C:\Users\David\Desktop\LBPS PLAYOFFS.jpg

 

 

 

 

 

Llegamos a las ansiadas finales y nos encontramos con los Raptors y los Rockets, donde ambos han tenido unas series muy parecidas y han llegado con “relativa” comodidad a estas finales después de dejar atrás a varios de los favoritos.
Los dos equipos aparecen por primera vez en su historia en esta final, lo que todavía da mas igualdad y emoción a la misma, ya que cada año está mas caro alzarse con el titulo de liga, y perdonar cuando llegas a una final se paga muy caro.
Nos encontramos dos estilos de juego muy diferentes donde los Raptors basan su baloncesto en su fortaleza interior y dejan mas las labores ofensivas para sus exteriores y unos Rockets que juegan a meter mas puntos que sus rivales, ya que cuentan con el mejor quinteto ofensivo de la liga. Quien consiga imponer su juego se llevará el gato al agua.
El quinteto titular de los Rockets parece ligeramente superior al de los Raptors, pero estos cuentan con un banquillo mucho mas sólido y con más soluciones, aunque si los Rockets siguen logrando que sus 5 titulares estén en pista mas de 40 minutos, es muy difícil contenerlos y que hagan su juego, ya que cuentan para mi con el mejor base puro de la liga.
Los Raptors por su parte son muy fuertes en el rebote ofensivo y defensivo, y si consiguen malos tiros de los Rockets y pueden cerrar bien su rebote defensivo, les puede hacer mucho daño y hacer que los Rockets se desesperen si no van anotando con fluidez, eso es en torno a 25 - 30 pts por cuarto, para, poco a poco ir machacando a los Rockets con los puntos que aportan sin parar Granger, Jennings, Howard y cia.


CARA A CARA


PGs: Chris Paul, el mejor base vs Brandon Jennings, que acaba de salir victorioso de su enfrentamiento contra LeBron James, consiguiendo incluso canastas para ganar partidos. Superior Paul por experiencia, pero a Jennings no le faltarán ganas y talento para intentar superarle.


SGs: Al Harrigton vs Josh Howard. Harrington basa su juego en anotar y anotar, aprovechando su ventaja física frante a sus rivales, al contrario que Howard, que es un jugador mas de equipo y que ayuda muchisimo al rebote, siendo el escolta más reboteador de la liga. Vemos superior y mas completo a Howard.


SFs: Troy Murphy vs Danny Granger. Sin duda Granger ha demostrado que es el mejor SF de la liga en este momento, tras superar a los Cavaliers y ganar su duelo personal frente a Kevin Durant. Murphy es capaz de anotar con facilidad y de ayudar al rebote pero va a sudar tinta para frenar a Granger, ya que la defensa en su principal debilidad.


PFs: Chris Bosh vs Keneth Faried. Aqui hay un desequilibrio importante a favor de los Rockets ya que Bosh ahora mismo es uno de los mejores PFs de la liga, aunque estamos seguros de que Faried, a base de ganas y energia, va a intentar estar a la altura, al menos en defensa. Creemos que Bosh es muy superior a Faried y puede estar aquí también una de las claves de las finales.


Cs: Al Jefferson vs Samuel Dalembert. Dos de los mejores pivots de la liga se enfrentan en esta final. Al Jefferson es capaz de anotar mas que Dalembert pero Dalembert es un especialista defensivo y reboteador capaz de secar a cualquier jugador. Nos gusta mas Jefferson ya que parece más completo que Dalembert.


Banquillo: Aquí no hay dudas, el banquillo de los Raptors es superior y lo han demostrado sobretodo durante la eliminatoria contra los Cavaliers, donde contando con dos lesionados importantes como Faried y Martin, no se han resentido para nada, aunque no hay que despistarse con los suplentes de Rockets, que aunque juegan pocos minutos, cuando salen están anotando bien y ayudando mucho al equipo, adaptándose perfectamente a su rol en el equipo.

 

El pronóstico, que tanto gusta en el entorno de la liga es complicado, y más si vemos la autoridad con la que han solventado sus eliminatorias ambos equipos. Aún así, pensamos que los Rockets pueden dar la campanada y llevarse la final en 7 partidos.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 1-1

 


 

 

FINALES DE CONFERENCIA

 



Ya tenemos finalísima en el Oeste entre los Rockets y los Spurs. Los Rockets buscan llegar a su primera final de la LBPS y los Spurs intentarán repetir como campeones de la Conferencia.
Los de Houston se presentan en esta final tras cargarse a los Jazz en 7 partidos muy disputados y después de eliminar a los máximos favoritos de la liga en cinco. Están en su mejor momento de la temporada y jugando a un nivel muy alto, destacando su capacidad ofensiva y su poder en el rebote ofensivo, que le está dando segundas y terceras opciones de anotar cuando no están muy acertados y que hace que sus partidos suelan ser a mas de 110 pts.
Los Spurs, poco a poco, van quitándose las dudas de encima y vuelven a demostrar que la pareja Love – Gasol es la mejor pareja interior de la liga y que con ellos son capaces de ganar a cualquiera y repetir el titulo logrado el año pasado. Además, este año cuentan con un Millsap que sería un jugador titular e importante en cualquier equipo de la liga con lo que las rotaciones y las faltas de sus pivots no les afecta igual que a otros equipos ya que mantienen su calidad interior los 48 min de juego.
Dos estilos de juego muy diferentes ya que los Rockets ofensivamente buscan mas posiciones exteriores y los Spurs intentan meter más balones dentro para hacer daño a sus rivales y si estos se cierran, entonces buscar posiciones exteriores.


LAS CLAVES DE LA ELIMINATORIA PARA LOS ROCKETS


- Conseguir frenar el juego interior de los Spurs
- No cargarse de faltas
- Que los exteriores anoten con facilidad


LAS CLAVES DE LA ELIMINATORIA PARA LOS SPURS


- Cargar de faltas a los pivots rivales
- Cerrar el rebote defensivo
- Hacer que Paul no se encuentre comodo

 

Enfrentamientos en Regular Season: 2-2

 

 



En el otro lado tenemos a los Cavaliers, que como ya dijimos anteriormente, han dejado atrás sus miedos de la primera ronda y van como un tiro a por el anillo y a los Raptors, que al contrario que los Cavs, llegan con muchas más dudas a las finales ya que los canadienses han visto como los Cavaliers han encontrado su forma de juego y han sido el único equipo en temporada regular que les ha plantado cara seriamente.
Aún así, serán unas finales muy emocionantes y creemos que muy igualadas y que pueden caer de cualquier lado y donde el factor pista podría ser determinante.
Los Cavaliers con LeBron jugando de base son un equipazo ya que consigue sacar lo mejor de cada jugador y si hace falta es capaz de echarse el equipo a las espaldas y él solo ganarte el partido. En defensa también son muy buenos y quizás el único punto débil sea en el puesto de escolta donde el veterano Francis es el mas flojo del quinteto titular. Durant tendrá que vérselas con Granger que es uno de los mejores aleros de la liga y que conoce a la perfección como juegan estos Cavs.
Los Raptors, por su parte, cuentan con un equipo en el que todos sus jugadores ayudan en el rebote y eso les hace tener muchas oportunidades de anotar tras segundas oportunidades y en contrataque. Destaca sobretodo su juego interior, que es uno de los mas duros de la liga y su estrella Danny Granger , uno de los mejores triplistas de la liga, quiere ganar el pase a la final ante su anterior equipo y parece que llega muy motivado.


LAS CLAVES DE LA ELIMINATORIA PARA LOS CAVS


- El poderío de LeBron James
- Que Durant se imponga a Granger
- Imponer su defensa


LAS CLAVES DE LA ELIMINATORIA PARA LOS RAPTORS


- Dominar el rebote
- Frenar al tridente de los Cavs
- Acierto de Granger

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-1

 

 

 


 

 

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

 

 

Los grandes favoritos del Oeste y el mejor récord de la liga y que llegan tras arrasar a los Kings en la primera ronda, contra uno de los aspirantes de este año que se las veían muy felices con la recuperación de Al Jefferson pero que han sufrido para eliminar a los Jazz, teniendo que recurrir al 7º partido.

Si miramos el quinteto titular de cada equipo, los Rockets tendrían las de ganar pero es que los Suns no solo son un gran quinteto titular, sino que también cuentan con el mejor banquillo de la liga, con jugadores que serían titulares e importantes en muchos equipos de la LBPS, y eso hace decantar la balanza a su favor. Además cuentan con el factor campo de su lado.

La única forma de que los Rockets consigan pasar a la final de Conferencia es que logren mantener en pista el máximo tiempo posible a sus titulares, y aun así no es garantía de nada.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 4-0

 

Mi pronóstico para la serie 4-1 para los Suns.

 

 

Los Warriors llegan a semifinales con la intención de vengarse de la eliminación del año pasado ante los Spurs, que le negaron la posibilidad de llegar a la final y de lograr el objetivo de ganar el anillo. Cuentan con el factor campo a su favor y eso les hace ser algo más favoritos ante los actuales campeones.

Llegan tras ganar bien a los Grizzlies y después de una temporada regular muy completa, mantienen la base del año pasado más alguna incorporación, asi que a priori la serie debería de ser más igualada que el año pasado.

Por otro lado los Spurs alcanzan la semifinal tras una temporada un poco irregular, en la que se han movido en el mercado y han cambiado a muchos de sus jugadores. Mejoran su juego interior respecto al año pasado pero también pierden por fuera con la marcha de Pierce.

Si los Spurs consiguen imponer su juego interior podrían llevarse la eliminatoria, pero no lo tendrán fácil pues los Warriors cuentan con una gran defensa interior y por fuera Westbrook, Evans y Lawson pueden hacer mucho daño.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 1-3

 

Mi pronóstico para la serie: 4-3 para los Warriors

 

 

Los Cavs han conseguido pasar la primera ronda de playoffs y se han quitado la presión y el miedo de encima de lo ocurrido en otras temporadas, así que creemos que irán a piñón fijo hasta la final. Por su parte, los Hornets vienen de eliminar a uno de los favoritos del Este, los Bucks y con la moral muy alta, esperando que sus jugadores sigan acertados y confiando en que Anthony sea el desequilibrante de la serie vs Durant en un duelo estelar entre dos de los mejores SF de la liga.

Habrá que estar atentos también al duelo Lebron – Harris en el puesto de base, que podría ser la única posibilidad de los Hornets de llevarse la serie. Si Harris no desentona teniendo enfrente al MVP de la liga Lebron James, la victoria puede estar más cerca.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-1

 

Mi pronóstico para esta serie es: 4-2 a favor de los Cavaliers

 

 

Por último, tenemos la eliminatoria entre los Raptors y los Celtics, tercero y segundo de la Conferencia Este, pero con mejor récord en temporada regular para los canadienses, y por lo tanto con factor cancha a su favor..

Los dos equipos llegan tras su mejor año en la liga y después de imponerse claramente en sus anteriores eliminatorias, si bien los Raptors, parece que llegan con mas dudas, tras un final de temporada en depresión, mientras los Celtics se encuentran con mucha confianza y en su mejor momento del año. Aun así los Raptors con el factor campo a su favor parten como favoritos en la serie.

Esperamos una eliminatoria con partidos muy igualados pero que por calidad de plantilla deberían llevarse los Raptors, sobretodo si consiguen imponerse en el juego interior.

Los Celtics se la jugarán a lo que puedan aportar el recién renovado Curry y el escolta Joe Johnson que ya ha demostrado tras el All-Star que está al nivel de los mejores jugadores de la liga.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-1

 

Mi pronóstico para la serie: 4-2 para Toronto

 


 

CONFERENCIA ESTE

 

C:\Users\David\Desktop\CAVS VS NETS.jpg

 

Los Cavaliers buscan otro anillo para seguir reinando en la LBPS y los Nets intentarán dar la campanada ganando al mejor equipo de la historia de la liga como ya hicieron otras temporadas sus vecinos de Nueva York.

Aun asi lo van a tener muy complicado ya que desde que el entrenador de Cleveland decidió colocar a LeBron de base, el equipo ha cambiado radicalmente y de la mano de James, Stoudamire y Durant han ido ganando partido tras partido.

Por su parte los Nets intentarán usar sus armas y su mayor profundidad de plantilla para plantarles cara y ponerles las cosas dificiles.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-0

 

C:\Users\David\Desktop\CELTICSVBULLS.jpg

 

Gran temporada de unos Celtics que hacía tiempo que no se les veía por playoffs y que de la mano de Curry, Johnson y Brand han conseguido colarse como segundos de la Conferencia Este ganando su división.

Enfrente tendrán a los Chicago Bulls, que ya fueron finalistas el año pasado, que mantienen el bloque del año pasado y que pese a tener una temporada irregular debido a las múltiples lesiones, han conseguido entrar en playoffs y a partir de ahora irán partido a partido para llegar lo más lejos posible.

Vemos que puede ser una serie muy igualada y que el factor campo puede ser la clave.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 1-3

 

C:\Users\David\Desktop\RAPTORSVHAWKS.jpg

 

Los Raptors llegan a playoffs tras su mejor temporada regular de su historia y se tendrán que enfrentar a los Hawks, que cuentan con una de las mejores parejas interiores de la liga.

Si a los Raptors se le complican los primeros partidos igual su falta de experiencia en playoffs les puede costar caro. Si juegan como gran parte de esta temporada, su mayor plantilla y profundidad de banquillo deberían ser suficientes para pasar esta eliminatoria. Además juegan con el factor cancha a su favor, lo que les da cierto margen de maniobra a pesar de su teórica inferioridad interior.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 4-0

 

C:\Users\David\Desktop\HORNETSVBUCKS.jpg

 

A priori, la eliminatoria mas igualada, tanto por clasificación como en el nivel mostrado durante la temporada regular, ya que los dos equipos han tenido muchos altibajos durante el año, lo que les ha impedido estar mas arriba en la clasificación.

Los Hornets de la mano de Anthony intentarán llevar el partido a muchos puntos y tiros exteriores, en cambio los Bucks de la mano de Howard querrán dominar por dentro.

Quien imponga su ritmo tendrá las de ganar en esta interesante eliminatoria.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-1

 

CONFERENCIA OESTE

 

C:\Users\David\Desktop\SUNSVKINGS.jpg

 

Los Suns al final acabaron con el mejor récord de la liga y desde su megatrade se han convertido en un equipo con muchas posibilidades y con una plantilla espectacular, donde juegue quien juegue no se resiente el nivel del equipo.

Por otro lado los Kings llegan con Duncan lesionado y con su base tocado para los tres primeros partidos, así que lo van a tener realmente complicado si quieren meterles mano a los Suns

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-1

 

C:\Users\David\Desktop\SPURSVMAVS.jpg

 

Los actuales campeones se enfrentan a unos Mavs que parece que han recuperado su ritmo y su estilo de juego de principios de temporada. Dos estilos opuestos que se medirán para ver quien pasa a semifinales de conferencia.

En teoría los actuales campeones deberían ser superiores por clasificación y por equipo, aunque si los Mavs están acertados y en racha, pueden ganar a cualquiera, tal y como han demostrado durante la temporada regular, donde nos han enseñado que saben sacar el máximo partido a sus jugadores.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 3-1

 

C:\Users\David\Desktop\WARRIORSVGRIZZLIES.jpg

 

Los Warriors llegan un año mas como uno de los favoritos del Oeste tras una temporada regular muy completa. Otro año mas de la mano de Westbrook y Evans intentarán hacer daño a sus rivales, sin olvidarnos de su poderío defensivo tanto interior como exterior y de su gran banquillo.

Los Grizzlies cuentan con un gran equipo que no han podido sacar todo su juego durante la temporada regular pero que en playoffs pueden ganar a cualquiera. Veremos si son capaces de superar la defensa rival y de imponerse a los Warriors con el factor campo en contra.

La defensa de Ibaka sobre Randolph podría ser la clave de la eliminatoria.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 1-3

 

C:\Users\David\Desktop\ROCKETSVJAZZ.jpg

 

Por ultimo el Rockets vs Jazz revive la eliminatoria del año pasado, pero este año con los papeles cambiados. Los Rockets tienen el factor campo y cuentan con un quinteto muy potente. Los Jazz centran mas su juego en la pareja Rose-Bryant que son capaces de aportar muchos puntos y dar la vuelta a cualquier partido.

De todas formas la clave de la eliminatoria puede estar en quien consiga administrar mejor los minutos de sus titulares ya que los dos banquillos son flojos y nada que ver con los jugadores titulares.

El primer gran paso para los Rockets si quieren este año conseguir el anillo para el cual han construido este equipo en un proyecto muy a corto plazo.

 

Enfrentamientos en Regular Season: 2-2