ESPECTÁCULO ANOTADOR EN LA GRAN FIESTA DEL BALONCESTO CON NUEVA VICTORIA DEL ESTE

 

Gran partido para un All-Star Game, que no obstante pudo tener algo más de emoción, ya que el Este se fue al final del segundo cuarto y dominó claramente el partido pese a que el Oeste intentó acercarse en los últimos minutos del mismo, aunque sin éxito. El perímetro formado por James, Johnson y Granger hizo mucho daño a un Oeste donde el banquillo no ayudó todo lo que debía.

Los jugadores del Este comenzaron un poco más acertados y así a los 3 minutos de juego ya dominaban por 5 puntos (4-9) tras triple de Danny Granger. El desacierto era la nota predominante en ambos equipos, pero más pronunciado en los que ejercían de locales, la Conferencia Oeste , aunque un triple de Butler y un 2+1 de Love, arreglaron un poco la situación. Al ecuador del primer cuarto se llegó con ventaja del Este (12-16) con un Granger desbocado y autor de 10 puntos. Poco a poco la desventaja se hacía más patente en el Oeste, pero la sangría la paró un Caron Butler que volvió a anotar otro triple salvador (17-22 a 3:54 del final del primer cuarto). Los triples seguían siendo la solución del Oeste, y otro de Love situaba a estos a solo dos puntos del Este, desventaja que se mantuvo hasta el final del cuarto para acabar con un resultado de 28-30 a favor del Este. Granger con 10 puntos y James y Bynum con 6 eran los mejores del Este, mientras Butler y Love con 8 y Westbrook con 6, los mejores del Oeste.

Al minuto de juego del segundo cuarto, los del Oeste se pusieron por delante después de un tiro libre anotado por Love (33-32) aunque un triple de LeBron volvió a situar al Este al mando. Después de esto, unos minutos de desconcierto de los locales dieron a LeBron y compañía una ventaja de 9 puntos después de un parcial de 0-10 que rompió dos triples consecutivos de Westbrook para acercar al Oeste en el marcador. Un 2+1 de Wade a 7:31 para el descanso colocó el empate a 46 en el luminoso y poco después Westbrook adelantó a los suyos con una canasta propiciada por un robo suyo a Johnson. El de los Warriors era el gran protagonista del partido, interviniendo en casi todas las jugadas de mérito de su equipo y el responsable del cambio de signo del resultado. En el Este, LeBron no se rendía y era junto a Bynum el que mantenía al equipo cerca del rival, situando el marcador en un apretado 57-55 a 3 minutos del descanso después de anotar un triple en una rápida jugada. En estos momentos, LeBron James entró en el juego que le gusta y aprovechando el cansancio de Westbrook, anotó varias canastas seguidas y junto a Joe Johnson dieron otro giro al marcador para llegar al descanso con 11 puntos de ventaja (59-70) después de un parcial abrumador de 15-2 en esos últimos 3 minutos. El mejor hombre del encuentro era el base de los Cavaliers gracias a sus 23 puntos, muchos de ellos anotados en los últimos minutos de este segundo cuarto, mientras Joe Johnson, Andrew Bynum y Danny Granger sumaban 12 cada uno. En el Oeste, Russell Westbrook con 19 estuvo espectacular, bien ayudado por Kevin Love (15) y Caron Butler (12).

El problema del Oeste parecía estar en la poca aportación de sus interiores, salvo Love y para ello recurrieron a Gasol al inicio del tercer cuarto, con lo que consiguieron acercarse a 8 puntos (67-75 a 8:11). Pero todo fue un espejismo y rápidamente el Este se volvió a marchar hasta los 17 puntos de ventaja (69-86) al ecuador de este tercer cuarto. Con el perímetro del Este martilleando constantemente el aro del Oeste, el partido parecía claro para ellos por mucho que Wade y Love lo intentasen arreglar. En este tercer cuarto casi no pareció Westbrook, mientras algunos suplentes totalmente desmotivados como Kobe Bryant o Derrick Rose, poco hacían. Así se llegó al final del cuarto con 13 puntos de ventaja para los visitantes (89-102) y la sensación de que el partido estaba acabado. Los 27 puntos de LeBron y los 23 de Granger permitían liderar a los jugadores de la Conferencia Este, mientras en el Oeste eran Love (26 puntos) y Westbrook (21) sus anotadores más eficientes.

El Oeste necesitaba anotar con fluidez e impedir que el Este lo hiciera para al menos lograr que entraran las dudas al rival, pero no lograron ninguno de los objetivos y el Este fue ampliando cómodamente la ventaja hasta los 17 puntos (97-114 a 8:31 para el final). Y llegó la primera (y única) canasta de Bryant a falta de 7 minutos para el final, con lo que conseguían ponerse a 10 puntos, la desventaja más corta desde aquellos 8 del comienzo del tercer cuarto, lo que podía hacer pensar que todavía había partido. El Oeste intentó defender fuerte pero solo consiguieron cargarse de faltas y que Joe Johnson yDanny Granger siguieran alimentando sus estadísticas (113-125 a 5:29 para el final). Un triple de Wade a 3:40 les metió en el partido de bruces (120-127), aunque la cosa parecía muy difícil. Fueron momentos para asegurar dando balones interiores a Howard que mantuvo a raya al Oeste. Un 2+1 de Wade acercó un poco más a su equipo, pero en la jugada posterior, un triple de Joe Johnson más tiro adicional por falta del propio Wade, terminó por sentenciar el encuentro. Los minutos que siguieron sirvieron para muy poco, salvo quizás para alimentar algunas estadísticas de determinados jugadores.

Al final, espectacular marcador y merecida victoria de la Conferencia Este por 145-134 con Joe Johnson como mejor jugador del partido gracias a sus 29 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Aprte, destacaron en el Este, LeBron James (27 puntos, 5 rebotes, 13 asistencias y 3 robos), Danny Granger (30 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), Andrew Bynum (26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robosy 2 tapones) y Dwight Howard (17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones). En el Oeste, los mejores fueron Kevin Love (30 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Russell Westbrook (30 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos), Dwyane Wade (26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) y Caron Butler (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos).

 

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Joe Johnson: "Cuando me dijeron que Josh Howard no podría jugar, sabía que tenía que dar algo más de mi, y así lo he hecho. En el último cuarto, cuando ellos apretaron me dije que no podían ganarnos.".

Kevin Love: "Los últimos minutos del segundo cuarto resultaron decisivos ya que el resto del partido fue muy igualado. Howard defiende muy fuerte, por eso intenté alejarle de la canasta y creo que en ese aspecto la cosa fue bien.".

LeBron James: "Hemos vuelto a ganarles, lo que demuestra que la teórica superioridad del Oeste no es tal. En la segunda parte quise dejarles a mis compañeros que asumieran la responsabilidad y me dediqué a disfrutar del partido".

Russell Westbrook: "El equipo me necesitaba en el segundo cuarto e hice todo lo posible por aguantar el buen juego de LeBron. La cosa fue bien hasta los últimos minutos, donde James demostró que es el mejor".

Danny Granger: "Para ser un debutante me sentí muy cómodo en el partido y muy feliz de como me fueron las cosas, a mi y al equipo. Cualquiera se podría haber llevado el MVP, pero Johnson fue el más listo al final del partido".

Dwyane Wade: "Tuvimos nuestras opciones, pero ellos tuvieron mucho acierto en las jugadas finales y acabaron con nuestras esperanzas. Después de perder ayer en los mates, hoy esperaba ganar el partido".

 

 

HARRINGTON Y BUDINGER VENCEN DE PRINCIPIO A FIN EN LOS CONCURSOS DE TRIPLES Y MATES

 

No quedaron dudas de que hoy, el reciente nuevo jugador de los Rockets, Al Harrington, estaba sembrado y fue de largo el mejor de la tarde, superando en cada ronda a todos los rivales para llevarse de forma merecida el concurso.

Ya desde el principio mostró su acierto abriendo el concurso con 21 puntos, que parecían suficientes para pasar a la siguiente ronda.

Anthony con 17 estaba al filo, aunque al final logró clasificarse con emoción al fallar el gran favorito Leandro Barbosa, que se quedó en 16. Mal estuvieron World Peace (11 puntos) y el ganador del año pasado, Caron Butler (13), mientras Durant también se quedó fuera al conseguir solo 14 puntos.

Muy bien el veterano Michael Redd, que demostró que no ha perdido el tacto con el balón, y el prolífico Danny Granger, que también participó en el concurso de mates y mañana estará en el All-Star Game.

La segunda ronda se inició con un Carmelo muy distinto al de la ronda preliminar, quedándose en unos raquíticos 11 puntos, después Michael Redd logró 15 que le dejaban con opciones de clasificación pero alguno de los dos que quedaban por lanzar tenía que fallar.

Y así fue, Danny Granger no fue el de antes y con 12 puntos fue eliminado, deando vía libre a Redd y a un Harrington que con el apoyo del público local, volvió a ser el más acertado con 18 puntos.

Llegamos a la final con Redd y Harrington frente a frente y sin un favorito claro, aunque Harrington había demostrado estar con más confianza. Comenzó Redd y no lo hizo mal, mejorando su puntuación anterior para dejarla en 16 puntos. No parecía suficiente pero podía serlo, y todo dependía del grado de acierto del jugador local. Harrington empezó nervioso, pero poco a poco fue anotando con fluidez hasta el último carro donde logró superar a Redd y hacerse con el concurso de triples por primera vez en su carrera.

 

Resultado

 

REACCIONES

Al Harrington: "No podía defraudar al público que hoy estaba de mi parte. Michael ha sido un digo rival y temía que en la final no estuviese tan acertado como en las rondas previas. Afortunadamente, seguí con el punto de mira ajustado y me llevé la victoria".

Michael Redd: "No esperaba llegar tan lejos y menos con el nivel que había hoy en el concurso, pero algunos han fallado y con una discreta actuación en semifinales he logrado colarme en la final. Felicitó a Al, ha sido el mejor".

Danny Granger: "Otro año más me he quedado a las puertas. Lo hice bien en la previa pero luego me vinieron recuerdos del año pasado y me descentré. Creo que podía haber ganado, pero el viaje fue largo y llegué algo cansado".

 


 

Tras los triples llegaron los mates con una participación de lujo y un vencedor inesperadp aunque totalmente merecido, Chase Budinger.

Comenzó el concurso el vencedor del año pasado, Dwyane Wade y a tener de lo visto, favorito también este año y que empezó con fuerza, con un mate cercano a los 90 puntos que le dejaba muy cerca de la final. Justo después vino Budinger que subió la temperatura de la noche con otro gran mate que puntuó por encima del de Wade.

Granger y Shumpert no estuvieron nada mal, quedándose muy cerca de la puntuación de Wade, pero por detrás lo que les dejaba al filo de la eliminación.

Llegaba el turno de Kevin Durant, que quería resarcirse de su mala participación en los triples, con un mate que le dejó a 30 centésimas de Wade, en tercer lugar, aunque todavía quedaban por participar el rookie Johnson-Odom, así como otros dos de los favoritos, LeBron James y Paul Pierce.

James quiso hacer el mate de la noche, pero no le salió y cuando le quedaba poco tiempo, se decantó por asegurar, quedando con la peor nota de la noche. Johnson-Odom tampoco demostró que se mereciera estar aquí y con un mate ramplón se colocó sexto, por lo que solo Pierce podía desplazar a Durant de la final. A Pierce no se le vio muy motivado y alegó molestias en la rodilla para cubrir el expediente con un sencillo mate que le valió quedar 7º, justo por delante de LeBron.

La gran final nos esperaba con Durant, Wade y Budinger.

El de los Cavaliers fue el primero, pero parece que no esperaba clasificarse para la final y no mostró mucha creatividad, puntuando por debajo de 80. Después Wade hizo un buen mate pero carente de dificultad, con lo que ponía el concurso en las manos de un Budinger que, no obstante, tenía que arriesgar si quería ganar.

Y así fue, con el mejor mate de la noche, Budinger consiguió una puntuación cercana a los 95 puntos para llevarse un concurso por el que había peleado en otras ocasiones.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Chase Budinger: "Siempre pasa que en la final, si no traes un mate original, te sueles quedar con la miel en los labios. Este año estaba convencido de poder ganar y me he preparado concienzudamente para ser el mejor del concurso".

Dwyane Wade: "No me lo había preparado mucho, pero es algo que se me ha dado bien desde que comencé a jugar. Felicito a Budinger que ha mostrado originalidad y trabajo en sus mates y hoy se ha merecido el triunfo".

Kevin Durant: "No pensaba llegar a la final ya que tenía mayores esperanzas en el concurso de triples, loque me pilló algo desprevenido y sin tiempo para preparar un buen mate en la final. El año que viene vendré más preparado".

 

 

RIVERS FALLÓ LA CANASTA QUE DABA EL TRIUNFO A LOS ROOKIES EN UN PARTIDO EN EL QUE LOS TIROS LIBRES RESULTARON DECISIVOS

 

A pesar de que los Sophomores dominaron todo el partido, al final estuvieron a punto de perderlo si el tiro a la desesperada de Rivers llega a entrar, y es que ni ellos fueron capaces de romper el partido ni sus rivales lo fueron de disputarlo...salvo al final.

Mucho acierto en los primeros minutos en los que los Rookies no se amilanaron al acierto de los rivales y por medio de sus pequeñitos plantaron cara en el marcador (9-7 para los de segundo año a los 3 minutos de juego).

Los siguientes minutos fueron para los Sophomores para llegar al ecuador del primer cuarto con cierta ventaja (16-11) después de que Irving cogiera el timón de su equipo. Los Rookies tenían problemas con la defensa de los Sophomores, mientras no eran capaces de frenar la mayor experiencia en ataque de sus rivales lo que provocó que en pocos minutos les doblaran en el marcador (22-11). Pero los Rookies no estaban dispuestos a ceder tan pronto y mediante un acertado Bradley Beal, recuperaron la diferencia hasta ponerse a 2 puntos (22-20) a 2:31 del final de primer cuarto. Al final del primer acto, un tiro libre de Stiemsma dio una ventaja mínima a los Sophomores (23-22), lo que parece poco después de tener 11 puntos de ventaja. Irving (7) y Williams (6) eran los máximos anotadores de los Sophomores, mientras Lillard (5) y Beal (5) lideraban a los Rookies.

El inicio del segundo cuarto ofreció el mismo guión que los mejores minutos de los Sophomores en el primero. Una buena defensa, dificultad de los Rookies para anotar y protagonismo de Irving, con lo que se volvieron a ir de 5 puntos a los 3 minutos de juego (32-27). Tras amagos de reacción de los Rookies, en los que consiguieron ponerse a un punto después de un triple de Teague, los Sophomores volvieron a tomar el mando para mantener los 5 puntos (39-34) a falta de 6:10 para el descanso. En estos momentos en los Rookies emergió la figura de John Henson, tanto en ataque como en defensa, lo que acercó de nuevo a los suyos en el marcador. De todas formas, mientras los Rookies desaprovechaban sus oportunidades para empatar o incluso ponerse por delante, un par de jugadas de acierto de los Sophomores les volvió a disparar en el marcador en los últimos minutos del segundo cuarto (50-43). Poco más pasó hasta el descanso salvo una canasta de Valanciunas para poner el 52-43 con el que se llegó al intermedio. Irving (13 puntos) y Wiliams (11) seguían siendo los máximos anotadores de los Sophomores, mientras Lillard (13 puntos) y Henson (8) lo eran de los Rookies.

Los Rookies lo intentaron en el inicio del tercer cuarto de la mano de un Bradley Beal que anotó 6 puntos de forma consecutiva para situarse a 8 de desventaja. Los Sophomores no estaban tan acertados como en los dos primeros cuartos, pero lo cierto es que los Rookies no lo supieron aprovechar para meterse más en el partido. De todas formas, los Rookies seguían remando contra corriente y sacando partido de los fallos rivales, se pudieron colocar a 4 puntos (59-55) en el ecuador del tercer cuarto. No obstante, daba la impresión de que los Sophomores no estaban dando todo lo que podían y que en cualquier momento romperían el partido en su favor. Por suerte para los Rookies eso todavía no se produjo aunque estuvo a punto, pero el incendio lo lograron sofocar con un triple de Lillard y una canasta más de Leonard para colocar el 74-69 al final del tercer cuarto. Irving con 16 puntos y Williams y Fredette con 15, lideraban a los Sophomores, mientras Lillard con 18 y Beal con 11 eran los mejores anotadores en los Rookies.

Un 0-4 y un 2-6 de inicio, situó a los Rookies a un solo punto, pero no eran capaces de colocarse por delante en el marcador en ningún momento, aunque si pudieron empatar a 77 a falta de 6:40 para el final del partido. Dos minutos después los Sophomores volvían a irse a 5 puntos tras un triple de Williams (84-79). La verdad es que en este último cuarto, Williams y Valanciunas se convirtieron en una auténtica pesadilla para los Rookies, pero eso no cortó a unos novatos que siguieron peleando para ponerse a 3 puntos a falta de 1:17 para el final del partido. Una nueva canasta de Lillard los colocó a un punto, pero Williams volió a situar la ventaja en 3 a medio minuto del final. Rivers anotó en la siguiente acción y Lillard recuperó un rebote a tiro de Fredette para dar la opción de ganar a los suyos con 6 segundos en el reloj. El lanzamiento de Rivers no entró y los Sophomores se llevaron el partido por un solo punto, sufriendo lo que no habían sufrido en la mayoría de fases del partido.

A pesar de la derrota de su equipo, el rookie Damian Lillard fue elegido mejor jugador del partido gracias a sus 24 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras el otro gran destacado de los novatos fue John Henson con 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un tapón en solo 25 minutos.

Por parte de los vencedores, Derrick Williams (24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Jonas Valanciunas (13 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo), sobresalieron sobre el resto, aunque también fue importante la labor de Kenneth Faried y Kyrie Irving.

 

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Derrick Williams: "Fuimos mejores durante todo el partido, aunque al final nos complicamos la vida. De nuevo he tenido una buena actuación en este tipo de partidos, pero me he quedado sin el MVP del encuentro".

Damian Lillard: "Hemos demostrado que la supuesta superioridad de los Sophomores no era tal. Una lástima que no haya entrado ese último lanzamiento, ya que podíamos haber tapado muchas bocas".

Jonas Valanciunas: "Este año me encuentro muy bien y creo que hoy he realizado un buen partido para ayudar a los míos a ganar. Su juego interior no nos ha dado muchos problemas pero el mérito es de todo el equipo".

John Henson: "Siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que me pidan. He demsotrado en los Celtics que cuando me han dado minutos he respondido, y hoy aquí también lo he hecho".

Kenneth Faried: "Ha sido bonito el duelo con Anthony y después de la victoria ya tengo motivos para algunas bromas cuando volvamos a Toronto. En lo personal me voy contento por mi trabajo en defensa, aunque en ataque podía haber hecho más".

Bradley Beal: "Aunque no he sido titular he sido de los que más minutos he jugado y eso quiere decir que he hecho las cosas bien. Es normal que en los Spurs no brille tanto, ya que se me busca menos y se me necesita menos".

 

 

BARBOSA LIDERA A LOS MEJORES BOMBARDEROS DEL AÑO

 

Butler defenderá su título del año pasado ante un Barbosa que este año está más acertado que nunca y parte como favorito. Del concurso de la temporada pasada repiten además Danny Granger, Kevin Durant y Michael Redd, mientras que completan los ocho, Metta World Peace, Carmelo Anthony y Al Harrington.

A las puerta se han quedado jugadores como Joe Johnson, Troy Murphy o Kobe Bryant, pero los que están han demostrado ser auténticos bombarderos, por lo que buscamos al nuevo campeón.

 

 

MUCHO GLAMOUR EN EL CONCURSO DE MATES

 

Varios jugadores repiten presencia con respecto al año pasado, aunque la principal novedad es que la juventud empieza a apoderarse de este concurso en el que solo Pierce y Wade son treintañeros, precisamente los dos primeros en Orlando.

Los otros dos que repiten son Budinger y James, en un concurso en el que también están Danny Granger y Kevin Durant, dos estrellas de la liga.

Completan el elenco dos jóvenes como el Sophomore Iman Shumpert y el novato Darius Johnson-Odom.

 

 

DISCUTIDA CONVOCATORIA EN EL ESTE, DONDE QUEDAN FUERA DURANT, MING O LEE
LOS PREVISTOS EN EL OESTE, CON DOBLE PRESENCIA DE LOS JAZZ

 

A los debutantes en un All-Star Game, Joe Johnson, Danny Granger y Chris Bosh, se han unido en el día de hoy, Josh Howard y Blake Griffin. Si la presencia del primero no sorprende ya que ha sido el escolta más votado en el Este tras Joe Johnson, si que lo hace la elección de un Blake Griffin que solo obtuvo un voto entre todos los GM's de la liga y ni siquiera estaba en la preselección previa a las votaciones. De esta forma quedan fuera jugadores como David Lee, Elton Brand, Amar'e Stoudemire o Al Horford.

Pero no ha sido la única sorpresa, ya que como pivot suplente el entrenador de los Raptors ha elegido a Joakim Noah en lugar de Yao Ming, que obtuvo 18 votos más que el de Indiana. Por último y para completar la polémica convocatoria, Kevin Durant se queda fuera y el elegido en el puesto de alero es Carmelo Anthony. Recordemos que Durant se quedó a solo un voto de una titularidad que recae en Danny Granger. Se completa la lista con Gilbert Arenas, que aunque fue menos votado que Tony Parker, la diferencia fue escasamente de un voto.

En el Oeste las cosas han sido más claras, existiendo solo la duda en las posiciones de base y ala-pivot, donde el entrenador de los Warriors se ha decantado por Derrick Rose y Pau Gasol en lugar de Chris Paul y Zach Randolph, los otros grandes pretendientes para estar en Houston.

Kobe Bryant vuelve de nuevo como suplente a un All-Star, mientras la alegría es doble en Oklahoma City, donde a pesar de la mala marcha del equipo, meten a dos jugadores en el evento, al ser elegidos Andrew Bogut y Kevin Garnett como reservas.

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Gilbert Arenas, Josh Howard, Carmelo Anthony, Blake Griffin y Joakim Noah

- Conferencia Oeste: Derrick Rose, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Pau Gasol y Andrew Bogut

 

Como siempre, se suele hablar más de los ausentes que de los presentes, pero la calidad de todos los seleccionados es más que suficiente para ver un bonito partido en Houston.

 

.

NO FALTARÁ NADIE EN EL ROOKIE CHALLENGE

 

La competencia en algunos puestos así como la falta de minutos de algunos jugadores ha dejado fuera a novatos de la calidad de Waiters, los hermanos Lamb, Sullinger o los rookies de Milwaukee, Barnes y Robinson.

Aún así, una buena selección de novatos peleará por conseguir la victoria frente a unos más formados Sophomores. Anthony Davis, Damian Lillard o Andre Drummond, capitanearán a los de primer año, en los que también estarán jugadores que se han ido ganando poco a poco la confianza de sus entrenadores como Michael Kidd- Gilchrist, Austin Rivers o John Henson.

Los méritos de todos ellos son de sobra conocidos, y en todos los casos se ha tenido en cuenta su rendimiento durante lo que llevamos de temporada.

La lista completa es la siguiente:

 

Bases: Austin Rivers y Marquis Teague

Escoltas: Damian Lillard y Bradley Beal

Aleros: Michael Kidd-Gilchrist y Terrence Jones

Ala-Pivots: Anthony Davis y John Henson

Pivots: Andre Drummond y Meyers Leonard

 

Pocas sorpresas también en la lista de Sophomores, siendo posiblemente la más destacada la presencia de Kemba Walker en lugar de Brandon Knight, aunque bien es cierto que desde su traspaso a los Mavericks, el ex-Pacer ha jugado poco o muy poco en Dallas, mientras el de Oklahoma City ha participado bastante más, incluso como titular en esta última semana. Por lo demás, destaca la competencia en el juego interior, donde se han quedado fuera jugadores de la talla de Biyombo, Seraphin, Harrellson o Kanter.

Los diez jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: Kyrie Irving y Kemba Walker

Escoltas: Jimmer Fredette y Andrew Goudelock

Aleros: Derrick Williams y Marcus Morris

Ala-Pivots: Kenneth Faried y Trevor Booker

Pivots: Jonas Valanciunas y Greg Stiemsma

 

En un principio parece clara la superioridad de los de segundo año sobre los rookies, siendo especialmente interesante el duelo entre compañeros y rivales por un puesto de titular en Toronto, entre Kenneth Faried y Anthony Davis. Puede haber más que palabras.

 

WADE Y LOVE, LOS QUE MÁS VOTOS RECIBEN
EN EL ESTE ES DWIGHT HOWARD EL PREFERIDO

 

Ya están decididos los quintetos, que salvo lesión, iniciarán un año más el esperado partido de las estrellas que este año se disputará en Houston, que repite con respecto al año 2006.

Dwyane Wade y Kevin Love, ambos de la Conferencia Oeste, han sido los jugadores más votados, seguidos de Dwight Howard en el Este, aunque curiosamente ninguno de ellos es el que más claramente se ha impuesto al resto de candidatos, ya que ese honor ha sido compartido por Caron Butler, Andrew Bynum y Joe Johnson, que han sacado 9 votos a los segundos clasificados en su posición.

Otro año más, Kobe Bryant ha sido uno de los grandes perjudicados de las preferencias del público, ya que ha pesar de obtener 25 votos, el dominio de Wade le ha dejado fuera del quinteto titular, algo parecido a lo que ha sucedido con Bogut (23 votos) o Ming (22).

Donde más competencia ha habido ha sido en las posiciones de Power Forward y Point Guard de la Conferencia Oeste, en la que tanto Bosh como Westbrook han tenido una dura pugna con otros jugadores de la talla de Randolph y Gasol, el primero y Rose y Paul, el segundo, aunque la menor diferencia ha sido la existente entre Danny Granger y Kevin Durant, con solo un voto de distancia que le ha dado la titularidad al de los Raptors.

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - LeBron James (Cavaliers)
PG - Russell Westbrook (Warriors)
SG - Joe Johnson (Celtics)
SG - Dwyane Wade (Suns)
SF - Danny Granger (Raptors)
SF - Caron Butler (Clippers)
PF - Andrew Bynum (Hawks)
PF - Chris Bosh (Rockets)
C - Dwight Howard (Bucks)
C - Kevin Love (Spurs)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Dwyane Wade
SG
27
Kevin Love
C
27
Dwight Howard
C
26
Andrew Bynum
PF
25
Caron Butler
SF
25
Kobe Bryant
SG
25
Joe Johnson
SG
24
Andrew Bogut
C
23
Yao Ming
C
22
LeBron James
PG
20
Chris Bosh
PF
19
Danny Granger
SF
19
Kevin Durant
SF
18
Russell Westbrook
PG
18
Zach Randolph
PF
17
David Lee
PF
16
Kevin Garnett
SF
16
Pau Gasol
PF
16
Josh Howard
SG
15
Andre Iguodala
SG
14
Chris Paul
PG
14
Derrick Rose
PG
14
Tony Parker
PG
13
Gilbert Arenas
PG
12
Carmelo Anthony
SF
10
Stephen Curry
PG
10
Shawn Marion
SF
8
Kyrie Irving
PG
7
Troy Murphy
SF
7
Elton Brand
PF
6
Al Horford
PF
5
Amar'e Stoudemire
PF
5
Derrick Williams
SF
5
Brook Lopez
C
4
Greg Monroe
C
4
Jeff Green
SF
4
Jimmer Fredette
SG
4
Joakim Noah
C
4
Leandro Barbosa
PG
4
Marc Gasol
C
4
Serge Ibaka
PF
4
Tyreke Evans
SG
3
Brandon Roy
SG
2
Greg Oden
C
2
J.J. Hickson
PF
2
John Wall
PG
2
Josh Smith
SF
2
Blake Griffin
PF
1
Deron Williams
PG
1
Ersan Ilyasova
SF
1
Jason Richardson
SG
1
Jonny Flynn
PG
1
Metta World Peace
SF
1
Monta Ellis
SG
1