ya tienen destino para la nueva temporada, aunque en varios casos es el mismo que tenían el año anterior.

Kevin Garnett ha decidido aceptar la oferta de los Celtics y seguirá un año más en Boston, cobrando 21 millones de dólares. Casi todas las ofertas recibidas eran por un año o dos, así que su decisión cabe calificarla como esperada. Otro que sigue en el mismo lugar es Tony Parker. El base francés, en pleno Eurobasket, apostó por lo mismo que otros excompañeros como Josh Smith o Dorell Wright, con lo que no habrá muchas caras nuevas en los Magic de este año, donde han apostado por una línea continuista.

También seguirá Troy Murphy en unos Nuggets que no se están moviendo demasiado estos días, aunque aún conservan mucho salario disponible para invertir los próximos días. Por poco más de su QO y por dos años ha sido la oferta que han igualado los de Denver.

Los Grizzlies, una vez conseguidos dos refuerzos de lujo como Humphries y Ginobili, tenían claro que el siguiente paso era ponerlo todo para conservar a Brand, Stojakovic y Hughes, con contratos superiores a los 20 millones de dólares cada uno, con la idea clara de pelear por el anillo esta temporada. Cuentan con un gran quinteto y algunos suplentes de lujo, por lo que habrá que estar atentos a ellos.

Los Jazz también lograron una buena firma con el fichaje de Tracy McGrady para la posición más floja del equipo, la de alero. Solo será por un año, pero visto donde se quedaron los dos últimos, es muy probable que ésta sea la guinda que le falta al pastel para ser insuperable.

Los Blazers también pueden estar contentos con la llegada de Kirilenko. El ruso llega para ser el alero titular, dejando posiblemente a Bargnani la posición de ala-pivot, con lo que ganan mucho de defensa y de tiro exterior.

A los Nets llegan dos bases para taparle el sitio a Jonny Flynn, situación que no llegamos a entender, salvo que quieran desprenderse de él. Baron Davis y Jose Calderon son dos grandes jugadores, aunque muy diferentes, por lo que habrá que ver como se complementan en la dirección del equipo.

Buen fichaje también para los Knicks con la llegada de Jason Richardson, aunque la verdad es que se les están escapando muchas estrellas y vemos al equipo todavía con algunas carencias.

Para terminar decir que junto a Garnett, llega a Boston, Joe Johnson, después de que los Kings no pudieran hacer efectiva la opción del derecho de tanteo, con lo que los verdes consiguen un gran quinteto para luchar por meterse en playoffs o puede que algo más.

A continuación todas las contrataciones del día:

 

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Kevin Garnett (Boston Celtics)
21.000.000
1
Andrei Kirilenko (Portland Trail Blazers)
39.476.640
3
Baron Davis (New Jersey Nets)
20.315.400
1
Jose Calderon (New Jersey Nets)
11.700.000
1
Tony Parker (Orlando Magic)
36.022.334
2
Jason Richardson (New York Knicks)
36.000.000
3
Elton Brand (Memphis Grizzlies)
22.656.375
1
Larry Hughes (Memphis Grizzlies)
20.944.629
1
Jamaal Tinsley (Philadelphia 76ers)
15.750.000
2
Troy Murphy (Denver Nuggets)
28.000.000
2
Tracy McGrady (Utah Jazz)
19.399.451
1
Joe Johnson (Boston Celtics)
28.000.000
2
Peja Stojakovic (Memphis Grizzlies)
21.331.170
1
Anthony Tolliver (Oklahoma City Thunder)
14.000.000
4
Dan Gadzuric (Cleveland Cavaliers)
1.272.279
1
Jeff Foster (Cleveland Cavaliers)
2.080.000
1
Martell Webster (Portland Trail Blazers)
10.210.200
4
Amir Johnson (Houston Rockets)
2.324.576
2

 

 

KEVIN DURANT "SE CASA" CON LOS ROCKETS, MIENTRAS GREG ODEN CONTINÚA EN CLEVELAND. CONTRATAZO DE HUMPHRIES CON LOS GRIZZLIES

 

Como cada año, el primer día del FA Period trajo las mejores emociones en forma de contratos, aunque bien es cierto que todavía quedan mucho gallos en el corral y franquicias con bastante disponible para pujar por ellos.

Las mayores tentaciones de este verano parecían ser Kevin Durant y Greg Oden, toda vez que Kobe Bryant no estaba en el mercado dado que nadie podía superar el valor de su QO, y seguirá, al menos de momento, en Sacramento un año más.

Pues bien, tanto Kevin Durant como Greg Oden seguirán en sus anteriores franquicias al haber ejercido el derecho de tanteo, igualando las ofertas por el máximo que recibieron ambos jugadores, con lo que los pronósticos se cumplieron en estos casos. No fue así para Kris Humphries, quien recibió una gran oferta de los Grizzlies (tenía otra mejor, pero su respuesta llegó tarde) y se irá a Memphis con un contrato de 6 años y 78 millones de dólares.

Siguiendo con los jugadores más apetecidos, Josh Smith seguirá en los Magic los próximos 6 años y un contrato cercano a los 100 millones de dólares. En este caso también los Magic igualaron la mejor oferta recibida por el jugador para retenerle, algo que no hicieron los Celtics con Jeff Green, que firma por 4 años y 66,7 millones con los 76ers.

Entrando en el terreno de los agentes libres sin restricciones, el más pretendido era el argentino Manu Ginobili que se va a Memphis, junto a Humphries, con un buen contrato para los próximos 3 años, mientras Odom vuela a Minnesota junto con Brewer y Jamison continúa en Washington, lo mismo que Lewis en Indiana.

En cuanto a número de contrataciones, los más activos fueron los Wizards, que además de Jamison, lograron firmar a Sessions, Asik, Mozgov, Hollins y el recientemente cortado por los Knicks, Shannon Brown.

A continuación todas las contrataciones del día:

 

Todos los contratos
Jugador
Salario
Años
Kobe Bryant (Sacramento Kings)
31.007.813
1
Greg Oden (Cleveland Cavaliers)
108.832.500
6
Kevin Durant (Houston Rockets)
108.832.500
6
Jason Kidd (Oklahoma City Thunder)
10.000.000
1
Manu Ginobili (Memphis Grizzlies)
46.340.000
3
Antawn Jamison (Washington Wizards)
36.000.000
3
Rashard Lewis (Indiana Pacers)
16.581.811
1
Ramon Sessions (Washington Wizards)
18.000.000
3
Josh Smith (Orlando Magic)
98.999.509
6
Corey Brewer (Minnesota Timberwolves)
32.000.000
4
Anthony Carter (Indiana Pacers)
1.399.507
1
Jeff Green (Philadelphia 76ers)
66.750.600
4
Nick Young (Philadelphia 76ers)
14.608.800
3
Lamar Odom (Minnesota Timberwolves)
51.000.000
4
Omer Asik (Washington Wizards)
18.000.000
4
Tayshaun Prince (Los Angeles Clippers)
5.765.000
1
Timofey Mozgov (Washington Wizards)
18.000.000
4
Kris Humphries (Memphis Grizzlies)
78.000.000
6
Ryan Hollins (Washington Wizards)
9.457.500
3
Quentin Richardson (Indiana Pacers)
1.399.507
1
Shannon Brown (Washington Wizards)
18.000.000
3
Marcus Thornton (New York Knicks)
18.315.300
5
Dorell Wright (Orlando Magic)
24.000.000
6
Nazr Mohammed (New York Knicks)
4.000.000
2