BRADLEY BEAL SE LICENCIA CON UN PARTIDAZO EN LOS ANGELES

 

Lo sucedido en el tercer cuarto, 50-34 para el Oeste, fue determinante en el resultado final, ya que el resto del partido estuvo bastante igualado, y se saldó con empate a 97. En ese cuarto, surgió la figura de Bradley Beal para decantar el marcador en los últimos minutos del cuarto y dejar la ventaja en 19 puntos a falta de 12 para el final.

El partido se inició con la sorpresa de la titularidad de Love en lugar de Towns, y fue precisamente Love el que anotó la primera canasta del encuentra, palmeando a su propio fallo. Poco después parace que los problemas de Towns desaparecieron, y entró en pista a jugar con los suyos sin ningún problema. No había el acierto de otros partidos de las estrellas y el marcador avanzaba a poco ritmo, mostrando un exiguo 6-8 en favor del Este a los 4 minutos de juego. Entonces el Este entró en letargo, y un parcial de 10-2 para el Oeste les permitió obtener la primera ventaja considerable del partido (16-10). Las grandes estrellas del Este no aparecían y solo Paul George sustentaba al equipo en ataque. No obstante, al final llegaron los aciertos de unos de y de otros para acabar el primer cuarto con uno arriba del Oeste (28-27) y con un triple sobre la bocina de Durant para evitar una diferencia mayor. Kevin Love con 8 puntos (2 triples) estaba siendo el mejor, mientras Leonard le apoyaba con 6. En el Este, George y Davis, que apareció al final, sumaban 6 puntos.

Los jugadores salieron con otro talante en este segundo cuarto, y el marcador se disparó a los pocos minutos tras 9 puntos de cada combinado. A los 3 minutos, el Este se puso por delante gracias a una canasta de Durant asistida por Westbrook (40-42) y el partido empezaba a mostrar lo que esperábamos de él. El de Cavaliers seguía apareciendo y ya era el máximo anotador del partido con 10 puntos junto a Paul George. Había mucha calidad en la pista y poca exigencia defensiva, lo que permitía las canastas fáciles y la diversión en ambos equipos. Justo en el ecuador de este segundo cuarto el marcador señalaba un 53-51 para el Oeste, lo que significaba una media de 8 puntos por minuto en este cuarto. Dos suplentes como Butler y Porzingis destacaban en el Oeste, mientras Durant seguía siendo la referencia en el Este. Una técnica a Davis descentró al Este, y el Oeste lo aprovechó para irse en el marcador (66-61), pero llegó el momento Westbrook, y entre él y Drummond, devolvieron las aguas a su cauce. Al final, al descanso llegó el Oeste con 3 puntos de ventaja (70-67), que pudieron ser más si no aparece el último MVP de la LBPS. Porzingis y Love con 11 puntos lideraban al Oeste, mientras un increíble Westbrook, con 16 puntos (12 en este cuarto), era el mejor del Este.

La tendencia continuaba siendo la misma en el inicio del tercer cuarto. Fluidez anotadora, apariciones fugaces de algunas estrellas y dominio mínimo en el marcador por parte del Oeste (81-75 a los 3 minutos). Se intentaron marchar un poco más, pero un triple de Curry liquidó la rebelión, volviendo a apretar un poco el luminoso, pero poco después si que lo lograron, consiguiendo 11 puntos de ventaja tras un triple de Beal a 5 minutos del final del cuarto (97-86). El de los Spurs no empezó bien el partido, pero ahora mismo era el máximo anotador del mismo junto a Westbrook con 18 puntos. La caraja era monumental en el Este, y las diferencias continuaban aumentando con el escolta de los Spurs como protagonista. En el Este faltaban las canastas de Westbrook, pero sobretodo de Durant y Curry, dos jugadores que te pueden asegurar muchos puntos en el partido, pero el problema fue la defensa y la sensación de dejadez, que permitió al Oeste anotar 50 puntos en este cuarto para llegar al último con 19 puntos de ventaja (120-101). Un impresionante Bradley Beal con 26 puntos (16 en este cuarto), y el papel de los dos jóvenes interiores (Porzingis 17 puntos y Towns 15), lideraron al Oeste, mientras Westbrook con 24 puntos y George con 16, eran los mejores en el Este.

El jugador de los Wizards, Will barton quiso su cuota de pentalla, y con los primeros 7 puntos del Este en el inicio de este cuarto, demostró que se merecía estar aquí. Estaba claro que el Oeste se tomaría el partido con mayor relajación, y eso en estos partidos es un arma de doble filo ya que cualquiera puede anotar, con lo que el Este se colocó a 12 puntos en menos que canta un gallo (128-116). Pero iban pasando los minutos y el intercambio de canastas no permitía al Este recortar las diferencias, lo que estaba restando posibilidades de llegar a un final con opciones de victoria, cuando un triple de Barton puso la diferencia por debajo de los 10 puntos a 4:43 para el final (136-127). Pero no era el día de algunos jugadores, y el Oeste acabó sentenciando por medio de un triple de Wall a menos de 2 minutos para el final que elevó la renta a 14 puntos. Al final, 16 puntos de ventaja para el Oeste (147-131) y una victoria que no dejó dudas sobre que equipo fue mejor sobre el parket.

Bradley Beal fue el MVP del partido gracias a sus 26 puntos y 5 asistencias, con 8 de 11 en tiros de campo y 5 de 6 en triples. Una pesadilla para la defensa rival. también destacó James Harden con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, así como un Porzingis que fue el rey bajo tableros con 12 rechaces, además de 19 puntos, 3 asistencias y 3 tapones. Una buena actuación para reivindicar su elección para este partido.

En el Este, Russell Westbrook con 24 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias fue el mejor, mientras Paul George aportó 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Pocos minutos para James, Antetokounmpo, Cousins, Randle y DeRozan, pero es lo que tiene que haya 12 jugadores por equipo y algunas posiciones con overbooking.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Bradley Beal: "Estoy completando una gran temporada y esto ha sido la guinda del pastel, aunque todavía queda mucho por delante y el objetivo debe ser hacer un buen papel en playoffs y ver si podemos luchar por el anillo".

Russell Westbrook: "Lo he intentado todo, pero ellos han estado increíbles en el tercer cuarto y nos lo han puesto cuesta arriba. Yo personalmente estoy contento con mi actuación, y como siempre he intentado disfrutar en la pista".

James Harden: "He sido yo mismo, jugando como lo suelo hacer en los Thunder, pero la verdad es que algunos compañeros han puesto la cosa más fácil, y las exigencias defensivas no son las mismas que en Regular Season, lo que ha permitido más lucimiento personal".

Paul george: "Me han hecho jugar muchos minutos como PF y no se si han sido pruebas de mi entrenador o que James tenía algún problema físico. Respecto al partido, tuvimos un bache al final del tercer cuarto y lo acabamos pagando".

Kristaps Porzingis: "Algunos ponían en duda mi convocatoria para el partido y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo bien. He tenido minutos y he jugado con confianza, ayudando a mi equipo a llevarse el partido. Estoy feliz y espero mejorar en lo que queda".

Will Barton: "Ha sido una experiencia inolvidable. Al principio he estado muy tímido, pero he ido cogiendo confianza y en el último cuarto me he parecido más a lo que soy. Lástima no haber defendido mejor en algunas fases del partido".

 

PATTY MILLS REPITE EN LOS TRIPLES Y JUSTIN ANDERSON SE CORONA EN LOS MATES

 

Gran emoción y victoria de nuevo para un Patty Mills que se mostró muy seguro y fue capaz de ganar al gran favorito del concurso, un Klay Thompson que estuvo impecable en la ronda eliminatoria pero que fue superado por solo un punto en la final por el jugador de los Hornets.

Comenzó el concurso con Bradley Beal en pista, y el jugador de los Spurs no lo hizo nada mal, dejando claro que el de hoy iba a ser unos de esos días en los que solo los mejores son capaces de triunfar. Beal acabó con 17 puntos, dejando muy alto el nivel de exigencia de este concurso.

Tras Beal llegó el turno de John Wall, y aunque tampoco estuvo mal, se quedó a un punto de Beal, con lo que sus opciones de final se desvanecían. Había que llegar al menos a 17 y eso es lo que hizo el siguiente, Kyrie Irving, colocándose en ese momento al frente de la clasificación por haber acertado con el tricolor en más ocasiones, demostrando que su gran temporada no es casualidad. Está tirando con gran confianza, y hoy se vio claramente.

Llegaba lo bueno, con Thompson, Curry y Mills en la recámara, y una marca que superar. Thompson lo hizo, y no solo eso, sino que se fue a los 20 puntos, lo que le garantizaba una plaza en la final. Después uno de los clásicos pero que no suele tener buena suerte en estos concursos, Stephen Curry. No pareció él, y sin la tensión de los partidos no es el mismo. Se quedó en unos tristes 13 puntos cerrando la clasificación de la ronda eliminatoria. El último en tomar parte fue Patty Mills. Necesitaba 17 o 18 puntos, y esos últimos fueron los que logró. Sin que le pudiera la presión, se aseguró el pase a la final en la que se encontraría con dos grandes de la larga distancia como Irving y Thompson.

La final la comenzó Irving, y el de los Blazers estuvo irreconocible. Su inicio de fallos le hizo desmotivarse, y solo al final acertó algunas canastas para acabar con solo 10 puntos. Dejaba la final en manos de Mills o Thompson.

Y llegó el turno de Mills, que se superó a si mismo para lograr 20 puntos, la misma marca de Thopson en la ronda previa, lo que dejaba el resultado en incierto, pero con opciones para ambos.

Thompson volvió a estar brillante, y tenía ritmo para ganar, pero se atascó en el penúltimo carro, lo que le hizo perder la final al quedarse a las puertas con 19 puntos.

Mills volvió a demostrar que tiene nervios de acero y que en estos concursos se desenvuelve a las mil maravillas.

 

Resultado

 

REACCIONES

Patty Mills: "Ha sido mucho más complicado que el año pasado, por lo que me sabe mejor este título que el anterior. Thompson ha estado increíble y también hubiese sido un justo ganador, pero al final me sonrió a mi la suerte".

Klay Thompson: "Fue una pena. Estuve muy cerca de ganar y la verdad es que creí que podía hacerlo, pero fallé algunos tiros al final que me impidieron superar a Patty. El año que viene intentaré de nuevo volver a estar aquí. Si lo hago bien con mi equipo, lo conseguiré".

Kyrie Irving: "No ha podido ser, pero viendo como han estado Mills y Thompson, veo difícil que pudiese haber ganado aunque lo hubiese hecho mejor. Ya es un reconocimiento estar aqui, y meterme en la final era el premio".

 


 

Nuevo campeón del concurso de mates en la figura de un Justin Anderson que superó al jugador de los Magic, Stanley Johnson en la final de forma bastante clara según el voto popular.

Pero vayamos por partes, y antes de eso estuvo una ronda eliminatoria de bastante calidad y donde las décimas decidieron los finalistas.

Empezó el jugador de los Lakers, Tomas Satoransky, y estuvo brillante, con un mate que mezclaba explosividad y creatividad, y que sumaba 46.9 puntos, una nota que ponía difícil a los demás el acceso a la final. Pero llegó Justin Anderson (Rockets), que demostró que tiene muelles en vez de piernas, para con un mate a una mano y con un gitro en el aire, sumar 47.5 puntos y elevar el listón para entrar en la final.

Llegana el turno de Semi Ojeleye, que aportó su gran capacidad atlética a un mate que quizás se qeudó un poco escaso de dificultad. El resultado no fue el deseado para él, quedando eliminado con un 44.6 de nota. Mario Hezonja saltaba a la pista, y pidió la colaboración de su compañero Satoransky, al que saltó apoyándose con una mano sobre los hombros para recibir 45.6 puntos y quedar también eliminado. Entonces llegó Stanley Johnson y con un magnífico mate con bote y pasándose el balón por debajo de una pierna, consiguió 47.7 puntos y el acceso a la final. Los Rockets tenían la opción de meter a sus dos jugadores en la final, pero Johnson acabó con esa ilusión. Ahora solo había sitio para uno. Harrell tenía que conseguir un gran mate, pero quizás esa exigencia fue lo que le hizo intentar algo muy difícil que no salió como esperaba, recibiendo 45 puntos y quedando fuera de la final.

Y en la misma, como hemos dicho al principio de estas líneas, el mejor fue Justin Anderson, que fue precisamente el que la abrió. Un gran mate, al estilo de los de antaño pero con la potencia de los de ahora, hizo a todos los presentes levantarse de sus asientos. Esto le dejó las cosas muy difíciles a Johnson, que a pesar de hacerlo bien, con un mate al nivel de su primero, no superó la opinión de un público que pareció tener claro el ganador algunos minutos antes.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Justin Anderson: "No me lo puedo creer. Era la primera vez que venía y solo intentaba divertirme, y no esperaba que mi segundo mate gustara tanto al público. En los entrenamientos la cosa iba bien, pero no me imaginé este recibimiento pot parte de todos".

Stanley Johnson: "Después de la experiencia del año pasado, sabía que tenía que hacerlo mejor, y así ha sido, pero estamos en el Oeste y parece que eso ha influido en el favorito del público para el ganador. Anderson lo ha hecho bien, pero también yo podría haber ganado".

Tomas Satoransky: "El apoyo del público ha sido magnífico, pero el hecho de haber sido el primero en salir creo que me ha perjudicado. Al menos he quedado cerca y he podido disfrutar de un gran espectáculo".

 

BRANDON INGRAM DOMA A LOS ROOKIES CON UNA ACTUACIÓN ESTELAR

 

 

Con 29 puntos y 10 rebotes, 24 de los cuales los consiguió en la primera parte, Brandon Ingram fue la cara visible de la victoria de los Sophomores sobre unos Rookies que salieron respondones en gran parte del encuentro.

Intenso inicio de partido, con los Sophomores mandando, pero con los Rookies manteniendo bien el tipo de la mano de su base Dennis Smith. En los de segundo año, Brandon Ingram empezó muy fuerte con 7 puntos en 5 minutos que colocó a los suyos 4 arriba (13-9). Los Rookies lo intentaban e incluso se pusieron a uno, pero Murray y Holmes se encargaron de volver a lanzar a los Sophomores en el marcador (21-16 a falta de 2 minutos). Al impacto inicial de Ingram le sucedió el de Murray, que mantuvo a los suyos por delante, con la única resistencia de los Heat's, Jackson y Markkanen. Precisamente un triple sobre la bocina de este último, permitió a los Rookies acabar por delante en esta primer cuarto (27-28). Josh Jackson, Dennis Smith y Lauri Markkanen, los tres con 7 puntos, eran los mejores en los novatos, mientras Brandon Ingram (11) y Jamal Murray (10), lideraban a los de segundo año.

En el inicio del segundo cuarto apareció Ben Simmons, dominando ambos lados de la cancha y con 4 puntos consecutivos y un triple de Brogdon, llevó a los suyos a conseguir 6 puntos de ventaja (34-28 a los dos minutos del segundo cuarto). Volvió a aparecer Ingram, que martilleó el aro de los Rookies con otros 7 puntos para permitir a los Sophomores mantener las diferencias (43-37 en el ecuador del segundo cuarto). Un activo Abrines, haciendo en muchas ocasiones funciones de base, se asoció muy bien con Ingram para que los Sophomores rompieran el partido con ventajas superiores a los 10 puntos. En los Rookies faltaban los puntos que aportaron en el primer cuarto sus tres mejores jugadores, siendo Leaf y Isaac los que intentaron suplirlos aunque sin mucho éxito. Un imparable Ingram, autor de 24 puntos en esta primera parte, fue el artífice de la diferencia al descanso, que al final quedó reducida a 9 puntos en favor de los Sophomores (55-46). Además del comentado Ingram, Murray sumaba 12 puntos y Simmons 6, mientras que en los novatos, Dennis Smith lideraba con 9 puntos a un nutrido grupo de compañeros con 7.

En el tercer cuarto un intento de rebelión de los Rookies fue apagado con dos triples de Murray y Holmes, para poner de nuevo la diferencia en 10 puntos (64-54 a los 5 minutos). Se manejaban bien los Sophomores en este escenario, jugando con las necesidades de los novatos, y ganando en el rebote. Fultz anotaba su primera canasta a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, lo que habla de las dificultades que tuvieron los novatos para anotar. No obstante, la relajación de los Sophomores y el buen juego en equipo de los Rookies, permitió a estos reducir la desventaja a los 8 puntos con los que afrontaron el último cuarto (80-72). Ingram seguía siendo el mejor de los de segundo año con 26 puntos, mientras Jamal Murray había subido hasta los 19 y Richaun Holmes aportaba 9. En los Rookies, Dennis Smith con 13 era el más destacado, mientras el sorprendente T.J. Leaf sumaba 11.

En el comienzo del último cuarto ambos equipos parecían querer solucionarlo todo en base a tirar de tres, lo que provocó que no se moviera en exceso el marcador por los continuos fallos, aunque todo esto favorecía a los que iban por delante que aprovecharon este correcalles para irse 13 puntos arriba (85-72). Con los Sophomores jugando a placer y con los Rookies con grandes problemas para anotar, la brecha se hizo más amplia para irse a los 17 puntos a 5:54 para el final (94-77). Con todo decidido, el partido se dejó ir para acabar con un incontestable triunfo de los Sophomores por 9 puntos (100-91), aunque maquillando en los últimos minutos una diferencia que llegó a ser de 19 (100-81).

Un excelente Brandon Ingram fue elegido mejor jugador del partido gracias sus 29 puntos y 10 rebotes con 12 de 18 en tiros de campo, a pesar de su más que discreta segunda parte, mientras que Murray también tuvo una gran actuación con 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 27 minutos de juego. Buen partido también de Richaun Holmes, elegido Rookie del Año el curso pasado, con 13 puntos y 9 rebotes. En los Rookies, números más discretos para casi todos, destacando Dennis Smith (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Josh Jackson (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos y +9 en él en pista) y T.J. Leaf (13 puntos en 20 minutos). Como curiosidad indicar que en el último cuarto ningún jugador de los Rookies anotó dos canastas, mientras que en los Sophomores solo repitieron Johnson y Holmes.

 

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Brandon Ingram: "Estoy muy contento por mi actuación y por haber contribuido a la victoria de mi equipo. Está claro que en los Spurs tengo otro papel y aqui se me pedía mayor responsabilidad en ataque, que he asumido en bien de mis compañeros".

Dennis Smith: "Ha sido una bonita experiencia que espero repetir el año próximo con otro resultado. Ellos han estado mejor en algunas fases del partido y han sabido jugar con la ventaja del marcador".

Jamal Murray: "Me encuentro a gusto tirando a canasta y si tengo confianza todo va mejor. Cuando me ha tocado a mi, lo he intentado y parece que al equipo le ha ido muy bien. Ingram ha estado sensacional".

T.J. Leaf: "Soy un trabajador para el equipo y en esta ocasión he vuelto a intentar darlo todo en la pista. El equipo no ha tenido suerte en el último cuarto, pero lo cierto es que es difícil ir siempre por detrás en el marcador e intentar remontar".

Richaun Holmes: "No esperaba jugar tantos minutos ya que había otros compañeros en el banco que lo podían hacer bien, pero me he visto con confianza y sobretodo en la segunda parte he hecho un buen partido".

Josh Jackson: "Tenían que jugar otros compañeros y el entrandor ha repartido bastante los minutos, pero puede ser que les hayamos dado algunas concesiones en momentos puntuales donde se podía intentar remontar".

 

WESTBROOK, JAMES, RANDLE Y LOVE SE AÑADEN A LOS ELEGIDOS

 

Se han completado los equipos que representarán a las dos Conferencias de la LBPS y como siempre ha habido reconocimientos inesperados y olvidos sorprendentes si nos atenemos a lo hecho hasta el momento en la temporada.

La primera noticia es que LeBron James volverá a jugar un All-Star Game, ya que el entrenador de los Bulls se ha encargado de elegirle. Además ha seleccionado a su jugador DeMarcus Cousins, lo que probablemente ha dejado fuera a uno de los mejores de la temporada, Blake Griffin. Otros como Brook Lopez o Isaiah Thomas tampoco estarán en Los Angeles, pero está claro que ahí había jugadores como Drummond o Westbrook que están haciendo mejor temporada. Debutarán en un All-Star, el propio Drummond, así como Gary Harris (excepcional temporada en los Magic) y Giannis Antetokounmpo, sobre el que no parecía haber dudas. Sin olvidarnos de los dos titulares, Will Barton y Nikola Jokic.

En el Oeste la mayor sorpresa es la presencia de Kristaps Porzingis junto a Mirotic y Randle, quedando fuera algunos jugadores top como Jabari Parker, Klay Thompson o incluso Chris Paul. No faltarán Bradley Beal y Kevin Love de los Spurs ni DeMar DeRozan de los Pelicans, reconociendo su gran temporada. En el Oeste son seis los debutantes en esta edición, además de Towns y Mirotic, se suman Bradley Beal, Kristaps Porzingis, Jimmy Butler y Julius Randle.

 

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Russell Westbrook, Gary Harris, Paul George, Giannis Antetokounmpo, LeBron James, DeMarcus Cousins y Andre Drummond

- Conferencia Oeste: Kyrie Irving, Bradley Beal, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Julius Randle, Kristaps Porzingis y Kevin Love

 

Grandes jugadores para un gran partido.

 

MUCHO TALENTO EN LOS ROOKIES PARA INTENTAR SUPERAR A LOS SOPHOMORES

 

Como cada año los rookies intentarán hacer ver que ese año de experiencia de los Sophomores no sirve de mucho cuando se tiene talento. Una de las mejores hornadas de los últimos años, la liderada por Ball, Fultz, Smith, Tatum, Jackson, etc... quieren demostrarlo, mientras que los más veteranos con Simmons, Murray, Holmes o Brogdon como líderes intentarán hacer valer ese año de más para lograr el triunfo.

De todas formas, como siempre, se echan en falta algunas caras, bien por preferencias de los que hacen las elecciones, bien por "olvidos" de algunos jugadores que parecían haber hecho méritos para ello, aunque también afecta el "overbooking" en algunas posiciones.

Así entre los novatos echamos de menos a jugadores como A.J. Hammons, De'Aaron Fox, Justin Jackson o Donovan Mitchell, mientras que en los Sophomores posiblemente se contaba con Jake Layman, Joel Bolomboy, Rashad Vaughn, Wade Baldwin o Ante Zizic, pero está claro que no todos caben en este partido y hay jugadores para todos los gustos.

De todas formas, los rookies cuentan con gran talento en todas las posiciones, empezando por los tres bases que lideran el Rookie Got Challenge, siguiendo por escoltas de todo tipo, tiradores, penetradores, polifacéticos...aleros como Tatum que tienen que explotar tarde o temprano, ala-pivots como Leaf o Markkanen quee stán sorprendiendo a todos, y dos interiores de lujo como Collins & Collins.

 

La lista completa es la siguiente:

 

Bases: Dennis Smith, Markelle Fultz y Lonzo Ball

Escoltas: Luke Kennard, Malik Monk y Josh Jackson

Aleros: Jason Tatum y Jonathan Isaac

Ala-Pivots: T.J. Leaf, Lauri Markkanen y John Collins

Pivots: Zach Collins

 

En los Sophomores se ha optado por un equipo muy equilibrado encabezado por dos bases anotadores como Murray y Brogdon, con más vocación de tirador, dos escoltas que tienen grandes cualidades además de las de anotar, dos aleros con un status muy diferente en sus equipos, aunque ambos saliendo desde el banquillo, y un juego interior de auténtico lujo con Simmons y Holmes como máximos representantes de su generación, secundados por otros jugadores que a la larga tendrán una buena carrera en la LBPS.

 

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: Jamal Murray y Malcolm Brogdon

Escoltas: Alex Abrines y Denzel Valentine

Aleros: Caris LeVert y Brandon Ingram

Ala-Pivots: Ben Simmons, Henry Ellenson, Brice Johnson y Marquese Chriss

Pivots: Thon Maker y Richaun Holmes

 

 

MILLS DEFIENDE SU TÍTULO ANTE LOS MEJORES

 

El ganador del año pasado, Patty Mills, aquella vez en los Kings, podrá defender su título como mejor triplista ante una pléyade de grandes tiradores como Curry, Thompson o Beal, por nombrar a algunos.

El cambio de franquicia no le ha afectado y es hasta el momento el jugador que lleva más triples anotados esta temporada, 156, aunque empatado con el jugador de los Celtics Stephen Curry, si bien Mills tiene mejor porcentaje de acierto, 39.4% por 36.5% de Curry. No está lejos el gran favorito, un Klay Thompson que acumula 153 triples con el mejor porcentaje de todos los participantes, 45.4%.

También estarán Kyrie Irving, 141 triples con un 41.2%, John Wall, 120 con un 41.6% y Bradley Beal, también 120 con un 38.8%.

En las puertas se han quedado, Eric Bledsoe (Heat), Paul George (Bulls), Chris Paul (Rockets), Otto Porter (Suns) y C.J. McCollum (Clippers)

 

 

BUSCANDO SUCESOR A ANTHONY BENNETT

 

 

No estará el ganador del año pasado, un Anthony Bennett que ha perdido peso en la liga y está pasando prácticamente desapercibido en su aventura con los Warriors, por lo que tendremos nuevo ganador al no haber conseguido ninguno de los seis participantes el título de mejor matador en ninguna ocasión. Hay tres debutantes y tres que repiten del año pasado. Estarán por primera vez, Justin Anderson (Rockets), Tomas Satoransky (Lakers) y Semi Ojeleye (Cavaliers), mientras que repiten del año pasado, Stanley Johnson (Magic), Montrezl Harrell (Rockets) y Mario Hezonja (Lakers), que fue segundo, tras Bennett. En definitiva, dos jugadores de Rockets, dos de Lakers, uno de Magic y uno de Cavaliers que pelearán por ser el nuevo matador de la LBPS.

 

 

STEPHEN CURRY CASI CONSIGUE EL PLENO DE VOTOS
MIROTIC Y TOWNS TITULARES EN EL OESTE CON MENOS APOYOS QUE CUATRO JUGADORES QUE SE QUEDAN FUERA

 

 

Quintetos titulares anunciados para el All-Star Game del próximo domingo si ninguna lesión de última hora lo impide. Mucho talento en ambos equipos, como siempre y algunas posiciones muy disputadas entre dos o más jugadores.

Para empezar, el jugador que más votos ha recibido no es otro que Stephen Curry (Celtics), con 29, dos más precisamente que su rival por el puesto de base en el Este, Russell Westbrook (Magic), mientras que con 25 quedarían Davis (Raptors), Jokic (Nets) y Harden (Thunder).

Dura lucha en las posiciones interiores del Oeste, donde varios jugadores han "robado" votos, haciendo que los dos elegidos, Towns y Mirotic, hayan sido los titulares con menos apoyos entre los elegidos. Love (17), Porzingis (14), Monroe (13), Ibaka (11), Randle (10) y así hasta 14 jugadores, han conseguido algún voto, lo que ha dispersado más el reparto y ha supuesto que otros jugadores en otras posiciones se hayan quedado fuera del quinteto inicial obteniendo más, como son los casos del propio Westbrook (27), Irving (23), Antetokounmpo (19) y DeRozan (19).

También llama la atención que el que ha sido líder del MVP Race hasta hace bien poco, Blake Griffin, se haya quedado fuera del quinteto titular del Este con tanta diferencia con Anthony Davis. Está claro que los números en la temporada no garantizan nada, y estas elecciones dependen más de los gustos personales que del rendimiento de cada jugador.

Cuatro son de momento los debutantes en un All-Star Game, dos por cada conferencia, Nikola Jokic y Will Barton en el Este y Karl-Anthony Towns y Nikola Mirotic en el Oeste. Precisamente habrá que estar atentos a la situación de Barton, incluido en la lista de lesionados de los Wizards la semana pasada sin haber tenido parte de lesión, por lo que no sabemos si al final podrá disputar el partido o es sustituido por el siguiente en votos en su posición, que sería el jugador de los Pacers, Victor Oladipo.

 

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Stephen Curry (Celtics)
PG - John Wall (Jazz)
SG - Will Barton (Wizards)
SG - James Harden (Thunder)
SF - Kevin Durant (Cavaliers)
SF - Kawhi Leonard (Mavericks)
PF - Anthony Davis (Raptors)
PF - Nikola Mirotic (Lakers)
C - Nikola Jokic (Nets)
C - Karl-Anthony Towns (Suns)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Stephen Curry
PG
29
Russell Westbrook
PG
27
Anthony Davis
PF
25
James Harden
SG
25
Nikola Jokic
C
25
John Wall
PG
24
Kyrie Irving
PG
23
Kawhi Leonard
SF
22
Kevin Durant
SF
22
Will Barton
SG
20
DeMar DeRozan
SF
19
Giannis Antetokounmpo
SF
19
Karl-Anthony Towns
C
18
Nikola Mirotic
PF
18
Andre Drummond
C
17
Kevin Love
C
17
Bradley Beal
SG
16
Victor Oladipo
SG
15
Jabari Parker
SF
14
Kristaps Porzingis
PF
14
Blake Griffin
PF
13
Greg Monroe
C
13
Brook Lopez
C
12
Jrue Holiday
SG
12
LeBron James
PF
12
Paul George
SF
12
Jimmy Butler
SG
11
Serge Ibaka
PF
11
Julius Randle
PF
10
DeMarcus Cousins
PF
9
Gary Harris
SG
9
Klay Thompson
SG
7
Nikola Vucevic
C
6
Chris Paul
PG
5
Zach Randolph
PF
5
Danilo Gallinari
SF
4
Goran Dragic
PG
4
Isaiah Thomas
PG
4
Jeremy Lamb
SG
4
Jonas Valanciunas
C
4
LaMarcus Aldridge
C
4
Nick Young
SF
4
Mike Conley
PG
3
Omer Asik
C
2
Tobias Harris
SF
2
Ben Simmons
PF
1
Jon Leuer
PF
1
Jordan Clarkson
SG
1
Josh Jackson
SF
1
Jusuf Nurkic
C
1
Kemba Walker
PG
1
Marc Gasol
C
1
Otto Porter
SF
1
Rudy Gobert
C
1