EL MEJOR CALDO DE CULTIVO PARA CONTRATAZOS

 

Se vuelven a juntar el hambre con las ganas de comer, y eso es lo que tienen unas franquicias que siguen con bastante dinero en el banco y con necesidades por cubrir, lo que puede hacer que se sobrepague a algunos jugadores o que no se dude de ofrecer el máximo a los agentes top del mercado, que al igual que el año pasado, vuelven a ser muchos y buenos.

Entre los destacados, figuran algunos agentes libres restringidos como Embiid, LaVine, Wiggins, Harris, Hood, Nurkic, Dunn, que apuntan a máximos y a permanecer en sus anteriores franquicias, aunque seguro que en algunos casos tendrán que igualar ofertas de otros equipos ante el deseo del jugador de probar nuevos destinos.

Otro caso sería el de los agentes libres sin restricciones, donde destacan George, Butler, Paul, Irving, Vucevic, Middleton, Lowry, Thomas..., y donde la única ventaja que tienen sus anteriores franquicias es la de ofrecer más años y mayor incremento, que no es poco, aunque no podrán igualar en caso de que el jugador decida cambiar de aires.

Dando por hecho que Embiid seguirá en Toronto, salvo que los Raptors se vuelven locos y prefieran gastar su dinero en otro tipo de jugador (un exterior, por ejemplo), y que Wiggins continuará en Los Angeles (también los Clippers tienen otras opciones como Bridges, Booker o Wroten), más dudas despierta el futuro de LaVine y Harris.

En el caso del primero, no sabemos que harían los Kings si tuvieran que igualar una oferta por el máximo. LaVine es bueno, pero ¿tanto como para pagarle más de 25 millones de dólares?. Ahí podrían aparacer franquicias como Knicks, Warriors o Jazz que si estarían dispuestas a pagarlo. Algo similar ocurre con Harris en los Magic. Tienen tres agentes libres restringidos y aunque Harris es el más importante y el más necesario, también tienen que pensar en el resto de la plantilla, lo que hace difícil pagar un máximo y ponerle al nivel de Westbrook.

Muchas dudas también ofrece el futuro de George, Butler, Paul o Irving, cuatro de los agentes libres sin restricciones más pretendidos. George es fundamental para los Bulls y pueden pagarle el máximo, pero eso puede hacer que el resto de posiciones se debilite. No obstante, creemos que lucharán por él. Butler también es una pieza de deseo en Phoenix, pero tienen otras posiciones como la de base y la de alero, bastante débiles, por lo que si se van a pagar un máximo, les quedará poca cosa para intentar completar la plantilla. Dos bases como Paul e Irving pueden venirle bien a cualquiera, y en el caso de ambos, han dejado huella en sus anteriores franquicias. Los Rockets tienen dinero, pero tienen cuatro agentes libres restringidos, lo que les ata de manos para pagarle el máximo a Chris Paul. Clarkson y Randle también parece que seguirán y no sabemos si habrá dinero para todos. Algo parecido ocurre con Irving y los Blazers, con los de Oregon intentando retener a Nurkic y Dunn y esperando a ver que les queda para ofrecer a un Irving que puede volar a otros destinos como New York, Memphis, Oakland o incluso Indiana.

A continuación colocamos dos cuadros. El primero con los agentes libres que aparecen en el top ten, y sus posibles destinos teniendo en cuenta el cap disponible y las necesidades de cada franquicia, y el segundo con una selección de los mejores agentes libres por posición fuera de ese top ten.

 

 

Jugador
Exper.
Últ. Contrato
Máximo
Posibles destinos
Paul George
8 años
21.766.500
30.560.700
Bulls, Knicks, Grizzlies..
Joel Embiid
4 años
9.680.000
25.467.250
Raptors
Jimmy Butler
5 años
10.000.000
25.467.250
Suns, Knicks, Grizzlies, Warriors, Jazz
Chris Paul
13 años
3.065.266
35.654.150
Rockets, Knicks, Grizzlies, Warriors
Kyrie Irving
7 años
17.145.837
30.560.700
Blazers, Knicks, Grizzlies, Warriors, Pacers
Zach LaVine
4 años
1.767.740
25.467.250
Kings, Knicks, Warriors, Jazz
Dwight Howard
14 años
8.175.000
35.654.150
Knicks, Wolves, Pacers
Nikola Vucevic
7 años
24.676.875
30.560.700
Mavericks, Knicks, Lakers
Andrew Wiggins
4 años
2.147.202
25.467.250
Clippers
Gary Harris
4 años
16.110.836
25.467.250
Magic, Knicks, Warriors


Otros destacados son:

Pos
Jugador
C
P. Gasol, E.Kanter, J. Nurkic, C. Capela, T. Chandler, G. Monroe, J. McGee, R. Holmes, M. Speights y S. Hawes
PF
N. Mirotic, A. Gordon, J. Randle, D. Green, J. Parker, T. Harris, J. Smith, R. Anderson, T. Booker y K. Faried
SF
K. Middleton, R. Gay, W. Chandler, B. Bogdanovic, N. Batum, R. Covington, D. Carroll, T.J. Warren y T. Ross
SG
R. Hood, D. Wade, J. Clarkson, K. Korver, M. Belinelli, A. Burks, O.J. Mayo, J. Johnson, J.R. Smith y J. Crawford
PG
D. Collison, K. Lowry, I. Thomas, K. Dunn, T. Lawson, E. Payton, K. Walker, R. Jackson, D. Rose y G. Vasquez