ALGUNOS DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA LBPS SALEN AL MERCADO

 

Ya solo el hecho de que salga al mercado un jugador como LeBron James, permite pensar que habrá bofetadas por hacerse con sus servicios, por mucho que cuente ya con 34 años. La posibilidad de varias franquicias de ofrecerle un máximo, obliga a los Cavaliers a un gran desembolso si quieren seguir contando con él, lo que nos lleva a pensar que además de los de Ohio, hay otros pretendientes con posibilidades de hacerle cambiar de rumbo.

Pero es que además, aparecen otros jugadores top como Anthony Davis, Stephen Curry (actual MVP de la Regular Season), Andre Drummond, Damian Lillard..., que siendo agentes libres sin restricciones, también atraerán la atención de los mayores depredadores de la LBPS que harán subir el precio del mercado.

Por supuesto hay agentes libres restringidos, algo más difíciles de conseguir, pero que también costarán lo suyo al haber franquicias dispuestas a ofrecerles el oro y el moro con el objetivo de llevárselos o hacer que sus franquicias propietarias tengan que pagar más de lo deseado. Los principales RFA de este FA Period son: Towns, Booker, Porzingis, Brogdon, Oubre, Mudiay o Portis.

Pero volvamos al principio y hablemos de LeBron James, un jugador que ha pasado toda su carrera en los Cavaliers y a lo mejor se plantea cambiar de aires con un último gran contrato que posiblemente en Cleveland no estén dispuestos s ofrecer, ya que hipotecaría mucho el futuro de la franquicia. De esta forma se ebre el abanico de posibles, con Grizzlies, Pelicans, Nuggets y Kings en primera línea. Descartamos a otros como Sixers, Warriors o Jazz, al tener otros objetivos en mente que pueden perder de hacer una locura con LeBron.

El siguiente de la lista es un Karl-Anthony Towns que parece tener el futuro en Utah, al menos de momento, y a eso nos referíamos con descartar a los Jazz de la carrera a por LeBron. Towns saldrá por un pico y no parece que LeBron sea una prioridad para los Jazz. En cualquier caso, al ser agente libre restringido, siempre pueden esperar a ver su decisión e igualar cualquier oferta por Towns.

Anthony Davis es toda una incógnita. Por supuesto que los Raptors pelearán por él y siempre tienen la opción de ofrecer más años y más incremento, por lo que estarían los primeros de la lista, pero después de su desconcertante rendimiento de este último año, puede que los canadienses miren hacia otro lado y guarden el dinero para otros jugadores. Otras opciones factibles para Davis son Grizzlies, Nuggets y Kings, aunque cualquiera de los que tienen dinero, por supuesto pueden pelear por él.

Para acabar con los más determinantes, nos referiremos a Stephen Curry, MVP de las dos últimas temporadas y auténtico jugador-franquicia de los Celtics en las últimas 8 temporadas. Para los Celtics es un jugador fundamental, que les ha salido barato en los últimos años, pero que ahora no será así. Puede haber franquicias dispuestas a ofrecer un máximo, aunque por necesidad, los que tienen más papeletas son Nuggets y Kings. Los Jazz también necesitan un base, pero sigue estando el tema Towns. Si consiguen firmar a ambos, sería un bombazo, pero Celtics y Curry tienen una complicidad que hace difícil imaginarse al jugador de otro color que no sea el verde.

No obstante, esto es una guerra de ofertas y demandas, donde cada decisión puede provocar consecuencia en cadena que nadie imagina en estos momentos, y acabar sobrepagando a algunos jugadores que no lo merecen por no haber sabido elegir el objetivo de forma adecuada.

A continuación colocamos dos cuadros. El primero con los agentes libres que aparecen en el top ten, y sus posibles destinos teniendo en cuenta el cap disponible y las necesidades de cada franquicia, y el segundo con una selección de los mejores agentes libres por posición fuera de ese top ten.

 

 

Jugador
Exper.
Últ. Contrato
Máximo
Posibles destinos
LeBron James
16 años
22.771.431
38.199.000
Grizzlies, Pelicans, Nuggets, Kings y Cavaliers
Karl-Anthony Towns
4 años
6.532.863
27.285.000
Jazz
Anthony Davis
7 años
17.884.175
32.742.000
Raptors, Grizzlies, Nuggets y Kings
Stephen Curry
10 años
13.770.212
38.199.000
Celtics, Pelicans y Nuggets
Hassan Whiteside
7 años
18.622.509
32.742.000
Grizzlies, Bucks y Heat
Devin Booker
4 años
2.761.971
27.285.000
Clippers
Jrue Holiday
10 años
14.877.752
38.199.000
Bulls, Jazz, Pelicans y Nuggets
Andre Drummond
7 años
17.884.175
32.742.000
76ers y Grizzlies
Kristaps Porzingis
4 años
3.914.062
27.285.000
Trail Blazers, Grizzlies, Nuggets y Kings
DeAndre Jordan
11 años
18.622.509
38.199.000
Hornets, Grizzlies y Kings


Otros destacados son:

Pos
Jugador
C
P. Gasol, I. Zuvac, W. Cauley-Stein, O. Asik, A. Horford, C. Wood, M. Harrell, J. Noah, S. Hawes y C. Zeller
PF
B. Griffin, S. Ibaka, B. Portis, P. Millsap, J. Green, T. Lyles, Z. Randolph, L. Nance, R. Holmes y T. Booker
SF
R. Gay, K. Oubre, C. Anthony, M. Hezonja, R. Covington, J. Winslow, M. Morris, G. Green y G. Robinson
SG
M. Brogdon, D. Waiters, C. Lee, D. Green, A. Burks, W. Ellington, E. Moore, J. Crawford, A. Trier y T. Snell
PG
M. Conley, D. Lillard, J. Teague, E. Mudiay, L. Williams, T. Johnson, R. Rondo, T. Jones, B. Knight y G. Dragic