TOP-10 DE CHICAGO

 

1. Josh Selby (16 puntos, 4.5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 48.3% en tiros de campo y 40% en triples en 23 minutos de juego): El mejor en Chicago, acumulando 38 puntos de valoración y casi 40 en valoración por 48 minutos de juego. Bastante acertado en el tiro, bien en defensa y ayudando en el rebote. Su juventud y potencial le hacen una opción interesante a largo plazo.

Previsión del draft: Final 1ª ronda, Principio 2ª.

Mock-Draft LBPS: New Jersey Nets (pick 33).

 

2. Markieff Morris (15.5 puntos, 6.5 rebotes, 3 asistencias y 57.7% en tiros de campo en 24.5 minutos de juego): Un poco a la sombra de su hermano gemelo Marcus, este jugador se ha ganado una posición más alta de lo que dicen los expertos aunque la superpoblación de PF's en este draft, le pueden enviar más abajo. Muy efectivo en el lanzamiento.

Previsión del draft: Medio de 1ª ronda.

Mock-Draft LBPS: Phoenix Suns (pick 21).

 

3. Jordan Williams (14 puntos, 6.5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 68.4% en tiros de campo en 25.5 minutos de juego): Uno de los interiores de este draft mejor dotados para el rebote y que no descuida la defensa, siendo un gran intimidador. Sin ser un gran anotador, se ha mostrado tremendamente acertado en el tiro, con un acierto cercano al 70%.

Previsión del draft: Medio de 2 ª ronda.

Mock-Draft LBPS: Toronto Raptors (pick 52).

 

4. Nikola Vucevic (11.5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencia, 1.5 robos y 55% en tiros de campo en 29.5 minutos de juego): Su estatura es una de sus grandes virtudes y el máximo atractivo para su selección. No es virtuoso en ataque, pero si muy sólido, cumpliendo en defensa y siendo una gran ayuda en el rebote. Puede jugar tanto en el poste alto como en el poste bajo.

Previsión del draft: Medio-Final de 1 ª ronda.

Mock-Draft LBPS: Minnesota Timberwolves (pick 28).

 

5. Iman Shumpert (14.5 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 68.8% en tiros de campo y 87.5% en tiros libres en 25.5 minutos de juego): No destaca por su tiro exterior, pero ha sacado a la luz su gran capacidad física y atlética y su inteligencia en el juego para ser uno de los mejores en Chicago, sorprendiendo ese 68% de acierto en tiros de campo. Gran defensor, con un gran instinto para robar balones.

Previsión del draft: Final 1ª ronda, Principio 2ª.

Mock-Draft LBPS: New York Knicks (pick 22).

 

6. Jonas Valanciunas (12.5 puntos, 10 rebotes, 1.5 asistencias, 2 robos y 46.2% en tiros de campo en 28.5 minutos de juego): Había muchas ganas de ver a este jugador y ha respondido a las expectativas, sobretodo destacando en defensa y rebote. En ataque no es muy activo, pero gracias a su velocidad y ventaja de altura, puede aportar cosas desde ya.

Previsión del draft: Top-5.

Mock-Draft LBPS: New Jersey Nets (pick 5).

 

7. JaJuan Johnson (10.5 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos, 50% en tiros de campo y 83% en tiros libres en 25.5 minutos de juego): Cumplidor como el que más y aportando en muchas facetas del juego, destacando esas 2.5 asistencias que para un hombre alto son más que destacables. Acertado desde los tiros libres y bien en el rebote. Su físico le permite jugar también como center.

Previsión del draft: Final 1ª ronda, Principio 2ª.

Mock-Draft LBPS: New York Knicks (pick 32).

 

8. Jeremy Tyler (15 puntos, 7 rebotes, 1.5 asistencias, 1 robo, 73.7% en tiros de campo y 16.7% en tiros libres en 24 minutos de juego): Su periplo por diversas ligas fuera de USA le ha servido para curtirse como jugador y ganar consistencia tanto en ataque como en defensa. Su gran talón de Aquiles son los tiros libres, pero por contra, cerca del aro es casi imparable.

Previsión del draft: Medio 2ª ronda.

Mock-Draft LBPS: Boston Celtics (pick 49).

 

9. Jon Leuer (10.5 puntos, 5.5 rebotes, 1.5 asistencias y 52.9% en tiros de campo en 17.5 minutos de juego): Ha pasado casi de puntillas por Chicago, pero ha sido debido a los pocos minutos que estuvo en pista, aunque analizando sus números, hay que reconocer que ha sido de los mejores en términos generales. Su gran virtud es que posee un gran tiro exterior para tratarse de un jugador interior de casi 7 pies.

Previsión del draft: Principio 2ª ronda.

Mock-Draft LBPS: Golden State Warriors (pick 45).

 

10. Ben Hansbrough (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1.5 robos y 50% en tiros de campo en 33.5 minutos de juego): Ha sido el jugador que más minutos ha estado en pista en los tres días de partidos, sorprendiendo su capacidad reboteadora y su aceptable defensa, cuando parecía que eran sus dos puntos débiles a priori. Buen tiro exterior y aceptable manejo, aunque no fueron muy visibles en Chicago.

Previsión del draft: Final 2ª ronda, Undrafted.

Mock-Draft LBPS: Undrafted

 

Otros jugadores destacados: Jamie Skeen, Greg Smith, Kenneth Faried, Tobias Harris, Davis Bertans, Tyler Honeycutt...

 

 

 

 

VUCEVIC Y TYLER LO MEJOR DEL ÚLTIMO DÍA

 

Tercer y último día en el Pre-Draft Camp de Chicago, en el que la influencia europea se dejó notar, estando presentes jugadores como Mirotic, Kuzminskas, Shermadini, Bogdanovic o Vucevic, con suerte dispar pero con cosas interesantes de casi todos ellos.

No hubo demasiadas sorpresas en el partido de la mañana, en el que los hombres altos llevaron la voz cantante, con permiso de Jenkins y Honeycutt, destacando los más esperados, y sorprendiendo el buen hacer de un Mirotic sobre el que se tenían serias dudas pero que cumplió con creces ante la mirada atenta de muchos ejecutivos de la LBPS. El jugador del Real Madrid acabó con 10 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, disponiendo de 31 minutos de juego. Otro, Nikola, Vucevic, fue el hombre del partido, impresionando su buena visión de pase desde el poste, al ser el mejor pasador del partido con 7 asistencias, además de 7 rebotes, 2 robos y 14 puntos. Su adaptabilidad a las posiciones de center y power forward le convierten en una opción interesante si se busca versatilidad y altura.

Dos de los jugadores que apuntan al top-20, Tyler Honeycutt y Kenneth Faried, confirmaron su calidad, al terminar con 10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, el primero y 12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, el segundo. El primero destaca por su defensa, mientras que el segundo es posiblemente el mejor reboteador del draft, además de ser buen defensor. Por último, destacar el buen partido en ataque de Charles Jenkins, base anotador y con mucha facilidad para entrar a canasta que fue el máximo encestador del encuentro con 19 puntos, además de 5 asistencias y 2 robos, así como el buen hacer de Jeremy Tyler, jugador que tuvo que salir de USA y que no ha jugado en College debido a su mal expediente académico, pero que ha demostrado grandes progresos en su juego y que ha ganado consistencia física. Tyler logró 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Por la tarde las cosas fueron algo peor y en un mal partido, lo poco destacable vino de Ben Hansbrough, Jeremy Tyler y Nikola Vucevic. El primero, hermano de Tyler, jugador de los Pacers de la LBPS, logró 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón, para buscar un sitio en las últimas elecciones de este draft. Estuvo valiente y además aprovechó su mayor intensidad para brillar en otros aspectos del juego como el rebote o la defensa. El emigrado Tyler volvió a imponerse en la zona y en 19 minutos logró 13 puntos y 8 rebotes, aunque continuó con sus tremendos problemas con el tiro libre (2 de 12 en ambos partidos). El 7 pies Vucevic hizo 9 puntos y 7 rebotes, siendo el jugador más consistente de su equipo.

Otros jugadores como Benson (12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones), Reed (11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Thomas (12 puntos y 3 rebotes) se salvaron de la mediocridad general en un día en el que decepcionaron jugadores como Singler, Hopson o Lee.

 

Partido matinal

Partido vespertino

 

 

VALANCIUNAS Y MORRIS NO DEFRAUDAN, PERO LA GRAN SORPRESA FUE IMAN SHUMPERT

 

Segundo día en Chicago y cosas interesantes se han visto en los dos partidos disputados en jornada de mañana y tarde. Valanciunas y Markieff Morris no defraudaron y ganan enteros en el draft del próximo 30 de junio, mientras que otros jugadores como Iman Shumpert, JaJuan Johnson o Jon Leuer que se encuentran en el límite de la 1ª y 2ª ronda, también han aprovechado al máximo sus minutos para conseguir la atención de casi todos.

No defraudaron por la mañana los dos jugadores sobre los que estaban puestas la mayoría de miradas, Jonas Valanciunas y Markieff Morris, completando ambos dos destacadas actuaciones y confirmando que son jugadores muy interesantes para el futuro. El lituano fue el mejor jugador del partido con 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, demostrando una gran inteligencia en la pista y buenos movimientos ofensivos a pesar de su inferioridad física frente a rivales más fuertes. Se posiciona bien en el rebote y busca líneas de anticipación para cortar los pases. Sin duda una opción muy interesante para quien necesita un hombre alto en su equipo. Pos su parte Morris fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, a los que también añadió 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, atreviéndose incluso con el tiro de 3, donde anotó el único lanzamiento que intentó.

Otro jugador que apunta a primera ronda aunque algo más atrás, se reivindicó con una buena actuación, JaJuan Johnson, que en 27 minutos de juego le dio tiempo a lograr 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras su hoy compañero de equipo, Iman Shumpert, dio muestras de sus extraordinarias cualidades atléticas para imponerse claramente a sus rivales y acabar con 16 puntos (7 de 9 en tiros de campo) en 25 minutos de juego.

Otros destacados del partido matinal fueron los interiores Jon Leuer y Jamie Skeen, así como el alero Jimmy Butler. Decepcionaron, Benzing, Moore, Garrett y Muldrow.

Nuevos protagonistas en el partido de la tarde, aunque Iman Shumpert repitió buenas sensaciones, pasando de ser una curiosidad más a contar con opciones claras de entrar en primera ronda. No destaca por su tiro y tampoco tiene una relación muy especial con el balón, pero lo cierto es que sabe aprovechar al máximo sus cartas y saca partido a su ventaja física y su buena defensa. En el partido de la tarde acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 26 minutos.

De todas formas, los mejores fueron Greg Smith (12 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y un tapón) y un jugador con nombre de crack, Isaiah Thomas, que logró 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque sufrió 6 pérdidas de balón. Ambos apuntan a segunda ronda, por lo que su actuación de esta tarde puede asegurarles una elección más alta en este draft. También mejoró su juego de la mañana E'twaun Moore, que aportó en muchas facetas del juego, acabando con 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Morris, Johnson y Skeen confirmaron por la tarde las buenas impresiones de la mañana, siendo otros vencedores del día.

 

Partido matinal

Partido vespertino

 

 

SELBY APUNTA MANERAS MIENTRAS JORDAN WILLIAMS DEMUESTRA ESTAR PREPARADO PARA DAR EL SALTO

 

Se puso en marcha el Pre-Draft Camp en Chicago y lo hizo con vencedores y vencidos, como casi siempre, y lo cierto es que después de esto, solo les quedarán los Work-Outs para intentar subir posiciones en el draft, por lo que su actuación de hoy se antojaba importante para su futuro en la LBPS. Biyombo es uno de los que pasó sin pena ni gloria, aunque seguro que su potencial será tenido en cuenta por las distintas franquicias y aparecerá pronto en las elecciones, pero otros como Josh Selby o Jordan Williams se han podido ganar un contrato de 4 años en lugar de caer a segunda ronda y quedarse sin firmar como pasa con muchos jugadores que quieren dar el salto al nivel superior.

Por la mañana y en un partido dominado claramente por el Team 4, si bien al final se igualaron un poco las cosas, el joven Josh Selby y el letón Davis Bertans fueron los jugadores más destacados de su equipo. El primero gracias a sus 16 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, y el segundo sumando 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, demostrando ambos su buena mano para el lanzamiento y su facilidad para la larga distancia. De todas formas, el gran atractivo del día, Bismack Biyombo, dejó claro que puede ser un jugador interesante para el futuro, pero que todavía está algo verde para destacar en la LBPS. Manos blandas (6 pérdidas) y buena defensa (9 rebotes y 2 tapones) fueron sus señas de identidad.

En el Team 1, buen partido de Justin Harper (17 puntos, 3 rebotes y 1 tapón) y de Tobias Harris (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), mientras que sorprendió la capacidad reboteadora de Jordan Hamilton, con 11 rechaces, siendo el máximo reboteador del partido. Del resto, decepcionantes actuaciones de LaceDarius Dunn, Trey Thompkins y Chris Wright.

Mucho peor partido se vio por la tarde, aunque con el mismo vencedor, un Team 4 que se empleó mucho más en defensa, provocando 21 pérdidas de balón en el rival. En el aspecto individual, destacó Jordan Williams (Team 1) con 19 puntos y 12 rebotes, superando claramente a sus rivales y demostrando que es un jugador mucho más poderoso por dentro que Jackson o Bertans. Biyombo volvió a estar discreto y solo disfrutó de 12 minutos debido a las faltas, logrando 7 puntos y 5 rebotes. Buen partido nuevamente de Selby, uno de los mejores jugadores del día, al acabar con 16 puntos en 16 minutos, mientras que otros como Rick Jackson (10 puntos en 19 minutos) o Shelvin Mack (15 puntos en 18 minutos) estuvieron muy activos en este encuentro.

Mucho se esperaba de uno de los mejores shooters de este draft, Andrew Goudelock, pero lo cierto es que tuvo el punto de mira desviado y acabó con 7 de 20 en tiros de campo. Otras decepciones de la tarde fueron LaceDarius Dunn (muy mal en los dos partidos), Brad Wanamaker (mal en el tiro y excesivas pérdidas de balón) y Darius Morris.

 

Partido matinal

Partido vespertino

 

 

BIYOMBO Y VALANCIUNAS LAS ATRACCIONES EN CHICAGO

 

En contra de lo que suele ser habitual, con la ausencia de los principales proyectos del draft de cada temporada, dos previsibles lottery picks como Jonas Valanciunas y Bismack Biyombo, estarán presentes en Chicago en el tradicional Pre-Draft Camp con el objetivo de darse a conocer entre la mayoría de GM's presentes en la ciudad del viento.

Otros jugadores importantes que estarán aquí son Markieff Morris, Kenneth Faried, Kyle Singler y los europeos Davis Bertans, Nikola Mirotic o Robin Benzing.

La relación completa de jugadores es la siguiente:

Bases: Andrew Goudelock, Ben Hansbrough, Brad Wanamaker, Charles Jenkins, Darius Morris, Diante Garrett, Isaiah Thomas, Josh Selby, Julyan Stone, Malcolm Lee, Norris Cole y Reggie Jackson.

Escoltas: Bojan Bogdanovic, Cam Long, David Lighty, DeAndre Liggins, E'twaun Moore, Gilbert Brown, Iman Shumpert, Jordan Hamilton, LaceDarius Dunn, Scotty Hopson, Shelvin Mack y Travis Leslie.

Aleros: Amu Saaka, Chandler Parsons, Chris Wright, Gary Flowers, Jereme Richmond, Jimmy Butler, Kyle Singler, Mindaugas Kuzminskas, Ravern Johnson, Robin Benzing, Tobias Harris y Tyler Honeycutt.

Ala-Pivots: Davis Bartans, Greg Smith, JaJuan Johnson, Jamie Skeen, Jamine Peterson, Jeremy Tyler, Jon Leuer, Jordan Williams, Justin Harper, Kenneth Faried, Malcolm Thomas, Markieff Morris, Matthew Bryan-Amaning, Michael Dunigan, Nikola Mirotic, Nikola Vucevic, Rick Jackson, Sam Muldrow, Trey Thompkins y Willie Reed.

Pivots: Bismack Biyombo, Giorgi Shermadini, Jonas Valanciunas y Keith Benson

 

Todos estos jugadores serán divididos en seis combinados y empezarán a jugar sus partidos a partir de mañana domingo.