BENNETT, PARKER Y HARDEN DESEQUILIBRAN UN PARTIDO IGUALADO HASTA EL ÚLTIMO CUARTO

 

Pues partido muy igualado en casi tres cuartas partes del mismo, pero decidido al inicio del último gracias a un James harden que volvió a aparecer para abrir distancias frente a un Este que estuvo algo errático en algunas fases del partido. Bennett, Parker y el propio Harden fueron decisivos en varios momentos del encuentro, siendo finalmente Bennett el coronado como mejor jugador del mismo. En el Este destacaron tres jugadores por encima del resto, James, Burks y Davis, pero su aportación fue insuficiente ante el acierto triplista de su rival.

El Oeste comenzó mandando de la mano de un hiperactivo James Harden, pero pronto cambiaron las tornas con la calidad de los jugadores que había en pista por parte del Este lo que provocó la primera distancia importante para ellos (4-8 a los 2 minutos de juego). El Este estaba más acertado y parecían quererse ir, pero los jugadores de los Mavericks, Thompson y Leonard, pararon la rebelión con dos triples (14-16 a los 5 minutos). El Oeste reaccionó y se empezaron a producir continuos empates en el marcador con intercambios de canastas. Pero un iluminado Gallinari empezó a enchufar triples y permitió al Oeste irse de 6 puntos en el marcador a poco del final del primer cuarto. Un enorme LeBron no quería que los suyos se quedaran descolgados, y canasta tras canasta logró que después de los 12 primeros minutos la diferencia se redujera a 4 puntos (40-36). En el Oeste, Gallinari con 8 puntos y Wall con 6 eran los que más aportaban, mientras en el Este, James sumaba 12 puntos en una gran actuación hasta ahora.

El empate volvió al marcador a los dos minutos del segundo cuarto tras una canasta de Paul George (43-43) y es que este partido no se suele parecer en nada al del viernes, y aquí el acierto de unos y otros es mucho mayor, dando más dinamismo al partido y mucha más vistosidad. Pasado el ecuador de este segundo cuarto, el Oeste volvió a tomar cuatro puntos de ventaja (55-51), que ya parecía una gran diferencia vista la igualdad del encuentro hasta el momento. Las defensas mejoraron, las canastas empezaron a no entrar tan fácilmente y la tensión llegó al parket. Y a 3:17 del descanso, El Este volvió a ponerse por delante después de una canasta de un Alec Burks que no se arrugó por tanta aglomeración de estrellas y estaba haciendo un gran partido hasta ese momento con 10 puntos anotados (59-60). Pero dos triples consecutivos del Oeste, Gallinari y Bennett, pusieron de nuevo al Oeste al mando (67-62), aunque las cosas volcieron a la equidad tras algunas canastas de Davis y de los dos mejores del Este, James y Burks. Al descanso empate a 69 y todas las espadas en alto. James llevaba 16 puntos anotados, por 13 de Alec Burks y los 8 del mencionado Davis. En el Oeste, Anthony Bennett había asumido la responsabilidad en ataque y aportaba 13 puntos, Gallinari sumaba 11 y Thompson 9.

En el tercer cuarto comenzó mejor el Este, yéndose 4 puntos arriba y con balón en su poder, pero no lo aprovecharon y vieron como el Oeste se les volvía a echar encima. DeAndre Jordan anotó su primera canasta con un palmeo a los 4 minutos de este tercer cuarto, y de esta forma todos los jugadores del Oeste sumaban puntos para su equipo, y a 7:44 para el final del cuarto, el Oeste tomaba de nuevo la delantera (82-81) dejando claro que el partido no iba a ser de nadie de forma clara. Jabari Parker aparecía con asiduidad en ataque y ya sumaba 14 puntos para mantener al Oeste al frente (86-83 pasado el ecuador del tercer cuarto). Un inadvertido Durant, puso otra vez al Este por delante con su sexto punto (90-91) cuando todavía quedaba un mundo para acaabr el partido. Pero Parker estaba desbocado y con otros ocho puntos daba de nuevo ventaja al Oeste, seis puntos, la mayor del partido hasta el momento (101-95). Al final, un triple de Harden, que no había anotado desde los primeros minutos de partido, ponía con 7 puntos de ventaja (108-101) a un Oeste que ha descubierto un jugadorazo como Jabari Parker. Jabari Parker era el hombre del partido hasta ahora con 22 puntos, mientras Bennett sumaba 15 y Leonard 13 para el Oeste. En el Este, James con 18 puntos y Davis con 14 eran los mejores.

Y el último cuarto comenzó con un Harden echufado que puso 13 puntos arriba a los suyos con 7 puntos consecutivos. El Este intentaba recortar distancias, pero los triples estaban haciendo mucho daño y a 8:25 para el final el marcador reflejaba un claro 123-111 para el Oeste. Jugaban con gran tranquilidad y sin los agobios del marcador y el partido se fue decantando poco a poco hacia su lado. otro triple de Gallinari tres minutos después ampliaba un poco más la diferencia que se iba a los 16 puntos (134-118) y la verdad es que nos fuimos quedando sin partido poco a poco. Burks lo intentó a base de triples ya que la mayoría salvo Davis no reaccionaban, pero la distancia ya parecía imposible de remontar. Con el partido decidido, el Este recortó la distancia a base de triples, dejando la diferencia final en 11 puntos (154-143).

El mejor hombre del partido fue finalmente Anthony Bennett gracias a sus 22 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en solo 26 minutos de juego. Parker también estuvo enorme con 24 puntos y 6 rebotes, mientras un Harden que resultó decisivo al final, aportó 20 puntos y 6 asistencias.

En el Este, James quiso asumir el protagonismo con 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, Davis acabó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y un productivo Burks aportó 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Anthony Bennett: "Me sorprendió al final ser titular, pero parece que Parker llegó tarde y tuvo que salir desde el banquillo. Estoy contento con mi actuación y con la victoria del Oeste y espero regresar aquí el año que viene".

LeBron James: "Intenté tirar del equipo ya que era importante ganar para que el Oeste no se acerqué en el histórico del All-Star Game, pero parece que ahora están más fuertes y hay más talento en su equipo. Hice lo que pude, pero en la segunda parte estaba cansado".

Jabari Parker: "Creo que Bennett ha sido un MVP mereceido, aunque si me lo hubiesen dado a mi tampoco le hubiese extrañado a nadie. Se siento a gusto tomando la responsabilidad, y no me arrugo ante nada. Hemos hecho un gran partido".

Alec Burks: "Estoy acostumbrado a tirar, en los Pistons lo hago siempre y el escenari oy el partido no me han supuesto ningún problema. La única pena ha sido la derrota, pero en el último cuarto se nos fueron con mucha distancia".

James Harden: "Era importante aprovechar el momento y lo hemos hecho. Quizás mis puntos han llegado cuando menos se han notado, pero también han sido importantes en el triunfo. Los jóvenes como Bennet y Parker lo han hecho muy bien".

Anthony Davis: "Bueno, se nos fue la victoria y no fue por grandes detalles, ya que hubo un momento en el que ellos la metían y nosotros no. Aunque es anecdótico, me alegro de que un canadiense se haya llevado el MVP; pero no he sido yo".

 

MILLS Y BENNETT SE CORONAN EN NEW ORLEANS

 

Victoria clara de Patty Mills sobre Bradley Beal y Klay Thompson después de una ronda eliminatoria sin mucha emoción, y en la que los outsiders dejaron el camino impuluto a los máximos favotiros.

Empezó el concurso un Carmelo Anthony que noestuvo muy acertado y se quedó con 11 puntos tras una gris actuación, lo que dejaba claro que no estaría en la final. Después siguió el turno de John Wall que tampoco mejoró mucho las cosas, demostrando que a pesar de lo visto este año, este tipo de suerte no es la suya. Wall acabó con 12 puntos. El siguiente en participar ya dejó una marca importante, aunque todavía no le daba la seguridad de que fuese suficiente para estar en la final. Bradley Beal logró 16 puntos y solo tenía que esperar que uno de los tres restantes estuviese por debajo de eso para jugarse el título en la ronda definitiva.

El jugador de los Clippers, C.J. McCollum contaba con opciones de ello, pero no estuvo muy inspirado al principio y lo acabó pagando, y con 13 puntos se colocaba segundo pero sin muchas opciones de entrar en la final. Patty Mills tenía claro que tenía que conseguir más de 13 puntos, marca a su alcance y eso es lo que hizo sin demasiados problemas, logrando al final sumar 16 puntos para igualar a Beal y colarse en la final. El gran favorito hacía acto de presencia ante el aplauso del público. La facilidad que tiene Klay Thompson para anotar triples quedó demostrada por como comenzó el concurso. Con su clasificación asegurada se relajó para acabar con unos discretos pero suficientes 15 puntos que le metían en la final.

En la ronda final, el propio Klay Thompson fue el que inicio el concurso, pero no se pareció en nada a su primera aparición. Desconcentrado y sin acierto, comenzó muy mal y no pudo recuperar con el paso por los carros. Al final, 11 puntos que le dejaban prácticamente sin opciones de ganar. Bradley Beal fue el siguiente y no mejoró su participación en la ronda preliminar. Estuvo cerca de hacerlo bien, pero algunos balones indecisos le dejaron con 14 puntos que le ponían complicada la victoria. Y Patty Mills se encargó de acabar con todas las especulaciones y con un magnífico concurso en el que mejoraba los 16 puntos obtenidos en la primera ronda, se hacía con un título que demuestra su eficacia en el tiro desde cualquier posición. Mills sumó 18 puntos para ganar claramente el concurso de triples.

 

Resultado

 

REACCIONES

Patty Mills: "Ha sido alucinante llevarme el concurso ante estos cracks, pero me lo pusieron fácil y no podía desaprovechar la ocasión. Tenía en la cabeza la puntuación que tenía que hacer y cuando lo he logrado, he disfrutado mucho".

Bradley Beal: "En líneas generales estoy contento con mi actuación, aunque al final no he estado muy acertado y no he conseguido una marca que me pudiera dar el concurso. Intentaré volver el año próximo para ganarlo".

Klay Thompson: "No sé lo que me ha pasado, pero he ido de más a menos. Al principio veía el aro como una piscina y al final como un hoyo de golf. Ya he demostrado que lo puedo hacer mejor, pero Mills ha sido un justo campeón. Le felicito".

 


 

Sorpresa relativa con la victoria de Anthony Bennett en el concurso de mates por delante de Mario Hezonja, y no por la calidad de los mates de ambos, sino porque la plasticidad de otros concursantes ha sido mayor, aunque quizás la creatividad no haya superado a la de los finalistas.

Empezaba el concurso el propio Bennett, que ya en su primera intervención nos dejó un mate para el recuerdo y ejecutado a la primera, al encenstar dos balones a la vez, tras pasarse uno por debajo de la pierna. En total logró 48.9 puntos que le daban muchas opciones de estar en la final. Hardaway no le mejoró y aunque dejó muestras de su gran caapcidad de salto, el mate en si no tenía demasiada dificultad, logrando 44.1 puntos. El joven Montrezl Harrell era el siguiente y tampoco estuvo demasiado mal, pero su nota final le dejaba al borde de la eliminación. Sumó 44.9 puntos con tres matadores todavía por entrar. Y el único participante blanco en New Orleans, logró lo inesperado. Con un gran mate que combinaba salto, explosividad y creatividad, consiguió 48.8 puntos, se colocaba segundo y casi se aseguraba la final, aunque todavía quedaban dos concursantes. Había que hacerlo casi perfecto y Stanley johnson no lo logró. Su mate fue bueno, pero falló en la primera intentona y eso le bajó nota, para acabr sumando 45.8 y ponerse tercero y quedar fuera de la final. Una final que tampoco alcanzó Shabazz Muhammad, que con la peor nota del concurso (43.2), se iba por donde había venido, y casi sin pena ni gloria.

Se preveía una final igualada, pero no fue así, y el público se decantó por el que mejor lo hizo y de forma clara. Hezonja decepcionó en la final y no cambió demasiado su mate, haciendo uno muy parecido al de la ronda eliminatoria. Eso no gustó al público que animó seguidamente a un Bennett que volvió a confirmar que en la noche de hoy era el más creativo. Otro gran mate saliendo por detrás de la canasta y recogiendo el balón de su compañero McCollum, le valió un título que se llevó con el 56.7% de los votos.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Anthony Bennett: "Ya había venido otros años y sabía lo que tenía que hacer para ganar. Estoy muy contento con los dos mates realizados, aunque el primero tenía mayor dificultad que el segundo".

Mario Hezonja: "No pensaba que me colaría en la final y la verdad es que no había preparado más mates, por lo que cambié un poco el primero y eso parece que no gustó al público. Enhorabuena para Bennett, con quien seguro me veré por Los Angeles".

Shabazz Muhammad: "El año pasado estaba más motivado, pero esta vez la verdad es que no lo preparé. Vine porque me invitaron y tenía que defender el título, pero lamento no haberlo podido hacer mejor".

 

CARIS LEVERT HACE OTRA DEMOSTRACIÓN DE SU INCUESTIONABLE TALENTO Y LLEVA A LOS ROOKIES AL TRIUNFO ANTE UNOS SOPHOMORES LIDERADOS POR DEVIN BOOKER

 

Buen primer cuarto de los Sophomores pero a partir de ahí poca cosa, salvo el arreón final liderado por Booker para acabar más cerca de lo que merecían en el marcador. Un gran Caris LeVert lideró a los Rookies que tiraron mejor y tuvieron más ganas de vencer en el día de hoy.

El partido comenzó con las habituales ganas de agradar de todos los jugadores en estos partidos, y muchos fallos en los lanzamientos, pero la salida a pista de un acertado Stanley Johnson por parte de los Sophomores, que consiguió 7 puntos de forma consecutiva, les dio a estos la primera ventaja considerable a los 5 minutos de partido (11-3). Pero también los Rookies tienen suplentes, y los 9 puntos que consiguieron entre Baldwin y valentine, les volvió a meter en el partido a los 8 minutos de juego (15-12). Pero los triples fueron el recurso que encontraron los de segundo año para volver a romper el partido, y con tres anotados por Winslow, Booker y Payne, consiguieron llegar al final del primer cuarto con 12 puntos de ventaja (26-14). Stanley Johnson con 7 puntos en los Sophomores y Wade Baldwin en los Rookies con 5, eran los máximos anotadores en cada equipo.

Los primeros minutos del segundo cuarto no cambiaron mucho la tónica del partido, ya que solo se consiguieron 9 puntos en cuatro minutos, aunque al menos sirvió para que se apretara un poco más el marcador (28-21). Los fallos se sucedían y daba la impresión de que faltaba tensión en ataque. De hecho en casi siete minutos de juego, los Sophomores solo habían anotado dos puntos por medio de Johnson, permitiendo a los Rookies que se acercaran a 5 puntos a pesar de su poco acierto en el tiro. Murray provocaba muchas faltas, pero fallaba los tiros libres. Mejoró algo el acierto en los últimos minutos y varios intercambios de golpes nos llevaron al descanso con 7 puntos de ventaja para los más veteranos (43-36). Stanley Johnson con 12 puntos y Cameron Payne con 7 lideraban a los hasta el momento vencedores, mientras Caris LeVert con 7 puntos y Murray y Baldwin con 5, eran los mejores en los novatos.

El tercer cuarto se inicio con el continuo desacierto de los Sphomores, que parecían empeñados en la remontada de los Rookies, algo que estuvo a punto de ocurrir con un 0-6 de parcial y bola para estos, pero Booker lo evitó con una bandeja tras pérdida de los rivales. Al menos a falta de baloncesto había emoción. Pero el cambio de tercio se veía venir, y en el ecuador de este tercer cuarto, Valentine ponía por delante a los suyos después de anotar su noveno punto del partido con una bandeja (45-46). Esto lanzó a los Rookies que rápidamente se fueron de 8 en el marcador tras un parcial de 11-0. Con los Rookies desbocados, los Sophomores tuvieron que recurrir a los triples de Booker y Russell con klos que consiguieron volver a arrimarse en el marcador (57-60 a 2:21 del final del tercer cuarto). Al final y tras un parcial de 16-28 en este cuarto, los Rookies acabaron 5 puntos por delante a falta de los últimos y definitivos 12 minutos (59-64). El trío formado por Valentine (12 puntos), LeVert (11) y Baldwin (10) lideraba a los Rookies, mientras Johnson (12), Payne (9) y Booker (8) sostenía a los Sophomores.

En el último cuarto tenían que mejorar mucho los Sophomores si querían llevarse el partido, y casi lo consiguen en los primeros minutos cuando consiguieron ponerse a solo 2 puntos (64-66), pero se durmieron y los Rookies por medio de un gran Marquese Chriss en ambos tableros, volvieron a distanciarse en 9 puntos a 7:10 para el final del partido. Poco después se produjo la ruptura definitiva en el marcador con un Caris LeVert que apunta muy buenas maneras, llevando a los Rookies a dominar por 16 puntos (68-84). No obstante, los Sophomores no se daban por vencidos, y a 3:21 para el final se ponían a 10 puntos. Era difícil pero todavía posible. Lo intentaron con un productivo Devin Booker, pero resultó insuficiente y los Rookies acabaron ganando por 6 puntos de diferencia (84-90).

El mejor jugador del partido fue Caris LeVert, un premio para un jugador que lo está haciendo muy bien esta temporada pero que no está teniendo el premio de los minutos debido a la gran competencia que tiene en los Bulls. LeVert acabó con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Otro destacado en los Rookies fue Marquese Chriss. El jugador de los Mavericks consiguió 16 puntos y 4 rebotes en 22 minutos. Por último, Wade Baldwin (Suns) sumó 10 puntos y 3 asistencias en solo 16 minutos de juego. Llamó la atención lo poco que jugó Ben Simmons, solo 3 minutos,que hace pensar si tenía algunas molestias físicas.

En los Sophomores el mejor fue Devin Booker, que logró 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos, mientras Stanley Johnson al final desapareció del partido para quedarse con 13 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. Buena actuación también de cameron Payne con 9 puntos y 7 asistencias.

 

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Caris LeVert: "Estoy aquí para jugar al baloncesto y espero que en los Bulls lo pueda hacer. Hoy me he divertido y me he sentido muy bien aportando lo que he podido en la victoria de mi equipo".

Devin Booker: "Con la temporada tan rara que estamos viviendo en los Clippers, hoy esperaba sacarme la espina, pero no ha sido posible. Al menos creo que he cuajado un buen partido".

Marquese Chriss: "Intento aprovechar cada minuto de que dispongo y para mi no hay partidos de exhibición. Quiero dar lo máximo siempre que juego. Contento con mi juego y la victoria".

Stanley Johnson: "El tercer cuarto nos ha hecho mucho daño y después era muy difícil remontar en un partido en el que suele faltar la tensión competitiva. Si hubiese metido algunos tiros que he fallado, a lo mejor hubiésemos tenido más opciones de victoria".

Denzel Valentine: "No pensaba jugar tantos minutos, pero supongo que mis buenas actuaciones en la temporada han convencido al entrenador para que estuviera más tiempo en cancha. Es anecdótico acabar con +15 estando yo en pista. Somos cinco compañeros".

Cameron Payne: "Contento con mi partido pero no tanto por la derrota. He intentado hacer lo que suelo, aprovechando mi lanzamiento y mis dotes de pasador, pero el equipo ha estado desacertado en ataque".

 

JAMES Y WESTBROOK TAMBIÉN ESTARÁN EN NEW ORLEANS

 

Tal y como ocurrió el año pasado, los entrenadores se han encargado de solucionar las posibles injusticias que provoca el actual sistema de votaciones para determinar los quintetos del All-Star Game, y tanto Westbrook como James en el Este, estarán en el partido del próximo domingo.

Además de ellos dos, también han sido seleccionados en el Este dos de los mejores centers de la liga, Cousins y George, así como un segundo jugador de los Bulls como Paul George, nada extraño si tenemos en cuenta que el encargado de hacer la selección es el entrenador de los de Chicago, aunque obviamente ha hecho méritos suficientes para estar. La mayor sorpresa puede haber sido la elección de Al Horford, quedando fuera jugadores como Olynyk, que posiblemente había hecho más méritos, aunque la nómina de centers parece bien cubierta.

En el Oeste tampoco ha habido grandes sorpresas, entrando jugadores esperados como Klay Thompson, Danilo Gallinari o Chris Paul, todos ellos habituales en las clasificaciones del MVP Race. Eso ha hecho que se queden fuera otros jugadores como Jimmy Butler (el jugador que se queda fuera con más votos recibidos), Damian Lillard o Nikola Vucevic, que también contaban con algunas opciones.

 

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Russell Westbrook, Dorell Wright, Paul George, LeBron James, Al Horford, DeMarcus Cousins y Greg Monroe

- Conferencia Oeste: Kyrie Irving, Chris Paul, Klay Thompson, Danilo Gallinari, Anthony Bennett, Chris Bosh y Nerlens Noel

 

A esperar pues al domingo para ver a los mejores jugadores del planeta basket.

 

TODO UN RETO PARA UNOS ROOKIES LIDERADOS POR SIMMONS

 

Los Rookies intentarán hincarle el diente a unos Sophomores que cuentan lógicamente con mayor experiencia y con algunos jugadores de mucho talento, como Okafor, Porzingis, Russell o Winslow, por indicar a algunos.

Por parte de los novatos, donde también hay mucho talento por desarrollar, destacan los Simmons, Ingram, Holmes, Sabonis o Johnson.

Obviamente se han quedado algunos jugadores fuera, pero entre los elegidos hay calidad suficiente para ofrecer un buen espectáculo.

Habrá que ver que base parte como titular en los Rookies, ya que parece claro que Jamal Murray, que viene haciendo esa función últimamente en los Mavericks, partirá como escolta, por loque todo indica a que será LeVert el elegido. La plaza de alero también parece discutida, y Denzel Valentine podría pasar por encima de Brandon Ingram si atendemos al último Rookie Got Milk.

Entre los hombres altos, muchas dudas y mucha calidad, pero el overbooking de Power Forwards hace que Thon Maker se vislumbre como center titular, y ya veremos si Simmons o Holmes le acompañan en la pintura.

Entre los "olvidados" destacar a Pat Connaughton, Tomas Satoransky o Alex Abrines, aunque en líneas generales no hay muchas sorpresas.

 

La lista completa es la siguiente:

 

Bases: Caris LeVert, Wade Baldwin y Gary Payton II

Escoltas: Jamal Murray

Aleros: Denzel Valentine y Brandon Ingram

Ala-Pivots: Ben Simmons, Richaun Holmes, Domantas Sabonis, Brice Johnson y Marquese Chriss

Pivots: Thon Maker

 

Por parte de los Sphomores se vislumbra un quinteto titular de gran calidad y muy equilibrado, que hará que no noten la baja de un Karl-Anthony Towns que de no haber lesión de por medio sería titular indiscutible entre los de sgundo año. Así, todo parece indicar que será Okafor el que ocupe su lugar, con Porzingis como único Power Forward a su lado. En el juego exterior todo apunta a que serán Devin Booker y Justise Winslow los titulares, mientras que el puesto de base parece claro para D'Angelo Russell a pesar de los méritos de Payne.

Además de la ausencia de Towns por lesión llaman la atención las de Glenn Robinson, Josh Richardson y Emmanuel Mudiay, sobretodo la del segundo debido a la falta de escoltas.

 

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: D'Angelo Russell y Cameron Payne

Escoltas: Devin Booker

Aleros: Justise Winslow, Mario Hezonja, Justin Anderson, Stanley Johnson y Kelly Oubre

Ala-Pivots: Kristaps Porzingis

Pivots: Jahlil Okafor, Frank Kaminsky y Bobby Portis

 

Para terminar, destacar la falta de escoltas en ambos combinados y el exceso de Forwards, mientras que parece que en la posición de center hay una clara ventaja de los de segundo año. Habrá que ver que conjunto impone sus condiciones.

 

KLAY THOMPSON TIENE OTRO INTENTO PARA DEMOSTRAR QUE ES EL MEJOR TRIPLISTA

 

La suplencia esta temporada de O.J. Mayo, le deja fuera de un concurso que ha ganado los dos últimos años y que entre los seis participantes, ninguno de ellos ha conseguido el título anteriormente.

Con la ausencia por lesión de un especialista como Stephen Curry, es Klay Thompson el gran favorito en las apuestas. Sus 168 triples anotados con un 41.3% de acierto, le colocan en lo más alto de la lista.

El jugador de los Kings, Patty Mills también será otro de los principales candidatos. Mills ha logrado 148 triples hasta el momento, con un acierto ligeramente superior al de Thompson, un 42.7%. El tercero en discordia sería C.J. McCollum (Clippers), con 129 triples anotados y un 40.8%. Los otros tres participantes bajan del 40% de acierto, siendo Bradley Beal con 115 triples y un 37.6% uno de ellos. Los otros dos son John Wall (Jazz), con 110 triples y un 36.3% y Carmelo Anthony (Knicks), con 108 y un porcentaje del 36.2%.

Se han quedado fuera por poco jugadores del calibre de Afflalo (Bucks), Knight (Heat), Jennings (Wolves) o Wright (Celtics)

 

VARIOS REPETIDORES EN LOS MATES

 

Defenderá título el jugador de los Thunder, Shabazz Muhammad, que además verá como varios de los concursantes del año anterior intentarán arrebatarle el triunfo. Quién no estará es un LeBron James que parece haberse resignado a repetir victoria en el concurso, y centrarse en el All-Star Game si es que finalmente es seleccionado.

Además de Muhammad, estarán en New Orleans, Stanley Johnson (Magic), Montrezl Harrell (Rockets), Anthony Bennett (Clippers), Mario Hezonja (Lakers) y Tim Hardaway Jr. (Pistons), es decir, que contamos con dos ganadores entre los elegidos, el propio Muhammad y Hardaway Jr. Las novedades son Johnson y Hezonja.

 

LOVE ES EL MÁS VOTADO PERO NO JUGARÁ EL ALL-STAR POR LESIÓN
LA SOSPRESA: RUSSELL WESTBROOK SE QUEDA FUERA DEL QUINTETO TITULAR DEL ESTE

 

Finalizaron las votaciones y ya se conocen los quintetos iniciales de ambas conferencias para el All-Star Game del próximo domingo.

El jugador más votado, Kevin Love (Spurs), que obtuvo 27 de los 30 votos, no podrá estar finalmente en New Orleans por la baja sufrida la pasada semana, por lo que la titularidad del Oeste recaerá en el jugador de los Kings, DeAndre Jordan, quien con solo 13 votos consigue su primera participación en un All-Star y además como titular.

Los siguientes jugadores más votados han sido Kevin Durant (Cavaliers) y Blake Griffin (Nets), con 26 votos, lo que les da la titularidad en la Conferencia Este en sus respectivas posiciones, pero la gran sorpresa ha surgido en la posición de base en el Este, donde el jugador de los Knicks, Goran Dragic partirá como titular al obtener 25 votos, uno más que Russell Westbrook (Magic), lo que en principio le deja fuera del quinteto titular. También será la primera participación de Dragic en un All-Star, lo mismo que para un Alec Burks (Pistons) que se ha impuesto a Dorell Wright (Celtics) por 4 votos. Completa el quinteto del Este, Anthony Davis (Raptors), que también se ha quedado con 25 votos, superando en tres a DeMarcus Cousins (Bulls).

En el Oeste y aparte de Love, el base de los Jazz, John Wall, será el que parta desde el inicio, al obtener 25 votos por los 16 de Chris Paul (Rockets). Más reñida ha estado la elección del escolta, con Harden (Thunder) imponiéndose a Thompson (Mavericks) por 4 votos.

Para consuelo de los Mavericks, Kawhi Leonard disputará su segundo All-Star Game, esta vez como titular, al haber obtenido 24 votos, por delante de los 19 del jugador de los Nuggets, Danilo Gallinari. Completa el quinteto, la gran sorpresa del Oeste, el compañero de Wall, Jabari Parker, que en su tercer año en la liga, consigue jugar por primera vez el All-Star Game, y además como titular.

 

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Goran Dragic (Knicks)
PG - John Wall (Jazz)
SG - Alec Burks (Pistons)
SG - James Harden (Thunder)
SF - Kevin Durant (Cavaliers)
SF - Kawhi Leonard (Mavericks)
PF - Blake Griffin (Nets)
PF - Jabari Parker (Jazz)
C - Anthony Davis (Raptors)
C - Kevin Love (Spurs)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Kevin Love C 27
Blake Griffin PF 26
Kevin Durant SF 26
Anthony Davis C 25
Goran Dragic PG 25
John Wall PG 25
Russell Westbrook PG 24
Kawhi Leonard SF 24
James Harden SG 23
DeMarcus Cousins C 22
Alec Burks SG 22
Paul George SF 21
LeBron James PF 20
Jabari Parker PF 20
Danilo Gallinari SF 19
Klay Thompson SG 19
Dorell Wright SG 18
Chris Paul PG 16
Jimmy Butler SG 14
DeAndre Jordan C 13
Chris Bosh PF 13
Paul Millsap PF 12
Kyrie Irving PG 12
Arron Afflalo SG 10
Anthony Bennett PF 10
LaMarcus Aldridge PF 8
Nerlens Noel C 8
Carmelo Anthony SF 7
Nikola Vucevic C 7
Chandler Parsons SF 7
Andre Drummond C 6
Wesley Matthews SG 6
DeMar DeRozan SF 6
Greg Monroe C 5
Marcus Smart PG 5
Ricky Rubio PG 5
Al Horford PF 4
Rudy Gay SF 4
Dwight Howard C 4
Julius Randle PF 4
Damian Lillard PG 4
Omri Casspi SF 4
Paul Pierce SG 3
Brandon Jennings PG 3
Kelly Olynyk C 2
Ersan Ilyasova PF 2
Robert Covington SF 2
C.J. McCollum SG 2
Manu Ginobili SG 2
Jeff Teague PG 1
Jrue Holiday SG 1
Marc Gasol C 1
Nikola Mirotic PF 1