CARMELO ANTHONY PERMITE LA REMONTADA DEL OESTE Y CHRIS PAUL LA REMATA A BASE DE TIROS LIBRES

 

Las cosas pintaban mal para el Oeste al iniciarse el último cuarto, pero con un poder anotador increíble lograron 58 puntos para remontar los 10 de desventaja y acabar ganando a una Conferencia Este que vivió mucho de las rachas de algunos de sus jugadores. Al final, a base de triples casi consiguen poner en aprietos al Oeste, pero el tiempo se les acabó antes de que lo consiguieran.

El partido comenzó con la noticia inesperada de que Yao Ming saldría de titular en el Oeste en lugar de Pau Gasol. Unos hablaron de detalle del español con el chino, por aquello de salir en el quinteto titular con su compañero Love, otros de decisión del propio entrenador del Oeste, a la postre, anterior entrenador de Pau y actual de Yao, y otros de un malestar pasajero de Gasol que le impedía comenzar el partido, pero el caso es que Ming salió de inicio en lugar de Pau.

En el partido en si, el Oeste salió como un tiro, de la mano precisamente de Love y Ming, aunque un gran Kevin Durant mantenía al Este en el partido con 5 puntos en menos de 3 minutos. Poco después el Este logró ponerse por delante, pero una falta pitada a Granger con una técnica en el misma jugada, volvió a colocar al Oeste arriba en el marcador. No obstante la igualdad y el acierto seguía siendo una constante, llegándose al ecuador de este primer cuarto con un apretado 20-19 para el Oeste. A partir de ahí el Este entró en sock y encajó un parcial de 6-0 que tuvo que ser frenado con un tiempo muerto, que pareció hacer reaccionar de nuevo al equipo. Al final y después de varios intercambios de canastas, el Oeste acabó este primer cuarto tres puntos arriba (37-34). Yao Ming con 8 puntos y Carmelo Anthony con 6, lideraban al Oeste, mientras Kevin Durant con 11 y Blake Griffin con 8, mantenían con vida al Este.

El segundo cuarto comenzó con un amago de escapada por parte del Oeste, pero entre Granger, Griffin y Fredette, se encargaron de dejarla en nada (47-46 a 8:35 del descanso). LeBron James anotó sus primeros puntos un minuto y medio después y fue mediante dos tiros libres, lo que podía ser una buena razón de la eventual derrota del Este. Los puntos se repartían mucho más que en el primer cuarto, y la igualdad prevalecía en el electrónico (55-54 a 5:17 del descanso). Fue cuando llegaron los peores momentos del Oeste, que Paul Pierce después de un tiempo muerto se encargó de cerrar. A partir de ahí mucho acierto en ambos equipos, dejando clara la calidad de unos y otros. En el Este apareció un acertado Al Horford para situar por delante a su equipo que acabó dos arriba este cuarto (71-73). Horford y Durant sumaban 15 puntos cada uno en el Este, mientras Gasol con 11 y Pierce con 9, eran los máximos anotadores del Oeste.

Un acertado Danny Granger tiró del Este al inicio del tercer cuarto para colocarles 6 puntos arriba, aunque visto lo visto, esas pequeñas diferencias no parecen definitivas en ningún momento. Dos triples seguidos de Fredette ampliaron un poco más la diferencia, que se fue hasta los 10 puntos para el Este a falta de 6:18 para la finalización del cuarto (88-98). Parecía el momento oportuno para romper el partido y el Este no quería desaprovechar la ocasión, sobretodo teniendo en cuenta lo inspirado que estaba su perímetro. A cada canasta de Westbrook o Gasol, respondía casi exclusivamente un Danny Granger estelar, que los mantenía siempre en torno a los 10 puntos de distancia. Finalmente, acabó el tercer cuarto con el Este 10 puntos arriba (106-116) en donde destacó un enorme Danny Granger, autor de 19 puntos en este cuarto para un total de 29. Kevin Durant también aportaba 19, mientras Horford seguía con 15. En el Oeste, Pau Gasol con 19 puntos, Carmelo Anthony con 15 y Russell Westbrook con 14, eran los más entonados.

Pero el Oeste no estaba por la labor de ceder tan pronto y con un parcial de 15-10 en los primeros 3 minutos del último cuarto, recortaron la distancia a la mitad (121-126) y encendieron al público que empezó a creer en la remontada. Y lo que parecía perdido al principio de este cuarto, se vio posible a falta de 7:13 para el final del partido, cuando Carmelo Anthony adelantó al Oeste al anotar un triple (130-129). Empezaron a llover triples, con Kevin Martin en plan matador con dos consecutivos, que ampliaron la distancia a 4 puntos en el ecuador del cuarto. Mientras Durant intentaba hacer reaccionar a los suyos, Martin y Anthony por un lado y Ming y Love por otro, permitían al Oeste ampliar distancias hasta los 8 puntos. Estaba claro que las tornas habían cambiado y lo que antes les entraba a unos, ahora lo hacía a los otros, con lo que el Oeste se plantó en los últimos dos minutos con el marcador prácticamente sentenciado. El Este recurrió a las faltas, pero el Oeste no fallaba los tiros libres, por lo que solo podían recortar mediante triples, algo que consiguieron de forma consecutiva Curry, James y Durant, para dejar el marcador 5 puntos abajo a falta de 1:07 para el final. Con 4 abajo en el marcador, Durant robó un balón a falta de 39 segundos, pero falló el ataque en lo que podía haber metido más presión al Oeste. Después el Oeste falló los dos tiros libres por parte de Harden e Iguodala falló un triple que podía haber puesto a un punto a su equipo a 13 segundos del final. Finalmente, otros dos tiros libres de Paul sentenciaron un partido que tuvo mucha igualdad hasta el descanso y dos caras muy diferenciadas en el tercer y último cuarto, en donde los más acertados fueron los jugadores del Oeste que acabaron ganando por 6 puntos, 164-158, nuevo record de anotación en un All-Star.

El MVP fue a parar a Carmelo Anthony gracias a sus 28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos, mientras Pau Gasol sumó 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Chris Paul aportó 20 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

En el Este los mejores fueron Kevin Durant con 32 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y Danny Granger con 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 22 minutos.

No jugaron un solo minuto aunque si se vistieron e hicieron la rueda de calentamiento, Caron Butler en el Este y Kobe Bryant en el Oeste.

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Carmelo Anthony: "Lo importante en estos partidos es pasarlo bien sin la presión de la victroria, pero siempre es bonito mojarles la oreja a los rivales. Mi duelo con Durant ha sido tremendo, pero al final nosotros nos hemos llevado el gato al agua".

Kevin Durant: "Hemos tenido unos minutos malos en el último cuarto y ellos lo han aprovechado a la perfección para irse de 6-8 puntos. Cuando hemos intentado remontar, ya no nos podíamos permitir ningún fallo y no ha sido posible".

Pau Gasol: "No me pasaba nada serio, simplemente estaba algo mareado y preferí que saliera Yao en mi lugar después de hablarlo con el entrenador. Luego me recuperé enseguida y como se vio estuve a buen nivel en el partido".

Danny Granger: "Veía el aro cada vez más grande y las metía todos. Pensaba que nadie me podía parar. La pena ha sido el último cuarto en el que apenas he jugado y se nos ha ido el partido".

Chris Paul: "Ellos han intentado pararnos a base de faltas al final, pero me he sentido muy seguro desde el tiro libre y no hemos permitido que nos superaran en el marcador. Carmelo ha estado muy bien".

Blake Griffin: "No tiene importancia si yo he jugado más minutos que LeBron o no, lo importante es estar aquí y hacer que la gente se divierta. La verdad es que tampoco sé si LeBron tenía problemas físicos o no, yo me dedico a lo mio".

 

NATE ROBINSON SE IMPONE EN LOS TRIPLES MIENTRAS OLADIPO DEMUESTRA SU CAPACIDAD ATLÉTICA EN LOS MATES

 

Siempre relacionado más con los mates que con los triples, sorprendió la presencia de Nate Robinson entre los participantes en el concurso de triples de este año, pero sin duda, los números no mienten y tampoco lo han hecho en la final, en la que el jugador de los Suns se ha impuesto a dos grandes especialistas como Barbosa y Butler.

Los dos grandes favoritos, los jugadores de los Celtics, Joe Johnson y Stephen Curry, defraudaron y quedaron fuera de la final con un concurso en el que sumaron únicamente 13 y 14 puntos respectivamente, mientras que una de las sensaciones de la liga, Paul George de los Bulls, fue el que peor lo hizo en la ronda eliminatoria y quedó fuera dejando una mala impresión.

Los que no fallaron fueron los tres veteranos ya comentados. El primero fue un Caron Butler que vino a New Orleans por la lesión de Klay Thompson y que demostró que podía haber venido por méritos propios, ya que fue el que más acierto tuvo en esta ronda, con 18 puntos.

Cerca se quedaron Barbosa con 17 y Robinson con 16, por lo que se presentaba una final muy interesante, igualada y sin un favorito claro.

La final la comenzó Robinson y puso el listón muy alto con 17 puntos, marca que no pudieron superar ni Barbosa primero con 16, ni Butler después con 14, por lo que el pequeño base de Phoenix se convirtió en el nuevo vencedor del concurso de triples.

 

Resultado

 

REACCIONES

Nate Robinson: "Siempre se me ha asociado a los mates, pero ahora que cuento con la confianza del entrenador y estoy jugando muchos minutos, he mejorado mi tiro exterior como se ha demsotrado hoy. No esperaba ganar y estoy muy contento por ello".

Leandro Barbosa: "Estoy contento de como ha ido hoy el concurso y lo cierto es que he estado cerca de la victoria, por lo que solo cabe felicitar a nate por su triunfo".

Caron Butler: "Por un momento pensé que ganaría y más después de la primera ronda, pero la verdad es que en la final no entraron los tiros y no pudo ser. Para haber llegado aqui de renote, noestá nada mal como lo he hecho".

 


 

Llegan las nuevas generaciones a los mates y eso se nota en la nómina de particpantes, en la que se echaron de menos algunos ilustres a pesar de la presencia de LeBron James en papel protagonista.

El concurso empezó fuerte con el posiblemente mejor mate de la noche y con Harrison Barnes de protagonista. De esta forma se aseguró su presencia en la final y se dedicó a descansar y a disfrutar de los intentos de sus rivales.

Buenos mates también de Hardaway y Maxiell, mientras que Bennett no estuvo muy creativo y a Lebron se le notó que ya no es una prioridad y que no practica demasiado, por lo que quedaron fuera.

De esta forma se llegaba al turno de Oladipo que tenía que sumar al menos 46 puntos para ir al desempate, algo que no fue necesario ya que logró 46,7 y se metió en la final contra Barnes.

En la final, se vieron dos buenos mates y mucha igualdad, por lo que hubo que esperar al resultado de los votos llegados por medios electrónicos para conocer el ganador del concurso de mates, que resultó ser un Oladipo que se llevó el 54% de apoyos del público.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Victor Oladipo: "No es cierto que ayer no jugara porque estuve toda la noche practicando. Tenía ligeras molestias y me atraía más intentar ganar este concurso que participar en el desafío contra los sophomores. Al final se ha demostrado, que acerté".

Harrison Barnes: "A lo mejor me equivoqué en la elección del orden de los mates, pero quería estar en la final y preferí utilizar primero mi mejor mate y dejar el otro para la final. Solo me queda felicitar a Victor, que lo ha hecho muy bien".

LeBron James: "No tiene importancia el comportamiento del público. Ya estoy acostumbrado y no me afecta. Lo cierto es que no estaba en condiciones para el concurso, pero si me invitan, no se decir que no".

 

UN ÚLTIMO CUARTO DE PENA DE LOS SOPHOMORES DEJA EL TRIUNFO EN BANDEJA PARA LOS ROOKIES

 

Después de un comienzo que parecía favorable a los Sophomores, llegó la reacción de los rookies, que no cedieron cuando se pusieron por delante y en el último cuarto acabaron con la paciencia de unos rivales muy desacertados que solo sumaron 16 puntos. El partido tuvo algunos momentos de cierta tensión, aunque finalmente se recondujo de manera adecuada. El mayor acierto en el tiro y el dominio del rebote, resultaron decisivos en el marcador final.

Comienzo muy igualado con intercambio de canastas y con los rookies aguantando el ritmo anotador de los sophomores, e incluso algunas provocaciones de Harrison Barnes al anotar un triple que les ponía por delante. Los rookies aprovechaban bien su velocidad, mientras que los sophomores vivían desde el acierto en el triple, con lo que mediado el primer cuarto, dominaban por uno, 17-16. Descendió posteriormente el acierto de ambos equipos, sobretodo el de los novatos, hecho que aprovecharon los de segundo año para conseguir la mayor distancia hasta ese momento en el marcador (24-19 a falta de 2:28). En los siguientes minutos mejoró el juego de los rookies que volvieron a meterse en el partido gracias a los tiros libres y a un triple de Otto Porter. Al final acabaron dos puntos por detras en el marcador (27-25). Harrison Barnes con 8 puntos en los Sophomores y C.J. McCollum con 5 en loe Rookies, eran los máximos anotadores.

En el inicio del segundo cuarto, Anthony Bennett se puso el traje de jugador importante y con dos canastas consecutivas además de un robo, puso por delante a los suyos después de mucho tiempo (32-33). Pasado el ecuador de este segundo cuarto y con una canasta de Noel, los rookies se mantenían en cabeza, aprovechando el desacierto de los sophomores (36-38). la falta de anotación de los jugadores importantes de los sophomores como Lillard o Davis, era la causa de esta obstrucción ofensiva, mientras el descaro de los novatos les permitía seguir arriba en el marcador. Al descanso se llegó finalmente con ventaja de un punto por parte de los Sophomores (41-40) después de varias acciones imprecisas en ataque. En definitiva un segundo cuarto de mucha peor calidad que el primero, pero que deja las cosas en el alero.

Harrison Barnes seguía siendo el máximo anotador de los sophomores y del partido con 8 puntos, mientras Zeller y Drummond sumaban 6 cada uno. En los rookies C.J. McCollum aportaba 7 puntos, mientras la pareja de Denver, Noel y McLemore habían anotado 6.

Los ánimos estaban un poco encendidos y a punto estuvo de liarse después de un mate de Drummond que ponía a los sophomores 4 puntos arriba al poco de iniciarse el tercer cuarto, pero el carácter del partido impidió que las cosas fueran más lejos. Beverley estaba "on fire" y con dos triples puso a los de segundo año 7 puntos arriba a los 5 minutos del tecer acto (51-44). El equipo de los rookies estaba tocado y era el jugador de los Cavaliers, Jamaal Franklin quien los mantenía en el partido. A falta de 3 minutos para el final del cuarto, un triple de Muhammad, volvía a colocar en el mapa a los rookies, quienes prometían seguir dando guerra una vez pasado lo peor (58-56). Al final, una canasta sobre la bocina de Otto Porter ponía por delante a los rookies a falta del último cuarto, aunque el jugador que permitió la remontada fue un Anthony Bennett que al igual que ocurrió en el segundo cuarto, apareció al final para tirar de los suyos (66-67). El ya comentado Anthony Bennett estaba siendo decisivo con 13 puntos (9 en este cuarto), bien acompañado de McLemore, Muhammad y Franklin, todos ellos con 10. En los sophomores, los mejores eran Drummond y Zeller con 10, mientras Barnes se había atascado en ataque y sumaba 9.

El último cuarto comenzó con un amago de escapada por parte de los rookies (66-72), pero una técnica que le señalaron a Burke y el posterior triple de Beverley (impresionante desde la línea de 3 puntos), colocó a los sophomores de nuevo a 2 puntos. El ambiente seguía tenso y aunque los rookies respondieron con otro triple, una nueva técnica recayó en un novato, esta vez Muhammad, aunque en esta ocasión no pudieron sacar el mismo provecho y fallaron el ataque. Parecía que en este juego sucio los rookies se desenvolvían mejor, con lo que se fueron de 8 puntos a falta de 6 minutos para la conclusión del partido (73-81). La segunda unidad de los novatos funcionaba mejor con gente como Olynyk o Caldwell-Pope, mientras los sophomores no encontraban a sus mejores fuentes de anotación. Poco cambio en los últimos minutos y si cabe fue aún más positivo para unos rookies que acabaron ganando de 12 puntos con Nerlens Noel mejorando sus números para acabar siendo el MVP del partido. Además de los 12 puntos, acabó con 6 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Como máximos anotadores de los rookies acabaron Anthony Bennett y Ben McLemore, ambos con 13 puntos, mientras Muhammad sumó 11 y Franklin se quedó en 10.

Por parte de los sophomores el mejor fue Patrick Beverley con 13 puntos. Drummond y Barnes aportaron 11 cada uno, mientras Zeller sumó 10.

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Nerlens Noel: "Muy contento de la victoria y del reconocimiento individual, aunque lo importante es la Regular Season. A ver si conseguimos meter al equipo en los playoffs".

Patrick Beverley: "Contento con el partido a nivel individual donde he tenido bastantes minutos y oportunidades de brillar, aunque al final, lamentablemente se nos fue el partido sin saber como".

Anthony Bennett: "Aparecí cuando el equipo más lo necesitaba y por eso estoy muy satisfecho de mi actuación. ¿qué si fue decisiva?, pues puede ser, ya que si ellos se hubiesen ido, lo mismo hubiésemos perdido el partido".

Harrison Barnes: "He tenido lagunas en mi juego, pero es normal ya que acabo de salir de una lesión y no estoy al 100% físicamente. El entrenador confió en mi y me dio muchos minutos y creo que no estuve mal del todo, sobretodo al principio".

Ben McLemore: "Es una gran satisfacción llevarse un partido como éste y así poder picar un poco más a los de segundo año. Creo que fui muy constante en mi juego y nunca me escondí".

Andre Drummond: "No entiendo como hemos perdido, pero al menos tengo el consuelo que conmigo en cancha no nos han superado. Quizás tendríamos que haber sido más serios en el rebote defensivo".

 

MONROE, NOWITZKI Y GEORGE SE QUEDAN FUERA DEL ALL-STAR HABIENDO SIDO DE LOS MÁS VOTADOS EN EL ESTE
KEVIN MARTIN, SIN ESTAR EN LOS PRESELECCIONADOS, LA SORPRESA EN EL OESTE

 

Sexto actualmente en el MVP Race, obteniendo más de la mitad de los votos y a solo cuatro de LeBron James, pero Nowitzki se ha quedado fuera de una lista del Este para el All-Star en la que parece haber pesado más el record del equipo que los méritos individuales. Mismo caso se ha dado con Greg Monroe, que después de obtener 18 votos ve como se queda sin premio o un Paul George que incluso igualó los votos obtenidos por el titular, Andre Iguodala y ha sido obviado en la lista del entrenador de los Raptors. ¿Justicia o injusticia?, no lo sabemos, aunque lo cierto es que algunas decisiones son polémicas por naturaleza. Los más contentos tienen que ser jugadores como Fredette o Horford, casi olvidados en las votaciones y que estarán en New Orleans representando a su Conferencia.

En el Oeste se han cuidado algo más de las polémicas y se han decidido en casi todos los casos por los jugadores más votados en cada puesto, quedando únicamente como la más sorprendente la elección de un Kevin Martin que no había sido incluido entre los preseleccionados, aunque no por su juego, sino por el número de partidos que se había perdido debido a su lesión. Del resto se quedan fuera Andrew Bogut, Al Jefferson, Chris Bosh o Jeff Green, pero está claro que no pueden estar todos y la competencia en algunas posiciones es feroz y ni siquiera el aumento a 12 de los jugadores seleccionados puede contantar a todos.

 

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Brandon Jennings, Caron Butler, Jimmer Fredette, Danny Granger, Al Horford, Blake Griffin y Greg Oden

- Conferencia Oeste: Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kevin Martin, Paul Pierce, Serge Ibaka, Brook Lopez y Yao Ming

 

Ahora vendrán las críticas en uno u otro sentido, pero esperamos ver un digno espectáculo en el partido que se jugará en New Orleans el próximo domingo.

 

INTERESANTE DUELO ENTRE LOS EX-KENTUCKYS, ANTHONY DAVIS Y NERLENS NOEL EN EL ROOKIE CHALLENGE

 

Lo más interesante del partido que enfrentará a los de primer año frente a los de segundo año se centra en la lucha que habrá entre dos ex-jugadores de la Universidad de Kentucky, y que incluso han llegado a comparar debido a su especialidad en defensa, Nerlens Noel y Anthony Davis.

La falta de ala-pivots de calidad en los rookies, ha motivado la presencia de tres centers y por ende, la titularidad en el puesto de ala-pivot del comentado Nerlens Noel. Además, otros jugadores como Anthony Bennett o Shabazz Muhammad también pueden jugar algunos minutos en esa posición.

Donde mejor respresentados están es en la posición de escolta, donde aparecen hasta 5 jugadores, si bien alguno tendrá que echar una mano al único base seleccionado, el suplente de los Knicks Trey Burke.

En definitiva un equipo muy fuerte en algunas posiciones pero con algunas carencias claras en el ala-pivot y en el base.

La lista completa es la siguiente:

 

Bases: Trey Burke

Escoltas: Ben McLemore, Victor Oladipo, Kentavious Caldwell-Pope, C.J. McCollum y Jamaal Franklin

Aleros: Shabazz Muhammad, Otto Porter y Anthony Bennett

Pivots: Alex Len, Nerlens Noel y Kelly Olynyk

 

Nadie falta entre los del segundo año, con una generación de jugadores más equilibrada que los de primer año y entre los que destacan Anthony Davis y Damian Lillard.

Hay cinco titular claro, con los dos mencionados más Bradley Beal, Harrison Barnes y Andre Drummond y donde se nota el salto de calidad más pronunciado con respecto a los suplentes, entre los que se encuentran jugadores interesantes como Beverley, Fournier o Robinson.

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: Damian Lillard y Patrick Beverley

Escoltas: Bradley Beal, John Jenkins y Austin Rivers

Aleros: Harrison Barnes y Evan Fournier

Ala-Pivots: Anthony Davis y Thomas Robinson

Pivots: Andre Drummond, Tyler Zeller y John Henson

 

A priori, el quinteto titular de los Sophomores es más fuerte que el de los Rookies, aunque las opciones desde el banquillo de los novatos son más numerosas y de mayor calidad, por lo que todo dependerá de la efectividad de los titulares y del tiempo que estén en pista los jugadores de rotación.

LOS MEJORES BOMBARDEROS SE DAN CITA EN NEW ORLEANS

 

Se reduce la nómina de participantes en el concurso de triples en relación a los 8 que venían siendo habituales, quedando establecido en seis, y la única ausencia significativa respecto a los mejores triplistas de la liga es la del lesionado Klay Thompson, que será sustituido por el jugador de los Sixers, Caron Butler.

Entre el resto de participantes hay habituales como Leandro Barbosa o Stephen Curry, aunque también hay debutantes como Nate Robinson o Paul George. Completa la nómina Joe Johnson.

Como curiosidad decir que salvo Caron Butler, ganador en el 2012, no hay vencedores anteriores del concurso.

 

JAMES FRENTE A LA NUEVA GENERACIÓN EN LOS MATES

 

LeBron James aceptó el reto de participar en el concurso de mates para intentar repetir el galardón que consiguió en 2009, pero es el único de los ilustres que estará en New Orleans, ya que los otros cinco son debutantes en el concurso.

Aparte de la presencia de otro veterano como Jason Maxiell, tendremos a tres rookies y a un sophomore, lo que da una idea muy clara del cambio generacional en este tipo de concursos.

Harrison Barnes, que se ha recuperado a tiempo de su lesión y estará presente es uno de ellos, junto a los novatos Anthony Bennett, Victor Oladipo y Tim Hardaway Jr., que intentarán superar al a priori favorito LeBron James.

 

CARMELO ANTHONY CERCA DEL PLENO DE VOTOS

 

La LBPS ha anunciado en la noche de hoy la composición de los quintetos titulares de ambas Conferencias para el All-Star que se disputará el próximo domingo.

En ellos destaca la presencia de un debutante en el All-Star como James Harden de los Oklahoma City Thunder, que además ha recibido 24 votos, uno más que Kobe Bryant, que de momento y a la espera de la decisión del entrenador que dirigirá el combinado del Oeste, se queda fuera.

No obstante, el jugador más votado ha sido el alero de los Pelicans y máximo anotador de la LBPS, Carmelo Anthony con 28 votos, mientras que Love y Paul recibieron 26 y 25, todos ellos en el Oeste, y también serán titulares. Completa el quinteto titular de dicha Conferencia un Pau Gasol que jugará su 7º All-Star después de superar en una dura pugna a centers del nivel de Yao Ming o Brook Lopez.

En el Este los jugadores más votados ha sido Andrew Bynum (Hawks) y Kevin Durant (Cavaliers) ambos con 24, mientras LeBron James se ha quedado en 20, pero también será titular. Completan el quinteto del Este, Stephen Curry (Celtics) y Andre Iguodala (Pistons), que para ambos será su segunda presencia en el All-Star.

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Stephen Curry (Celtics)
PG - Chris Paul (Rockets)
SG - Andre Iguodala (Pistons)
SG - James Harden (Thunder)
SF - Kevin Durant (Cavaliers)
SF - Carmelo Anthony (Pelicans)
PF - LeBron James (Cavaliers)
PF - Kevin Love (Spurs)
C - Andrew Bynum (Hawks)
C - Pau Gasol (Jazz)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Carmelo Anthony
SF
28
Kevin Love
PF
26
Chris Paul
PG
25
Andrew Bynum
C
24
James Harden
SG
24
Kevin Durant
SF
24
Kobe Bryant
SG
23
Russell Westbrook
PG
23
LeBron James
PF
20
Greg Monroe
C
18
Dirk Nowitzki
PF
16
Pau Gasol
C
16
Serge Ibaka
PF
16
Stephen Curry
PG
16
Andre Iguodala
SG
15
Danny Granger
SF
15
Paul George
SG
15
Paul Pierce
SF
15
Rudy Gay
SF
15
Brandon Jennings
PG
14
Yao Ming
C
14
Caron Butler
SG
13
Brook Lopez
C
12
Tony Parker
PG
12
Jamal Crawford
SG
11
Blake Griffin
PF
10
Greg Oden
C
10
Andrew Bogut
C
9
Jeff Green
SF
9
LaMarcus Aldridge
PF
8
Al Jefferson
C
7
Chris Bosh
PF
7
John Wall
PG
7
Deron Williams
PG
6
Jrue Holiday
PG
6
Al Horford
PF
4
Ben McLemore
SG
4
DeMarcus Cousins
C
4
Klay Thompson
SG
4
Nene
PF
4
Charlie Villanueva
SF
3
Devin Harris
PG
3
Ersan Ilyasova
SF
3
Jimmer Fredette
SG
3
Kevin Garnett
PF
3
Luol Deng
SF
3
Tyreke Evans
SG
3
Andray Blatche
C
2
Derrick Rose
PG
2
Evan Turner
SG
1
Jeremy Lin
PG
1
Josh Smith
SF
1
Kyle Lowry
PG
1
Paul Millsap
PF
1
Zach Randolph
PF
1