PAU GASOL SE DOCTORA Y LIDERA EL TRIUNFO DEL OESTE EN LOS ANGELES
EL PARTIDAZO DE WADE DE POCO LE SIRVE AL ESTE

 

Una vez más se demostró que la suma de varias fuerzas pueden más que una sola y eso fue lo que pasó esta tarde en un All-Star Game en el que el partidazo de Wade no sirvió al Este para llevarse el duelo, mientras en el Oeste, entre Gasol, Durant, Ming y Richardson aportaron de todo para vencer, siendo finalmente el español el que se llevó el MVP del partido gracias a una completa actuación por encima de la brillantez de otros.

Muy trabado el comienzo de un partido que solo registró una canasta en juego en los dos primeros minutos, obra de Chris Paul. Los fallos eran continuos y no fue hasta los 5 minutos cuando el Oeste se puso por delante con una canasta de Ming (6-5). Hasta el momento Richardson, algo polémica su elección como titular en el Oeste, no estaba defraudando a nadie, siendo junto a Wade el máximo anotador del encuentro con 5 puntos, una vez pasado el ecuador del primer cuarto. A partir de este momento, mejoraron sus prestaciones los jugadores y con LeBron a la cabeza con 8 puntos en estos minutos, el Este se puso por delante para acabar el cuarto 4 puntos arriba (22-26). Wade (9 puntos) y LeBron (8) llevaban el peso ofensivo de los suyos, mientras en el Oeste estaba la cosa más repartida entre Gasol (6), Richardson (5), Ming (4) y Rose (4).

Un 3+1 de Durant a los 3 segundos del segundo cuarto, igualó las cosas, mientras poco después, el mismo Durant, ponía de nuevo por delante al Oeste después de un parcial de 6-0 en un minuto. Y los problemas para anotar del Este continuaron en los siguientes minutos, encajando un parcial de 14-4 que daban la mayor ventaja hasta el momento para el Oeste (36-30). La defensa interior del Este no acababa de funcionar y entre Gasol, Ming, Lee y Bogut llevaban anotados 20 de los 42 puntos del Oeste mediado el segundo cuarto, a lo que se sumó que ni Wade ni LeBron anotaron para ellos. La ventaja de 10 puntos para los que ejercían de locales se estabilizaba, con Durant y Bogut como principales ejecutores. Entonces apareció el tiro exterior de Wade y Kidd para con tres triples anotados poner a los suyos a 6 puntos a falta de minuto y medio para llegar al descanso. Así que parece que el combinado de la Conferencia Este vio la solución a sus problemas de anotación, y le dio balones a Wade que siguió anotando hasta acercar a su equipo a 5 puntos al llegar al descanso (60-55). El jugador de los Bulls estaba siendo el mejor hasta el momento con 20 puntos anotados, mientras James con 9 era el siguiente en el Este. Por parte del Oeste, Durant con 13, Gasol con 10 y Bogut y Bryant con 8 cada uno, eran los máximos anotadores.

Y las cosas no cambiaron en el tercer cuarto. Mientras en el Este solo anotaba Wade, se repartía mucho más la responsabilidad en los rivales, que contaban con diversas fuentes ofensivas para seguir por delante a los 3 minutos de este cuarto (67-59). No obstante, el Este no se rindió, apretó los dientes en defensa, aparecieron LeBron y Chris Paul y lograron ponerse a dos puntos a falta de 4 minutos para el final del cuarto (73-71). Pero las cosas volvieron a su cauce para el Oeste con un parical de 6-0 que volvía a darles aire en el marcador. Al final se llegó al término del tercer cuarto con 10 puntos de diferencia a favor del Oeste (88-78). Durant fue decisivo en estos minutos finales y llevaba anotados 20 puntos, mientras Richardson sumaba 14 en un buen partido. En el Este, Wade con 26 era el mejor, con LeBron aportando 13.

La película del primer cuarto volvió en este último cuarto, con continuos fallos y pérdidas de balón, que impedía por una parte el acercameinto del Este y facilitaba por otra el juego de un Oeste que se iba de 12 a los 3 minutos de juego (94-82). Richardson seguía impresionante con 20 puntos ya anotados, lo mismo que un Derrick Rose que se estaba imponiendo a Paul en la dirección. Posteriormente, otro estirón del Oeste, gracias a Ming y Gasol, les permitió irse con una clara ventaja de 17 puntos (108-91) y la clara impresión de que el partido estaba sentenciado a falta de cuatro minutos y medio. El Este volvió a su plan inicial de apostar por Wade, y se acercaron a 9 puntos a falta de 1:24 para el final, pero el plan anti-Wade fue darle balones a Yao Ming para que sentenciara el partido con 2 tiros libres a falta de 11 segundos para el final.

El hombre del partido resultó ser un Pau Gasol que en la sombra fue una verdadera pesadilla para los interiores de la Conferencia Este, al colocar 8 tapones, además de lograr 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un robo. Junto a él destacó Kevin Durant con 20 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón, aunque sus porcentajes de tiro fueron bastante malos, así como un Richardson al que no le pesó la responsabilidad de ser titular y acabó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En el Este, gran partido de Dwyane Wade que se fue a los 34 puntos, así como 7 rebotes, mientras LeBron James acabó con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, y Chris Paul hizo 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Pau Gasol: "Ya es increíble estar aquí entre todas las estrellas de la LBPS, así que ser nombrado MVP del partido es extraordinario. Yo hice lo que siempre intento, participar en todas las parcelas del juego, aunque hoy destaqué en defensa".

Dwyane Wade: "El equipo se atascó en distintas fases del encuentro y yo me sentí bastante cómodo en ataque y por eso pedí mucho el balón, pero de todas formas lo importante era el espectáculo y creo que hoy se vio un partido muy vistoso para el espectador".

Kevin Durant: "Estoy tremendamente satisfecho de mi actuación, teniendo además enfrente a dos de los mejores defensores de la liga, como LeBron y Andrei. Creo que me ayudó mucho la presencia de nuestros interiores, pudiendo sorprender más por dentro".

LeBron James: "No supimos controlar a sus hombres altos a pesar del buen partido de mi compañero Oden, y eso nos llevó a la derrota. En cuanto a mi, ví que Dwyane estaba enchufado y le dejé hacer, aunque en el último cuarto aparecí más para intentar la remontada".

Jason Richardson: "Paso bastante de lo que diga la gente y creo que mi presencia hoy aquí estaba plenamente justificada. Además en el plano personal estoy contento con mi partido, y como ganamos, pues estoy doblemente satisfecho".

Chris Paul: "Me sentí cómodo en el partido, pero no esperaba jugar tantos minutos, por lo que quizás algo de descanso no habría venido nada mal a algunos jugadores en momentos puntuales. Su juego interior se impuso, pero es que además por fuera también acertaron".

 

 

LAS NUEVAS GENERACIONES SE IMPONEN EN LOS CONCURSOS

 

Se llevó el concurso de triples un O.J. Mayo que fue de menos a más durante toda su participación, mientras Michael Redd, que parecía mucho más fiable, se vio superado por la presión y acabó fallando en la ronda final.

Lo cierto es que la tarde comenzó fría, con malas puntuaciones de Dunleavy, el propio Mayo, Kobe Bryant o Caron Butler, que parecía dejar la clasificación clara para el resto. Artest y Richardson no fallaron con 18 puntos para cada uno, siendo Durant el que tenía la llave de la clasificación en los 14 puntos logrados por Mayo, pero a pesar de ser un gran tirador, quizás le faltó la velocidad necesaria en la ejecución y se quedó en 13, cifra a todas luces insuficiente para pasar de ronda. El último de la ronda de clasificación, Michael Redd, si que cumplió y con 17 puntos se metió sin problemas en semifinales.

Comenzaba Mayo en la segunda ronda, y ya demostró las buenas sensaciones que ha venido dejando durante la temporada regular, al lograr 18 puntos, el máximo de la ronda previa, con lo que contaba con grandes opciones de pelear por el título. Tras él, el favorito, Michael Redd, repitió lo logrado en la clasificación y con 17 puntos dejaba el listón muy alto a Artest y Richardson. El de los Nuggets no se pareció al de la primera ronda y se quedó en solo 12 puntos, mientras que Ron, no pudo pasar de 14, con lo que dejaba la final entre el que más triples anota (Redd) y el que mejores porcentajes presenta (Mayo).

Esta vez comenzaba el escolta de los Hawks, realizando la peor serie de las tres para anotar 14 puntos, ante la algarabía del público que apostaba por el ídolo local, Mayo. Y con el apoyo de los suyos que jaleaban cada canasta anotada, O.J. Mayo fue encestando un balón tras otro para irse a la mejor marca de la noche, 21 puntos, que le daba el título de mejor bombardero de la liga.

 

Resultado

 

REACCIONES

O.J. Mayo: "La verdad es que pensé que no pasaría de la primera ronda, pero al ver como todos caían, al final me pude meter, y a partir de ahí, me relajé y todo cambió. El público me ayudó mucho".

Michael Redd: "He estado más cerca que el año pasado, así que ya me toca ganarlo el año que viene. No hice una buena final y eso le dio alas a mi rival, que por cierto estuvo fantástico. Pensaba que Kobe sería finalista, pero no fue así".

Ron Artest: "No se me da mal tirar de 3, pero tampoco soy un especialista, por lo que no esperaba llegar muy lejos. Empecé bien, pero cuando ví a Mayo y Redd en semifinales, pensé, déjales a ellos, esto no es para ti...(risas)".

 

Con Wade y Howard como favoritos, se iniciaba un concurso de mates que tuvo a Kevin Durant como vencedor y a Gordon como segundo, señal inequivoca del cambio generacional que se está dando en la liga.

Empezaba un Nick Young que defraudó, con mates potentes, pero carentes de imaginación, siendo Gordon el siguiente, dejando ya el listón muy alto para los que se quisieran clasificar, demostrando que además de su buen tiro exterior, posee unos buenos muelles en los pies. Llegó el turno de LeBron, y aunque estuvo correcto, todos esperaban más de él, para después Kevin Durant dejar claro que posiblemente sería insuficiente para meterse en la final. Ni Budinger, ni Smith demostraron mucho, quedando para Howard y Wade la responsabilidad de superar la puntuación de James para meterse en la final. Howard tiró como siempre de potencia, pero sus mates no variaron con respecto a lo que nos tiene acostumbrados, castigándole el jurado con la 5ª mejor nota, mientras que Wade dio muestras de su gran explosividad y plasticidad, para colarse como tercero en la final del cambio.

En la final, Wade quiso demostrar que era el mejor matador, pero arriesgó demasiado en su primer mate, que falló y ya sin opciones se lució en el segundo para terminar la final en último lugar. Así que la cosa quedaba entre Durant y Gordon. El de los Lakers que jugaba en casa, contó con el apoyo del público y el beneplácito del jurado, pero la superioridad de Durant fue mucho mayor de lo que refleja el resultado final, y se acabó por hacer justicia, yéndose el título del concurso de mates para el alero de los Rockets por tan solo un punto de diferencia.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Kevin Durant: "Era difícil ganar en un ambiente tan inclinado hacia mi rival. Además, el jurado le dejó demasiado tiempo en sus intentos, pero al final se hizo justicia y me llevé yo el concurso al que espero regresar el año que viene".

Eric Gordon: "Es una pena haberme quedado tan cerca del primer lugar, pero Durant hizo un gran concurso. Agradezco el apoyo del público y espero regresar el año que viene para ganar. No creo que el jurado me haya ayudado en nada, los mates eran buenos".

Dwyane Wade: "De no haber fallado el primer mate, ahora sería el ganador, ya que creo que la final estuvo muy por debajo del nivel esperado después de ver la eliminatoria. Quiero volver ya que quiero ganar de nuevo este concurso".

 

 

LOS ROOKIES DOMINARON HASTA QUE APARECIÓ GRIFFIN EN EL PARTIDO
STEPHEN CURRY, MVP CON 28 PUNTOS, 8 REBOTES Y 5 ASISTENCIAS

 

La estelar aparición de Griffin en el último cuarto, en el que anotó 11 de sus 19 puntos, además de dominar el rebote, el gran partido de Curry en todos los aspectos y la tremenda superioridad reboteadora (61 de los Sophomores por 38 de los Rookies), decantó un partido que parecía que se irían del lado de unos novatos que dominaban de 10 al inicio del último cuarto.

El encuentro comenzó con los Sophomores mandando aunque sin conseguir rentas importantes después de unos primeros minutos de bastante desconcierto por ambos bandos. Con la salida de Favors y Henry vinieron los mejores minutos de los novatos y rápidamente le dieron la vuelta al marcador a 4:34 del final del primer cuarto (13-14). De aquí al final, la superioridad de los de primer año fue en aumento y con Cousins dominador bajo tableros e imponiéndose claramente a sus pares, pusieron tierra de por medio para cerrar este primer acto 8 arriba, 20-28. Cousins por los Rookies y DeRozan por los Sophomores eran los mejores con 8 puntos cada uno.

La caraja de los Sophomores continuó al comenzar el segundo cuarto, y un parcial de 0-6 llevó el marcador hasta un claro 20-34 para los chicos de Wall. Entonces el jugador de los Jazz, Stephen Curry, cogió el mando de las operaciones y con 11 puntos consecutivos acercó a los suyos hasta los 3 puntos (37-40 en el ecuador de este cuarto). Parecía claro que era el día del menudo jugador, que anotaba, reboteaba y asistía con pasmosa facilidad. A falta de 3 minutos para el descanso, DeJuan Blair volvió a poner por delante a los Sophomores (44-43) con un 2+1 tras una jugada individual ante su compañero de equipo, Turner. Casi al final del cuarto, Cousins, que estuvo desaparecido hasta ese momento, devolvió la igualdad al luminoso con otro 2+1, para dejar el resultado al descanso en empate a 46. Un impresionante Stephen Curry (19 puntos) estaba siendo el mejor jugador sobre el parket, mientras en los Sophomores Cousins con 11 puntos seguía siendo el más destacado.

Otro mal comienzo de los Sophomores, que veían como Thabeet era un baluarte bajo tableros pero no anotaba, dejó a los Rookies 3 arriba alos 4 minutos del tercer cuarto (50-53), siendo precisamente el tanzano el que dos minutos después estableció de nuevo la paridad en el electrónico. Pero nuevamente los Sophomores atravesaron por problemas para anotar, y un parcial de 0-8 para los Rookies, les volvió a dar cierto margen en el partido. Con Favors en plan estrella, los Rookies mantenían a raya al equipo de segundo año, en el que no anotó ninguna canasta en este cuarto, su mejor jugador hasta el momento, Stephen Curry. Así al final del mismo se fueron con 10 puntos de diferencia, 60-70, siendo Favors (15 puntos) y Cousins (14), sus mejores hombres. En los Sophomores seguía Curry con 19, siendo DeRozan con 10 el siguiente de la lista.

El mal cuarto anterior de los Sophomores (solo 14 puntos anotados) parecía definir el resultado del partido, pero estos no habían dicho la última palabra, y con un parcial de 9-2 en los dos primeros minutos, volvieron a meterse en el encuentro, colocándose a 3 puntos. Entonces apareció un Blake Griffin que había estado un tanto gris durante el resto del encuentro, anotando 6 puntos casi consecutivos y poniendo a su equipo a solo dos puntos con 7 minutos por jugar. El de Oklahoma City era tan protagonista por los puntos y rebotes que conseguía como por los balones que perdía, lo que impedía a los suyos empatar el partido, llegando a 4:31 para el final, solo dos puntos por detrás, 79-81. Quizás celoso por el protagonismo de Blake, otro nº1 del draft, John Wall, anotó un triple a falta de 3 minutos que rompía la igualdad y situaba a los novatos 3 puntos arriba de nuevo. Tras una canasta de Curry, el propio Wall lo volvió a intentar de 3, pero falló, siendo Ricky Rubio el que lo consiguió para los Sophomores, que daban la vuelta al marcador después de mucho tiempo y se colocaban 2 arriba a falta de 2 minutos (86-84). Pero la cosa no iba a quedar así, y después de un tapón de Aldrich sobre Griffin, un intermitente Cousins, volvió a igualar el partido entrando en el último minuto con empate a 88. Los Sophomores juntaron a sus dos mejores jugadores en el partido y Griffin dio una asistencia a Curry que convirtió en jugada de 2+1 tras falta de Aldrich, para sumar 28 puntos y apuntar al MVP del partido. El siguiente ataque lo falló Wall, para sentenciar Thabeet con otro 2+1 que cerraba definitivamente el encuentro.

Estadísticamente, destacar a Curry, autor de 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón, así como a Griffin con 19 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. También fue fundamental defensivamente la labor de Thabeet, que aunque solo hizo 7 puntos con una horrenda serie de 3 de 10, logró 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

En los Rookies los mejores fueron John Wall (18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) y DeMarcus Cousins (16 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 2 tapones), mientras Favors y Johnson también cuajaron un buen partido.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Stephen Curry: "El partido se puso muy complicado en el tercer cuarto, pero por suerte pudimos remontar y llegar con opciones al final. Creo que Griffin y Thabeet fueron muy importantes para el triunfo".

John Wall: "La verdad es que pensaba que ganaríamos el partido. En todo momento me he sentido muy cómodo y por eso me la jugué con el triple, ya que había anotado los dos anteriores. Curry estuvo increíble al final".

Blake Griffin: "Nuestra superioridad en el rebote fue la clave, y eso que pensaba que tendríamos más problemas. Sabía que al final , los tiros entrarían, por eso no me preocupé mucho de mi mal comienzo. Curry y yo hicimos una pareja extraordinaria".

DeMarcus Cousins: "Me sentí un poco solo frente a sus pivots, y al final estaba bastante cansado de pelear contra dos muros como Griffin y Thabeet. De todas formas estoy contento con mi partido y con el del equipo. Les dimos mucha guerra".

Hasheem Thabeet: "Se cual es mi cometido en este juego. Tengo que trabajar mi juego ofensivo, pero a la hora de defender es otra historia. No he notado para nada el número de minutos, y no me he sentido nada raro siendo titular. Ahora toca seguir trabajando para los Clippers".

Derrick Favors: "Sabía que Griffin nos pondría en problemas y he hecho lo que he podido para frenarle. Personalmente creo que hice un buen partido, lo que me da fuerzas para seguir mejorando y regresar el año que viene".

 

 

REDD INTENTARÁ COMPENSAR SU FRUSTRACIÓN EN EL CONCURSO DE TRIPLES

 

Ninguno de los campeones anteriores participarán este año en el concurso de triples de la LBPS, pero eso no quiere decir que no vayan a ir los mejores, sino que el paso de la edad está provocando que los clásicos ya no lo sean tanto y que aparezcan otros especialistas como Kevin Durant, O.J. Mayo o Caron Butler.

No obstante, también hay veteranos en la terna de favoritos, siendo el principal el escolta de los Hawks, Michael Redd, que intentará compensar su olvido para el All-Star Game con un título que seguramente le hará olvidar dicha frustración.

El resto de participantes serán: Ron Artest (Bulls), Kobe Bryant (Kings), Jason Richardson (Nuggets) y Mike Dunleavy (Hawks).

 

WADE, HOWARD, DURANT Y LEBRON ENTRE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE MATES

 

Aunque falta confirmación oficial, se ha filtrado algunos nombres de los participantes al concurso de mates que se celebrará en el All-Star Week End de Los Angeles y la principal noticia es que el ganador del año pasado, Kobe Bryant no defenderá título al haber renunciado a participar, aludiendo razones físicas y centrándose con casi toda seguridad en un concurso de triples que nunca ha ganado y que espera lograr este año.

Pero no faltarán grandes nombres como Dwyane Wade, Dwight Howard o LeBron James, todos ellos ganadores de este concurso en años anteriores, así como Kevin Durant o el tercer clasificado del año pasado, Chase Budinger.

Habrá que esperar a que se confirmen los participantes pero estos serán los principales protagonistas del concurso de este año.

 

 

AL FINAL BRYANT Y LEE NO SE PERDERÁN LA CITA Y ESTARÁN COMO SUPLENTES
KEVIN GARNETT LE GANA LA PARTIDA A BOSH EN EL ESTE

 

Finalmente se impuso la lógica y tanto Kobe Bryant, uno de los favoritos del público, como David Lee, el hasta la pasada semana nº1 del Race to MVP, serán de la partida al haber sido seleccionado como reservas de la Conferencia Oeste por el entrenador encargado de dirigir al combinado.

Tampoco faltarán en el Este dos ilustres veteranos como Jason Kidd y Kevin Garnett, quedando fuera por ejemplo el jugador de los Bulls Chris Bosh o el veteranísmo Shaquille O'Neal, así como el mejor anotador de la liga, Michael Redd.

 

El resto de jugadores seleccionados para el All-Star game y que completarán la lista de 10 jugadores por Conferencia serán los siguientes:

 

- Conferencia Este: Jason Kidd, Andre Iguodala, Andrei Kirilenko, Kevin Garnett y Greg Oden

- Conferencia Oeste: Kobe Bryant, Stephen Curry, Caron Butler, David Lee y Andrew Bogut

 

Ahora solo falta esperar que no haya lesiones de última hora que impidan la presencia de este gran elenco de estrellas de la canasta.

 

WALL Y COUSINS INTENTARÁN PLANTAR CARA A LOS SOPHOMORES

 

Se han dado a conocer los diez novatos que formarán el combinado de los Rookies que intentarán superar a los siempre más potentes Sophomores, y no hay ninguna novedad reseñable ya que están los mejores en sus puestos en lo que va de temporada.

Capitaneados por John Wall y DeMarcus Cousins, el resto de seleccionados han sido los siguientes:

Bases: Sherron Collins

Escoltas: James Anderson y Xavier Henry

Aleros: Evan Turner y Wesley Johnson

Ala-Pivots: Cole Aldrich y Derrick Favors

Pivots: Artsiom Parakhouski

Enfrente y encabezados por Blake Griffin y Stephen Curry, los jugadores de segundo año intentarán demostrar que ese año de experiencia vale su peso en oro, por lo que también han presentado lo mejor que tenían a su disposición. Junto a ellos dos estarán los siguientes jugadores:

Bases: Ricky Rubio y Ty Lawson

Escoltas: James Harden

Aleros: DeMar DeRozan y Chase Budinger

Ala-Pivots: Taj Gibson

Pivots: Hasheem Thabeet y DeJuan Blair

A primera vista se pueden apreciar ausencias significativas como las de Eric Maynor, Tyreke Evans, Brandon Jennings o Jodie Meeks, pero dado el nivel del equipo, es difícil que puedan entrar todos.

 

 

 

HOWARD Y DURANT, LOS MÁS VOTADOS
KOBE BRYANT SE QUEDA FUERA DEL QUINTETO TITULAR EN EL OESTE

 

Hasta el último momento hubo algunas posiciones en las que no se podían confirmar los titulares dada la igualdad existente en las votaciones. Fueron los casos de Yao Ming como center titular en el Oeste en dura pugna con Andrew Bogut y Jason Richardson que superó finalmente a Stephen Curry como escolta titular en la misma conferencia.

En el polo opuesto estuvieron Chris Paul, Dwyane Wade y Pau Gasol que fueron los primeros en asegurarse una plaza en el All-Star Game de los Angeles, si bien fueron Dwight Howard y Kevin Durant los jugadores que más votos recibieron por parte de los General Managers de las distintas franquicias de la liga.

El resto de titulares los completan Al Jefferson y LeBron James en el Este y Derrick Rose que dejó fuera a Kobe Bryant como base titular del Oeste.

Jugadores como Andrei Kirilenko o Caron Butler han recibido más votos que alguno de los titulares pero se han visto perjudicados por la presencia de LeBron James y Kevin Durant que les han dejado fuera, si bien pensamos que pueden ir como suplentes elegidos por los entrenadores respectivos.

 

PG - Chris Paul (Hawks)
PG - Derrick Rose (Jazz)
SG - Dwyane Wade (Bulls)
SG - Jason Richardson (Nuggets)
SF - LeBron James (Cavaliers)
SF - Kevin Durant (Rockets)
PF - Dwight Howard (Bucks)
PF - Pau Gasol (Spurs)
C - Al Jefferson (Heat)
C - Yao Ming (Spurs)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Dwight Howard
PF
28
Kevin Durant
SF
28
Pau Gasol
PF
27
Dwyane Wade
SG
26
Chris Paul
PG
25
LeBron James
SF
25
Al Jefferson
C
21
Andrei Kirilenko
SF
21
Derrick Rose
PG
21
Caron Butler
SF
20
Yao Ming
C
20
Jason Richardson
SG
19
Andrew Bogut
C
17
Chris Bosh
PF
17
Kobe Bryant
PG
17
Stephen Curry
SG
17
Jason Kidd
PG
15
Michael Redd
SG
14
Shaquille O'Neal
C
13
Greg Oden
C
11
Kevin Garnett
PF
11
David Lee
PF
10
Carlos Boozer
C
9
Chauncey Billups
PG
9
Jose Calderon
PG
9
O.J. Mayo
SG
9
Danny Granger
SG
8
Kevin Love
C
8
Michael Beasley
PF
8
Jermaine O'Neal
C
7
Paul Pierce
SF
7
Andre Iguodala
SG
6
D.J. Augustin
PG
6
Mike Conley
PG
6
Steve Francis
SG
6
Tim Duncan
PF
6
Rashard Lewis
SF
5
Zach Randolph
PF
5
Emeka Okafor
C
4
Leandro Barbosa
SG
4
Ron Artest
SF
4
Kirk Hinrich
PG
3
Tyson Chandler
C
2
Carmelo Anthony
SG
1
Gilbert Arenas
SG
1
Larry Hughes
SG
1
Luis Scola
SF
1
Mike Dunleavy
SF
1
T.J. Ford
PG
1