LOS RESERVAS DEL OESTE DECANCAN UN PARTIDO QUE ESTUVO MUY DESEQUILIBRADO EN LA SEGUNDA PARTE

 

Partido que se fue desluciendo poco a poco debido a la gran superioridad del Oeste en una segunda parte que nos dejó un parcial de 43-64 y que estuvo protagonizado por la actuación de tres reservas de relumbrón como Rose, Leonard y Ginobili, que sumaron entre ellos 70 de los 137 puntos de su equipo. En el Este, casi todos estuvieron muy discretos, destacando quizás el buen partido de Cousins en algunas fases del mismo.

Decir que debido a un malestar repentino de LaMarcus Aldridge que solo le permitió jugar 7 minutos, finalmente fue LeBron James el que ejerció de ala-pivot titular en el Este, lo que dio lugar a todo tipo de rumores al respecto.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, el encuentro comenzó con un ritmo trepidante de anotación, en el que iban dominando los jugadores del Oeste aunque casi siempre por estrecho margen. James intentaba mantener a los suyos en el partido, anotando 6 de los primeros 10 puntos del equipo, pero ni así lograron que Rose con 5 puntos consecutivos, llevara al Oeste a los 7 puntos de ventaja a los 5 minutos de juego (10-17). Se sucedían las canastas de unos y otros, lo que llevó el marcador en el ecuador de este primer cuarto a un 18-23 para el Oeste. Tras unos minutos de toma y daca, llegaron algunos fallos de los que hoy ejercían de local, lo que fue aprovechado por Kevin Love para poner una ventaja de 10 puntos para su equipo (26-36 a 2:14 del final del primer cuarto). Esos poco más de dos minutos que restaban, solo dieron tiempo para que el Este redujera a 8 puntos su desventaja en este acto (33-41). Rose y Love con 7 puntos lideraban al OEste, mientras James con 10 estaba siendo el sustento del Este.

Un buen inicio del segundo cuarto por parte del Este, les devolvió al partido de la mano de los dos jugadores de los Raptors, Gordon y Davis, que anotaron 6 de los 10 puntos de su equipo en minuto y medio (43-46). El Oeste seguía firme, pero apareció el jugador de los Hawks, Kevin Martin para con 5 puntos consecutivos poner la igualdad en el marcador mediado este segundo cuarto (55-55). El partido estaba como le gusta al público, igualado y con alternativas, pero viendo además muchas acciones que mostraban la calidad de los jugadores que había en la pista, los mejores de la liga. Así, a falta de 3 minutos para el descanso, el Este se había puesto un punto por delante después de una canasta de Davis (62-61), pero casi fue la única acción positiva hasta el descanso por parte del Este, ya que un parcial de 2-12 para el OEste, les permitió a estos llegar al intermedio con 9 puntos de ventaja (64-73). Rose y Ginobili estaban siendo una pesadilla para el Este. El primero con 15 puntos y el segundo con 13. En los que ejercían de locales, Cousins y Martin sumaban 13 puntos cada uno de ellos.

El inicio del tercer cuarto fue algo inusual, con muchos fallos de unos y otros que hizo que después de 4 minutos de juego, solo se hubiesen conseguido 6 puntos por cada bando. Pasaban los minutos y el Este seguía con muchos problemas para anotar, con lo que se consumieron más de 6 minutos del cuarto y el resultado no mejoraba para ellos (72-84). El Oeste jugaba a placer con Rose y Love como puntas de lanza, dominando por 14 puntos a falta de 4 minutos para el final del cuarto (78-92). El Este lo intentó todo, pero no había forma y si paraban a uno, salía otro jugador rival para tirar de los suyos. Al finalizar este tercer cuarto, el Oeste dominaba por 16 puntos (92-108). Rose con 23 puntos y Leonard con 16 eran los mejores del Oeste, mientras Cousins con 17 y James y Martin con 15, destacaban en el Este.

Las cosas estaban mal para James y compañía, y peor se iban a poner después de un parcial de 0-9 en los primeros 3 minutos del último cuarto, que dejaba prácticamente sentenciado el partido (92-117). Lo intentaban a base de triples (dos de Aldridge y uno de Martin), pero solo lograron rebajar la diferencia a 20 puntos a falta de 5:50 para el final, ya que la segunda unidad del Oeste estaba espectacular, con Rose, Ginobili y Leonard a un gran nivel. Los últimos minutos ya fueron un festival del Oeste, que machacaron sin piedad a un rival que tiró la toalla antes de tiempo, anotando solo 15 puntos en este cuarto, para acabar ganando de 30 (137-107).

Al final hubo algo de sorpresa con el anuncio del MVP del partido, ya que casi todos esperaban que fuera Derrick Rose gracias a sus 28 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y un tapón, pero recayó en la figura de Kawhi Leonard, que consiguió 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, fallando únicamente dos tiros. El gran rendimiento del banquillo del Oeste lo completó un Manu Ginobili que acabó con 20 puntos, 1 rebote y 6 asistencias en solo 24 minutos. Destacar también los 19 puntos de Love así como los 11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Ibaka.

En el Este lo mejor lo pusieron Kevin Martin (18 puntos) y DeMarcus Cousins (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón).

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Kawhi Leonard: "He disfrutado mucho en la pista y creo que he demostrado que merecía tanto como los demás estar aquí, incluso he jugado más minutos que los titulares".

DeMarcus Cousins: "En equipo ha bajao los brazos en la segunda parte, desde el momento que empezaron a no entrarnos los tiros desde fuera. Yo he intentado ayudar en lo posible, pero no ha podido ser".

Derrick Rose: "No hay ninguna polémica por el MVP. Cualquiera lo podía haber ganado ya que hemos sido muy superiores, así que toca felicitar a Kawhi por su gran actuación. He demostrado que tengo mucho que ofrecer".

LeBron James: "No hay que buscarle tres pies al gato. LaMarcus nos dijo que no se encontraba bien y que prefería ver como iba la cosa. Tras el descanso dijo que estaba mejor y por eso jugó tan poco. Respecto al partido, pues no nos han salido las cosas como debiera".

Manu Ginobili: "Nos hemos tomado el partido con mucha seriedad y había algunos jugadores que querían demostrar que se merecían estar aquí. Yo creo que lo hecho muy bien, así quee stoy doblemente contento".

LaMarcus Aldridge: "Si, es cierto, debí comer algo que no me sentó bien y me encontraba mareado. Según pasó el tiempo, mejoré y decidí salir a jugar unos minutos para la gente que me ha votado para estar aquí.".

 

MAYO SE CONVIERTE EN LEYENDA EN EL CONCURSO DE TRIPLES MIENTRAS MUHAMMAD DEJA DE NUEVO CON LA MIEL EN LOS LABIOS A BARNES

 

Lo volvió a hacer O.J. Mayo en el concurso de triples, donde se está convirtiendo en un auténtico especialista, sumando ya su tercer entorchado en esta suerte. Este año tampoco sirvió de nada que Thompson y Curry llegaran como los grandes favoritos, ante un Mayo que se mueve como pez en el agua cuando se trata de competir de tú a tú desde los carros que alojan los balones del concurso.

Comenzó todo un especialista como J.J. Redick, que ya desde el principio se le vio muy seguro y puso el listón muy alto para todos aquellos que se quisieran meter en la final, al anotar 18 puntos en su serie. Después llegó el turno de Mayo, el ganador del año pasado y en el que estaban puestas muchas miradas como gran aspirante tras los dos favoritos. En una espléndida serie, logró 22 puntos ante el delirio de una afición que parecía ir con el más débil. Lo cierto es que el concurso estaba tomando un nivel espectacular y cuando le tocó a Holiday, sus 17 puntos le dejaban casi al borde de la eliminación, pero con esperanzas de que los demás fallaran. Y Lawson falló, y de que manera. Posiblemente el saber que lo tenía que hacer muy bien le superó y con unos tristes 11 puntos se quedab fuera de la final.

Le llegaba el turno a los dos grandes favoritos, Curry y Thompson, que lo tenían que bordar para meterse en la final y por ello pasaba conseguir 18 puntos o más. Sorprendentemente, Curry no lo consiguió y además por mucho, al quedarse en 13 puntos y acompañar a Lawson a los vestuarios. A Thompson se le pedía sumar 18 puntos para meterse directamente en la final, y a pesar de que al final no estuvo muy acertado, logró in-extremis esos 18 puntos que le situaban en disposición de hacer buena su condición de favorito.

Por tanto a la final pasaban Mayo, Thompson y Redick, volviendo Redick a comenzar en esta fase. Sin estar tan acertado como en la primera serie, los 14 puntos que sumó le dejaban claro que no sería el ganador ya que sus rivales estaban en condiciones de lograr más que eso. Y Thompson fue el que le superó en primer lugar, al sumar 16 puntos, algo por debajo de su primera serie, pero que podrían ser suficientes para poner nervioso a Mayo. Si el de Pistons estaba tan acertado como en la serie eliminatoria, ya teníamso ganador, pero todo podía pasar. Algo más atenazado por la responsabilidad, fue alternando aciertos y fallos, hasta que al final enlazó una buena resie de canastas para lograr sumar 17 puntos y superar en uno la marca de Thompson, con lo que se volvía a llevar este concurso por tercera vez.

 

Resultado

 

REACCIONES

O.J.Mayo: "Todos hablaban de Thompson o Curry y pocos apostaban por mi, pero aguanto bien la presión y no me arrugo ante nadie. Lógicamente estoy muy contento y si puedo, el año que viene intentaré volver a participar.".

Klay Thompson: "Es admirable la manera de competir de Mayo, pero la verdad es que yo no he estado a mi nivel. Al final solo me ha ganado por una canasta y esa es la diferencia entre hablar de éxito o fracaso".

J.J. Redick: "Contento a medias ya que lo hice bien y mal a partes iguales. En la final no estaba muy concentrado y el tener que volver a empezar la ronda me descolocó. Enhorabuena al ganador".

 


 

Este año se había preparado a conciencia Harrison Barnes, con la intención de no repetir el segundo puesto que ya obtuvo en las dos últimas ediciones de este concurso, y a pesar de ser uno de los más destacados, al final el premio se fue para el jugador de los Thunder Shabazz Muhammad por muy escaso margen, solo un 0,2% de diferencia en los votos.

Comezaba Harrell el concurso y lo hacía con una actuación discreta, aunque sin desentonar. Arriesgó poco y lo que mostró ya lo habíamos vist oantes, con lo que acabó con la nota más baja de la primera fase. Después siguió el que resultó finalmente ganador, Shabazz Muhammad que además de estar haciendo una magnífica temporada, estando incluso entre los preseleccionados para el All-Star Game, realizó un primer mate de mucho nivel que le sirvió para ponerse primero de momento y con grandes opciones de meterse en la final. Le siguió un Anthony Bennett algo defraudado tras verse fuera del All-Star Game, en donde tenía muchas esperanzas de estar. Eso quizás le afectó en su mate, que logró una nota muy similar a la de Harrell y que probablemente le dejaba fuera de la final. Turno de LeBron James, que busca con insistencia su segunda victoria en este concurso, que añadir a los numerosos premios individuales logrados por el jugador de los Cavaliers. Hizo un gran mate, pero se nota que está perdiendo capacidad de salto y plasticidad, lo que le dejó con una nota inferior a Muhammad pero con opciones suficientes de entrar en la final. Ya solo quedaban los dos finalistas del año pasado, primero un Barnes que se había preparado a conciencia para que no se le escapara y después un Hardaway que ya no contaba con el factor sorpresa. barnes realizó un mate soberbio que le valió la mejor nota de la ncohe y en consecuencia su clasificación para la final. Hardaway lo tenía que hacer muy bien si quería repetir lo del año pasado, pero su falta de originalidad le penalizó y quedó en tierra de nadie y fuera de una final para la que se habían clasificado Muhammad y Barnes.

En la final empezó Muhammad y en su mate dejó muestras de su gran capacidad de salto y con un gran mate lleno de originalidad y dificultad, dejaba la pelota en el tejado de Barnes, que tenía que hacerlo a un nivel extraordinario si quería ganar. Y así fue, su segundo mate también fue de gran nivel y con posibilidades de llevarse la victoria, por lo que todo ya quedaba en las manos de los aficionados que enviaron sus votos en los siguientes minutos. Al final esa escasa diferencia le dio el concurso a un Muhammad que enseguida se fue a abrazar a Barnes, al que le dijo algo al oido tras su triunfo.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Shabazz Muhammad: "Le he dicho a Barnes que él también podría haber sido el vencedor y que esta noche debería haber habido dos ganadores. Al menos me he llevado un buen premio tras la desilusión del All-Star".

Harrison Barnes: "No sé si volveré a un concurso que parece haberse cruzado en mi camino y que no he conseguido ganar estos tres últimos años. Agradezco las palabras de Shabazz, un gran tipo y un justo vencedor".

Tim Hardaway Jr.: "Tenía que venir como defensor del título del año pasado, pero lo cierto es que no me había preparado el concurso y he tenido que improvisar. Una pena lo de Barnes, pero eso no quita de que sea un gran matador".

 

LOS SOPHOMORES GANAN EL PARTIDO POR SU MAYOR OFICIO

 

Victoria para unos Sophomores que fueron mejores como conjunto, a pesar de que las grnades actuaciones individuales fueron para dos jugadores de los Rookies, Anderson y Johnson. El mayor acierto en el tiro, el dominio del rebote y una defensa agresiva, resultaron fundamentales para la suerte del partido.

Aunque el partido lo comenzaron mandando los Rookies, los de segundo año tomaron pronto la iniciativa merced a una canasta de Wiggins que ya había salido desde el banquillo para poner el 6-5 en el luminoso. Winslow se mostraba muy activo en los novatos y era protagonista de muchas de las acciones de su equipo. Ninguno de los equipos estaba muy acertado y los Sophomores se cargaron pronto de faltas, aunque el buen hacer de Wiggins les permitía coger 3 puntos de ventaja a los 5 minutos de juego (9-6). Pero los rookies no desesperaron y tras un triple de Anderson a falta de 4 minutos para el final del cuarto, se volvían a poner por delante (13-16). Vinieron entonces los mejores momentos de un equipo que encontró el aro con facilidad para irse de 8 puntos con el de Rockets de protagonista (13-21). Los Sophomores intantaron reaccionar, pero de nuevo apareció Anderson para dejar las cosas en un 22-27 a favor de los novatos al final del primer cuarto. El mejor era Anderson con 12 puntos, mientras en los sophomores le daban réplica, Wiggins con 8 puntos y Hood con 7.

En el segundo cuarto los sophomores salieron con otra determinación, menos defensiva y más ofensiva, lo que se tradujo en una reacción que volvió a igualar el marcador a los dos minutos de juego (31-31). Pero no parecían estar dispuestos a pararse ahí y gracias al acierto de Payne, se colocaron 3 arriba un minuto y medio después (36-33). No obstante, los rookies también tenían sus armas y no se hizo esperar su reacción, entrando en una fase de gran igualdad en la que las diferencias siempre eran muy cortas. El mayor problema de los rookies era que su mejor fuente de anotación del primer cuarto, no aparecía en este segundo, aunque lo mismo pasaba en los sophomores, siendo otros jugadores los que estaban apareciendo más en ataque. Algo más acertados los sophomores en estos últimos minutos, lograron irse con una de las mayores ventajas al descanso (53-48) tras 4 puntos consecutivos de Randle. Wiggins seguía siendo el mejor anotador de los de segundo año con 10 puntos, mientras Payne sumaba 8 y Napier y Hood, 7 cada uno. En los novatos, Anderson, sin anotar en el segundo cuarto, continuaba con 12 puntos, siendo Stanley Johnson con 13, el máximo anotador de los suyos.

Pocas cosas iban a cambiar en el tercer cuarto, salvo que volvía a aparecer Anderson, aunque menos decisivo que en el primer cuarto, ya que los sophomores encontraron otras formas de anotar y a los 3 minutos dominaban de 7 puntos (61-54). Los sophomores seguían abusando de las faltas, pero el acierto desde el tiro libre de los rivales no era muy alto, lo que les permitía seguir mandando en el marcador. Ambos equipos anotaban con acierto, lo que hacía que el partido se estirase en favor de los sophomores, pero no se rompiese, lo que dejaba la incertidumbre del resultado en el aire. En los sophomores estaba apareciendo mucho el jugador de los Mavericks Mitch Mcgary, que sin ser un dechado de talento, si que lo peleaba todo y en base a eso, permitió que los suyos se fueran de 9 puntos a falta de 4 minutos para el final del cuarto (74-65). Pero Anderson amenazaba con volver y con dos triples casi consecutivos, volvía a meter a los rookies en el partido, dejando la diferencia en 3 puntos. Entonces los sophomores no permitieron más alegrías en los rivales y capitaneados por Smart y Hood volvieron a poner un colchón de 7 puntos entre ambos equipos (83-76). Ahora era hood el máximo anotador de los sophomores con 12 puntos, seguido de Smart con 11 y dejando a Wiggins, McGary y Payne con 10. En los rookies, un brillante Anderson (23 puntos) no era suficiente, con Johnson sumando 15 y Okafor 11.

Los rookies intentaban acortar distancias de la mano de un inspirado Stanley Johnson, pero pasaban los minutos y seguían los 7 puntos de ventaja para los sophomores. Lejos de eso, llegaba la precipitación e iban pasando los minutos y el partido parecía cada vez más claro para los sophomores, que dominaban por 10 puntos a falta de 4:14 para el final. El desacierto de unos y otros en los últimos minutos, llevó la ventaja final a los 11 puntos, 100-89, pagando en exceso los rookies las desapariciones de Anderson en los cuartos pares del partido, que fue donde se fundamentó la diferencia de los sophomores. Los puntos estuvieron muy repartidos en el cuadro ganador, siendo Wiggins con 14 puntos y Payne con 13, los mejores anotadores. En los rookies, además del comentado Anderson, con 23 puntos, gran partido de Stanley Johnson autor de 21 puntos.

El MVP fue para Wiggins, que logró 14 puntos sin fallo, además de 2 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos de juego.

 

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Andrew Wiggins: "Muy contento de ganar en mi pais y de haber sido elegido el MVP del partido, aunque lo mejor han sido las sensaciones y la actitud de mis compañeros que han ayudado a jugar como un equipo".

Justin Anderson: "Yo siempre intento jugar de la misma manera y hoy no ha sido distinto, aunque me hubiese gustado poder jugar algo más ya que me encontraba bien y tenía mucha confianza en mi tiro".

Adreian Payne: "Creo que he hecho un buen partido y mi contribución ha sido importante en los momentos en los quee stábamos peor. Ahora toca seguir peleando en la Regular Season para acabar metiéndonos en playoffs".

Stanley Johnson: "He hecho todo lo que he podido para ganar, pero no ha podido ser. ¿Mi actuación personal?, pues lógicamente estoy contento, pero hubiese sido mejor con la victoria".

Marcus Smart: "Aunque no he estado muy fino en el tiro, creo que he aportado más cosas al equipo que solo puntos. Contento con el triunfo y con la sensación de seriedad que hemos dado".

Justise Winslow: "Si, creo que ha sido un partido para olvidar, pero todo suma para ir cogiendo experiencia y que no se vuelva a producir esta situación. ¿Irregular?. ¿Si no soy irregular ahora, cuando lo seré?".

 

JAMES Y HARDEN NO SE QUEDAN SIN ALL-STAR GAME AL SER ELEGIDOS POR LOS ENTRENADORES

 

Al final, los dos grandes olvidados en las votaciones, LeBron James y James Harden, estarán en el All-Star Game al haber sido elegidos por los respectivos entrenadores de cada conferencia y nos podrán ofrecer lo mejor de si mismos junto al resto de seleccionados.

Pocas ausencias destacadas en el Este y alguna más en el Oeste, donde ha primado el hecho de premiar a las franquicias con presencia actual en puestos de playoff, lo que ha ocasionado la ausencia de algún jugador que por méritos individuales podría estar, pero que por los deméritos del equipo se han quedado fuera.

Por lo tanto, pocas polémicas y paso a la juventud, destacando la presencia de Cousins, Gordon, Leonard o Noel, en detrimento de jugadores veteranos que ya se han quedado sin sitio en un evento como éste.

 

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Ty Lawson, Russell Westbrook, Eric Gordon, Kevin Martin, LeBron James, DeMarcus Cousins y Anthony Davis

- Conferencia Oeste: Derrick Rose, Manu Ginobili, James Harden, Kawhi Leonard, Serge Ibaka, Nerlens Noel y Yao Ming

 

Grandes jugadores en ambos bandos que a buen seguro nos ofrecerán un gran partido del que podremos disfrutar sin la presión de la competición.

 

GRANDES CENTERS DE FUTURO SE DAN CITA EN TORONTO

 

Menudo elenco de centers que se darán cita en Toronto en el combinado Rookie, para los que parece poco la presencia en sus rivales de Embiid y Nurkic.

Estarán entre los novatos nada menos que Okafor, Towns, Cauley-Stein y Kaminsky, aunque suponemos que alguno tendrá que echar una mano en el puesto de ala-pivot ya que solo figura el jugador de los Nets, Trey Lyles en esa posición.

Más equilibrio en las posiciones de perímetro, donde podremos ver a tres de las sensaciones de la temporada entre los rookies, Mudiay, Anderson y Winslow.

Posiblemente se pueda echar en falta algún jugador en esta lista, como los europeos Hezonja y Porzingis, o el emergente Bobby Portis de los Clippers, pero está claro que no caben todos y que los que están se lo merecen por como lo están haciendo en esta su primera temporada en la liga.

La lista completa es la siguiente:

 

 

Bases: Emmanuel Mudiay y Joseph Young

Escoltas: Justin Anderson y Devin Booker

Aleros: Justise Winslow, Stanley Johnson y Kevon Looney

Ala-Pivots: Trey Lyles

Pivots: Jahlil Okafor, Karl-Anthony Towns, Willie Cauley-Stein y Frank Kaminsky

 

Si en los Rookies la fuerza está en el interior, en los Sophomores son los aleros sus jugadores más destacados, con McDermott, Parker y Wiggins como grandes estrellas.

Del resto de jugadores, algunos titulares como Randle y Embiid, y otros que han ido alternando titularidades y suplencias como Clarkson, Payne o McGary.

No obstante, aparecen jugadores que ya han demostrado su calidad en la liga y que apuntan a tener un papel cada vez más importante en sus equipos. Así están entre los elegidos el base de los Hornets, Marcus Smart, el escolta de los Pelicans, Rodney Hood o el center de los Blazers, Jusuf Nurkic.

Entre las ausencias, destacar a Robert Covington (Nuggets), Khem Birch (Pelicans), Kyle Anderson (Rockets) o Langston Galloway (Jazz), aunque siempre es complicado acordarse de todos y buscar equilibrio entre lo que hay y lo que se elije.

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: Marcus Smart y Shabazz Napier

Escoltas: Rodney Hood y Jordan Clarkson

Aleros: Doug McDermott, Jabari Parker y Andrew Wiggins

Ala-Pivots: Julius Randle, Adreian Payne y Mitch McGary

Pivots: Joel Embiid y Jusuf Nurkic

 

En resumen, veremos que combinado impone su mayor calidad en determinadas posiciones, ya que veremos una interesante lucha entre el mejor juego interior de los rookies frente al aparente mejor perímetro de los sophomores.

 

O.J. MAYO QUIERE DEMOSTRAR QUE ES MEJOR QUE THOMPSON Y CURRY

 

El dos veces ganador del concurso de triples, O.J. Mayo, intentará poner en aprietos a los dos favoritos del concurso, Klay Thompson y Stephen Curry, que tendrán una nueva ocasión para demostrar que son los dos mejores triplistas de la liga, con permiso de los otros participantes.

La diferencia de triples anotados de Thompson con el resto de participantes es brutal, ya que el de Dallas lleva la friolera de 183 triples, cuando el record de una temporada lo posee él mismo con 233 el año pasado. El segundo en la lista, Stephen Curry, "solo" ha anotado 134 triples, mientras otro de los serios candidatos, Ty Lawson, lleva 124 triples.

En cuanto al acierto, es Jrue Holiday el más entonado de los participantes, al encestar el 43.8% de sus lanzamientos, seguido del propio Klay Thompson con el 42.7% de acierto y Lawson con el 42.5%.

Completa la nónima de participantes, otro gran tirador como el escolta de los Cavaliers, J.J. Redick.

 

JAMES FRENTE A LOS JÓVENES

 

Un año más, y van...LeBron James vuelve a intentar llevarse el concurso de mejores matadores de la liga, aunque parece que en este caso la edad si que es un imepdimento importante y lejos queda aquel 2008 en el que consiguió vencer en este mismo concurso.

Ahora sus rivales son mucho más jóvenes, destacando el dos veces finalista en los dos últimos años, Harrison Barnes, así como el ganador del año pasado, Tim Hardaway Jr.

También repite con respecto al año pasado el jugador de los Clippers, Anthony Bennett, mientras que son debutantes el rookie Montrezl Harrell (Heat) y el jugador de los Thunder, Shabazz Muhammad.

 

STEPHEN CURRY, EL PREFERIDO POR TODOS

 

A pesar de ser el mejor jugador de la liga desde casi su llegada a la LBPS, parece ser que LeBron James no goza de las simpatías de muchos de los General Manager de la liga, lo que le ha significado quedarse fuera del quinteto titular de su Conferencia, aunque dado que el entrenador de los Cavaliers tiene asegurado el dirigir al combinado del Este, lo más lógico sería pensar que finalmente estará en Toronto un año más para la fiesta de las estrellas de la LBPS.

En su lugar, será titular el ala-pivot de los Wizards, LaMarcus Aldridge que ha recibido un voto más que LeBron. Decir que en caso de empate habría sido el jugador de los Cavaliers el que hubiese sido titular por estar por delante en el MVP Race.

Dejando la polémica a un lado, Stephen Curry es el preferido por todos, logrando el pleno de votos y siendo nuevamente el base titular del Este. Tras él, el más votado es otro jugador que está llamando a la puerta del estrellato esta temporada con grandes actuaciones, y que ha recibido el apoyo de 28 de los GM's de la liga. No es otro, que el jugador de los Mavericks, Klay Thompson. Luego, Durant y Love han recibido 27 cada uno, mientras con 25 se ha quedado el base de los Rockets, Chris Paul. Completan los quintetos titulares, Griffin (Nets) y Bryant (Wizards) en el Este y Lopez (Kings) y DeRozan (Pelicans) en el Oeste.

Como curiosidad indicar que los Wizards que presentan un record negativo de 19 victorias y 26 derrotas tienen dos jugadores en el quinteto titular del Este.

 

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Stephen Curry (Celtics)
PG - Chris Paul (Rockets)
SG - Kobe Bryant (Wizards)
SG - Klay Thompson (Mavericks)
SF - Kevin Durant (Cavaliers)
SF - DeMar DeRozan (Pelicans)
PF - LaMarcus Aldridge (Wizards)
PF - Kevin Love (Spurs)
C - Blake Griffin (Nets)
C - Brook Lopez (Kings)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Stephen Curry PG 30
Klay Thompson SG 28
Kevin Durant SF 27
Kevin Love PF 27
Chris Paul PG 25
DeMar DeRozan SF 24
LaMarcus Aldridge PF 24
Blake Griffin C 23
LeBron James PF 23
Brook Lopez C 21
Kobe Bryant SG 21
Russell Westbrook PG 21
DeMarcus Cousins C 20
James Harden SG 17
Mike Conley PG 15
Kawhi Leonard SF 14
George Hill SG 13
Gordon Hayward SF 13
Jahlil Okafor C 13
Carmelo Anthony SF 12
Jodie Meeks SG 12
Anthony Davis C 11
Al Horford PF 10
Anthony Bennett PF 10
Derrick Rose PG 10
Eric Gordon SG 9
Marc Gasol C 9
Nick Young SF 9
Serge Ibaka PF 9
Nerlens Noel C 8
Yao Ming C 8
Chris Bosh PF 7
Kemba Walker PG 7
Manu Ginobili SG 7
Otto Porter SF 7
Paul Millsap PF 7
Rudy Gay SF 7
Brandon Knight PG 5
Jimmy Butler SG 5
Kevin Martin SF 5
O.J. Mayo SG 5
Greg Monroe C 4
Dwyane Wade SG 3
Emmanuel Mudiay PG 3
Ty Lawson PG 3
Andrea Bargnani C 2
Shabazz Muhammad SF 2
Dwight Howard C 1
Josh Smith PF 1
Jrue Holiday PG 1
Pau Gasol PF 1
Tiago Splitter PF 1