EL ESTE SE TOMA LA REVANCHA Y GANA DE UNO A UN OESTE QUE NO SUPO JUGAR CON EL MARCADOR A FAVOR

 

El Este, a base de triples, primero le dio la vuelta al marcador y luego sentenció el mismo ante un Oeste más poderoso por dentro, pero muy fallón por fuera. Los 15 de 25 en triples del Este pudieron más que los 61 rebotes y 16 robos de un Oeste que practicó una excelente defensa, pero se olvidó de los grandes tiradores exteriores del rival.

El partido comenzó fuerte ya que en la primera jugada del mismo, Nowitzki anotó un triple con tiro libre adicional para poner un 4-0 a los tres segundos de juego. Eso pareció afectar a los jugadores de la Conferencia Oeste que tardaron en entrar en el partido, sobretodo en defensa (14-6 a los 4 minutos). No obstante, la calidad de todos los jugadores presentes se puso de manifiesto muy pronto y las canastas se sucedieron con bastante facilidad en ambos tableros (18-16 al ecuador del primer cuarto). Los banquillos se empezaron a mover y lo llevó mucho mejor el Oeste, recuperando la diferencia y llegándose incluso a poner por delante (29-30, minuto 11), diferencia con la que acabó el cuarto, después de una canasta más de cada bando. Rose era el líder del Oeste con 12 puntos, mientras James (10), Durant (10) y Nowitzki (9) acaparaban casi todo el juego ofensivo de la Conferencia Este.

Un parcial de 5-12 en los dos primeros minutos del segundo cuarto, dio al Oeste la primera ventaja considerable tras la inicial del Este (36-44), pero un 3+1 de Durant en la jugada siguiente, volvió a recortar diferencias y meter a los suyos en el partido. Entonces el Oeste apretó en defensa y se volvió a ir, pero nunca eran ventajas superiores a los 10 puntos. De esta forma se llegó al minuto 18 del encuentro con el Oeste tres puntos arriba (53-56) y todavía muchos minutos por delante para disfrutar de los mejores jugadores de la liga. El partido tenía todo el espectáculo que podía ofrecer un All-Star Game, pero no se concedían canastas fáciles, haciendo muchas faltas en defensa. Este cuarto registró el primer pique entre Kobe Bryant y LeBron James, ya que a una canasta de uno le sucedía una del otro y así sucesivamente, situación que se saldó con 11 puntos para LeBron y 12 para Kobe y que concluyó cuando James se fue al banco sustituido por Carmelo (63-67 para el Oeste a dos minutos del descanso). En ese momento el relevo lo cogió un Kevin Durant tremendo que consiguió el solo llevar el partido al descanso empatado a 73 en un final espectacular.

El propio Durant era el máximo anotador del partido con 26 puntos, cinco más que LeBron y seis más que Derrick Rose. Kobe Bryant con los 12 puntos comentados era el siguiente en la lista de anotación del Oeste.

Un extraño comienzo del tercer cuarto, con casi dos minutos sin anotar, se cortó gracias a un triple de Kevin Durant, que hasta el momento estaba siendo el mejor jugador del partido. Este raro virus afectó a casi todos durante varios minutos, llegando al minuto 30 de partido con un 81-84 a favor del Oeste después de que en los 6 minutos jugados de este cuarto se registrase un discreto parcial de 8-11. La frescura del primer tiempo y el tremendo ritmo de anotación, descendieron considerablemente, ya que las defensas se endurecieron y la claridad ofensiva desapareció. Así que las ventajas del Oeste se movían entre los 4 y los 8 puntos, pero sin llegar a romper el marcador por las constantes pérdidas de balón de unos y otros. Al final se llegó con un 93-100 favorable al Oeste que dejaba las espadas en todo lo alto. Los que ejercían de locales, notaron la falta de ritmo anotador de Kevin Durant, que solo logró el triple que abría el cuarto, mientras en el Oeste los puntos llegaban algo más ágiles de parte de sus jugadores interiores. Durant seguía siendo el máximo anotador con 29 puntos, seguido de LeBron con 26, Rose con 22 y Beasley con 19.

En el último cuarto, el Este comenzó con Michael Redd para intentar la remontada desde el perímetro y aprovechando su facilidad para tirar de tres, pero no estuvo acertado hasta el tercer intento, que llegó a los 4 minutos para poner un apretado 103-106 en el marcador. Nuevamente se entró en un periodo de fallos, en el que después de varios errores de unos y otros, un 2+1 de LeBron, que asumió la responsabilidad anotadora del Este, colocó otra vez a los suyos por delante (109-108 a 6:14 del final). Y a partir de aquí, los problemas para anotar se trasladaron al Oeste, quedando a falta de 4:38 a 5 puntos del Este (116-111). El Oeste no quería decir adiós, pero el Este no cedía (122-119 a 1:48 del final), colocándose a un punto a falta de 19 segundos para la conclusión del partido. Entonces, dos tiros libres de Paul por falta de Rose y una canasta de dos porterior del propio Rose, dejaron la victoria en el Este por un solo punto de diferencia (124-123).

Al final, al igual que en el partido Rookies vs. Sophomores, polémica en la elección del MVP, que recayó en el jugador de los Jazz, Derrick Rose, autor de 26 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, mientras que LeBron James se quedó con la boca abierta después de lograr 36 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo y enterarse de que el mejor jugador no había sido él.

Otros destacados fueron: Dirk Nowitzki (22 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones), Michael Beasley (24 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 1 tapón) y Kevin Durant (32 puntos y 6 rebotes).

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

LeBron James: "Fue un partido muy intenso, que por momentos parecía fuera de nuestro alcance, pero ante nuestro público teníamos que ganar y devolver la victoria que se nos fue el año pasado. Nuestro juego exterior fue fundamental".

Derrick Rose: "El MVP es anecdótico y una sorpresa, ya que esperaba que se lo dieran a LeBron o Kevin (Durant), pero bueno, quisieron premiar mi buena actuación y no tengo mucho más que decir".

Kevin Durant: "Este año me ha tocado jugar en el Este y he repetido victoria del año anterior. Personalmente estoy satisfecho, aunque es cierto que en la segunda parte pude hacer algo más, pero estuvo LeBron para acercarnos a la victoria".

Michael Beasley: "Me he divertido mucho en el partido y en mi duelo con Dirk, aunque es verdad que cuando él buscaba posiciones exteriores, me resultaba más díficil defenderle. Es un gran jugador".

Dirk Nowitzki: "Si, es cierto, me pasó lo mismo que a Kevin Durant, que cambié de Conferencia, pero por desgracia yo el año pasado nu jugué el All-Star, por lo que esta victoria y mi actuación personal, me han llegado mucho".

Andrew Bogut: "Había que imponerse por dentro y eso fue lo que hicimos, pero la diferencia en el tiro exterior fue una losa para nosotros. No creo que hubiese cambiado mucho la cosa con Yao, ya que Bynum y yo hicimos bien nuestro trabajo".

 

 

BUTLER SUCEDE A SU COMPAÑERO MAYO EN EL CONCURSO DE TRIPLES Y WADE REPITE EN EL DE MATES CINCO AÑOS DESPUÉS

 

Concurso de triples de poca calidad, en el que al final un conservador Caron Butler, sacó su mejor versión para superar a un Kobe Bryant que estuvo algo mejor que el de los Clippers en las rondas previas.

Comenzó el brasileño Barbosa y lo hizo de forma muy discreta, anotando solo 13 puntos que anunciaban una rápida eliminación. Granger mejoró su puntuación, pero tampoco estuvo demasiado acertado, aunque al final fue la mejor de la primera ronda (16 puntos). Redd, uno de los favoritos, estuvo fuera de sitio y no tuvo nunca opciones de clasificación, mientras Kobe Bryant se quedó en 15 puntos, uno menos que Granger. No estaba la clasificación muy difícil, pero ni así lo lograron Jeff Green y LeBron James (9 puntos ambos), mientras Durant y Butler si que lo hicieron al conseguir 15 puntos, los mismos que Kobe y Durant.

La segunda ronda fue aún peor que la primera, quedándose fuera Kevin Durant y Danny Granger con unos tristes 10 puntos, mientras Caron Butler, entró por los pelos en la final al lograr un punto más. En la final se mediría a un Bryant que fue el único que mantuvo el nivel de la 1ª ronda, y que se postulaba como favorito para el concurso.

Empezó Butler, que desde el comienzo demostró estar mucho más centrado que en las dos rondas previas, consiguiendo la que sería mejor marca de la noche, 18 puntos. La presión y los fallos iniciales pudieron con el jugador de los Jazz, Kobe Bryant, que no pudo plantar cara al de los Clippers, consiguiendo solo 11 puntos.

 

Resultado

 

REACCIONES

Caron Butler: "Casi nadie daba un duro por mi, ni siquiera yo, y mira lo que he conseguido. La verdad es que en la semifinal pensé que quedaría eliminado, pero Granger falló y me pude colar en la ronda final, donde me dije que había que darlo todo para ganar".

Kobe Bryant: "El ambiente en el pabellón era muy húmedo y esa pudo ser la causa de tanto desacierto en el concurso por parte de todos. Al final Butler hizo una buena ronda y se llevó el concurso. Ahora a pensar en el All-Star Game".

Danny Granger: "Perdí una gran ocasión en la semifinal, ya que siendo el último solo tenía que lograr 11 puntos y me quedé en 10. Seguro que si me vuelve a pasar, lo logro sin problemas, pero me relajé en exceso y al final no entraron las que tenían que entrar".

 


 

Bonito concurso de mates con dos participantes muy por encima del resto y con un Josh Smith que falló en la final y que no pudo estar al nivel de los dos primeros. Al final, Dwyane Wade superó por poco a un Paul Pierce que utilizó su mejor mate en la primera ronda y que dejó la impresión de poder haber hecho algo más en la ronda definitiva.

El concurso empezó fuerte, con Wade haciendo un buen mate que le valió 92.31 puntos y le dejaba con muchas opciones de entrar en la final. Donta Smith y Chase Budinger demostraron que no están al nivel de Wade y entre la falta de originalidad y la poco vistosa ejecución, obtuvieron notas inferiores, lo mismo que un LeBron pleno de potencia pero que necesitó varios intentos para completar su mate, lo que le restó puntos. Kirilenko no lo hizo mal, pero su físico impide mates atractivos para el jurado, quedándose en 88.57, segundo hasta el momento. Entonces vino Paul Pierce para hacer el mejor mate de la noche. Se ve que lo tenía bien entrenado, ya que estuvo casi perfecto para llegar a los 95.84 y meterse casi con seguridad en la final. El saltarín Josh Smith era el siguiente, teniendo que hacer un mate que rondara los 90 puntos, y así hizo, sumando 90.24 y colocándose tercero. Por último Jerryd Bayless busco la dificultad, pero falló un poco en la ejecución (viendo su mate, muchos lo hubiesen fallado) y aunque fue recompensado por el jurado, no fue suficiente para superar a los tres primeros.

La final comenzaba con Josh Smith y le pasó un poco como a LeBron y Jerryd. Buscó un mate muy complicado y lo falló en varias ocasiones, cambiando al final a otro más sencillo para sumar 84.19 y decir prácticamente adiós al concurso. Después Wade si que brilló y haciendo gala de su extraordinaria capacidad de salto y su buena coordinación, metió presión a Pierce y al jurado con un mate que obtuvo 94.4 puntos. El turno era para Pierce, que hizo un mate muy parecido al primero, lo ejecutó bien, pero fue penalizado por su falta de originalidad y se quedó en unos buenos pero insuficientes 93.53 puntos.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Dwyane Wade: "Pierce dejó claro en su primer mate que en la final había que ir a tope, y así hice. Estoy muy feliz de volver a llevarme este concurso y demostrar como los años no me han quitado explosividad".

Paul Pierce: "Me he divertido mucho pero al final no he podido ganar. Wade ha hecho un gran concurso y era uno de los favoritos del público, así que he de estar contento por haberle puesto las cosas difíciles".

Josh Smith: "En los entrenamientos me salía con cierta facilidad, pero no se que ha pasado aquí. La humedad del pabellón que comentan casi todos puede que me haya perjudicado más que a otros por el tipo de mate que había elegido para la final".

 

 

PARTIDAZO DE LOS ROOKIES QUE VENCIERON CON CLARIDAD A UNOS SOPHOMORES LIDERADOS POR JOHN WALL, A LA POSTRE MVP DEL ENCUENTRO

 

Gran encuentro el que pudimos ver esta noche en Orlando, en el que los ataques superaron a las defensas y donde al final hubo algo más de emoción de la prevista al final del tercer cuarto, en el que apuntaba a una fácil victoria de los novatos. Posiblemente la clave estuvo en los 42 de 48 tiros libres anotados por los Rookies, una cifra y un porcentaje que asegura muchas victorias para el equipo autor de dicha estadística. Por lo demás, destacar los 28 puntos que llevaba anotados Derrick Williams al descanso, para sumar solo 6 en los dos últimos cuartos y perder una gran ocasión de hacer historia en un Rookie Challenge.

De inicio, los rookies apoyados en sus tres jugadores más destacados de lo que llevamos de temporada, Irving, Fredette y Williams, mantuvieron a raya a unos Sophomores que empezaron bien de la mano de Turner pero se vieron superados allá por el minuto 3 del primer cuarto. Poco después, siete puntos consecutivos de Derrick Williams dieron a los novatos una importante ventaja de 19-10 que puso nerviosos a unos Sophomores que no daban pie con bola. La segunda unidad mejoró la anotación, pero los rookies seguían muy acertados y a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto mantenían 10 puntos de ventaja (27-17). Mientras Williams tiraba de los suyos, Collison y Henry reducían distancias en los últimos minutos para dejar la diferencia en 5 puntos (34-29). Un impresionante Derrick Williams con 18 puntos era el mejor del partido hasta el momento.

A los dos minutos del segundo acto, un 2+1 de Whiteside pudo haber igualado la contienda, pero el jugador de los Kings falló el tiro libre y dejó las cosas en 36-35 para los novatos. De todas formas, 3 minutos después, una canasta de Wall permitió a los de segundo año ponerse por delante después de mucho tiempo (44-45), en gran parte porque a Derrick Williams se le cerró el grifo y no anotó una sola canasta en todo ese tiempo. Era el momento de los Sophomores, que poco a poco se distanciaban en el marcador y dejaban clara la diferencia de un año más en la liga. Poco después, de la mano del jugador de los Pacers, Brandon Knight, los rookies recuperaron un poco el acierto y se volvieron a acercar a solo dos puntos (58-60) a 3 minutos del descanso, para volverse a poner por delante 40 segundos después. Y ahí apareció de nuevo Derrick Williams para erigirse en líder de los rookies que dieron otro estirón para llegar al descanso con ventaja en el marcador (71-68).

Derrick Williams con 28 puntos era la estrella del partido, destacando también en los rookies los 13 de Jimmer Fredette. Por parte de los Sophomores, Evan Turner con 16 y Wall y Henry con 10, eran sus mejores hombres.

Tras el descanso, un parcial de 7-0 para los rookies, les permitió irse 10 arriba y que sonaran las alarmas en los más veteranos (78-68). El paso de los minutos no solucionaba mucho las cosas, ya que pese a que Williams no anotaba, si que lo hacían otros como Kanter o Knight, mientras en los Sophomores toda la responsabilidad recaía en un John Wall que no podía mantener solo al equipo. En el ecuador del tercer cuarto, un muro se levantaba sobre los de segundo año, que veían como los novatos se iban tranquilamente de 15 puntos (92-77). Los rookies jugaban a placer y anotaban una canasta tras otra, rompiendo el partido ante la dejadez de los rivales. Al final, un parcial de 38-24 dejó las cosas casi sentenciadas para el último cuarto (109-92), siendo Derrick Williams con 31 puntos y Fredette con 17, las auténticas pesadillas para los Sophomores. En éstos, los 19 puntos de Wall y los 18 de Turner, eran los más destacados.

En el último cuarto, John Wall volvió a echarse al equipo a la espalda, y en 4 minutos los Sophomores se pusieron a solo 11 puntos, que parecía devolverles al partido (114-103), pero los rookies no aflojaron, jugando como si ellos fuesen los que llevan más tiempo en la liga y aguantando perfectamente el marcador favorable. En el último tramo de partido, Cousins se unió a Wall y eso acercó aún más a los suyos (120-112 a 5 minutos del final), mientras un triple de Turner puso emoción al final de partido ya que la diferencia bajó a 6 puntos a 3 minutos de la conclusión. Entonces apareció Irving que con un triple y una asistencia a Kanter para un 2+1, sentenció el partido que incluso amplió sus diferencias al final del mismo hasta el definitivo 139-127.

El mejor jugador del partido fue finalmente John Wall, al que le valió el esfuerzo final para acabar con 28 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes y 3 robos y tener al menos el reconocimiento individual después de la derrota de su equipo. Además destacaron Turner y Cousins en los Sophomores, mientras Kanter, Williams e Irving fueron los mejores de los rookies.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Derrick Williams: "Es incomprensible que el MVP se lo hayan dado a Wall. No digo que tuviera que ser yo, pero otros compañeros como Irving, Fredette o Kanter, hicieron un gran partido. No se, tendrían alguna deuda pendiente con él".

John Wall: "No voy a entrar en valoraciones personales, así que diré que fue una pena nuestro mal tercer cuarto. Les dejamos mucha ventaja y aunque al final nos acercamos, Irving nos mató con dos triples. Es un gran jugador y le veo muy buen futuro en la LBPS ".

Kyrie Irving: "Me sentí muy a gusto en mi duelo con Wall, donde pienso que estuvo muy igualado. Al final, pude ayudar al equipo con mis dos triples en momentos importantes de un partido que se nos complicó al final ".

Evan Turner: "Estoy muy contento de mi actuación a nivel individual, aunque la pena fue que no consiguieramos la victoria. Lo cierto es que la falta de tensión en defensa nos perjudicó mucho debido al mal momento en ataque que pasamos en el tercer cuarto".

Enes Kanter: "Este tipo de partidos es para jugadores más espectaculares que yo, por eso me limité a hacer lo que se, y al final ahí están mis números. La verdad es que se vio un partido muy atractivo y el público habrá disfrutado de lo lindo".

DeMarcus Cousins: "El equipo me necesitaba en el último cuarto y ahí estuve para ayudar a mis compañeros. Entre los novatos hay varios jugadores muy interesantes, pero lo cierto es que conocía muy poco de Kanter y Valanciunas y me sorprendieron".

 

 

BYNUM SUSTITUYE A MING COMO CENTER SUPLENTE EN EL OESTE

 

Mucho se había hablado sobre quien podía ser el jugador que supliera la ausencia de Yao Ming en el All-Star Game del próximo domingo, apareciendo incluso los nombres imposibles de Randolph, Duncan o Boozer, siendo finalmente el center de los Rockets, Andrew Bynum, el que estará en Orlando para intentar llevarse el partido frente al Este.

Había otras opciones como Brand o Hibbert, pero la presencia de Bynum obedece principalmente a buscar un jugador que complemente bien a Bogut y que pueda hacer frente a las torres rivales, en este caso Noah y Oden, jugadores netamente físicos y con algunas carencias en ataque. Bynum parece algo más cualificado que Brand para pelear con ellos y con algunas virtudes más ofensivas que Hibbert para intentar ponerles en apuros.

 

 

LOS MEJORES TRIPLISTAS SE DARÁN CITA EN ORLANDO

 

Otro año más se dan cita los mejores bombarderos de la liga para elegir a su rey, y al igual que el año pasado, el que gane lo hará por primera vez, ya que ninguno de los participantes se ha llevado este concurso en años anteriores.

Cualquiera de los ocho elegidos puede ser un justo vencedor, comenzando por el jugador de los Mavericks, Leandro Barbosa y acabando por el mejor jugador de la liga, LeBron James. 16 triples y un 1% de acierto les separa, lo que deja bien claro la enorme igualdad en el torneo de este año. El que consiga templar los nervios en el momento oportuno, será el que se lleve el gato al agua.

Completan el concurso los siguientes jugadores: Danny Granger (Raptors), Michael Redd (Hawks), Kobe Bryant (Jazz), Jeff Green (76ers), Kevin Durant (Heat) y Caron Butler (Clippers).

 

 

JAMES Y WADE EN BUSCA DE SU SEGUNDO CONCURSO DE MATES

 

Con la ausencia confirmada de los dos últimos vencedores, Kevin Durant y Kobe Bryant, el mayor atractivo del evento estará en la presencia de LeBron James y Dwyane Wade con el objetivo de sumar su segundo título en el concurso de mates, algo que de momento solo ha conseguido el veterano Tim Duncan.

No obstante, jugadores como Josh Smith (Heat) o Paul Pierce (Spurs) no lo pondrán nada fácil, y también entran en las quinielas de posibles favoritos.

Los otros cuatro participantes son: Donta Smith (Jazz), Chase Budinger (Nets), Andrei Kirilenko (Trail Blazers) y Jerryd Bayless (Cavaliers).

 

 

RANDOLPH, DUNCAN Y BOOZER SE QUEDAN SIN ALL-STAR GAME
KEVIN GARNETT Y KOBE BRYANT SON ELEGIDOS COMO SUPLENTES EN SUS RESPECTIVAS CONFERENCIAS

 

La gran cantidad de excelentes Power Forwards en la Conferencia Oeste ha provocado que jugadores de la talla de Zach Randolph, Tim Duncan o Carlos Boozer se queden fuera del All-Star Game en beneficio de un ascendente Kevin Love. En este caso han prevalecido los votos recibidos en lugar de sus actuaciones en lo que llevamos de temporada, pero no cabe duda que alguno se tenía que quedar fuera y que el jugador de los Spurs es tan válido como cualquiera de los otros tres.

Quienes si han conseguido ser elegidos para otro partido de las estrellas han sido los veteranos Kevin Garnett y Kobe Bryant, que a buen seguro contarán con muchos minutos desde el banco en el partido de la próxima semana.

Por lo demás, pocas sorpresas, aunque algunas ausencias significativas como las de Stoudemire, Granger, Johnson o Seung-Jin

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Jose Calderon, Michael Redd, Carmelo Anthony, Kevin Garnett y Greg Oden

- Conferencia Oeste: Russell Westbrook, Tyreke Evans, Kobe Bryant, Kevin Love y Yao Ming

 

Sin duda, habrá sobre la cancha de Orlando 20 jugadores de gran nivel que nos harán disfrutar de lo lindo con el mejor baloncesto del planeta

 

.

 

EL DUELO WALL-IRVING, LO MÁS INTERESANTE DEL ROOKIES-SOPHOMORES

 

Sin sorpresas en la lista de rookies que abrirán el fin de semana de las estrellas dentro de poco más de una semana.

Con Irving a la cabeza, estarán los mejores rookies del curso, donde la única elección complicada fue la de Goudelock en lugar de Klay Thompson. Posiblemente era la posición más floja del equipo y ninguno de los dos ha jugado lo suficiente para demostrar mucho, por lo que la elección ha podido venir determinada por la mayor versatilidad del de Houston.

La lista completa es la siguiente:

Bases: Kyrie Irving y Brandon Knight

Escoltas: Jimmer Fredette y Andrew Goudelock

Aleros: Derrick Williams y Kawhi Leonard

Ala-Pivots: Jonas Valanciunas y Marcus Morris

Pivots: Enes Kanter y Bismack Biyombo

En los Sophomores sorprende enormemente la ausencia de Parakhouski, titular indiscutible en los Blazers con los que promedia 13.2 puntos y 9.7 rebotes, entrando en su lugar dos jugadores que no lo están haciendo mal este año, como Omer Asik y Hassan Whiteside. También ha sido comentada la elección de Aldrich en lugar de Favors, pero el objetivo de buscar mayor representación de las distintas franquicias ha sido la razón de dicha decisión.

Los diez jugadores elegidos para este combinado son:

Bases: John Wall y Darren Collison

Escoltas: James Anderson y Xavier Henry

Aleros: Evan Turner y Wesley Johnson

Ala-Pivots: DeMarcus Cousins y Cole Aldrich

Pivots: Omer Asik y Hassan Whiteside

A priori el centro de atención estará en el duelo de bases, en el que Wall puede calibrar más exactamente las posibilidades futuras del rookie Kyrie Irving.

 

 

CHRIS PAUL EN EL ESTE Y DWYANE WADE EN EL OESTE, LOS FAVORITOS DEL PÚBLICO
KOBE BRYANT SE QUEDA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FUERA DEL QUINTETO TITULAR

 

Gran igualdad en las votaciones en lo que se refiere a la Conferencia Oeste, en donde ha habido que esperar al último recuento de votos para confirmar los jugadores que serán titulares en cuatro de las cinco posiciones del quinteto.

Wade fue el primer titular confirmado y al final ha sido el que más diferencia ha sacado al segundo, nada menos que 16 votos respecto a Evans (Warriors) y Pierce (Spurs), mientras en el Este ha sido Chris Paul el preferido, con 14 votos más que el español Jose Calderon.

Ambos, Wade y Paul, han sido los favotiros, con 27 votos, por delante de Nowitzki y Durant con 26.

Máxima igualdad en las posiciones de Small Forward y Power Forward en el Oeste, con empate a 18 votos y donde el MVP Race ha decidido los titulares, que serán Pau Gasol y Michale Beasley por delante de Kobe Bryant y Kevin Love, que contó con 3 votos de diferencia en los últimos días, pero que se vio superado finalmente por el jugador de los Jazz y actual nº1 en el MVP Race.

Bogut será el center titular por delante de Ming, al que superó por solo 2 votos.

En el Este la mayor igualdad estuvo en la posición de Small Forward, con James y Anthony como avanzados. Al igual que pasó con Beasley, los últimos votos favorecieron a LeBron, que al final con menos agobios de los esperados será titular con 3 votos más que Carmelo.

Las otras posiciones, mucho más claras, serán para Joakim Noah, Dirk Nowitzki y Kevin Durant. Llama la atención la presencia de dos jugadores de los Pacers, al igual que aparecen dos de los Jazz (que pudieron ser tres) en el Oeste.

 

PG - Chris Paul (Hawks)
PG - Derrick Rose (Jazz)
SG - Kevin Durant (Heat)
SG - Dwyane Wade (Kings)
SF - LeBron James (Cavaliers)
SF - Pau Gasol (Spurs)
PF - Dirk Nowitzki (Pacers)
PF - Michael Beasley (Jazz)
C - Joakim Noah (Pacers)
C - Andrew Bogut (Thunder)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Chris Paul
PG
27
Dwyane Wade
SG
27
Dirk Nowitzki
PF
26
Kevin Durant
SG
26
Derrick Rose
PG
23
LeBron James
SF
23
Andrew Bogut
C
22
Joakim Noah
C
22
Russell Westbrook
PG
21
Carmelo Anthony
SF
20
Yao Ming
C
20
Kevin Love
PF
18
Kobe Bryant
SF
18
Michael Beasley
PF
18
Pau Gasol
SF
18
Greg Oden
C
15
Kevin Garnett
PF
15
Michael Redd
SG
15
Jose Calderon
PG
13
Danny Granger
SF
12
Devin Harris
PG
12
Zach Randolph
PF
12
Paul Pierce
SG
11
Tyreke Evans
SG
11
Caron Butler
SF
10
Deron Williams
PG
10
Samuel Dalembert
C
10
Blake Griffin
PF
8
Tim Duncan
PF
8
Troy Murphy
SF
8
Amar'e Stoudemire
PF
7
Leandro Barbosa
SG
7
Andre Iguodala
SG
6
Brandon Roy
SG
6
Byron Mullens
C
6
Elton Brand
C
6
Andrew Bynum
C
5
Ha Seung-Jin
C
5
Joe Johnson
SG
5
Roy Hibbert
C
5
Chris Bosh
SF
4
D.J. Augustin
PG
3
Jerryd Bayless
PG
3
Rashard Lewis
SF
3
Carlos Boozer
PF
2
David West
PF
2
Kirk Hinrich
PG
2
Kyrie Irving
PG
2
Stephen Curry
SG
2