Inicio
All-Star
Rookie Challenge
Triples
Mates

 

 

 


All-Star Denver-05
All-Star Houston-06
All-Star Las Vegas-07
All-Star New Orleans-08
CONCURSO DE TRIPLES
Participantes
Gilbert Arenas
Kobe Bryant
Ray Allen
Predrag Stojakovic
Leandro Barbosa
Carmelo Anthony
Brandon Roy
Dirk Nowitzki

CONCURSO DE MATES
Participantes
Donta Smith
Josh Smith
Dwyane Wade
LeBron James
Vince Carter
Eric Gordon
Joe Alexander
Kobe Bryant

WEST 106 - EAST 117
YAO MING DECIDE EL PARTIDO EN EL ÚLTIMO CUARTO

El claro dominio interior de los jugadores del Este resultó determinante para el triunfo de estos en el All-Star Game de Phoenix.

Uno de los atractivos del partido era ver el duelo entre Kevin Garnett y Jermaine O'Neal, los dos mejores PF de la LBPS. Pues bien, no hubo color y el de los Hornets se impuso claramente a un Garnett que tuvo una noche para olvidar, con solo punto anotado y eliminado por faltas. Eso unido a las grandes actuaciones de Ming y Arenas (máximo anotador del partido) fueron las claves de la victoria visitante.

En el Oeste, gran partido de Calderon, y hundimiento de Bryant tras el descanso, ya que acabó con 19 puntos, todos ellos en los dos primeros cuartos.

NOWITZKI Y JAMES SE METEN EN EL PALMARÉS DE LOS CONCURSOS

El alemán venciendo con contundencia a Stojakovic en la final de triples y LeBron superando a Bryant y D. Smith en la de mates son los nuevos campeones de los concursos disputados este sábado.

Nowitzki fue el más regular en todas las rondas, con 17, 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que Stojakovic se hundió espectacularmente en la final después de una gran demostración en la 1ª ronda y una algo más discreta segunda.

De esta forma, el de los Kings es un digno sucesor del serbio.

Mientras tanto, se cerraba la jornada del sábado con el espectacular concurso de mates, el cual tuvo un inicio sorprendente con las eliminaciones de Wade, Carter y J. Smith en la previa, quedando una final en un esperado mano a mano entre Kobe Bryant y LeBron James con Donta Smith como invitado de excepción.

Al final la pelea fue desigual, y Kobe muy lejos de lo hecho en la primera ronda no fue rival para LeBron, quedando incluso por detrás de Smith, mientras que LeBron celebraba el título con un segundo mate que hacía imposible la proeza de sus rivales.

PALIZÓN DE LOS SOPHOMORES A SUS MENORES
130-95

El dúo formado por Noah y Durant resultó decisivo para que los jugadores de segundo año se impusieran con claridad a unos rookies que dieron buena imagen durante la primera parte.

Al descanso ya ganaban los sophomores por 70-62, siendo Durant (17 puntos) y Noah (15) los ejecutores de la ventaja, terminando finalmente con 31 y 26 puntos respectivamente y siendo nombrado Joakim Noah, MVP del partido.

En los rookies, que hicieron la guerra por su cuenta en la segunda parte, mantuvieron el barco a flote mientras pudieron, Michael Beasley (23 puntos al final) y Roy Hibbert (20).

En definitiva, partido claro y fácil para unos sophomores que demostraron tener un equipo mucho más equilibrado en el que destacó un jugador en cada cuarto, dejando claro que cualquiera podía anotar.

CONOCIDOS LOS NOMBRES DE TODOS LOS PRESENTES EN PHOENIX

Además del nombre de Chris Paul como novedad de última hora para el All-Star Game, en el día de hoy se han hecho públicos los jugadores que abrirán el finde semana de las estrellas con el desafío Rookies vs. Sophomores, así como los participantes en los habituales concursos de mates y triples.

Más información en cada uno de los enlaces.

CHRIS PAUL SERÁ EL SUSTITUTO DEL LESIONADO REDD

El base de los Atlanta Hawks, gran ausente hasta hoy del All-Star Game, Chris Paul, será el que sustituya a su compañero Michael Redd entre los participantes en dicho evento.

En principio se barajaban varios nombres como el propio Paul, Brandon Roy o Andre Iguodala, si bien este último contaba con menos opciones, pero siendo justos con los votos recibidos, al final fue CP3 el elegido, pasando Wade a jugar como escolta como reserva de Gilbert Arenas.

REDD SE LESIONA Y SE PIERDE EL ALL-STAR GAME Y EL CONCURSO DE TRIPLES

Una inoportuna rotura del tabique nasal le impedirá a Michael Redd tomar parte en su segundo All-Star Game cuando había sido elegido por el entrenador del combinado del Este.

Ahora estamos a la espera de conocer el nombre del sustituto que será anunciado en breve en estas mismas páginas junto con la relación completa de participantes en todos los eventos.

LOS ENTRENADORES ELIGIERON AL RESTO DE JUGADORES DEL ALL-STAR GAME

No hubo sorpresas en ninguna de las dos Conferencias y finalmente fueron aquellos jugadores que habían recibido más votos los que completarán las plantillas de las Conferencias Este y Oeste, salvo en el caso de Chris Paul, base de los Atlanta Hawks.

Paul, que estuvo a punto incluso de ser el base titular del Este, se quedó fuera debido a la intención del entrenador de su Conferencia de intentar contentar a la mayoría de franquicias, y ya que en el puesto de escolta estaba clara la presencia de su compañero Michael Redd, al final se decidió por llevar a un jugador de los Chicago Bulls, sin presencia hasta entonces en Phoenix, Dwyane Wade.

Fuera se han quedado jugadores de la talla de Stoudemire, Anthony, Marion o los comentados con anterioridad, Allen, Shaq, McGrady o Kidd.

Solo en caso de lesión, se vería modificada la lista definitiva de jugadores.

TIM DUNCAN DE NUEVO AUSENTE DE UN ALL-STAR GAME, AUNQUE ESTA VEZ DEBIDO A UNA LESIÓN

Resulta cuando menos extraño que un jugador de la categoría de Tim Duncan tan solo haya estado presente en dos de las cinco ediciones del All-Star Game de la LBPS.

Este año, que parecía un candidato claro a disputarlo, se lo perderá por una inoportuna lesión que le mantendrá inactivo hasta después del All-Star Week End, pero de todas formas no será el único jugador de cierto nivel que no estará en Phoenix, ya que si no hay sorpresas de última hora, otros como Ray Allen, Shaquille O'Neal, Tracy McGrady o Jason Kidd también se lo perderán a consecuencia de sus discretas temporadas.

De momento y una vez concluidas las votaciones populares, los quintetos de ambas Conferencias ya están decididos y estarán compuestos por:

Conferencia Este: LeBron James-Gilbert Arenas-Predrag Stojakovic-Jermaine O'Neal-Yao Ming

Conferencia Oeste: Jose Calderon-Kobe Bryant-Dirk Nowitzki-Kevin Garnett-Pau Gasol

De todo ello permanecereis informados desde estas páginas.

 

 

 

TITULARES ALL-STAR GAME
Conferencia Este
PG - LeBron James
SG - Gilbert Arenas
SF - Predrag Stojakovic
PF - Jermaine O'Neal
C - Yao Ming
Conferencia Oeste
PG - Jose Calderon
SG - Kobe Bryant
SF - Dirk Nowitzki
PF - Kevin Garnett
C - Pau Gasol

ROOKIE CHALLENGE
Rookies
C- Roy Hibbert
PF - Michael Beasley
SF - Joe Alexander
SG - Eric Gordon
PG - Jerryd Bayless
Sophomores
C - Greg Oden
PF - Joakim Noah
SF - Kevin Durant
SG - Corey Brewer
PG - Acie Law