Inicio
All-Star
Rookie Challenge
Triples
Mates

 

 

 


All-Star Denver-05
All-Star Houston-06
CONCURSO DE TRIPLES
Participantes
Dirk Nowitzki
Ray Allen
Predrag Stojakovic
Gilbert Arenas
Allan Houston
Andrei Kirilenko
Michael Finley
Tracy McGrady

CONCURSO DE MATES
Participantes
Dwyane Wade
Donta Smith
Vince Carter
Tony Allen
Julius Hodge
Tim Duncan
Dirk Nowitzki
Andrei Kirilenko

ENTRE MING Y JAMES LE REMONTAN EL PARTIDO AL OESTE

La insistencia de LeBron James durante todo el encuentro y la aparición portentosa de Yao Ming en el último cuarto, llevaron al Este a conseguir la victoria en el All-Star Game celebrado en Las Vegas después de conseguir remontar un partido que casi siempre estuvo de cara para el Oeste. Además de estos dos hombres, destacó la labor del jugador de los Orlando Magic, Allen Iverson que aportó 27 puntos al triunfo de los suyos.

Por el Oeste, que hasta el último cuarto tuvieron el partido de cara pero que un parcial de 32-18 les hizo inclinar la rodilla, destacaron Tim Duncan, Devin Harris y Shaquille O'Neal.

El premio de MVP del partido fue a parar a las manos del jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. De no ser por su mal último cuarto y por la derrota del Oeste, Tim Duncan podía haber sido el premiado.

Un gran partido para poner colofón a un gran fin de semana.

FINLEY Y WADE SE LLEVAN LOS CONCURSOS DE TRIPLES Y MATES

Un Finley en gran estado de forma consiguió de forma merecida su primer galardón de mejor bombardero de la liga en una final en la que superó por 4 puntos el registro de Stojakovic.

Antes, Arenas había dado una de cal y otra de arena quedándose fuera de la final. Finley sucede en el palmarés al propio Stojakovic y a Ray Allen.

En cuanto al concurso de mates, Wade, que realizó un gran concurso y Smith fueron los claros dominadores, con triunfo en la final para el primero por delante del propio Smith y del jugador de los Raptors, Vince Carter.

BOGUT SE MARCA UN PARTIDAZO Y LOS SOPHOMORES GANAN A LOS NOVATOS

Bogut resultó fundamental trás el descanso, anotando 17 de sus 25 puntos para llevar a la victoria a los de segundo año frente a los Rookies. También Chris Paul colaboró con 12 de sus 20 puntos en el tercer cuarto, con un excelso juego que no pudieron parar los novatos.

En los perdedores destacó el nuevo jugador de los Suns, Brandon Roy, que acabó como máximo anotador de los suyos con 18 puntos. Buen partido también para Morrison, Thomas y O'Bryant.

DWIGHT HOWARD: "El año que he pasado en Los Angeles me ha hecho evolucionar como jugador"

Entrevista concedida al Milwaukee Journal Sentinel por Dwight Howard con motivo de su selección para el All-Star Game representando a la Conferencia Este.

En el momento más dulce de la temporada para los Milwaukee Bucks le llega a Dwight Howard la oportunidad de debutar en el partido de las estrellas.

No es coincidencia que este buen momento del equipo llegue a partir del traspaso de Howard, que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los dominadores de la LBPS. Primero en los Lakers y ahora en los Bucks, Howard está promediando dobles figuras y el hacer un doble doble cada partido parece que por costumbre se está dejando de valorar, al igual que le pasó a su predecesor como jugador franquicia, Jason Kidd.

Periodista (P): Gracias por atenderme señor Howard, en primer lugar y ante todo enhorabuena por su designación como integrante del equipo de la Conferencia Este para el All Star en Las Vegas.

Dwight Howard (DH): Muchas gracias, lo cierto es que es un honor poder compartir un día de fiesta tan representativo de la Liga como es el All-Star, es un orgullo para cualquier jugador de la LBPS.

P: Era realmente difícil entrar en el equipo titular del Este, con el MVP de las dos anteriores campañas por delante, pero ¿qué le han parecido todos los comentarios respecto a su convocatoria?

DH: Bueno, lo cierto es que con Kevin en la misma Conferencia hay mucho que mejorar para poder ser titular, aunque no pierdo la esperanza de conseguir esa mejora las próximas temporadas. Sin entrar en polémicas, entiendo perfectamente que hubiera disensiones respecto a mi convocatoria, con jugadores de la talla de Boozer que se quedan fuera, y que probablemente se merecen más que yo estar en el partido, pero las reglas de la Liga en ese aspecto son claras y el ser el segundo 4 más votado de la Conferencia y la decisión del entrenador del equipo, PiTTeR de los Toronto Raptors, me han llevado a Las Vegas.

P: Por rumores que se manejan dentro de la plantilla de los Bucks, ¿se estuvo pensando presentarse al concurso de mates?

DH: (Risas) Eso me temo que ya se de donde ha salido, mi "amigo" Miles, al que le encanta jugarse cenas haciendo mates, que desde que estoy en el equipo las ha pagado todas (más risas), me ha intentado animar y yo no lo veia mal, pero la organización no me ha invitado, y después de ganarlo en el 2004 tampoco era mi prioridad. Si Miles me sigue picando tendré que mostrar mi mejor mate, estoy preparando uno en el que beso el aro después de machacar...creo que resultará espectacular.

P: Vaya eso es un reto en toda regla, a ver si la próxima temporada puede demostrarnos ese poderío. Volviendo al tema que nos ocupa, el cambio de Conferencia ¿le ha otorgado más posibilidades de jugar el All-Star?

DH: Bueno el año que he pasado en Los Ángeles me ha hecho evolucionar como jugador, y los partidos que he jugado esta temporada al lado de Shaq han demostrado que a pesar de no tener toda la responsabilidad puedo realizar grandes partidos. Desde mi llegada a Milwaukee ha recaído sobre mis hombros el peso del ataque, pero he mantenido mis números también en defensa. La competencia en ambas conferencias en el puesto de PF era feroz y cualquiera podría haber ido, Zach Randolph o Araujo en el Este, y si estuviera en el Oeste sería imposible estar delante de Duncan, y disputaría el puesto con otros grandes jugadores como Brand, Odom, etc. No creo que me haya dado ventajas el cambiar de equipo, y sí mis buenas actuaciones con los Lakers.

P: Espero que en otro momento podamos volver a charlar, quizás sobre lo que les espera a los Bucks para la segunda mitad de la temporada o quizás para conocer algún detalle más sobre su nuevo mate jeje, un placer compartir estos minutos con el jugador franquicia de los Milwaukee Bucks. Mucha suerte para el partido y que disfrute.

DH: Mucho gusto, cuando quiera repetimos, espero que para destacar que sigue la buena marcha del equipo a pesar del parón del All-Star, con unas semanas repletas de partidos. Buenas noches.

STEVE NASH SE PERDERÁ EL ALL-STAR

Un pequeño golpe en el pómulo en el partido frente a los Jazz, ha dejado a Nash fuera de combate y no estará en Las Vegas, aunque estará listo para volver con su equipo a la siguiente semana.

El técnico encargado de dirigir a la Conferencia Este ha llamado al base de los Pistons, Chauncey Billups.

LOS TÉCNICOS DE AMBAS CONFERENCIAS COMPLETAN LAS PLANTILLAS DEL ALL-STAR GAME

Finalmente Carlos Boozer se quedará fuera del All-Star Game. Por un lado, las votaciones de los GM's y por otra la decisión de la LBPS sobre la necesidad de que solo se pudiesen elegir dos centers por Conferencia, ha dejado fuera al jugador que mejor desempeño está mostrando en la Conferencia Este.

A los ya conocidos Arenas, Iverson, McGrady, Garnett y Gasol se suman Steve Nash, Larry Hughes, Tracy McGrady, Dwight Howard y Yao Ming. En un principio la idea del entrenador de los Raptors fue la de incluir a Ming y Boozer entre los elegidos, pero la dirección de la LBPS no permitió la presencia de tres jugadores que están jugando como center en sus equipos. Así, finalmente el jugador de los Bucks, Dwight Howard fue el elegido para completar los diez. La presencia de Yao parecía necesaria y evidente ya que con O'Neal en el otro combinado, solo Ming, como único center puro, podía contrarestar el juego de Shaq. El resto de elecciones en el Este no ofrece muchas dudas y han sido los jugadores que consiguieron más votos en las distintas posiciones.

Por otra parte, en el Oeste, completan la nómina Jason Kidd, Jason Richardson, Predrag Stojakovic, Elton Brand y Andrew Bogut. Stojakovic recibió su premio a la magnífica temporada que está realizando y fue elegido como alero suplente por delante de Marion y Kirilenko, a pesar de haber recibido menos votos. La elección de Stojakovic se fundamenta en un gran rendimiento en un equipo que no solo depende de él, mientras que en los casos de Marion y Kirilenko, parece que sus equipos juegan más para ellos.

También destacar la presencia de Richardson que se vió favorecido por la lesión de Bryant para estar en Las Vegas.

CASI TODO PREPARADO EN LAS VEGAS

Con los quintetos titulares del All-Star Game confirmados se inicia el camino al fin de semana de las estrellas, tres días de auténtica fiesta para unos jugadores acostumbrados a dar el máximo en cada partido, y que por unas horas tendrán la posibilidad de relajarse y disfrutar con los acontecimientos que tendremos la posibilidad de ver en Las Vegas.

Además de los quintetos titulares se han anunciado los jugadores que a priori participarán en el Rookie Challenge y en cada uno de los concursos, aunque hasta la próxima semana no podrán ser confirmados por la Organización del evento.

De todo ello permanecereis informados desde estas páginas.

 

 

 

TITULARES ALL-STAR GAME
Conferencia Este
PG - Gilbert Arenas
SG - Allen Iverson
SF - LeBron James
PF - Kevin Garnett
C - Pau Gasol
Conferencia Oeste
PG - Devin Harris
SG - Ray Allen
SF - Dirk Nowitzki
PF - Tim Duncan
C - Shaquille O'Neal

ROOKIE CHALLENGE
Rookies
C- Patrick O'Bryant
PF - LaMarcus Aldridge
SF - Adam Morrison
SG - Brandon Roy
PG - Marcus Williams
Sophomores
C - Andrew Bogut
PF - Sean May
SF - Danny Granger
SG - Rashad McCants
PG - Chris Paul