Inicio
All-Star
Rookie Challenge
Triples
Mates

 

 

 


All-Star Denver-05
CONCURSO DE TRIPLES
Participantes
Vince Carter
Predrag Stojakovic
Kobe Bryant
Dirk Nowitzki
Tracy McGrady
Devin Harris
Ray Allen
Allen Iverson

CONCURSO DE MATES
Participantes
Dwyane Wade
Tony Allen
Donta Smith
Dirk Nowitzki
Andrei Kirilenko
Tim Duncan
Tracy McGrady
Kobe Bryant

EL OESTE SUPERA AL ESTE EN UN FINAL APRETADO

Hasta que Garnett no se decidió a aparecer esta noche, el Este mantuvo esperanzas de victoria, incluso con Garnett en plan estelar, se atrevieron a ponerse por delante, pero su osadía les costó un parcial de 10-2 en los últimos tres minutos y medio que les llevó a la derrota.

Y lo más curioso es que hasta el descanso, el que va camino de MVP de la Regular Season, no había anotado ni un solo punto, y eran Nowitzki y Ming los que llevaban la voz cantante. Incluso, muchos pensaron que el chino se merecía el galardón de MVP, pero lo cierto es que Garnett fue decisivo en la suerte del partido, y se hizo merecedor de dicho premio.

Por parte del Este, Lebron James dio una nueva muestra de su calidad, consiguiendo un fantástico triple-doble con 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, pero lo cierto es que no estuvo muy acompañado ya que Jermaine O'Neal desapareció en el último cuarto, mientras que McGrady y Arenas desaparecieron en los tres primeros.

Al final victoria para el Oeste por 110-101 y Kevin Garnett MVP.

ALLEN Y DUNCAN HEREDAN EL TRONO

La sorpresa saltó en el concurso de mates con la victoria del jugador de los Spurs, Tim Duncan, en una final a la que llegó junto con el favorito McGrady y el sonic Dirk Nowitzki.

Mientras en el de triples, Stojakovic lo intentó e incluso fue el mejor en la 1ª ronda, pero después quedó eliminado y no pudo defender su título del año pasado en Denver. Al final Ray Allen se impuso a su compañero de equipo Devin Harris.

ENTREVISTA CON EL MEJOR JUGADOR DE LA LBPS

El propio GM de los Wolves nos ha enviado esta entrevista a Kevin Garnett el día antes del partido de las estrellas.

Kevin Garnett: Caray, nunca se me habia pasado por la cabeza que iba a ser mi propio GM el que me iba entrevistar, estoy un poco amedrentado, a ver si digo algo mal y me buscan repuesto.

Miniyo: Tranquilo Kevin, me parecio curioso cuando me lo propusieron y creo que mis preguntas serán bastante más interesante que las que cualquier reportero pueda hacerte.

M: Para empezar ¿Qué opinas de los cambios que estan ocurriendo en el equipo?

KG: La verdad es que estoy algo desconcertado, el entrenador me ha llamado para decirmelo mientras yo estaba aqui, es una lastima perder a Wally, ya que nos unia una amistad debido a tantos años juntos. Lo de Sam es más un problema deportivo ya que estaba cuajando una gran temporada.

M: Parece que los refuerzos son principalmente para reforzar el juego interior. ¿Crees que era necesario?

KG: Pues si, la verdad es que excepto Dale y yo mismo el poder reboteador del equipo estaba muy mermado, a ver si los nuevos y Mashburn que es ya un viejo conocido de la liga nos da ese empujon que nos falta.

M: El otro día salieste a jugar de SF, ¿que ocurrio? ¿lo prefieres en vez de jugar de PF?

KG: No especialmente, el entrenador me dijo que quería sacar más poderio fisico para intentar cerrar mejor el rebote defensivo. Contra chicago nos fue bien, contra Dallas lamentablemente tarde mucho en entrar en juego y el equipo lo noto.

M: Cambiando de tercio, vaya pedazo de temporada, se huele el MVP. ¿A que crees que se deben estas increibles actuaciones?

KG: El equipo confia mucho en mi y tenemos muchas jugadas para que yo reciba en posiciones ventajosas, sin embargo tampoco es bueno que el equipo dependa tanto de una sola persona, aunque si puedo seguir ayudando a que el equipo gane ahi estare.

M: ¿Sabes que he recibido numerosas ofertas por ti?... tendras que portarte bien...

KG: (Risas). Tu eres el jefe y sabras lo que haces, yo solo intento hacerlo lo mejor posible en la cancha.

M: Una vez más en el All-Star. ¿Cuando te animaras a un concurso como el de mates por ejemplo?

KG: Para mi es un honor estar aqui y ser titular, la gente quiere ver a los mejores y la verdad, conociendo a T-Mac, Kobe y otros especialistas si saliese yo a hacer mates el publico querria que le devolviesen la entrada.

M: ¿Cómo ves el partido, crees que teneis opciones?

KG: Creo que nuestro quinteto es superior, a mi me gusta mucho jugar junto a Yao y nuestro juego interior va a ser tan fuerte como el de los dos O'Neal. Sin embargo ya viste lo que ocurrio en el desafio de los rookies. Puede pasar de todo, solo espero que sea un buen partido.

M: Muchas gracias para acabar. He leido que tu contrato pone una clausula que dice que puedes traer perros al pabellón. ¿me lo explicas?

KG: Jajaja... Son mis niños, tengo 8 perritos en casa y me gusta traerlos al pabellon a veces para que vean entrenar a su "papi". No hay ningun secreto, me encantan los perros.

M: (Piensa) Tu sigue metiendo casi 40 por partido y traete a quien tu quieras jefe...

LOS ROOKIES DEMUESTRAN SU MADUREZ GANANDO A LOS SOPHOMORES

En un gran partido, los Rookies superaron a unos Sophomores que dominaron gran parte del partido, pero que finalmente sucumbieron ante el mayor acierto de los novatos. No obstante, los Sophomores tuvieron la oportunidad de llevarse el partido cuando con 106-107 y balón en su poder, Okafor perdió el balón para permitir a Villanueva poner la sentencia y el definitivo 106-109. De todas formas, el center sophomore de los Atlanta Hawks, fue premiado con el MVP del partido.

Toda la información en el enlace correspondiente.

LA WEB DE LOS NETS ENTREVISTA A ZACH RANDOLPH

Con motivo del All-Star Week-End, ha aparecido en la Web de los Nets una entrevista con el que está siendo su mejor jugador hasta el momento. Randolph destaca la importancia de su presencia en Houston, así como la llegada de sus nuevos compañeros Richardson, Boykins, Villanueva, Najera y Giricek procedentes de Denver. También presagia una mejoría en el juego de su equipo y la clasificación de los Nets para play-off.

El contenido íntegro de la entrevista lo teneis en la Página Oficial de los New Jersey Nets.

LA COMITIVA DE LOS KINGS TAMBIÉN LLEGA A HOUSTON

Yao, Baron y Carlos acaban de llegar a Houston en el jet privado del equipo, junto al GM y el dueño del equipo, que quiere presenciar en primera persona todo lo que sucede en este Fin de Semana de las estrellas...

A su llegada, Yao comentó que estaba muy emocionado por poder disputar el partido como titular, y más en la que fue su casa, dado que el año pasado una inoportuna lesión le dejó fuera del All-Star, y encima su rendimiento tampoco le valió a su equipo de mucho, asi que este año, con un papel estelar, espera darlo todo en el partido, para demostrar que los votantes no se han equivocado con su elección...

Reportero: ¿Te ha sorprendido tu rendimiento esta temporada, tras el cambio de equipo y toda la expectación creada a tu alrededor?
Yao: La verdad es que estoy a un gran nivel de juego, y espero mantenerlo para poder conseguir el que sería mi primer anillo, y asi devolver la confianza que los dirigentes de los Kings, y sobre todo su GM, me han dado...
R: ¿Se ha fijado el MVP como meta? porque le vemos peleando duramente con Garnett, compañero suyo este fin de semana...
Y: Kevin es un grandísimo jugador, y encima tiene un equipo que juega por y para él, y está respondiendo muy bien, asi que veo muy dificil que se le escape el MVP a final de temporada, por mi parte intentaré darlo todo, aunque estoy muy contento por el nombramiento de mejor jugador del mes que recibí....
R: Hablando ya sobre el fin de semana, ¿que opina de la elección de sus compañeros como componentes del equipo del Oeste?.
Y: La verdad es que me parece fantástico, y también es un modo de demostrar la gran temporada que estamos desarrollando. Carlos está manteniendo la buena linea mostrada la temporada pasada, pero tiene más experiencia, y sabe buscar mejor la situación idónea para el tiro o el pase, por lo que creo que su juego ha dado un pequeño salto cualitativo, lo que le ha valido su presencia aqui, y sobre Baron, pocas cosas que decir, es uno de los mejores bases de la liga, asiste como pocos, y no se arruga a la hora de coger las riendas o de buscar aro, esperemos que siga así, y que en los minutos de que disponga en el partido nos de espectáculo a todos
R: para finalizar, ¿a quien ve favorito en los distintos concursos del fin de semana?
Y: pues, ante la ausencia de Howard en los mates, creo que Tracy se puede llevar el concurso, aunque no lo tendrá fácil... En los triples, apuesto por Peja, que me parece un jugadorazo, aunque la tripleta de los Sonics puede ser peligrosa... En los partidos apuesto por Sophomores, la experiencia es un grado, y por el Oeste, como no.
R: Bien, muchas gracias por tu tiempo, y suerte.
Y: A vosotros, gracias.

R: Bien, a ver si ahora podemos hablar con Carlos Boozer, que está siendo muy solicitado por los medios en este momento...
R: Carlos!, Carlos!, un momento por favor... Gracias.
R: Bueno, enhorabuena por estar aqui, ¿como lo ves?
Carlos Boozer: Gracias, la verdad es que todavia no me lo creo, porque aunque no me haya cogido tan de sorpresa, es impresionante ver a la gente esperandote asi en el aeropuerto, y todo el movimiento que está habiendo en la ciudad...
R: Finalmente has podido estar aquí, el año pasado ya hiciste una gran temporada, pero te quedaste fuera, ¿eso te marcó de alguna manera?.
CB: Que va, lo unico que hize fue intentar esforzarme más, cargar con el equipo, dado que sabía que mi aportación era clave, más aún cuando Stromile se fue a Denver, y el periodo de adaptación de Carmelo y de Kenyon iba a ser una incognita... Pero finalmente la cosa acabó medianamente bien, aunque me escoció algo la derrota ante Memphis en Play Off, asi que este año, en una reunión con los directivos y el GM, decidimos que era la temporada para ir a por todas, asi que se buscó un crack a cambio de perder algo de potencial para el futuro, y asi conseguimos a Yao, que la verdad, es una magnífica persona, al igual que jugador, y viéndole entrenar y jugar, creo que, junto a Shaq, es el mejor pivot de la liga con diferencia...
R: Vaya respuesta más global me has soltado, hablando ya de esta temporada, en la que tu responsabilidad ha descendido, ¿que tal has recibido eso?
CB: Pues se lleva bastante bien, el poder tener 2 o 3 opciones de tiro seguras siempre es mejor que tener 1 o 2... Y creo que eso ha podido hacer que mi trabajo sea más "egoista" y por eso he podido acabar aquí, intentando ayudar al Oeste a ganar el partido estelar.
R: Bien, veo que te reclaman para unas fotos, asi que no te entretengo demasiado... ¿Piensas que por el hecho de tener varios jugadores del mismo equipo en el partido puede ayudar?
CB: Hombre, siempre es mejor la coordinación entre gente que se conoce y sabe como juega, que gente que juega junta por primera vez, pero con el nivel que hay, da casi igual.
R: Bueno, muchas gracias Carlos, mucha suerte en el partido y en el resto de la temporada.
CB: Gracias a ti.

R: Finalmente, nos queda hablar con Baron Davis y el GM de los Kings, que vienen hablando por ahi, a ver si nos conceden unas palabras... Perdonen,¿ les puedo hacer unas preguntas?
Baron Davis: Por mi no hay problema.
GM: Adelante.
R: Muchas gracias. Veamos, ¿como ven el partido este año?.
BD: Bueno, la verdad es que yo aun no me creo que pueda estar en el All-Star, pero la confianza que me han demostrado el resto de entrenadores y el mio propio me van a dar alas, asi que espero que pueda ayudar al equipo en el tiempo que esté en la pista, y conseguir asi que el Oeste se imponga...
GM: Bueno, creo que te has ganado el puesto en el equipo. Aparte de eso, mañana tengo una reunión con mis asesores, a ver si analizamos el posible juego del Este, y los jugadores uno a uno. Tengo mucha confianza en mis jugadores, y están todos con ganas de vengarse del año pasado, sobre todo los que sufrieron la derrota en persona...
R: Aha!, La verdad es que hay bastante cambios respecto al año pasado, para no irse lejos, Baron el año pasado no entró ni en los Pre-seleccionados, y este año ha sido el 2º base más votado del Oeste, ¿a que se debe ese cambio?
BD: Bueno, en mi opinión, la gran temporada del equipo ha dejado a Carlos y a mi en gran disposición de poder jugar el All-Star, como al final así ha sido, porque aunque el año pasado no estabamos jugando mal, nuestro juego era menos agresivo, y habia otros jugadores que estaban a un nivel impresionante... Aun así, me alegro de las elecciones de este año
GM: Muy de acuerdo con lo dicho por Baron, y recalcar, que este año está dejando de lado la anotación para dedicarse por completo al juego de equipo, algo que creo que ha podido ayudar bastante a que se ganase el billete a Houston...
R: Bueno, y hablando ya de la temporada, ¿creen que son los máximos favoritos para el anillo?.
BD: No, ahora mismo hay varios equipos que en una eliminatoria te pueden poner las cosas muy complicadas, y todos los partidos que quedan van a ser claves para ver como se llega a la Post-Season, porque creo que el factor cancha será importante.
GM: Efectivamente, ahora mismo estamos en la línea adecuada, aunque últimamente hemos bajado algo el pistón, esperamos que estos dias de descanso valgan para que el equipo vuelva a su tono anterior...
R: Hablando del factor cancha, su registro en casa está siendo impresionante, dado que solo Utah ha conseguido profanar el ARCO Arena...
BD: La verdad es que este año la afición está dandolo todo, y eso nos anima, por lo que casi siempre hacemos grandes partidos ante ellos, y esperamos que siga asi mucho tiempo....
GM: En casa desplegamos un juego diferente, dado que vamos mucho más al ataque, porque es lo que quiere ver la gente, espectáculo ofensivo, sobre todo de nuestra parte
R: Bueno, el coche les está esperando, asi que solo me queda desearles toda la suerte del mundo, tanto aqui como en la temporada regular.
BD: Muchas gracias, y hasta luego.
GM: ¡Adiós!.

Reportero: Bueno, el comité que lleva a los componentes de los Kings ya se marcha hacia su hotel, y hemos de decir que han sido muy amables respondiendo a nuestras preguntas, aun cuando estarán cansados del viaje. Esto ha sido todo de momento, no obstante aquí seguimos, a la caza de más noticias desde el aeropuerto de Houston. Un saludo!

LOS JUGADORES YA EMPIEZAN A LLEGAR A HOUSTON Y HACEN SUS PRIMERAS DECLARACIONES

Así, uno de los primeros en llegar, Predrag Stojakovic comentó lo siguiente: "Tras la actuación del año pasado, en el que me proclamé campeón, esperaba volver a participar e intentar ganar de nuevo el título a mejor cañonero de la liga, aunque tendré un duro rival como Allen (Predrag sonríe). Por lo que hemos apostado una cena, a ver si gana alguno de los dos".

Con respecto a la no participación en el partido, Predrag Stojakovic dijo: "La actual temporada no está siendo muy buena para mi equipo, a diferencia del año pasado donde estabamos jugando mejor. Pero aún así por mis estadísticas esperaba jugar el partido del all star. Pero bueno, no he sido elegido y ahora solo quiero centrarme primero en revalidar el titulo de triples del all star y por supuesto en ayudar al máximo a mi equipo y meterlo en play offs".

Otro de los que ha pisado tierra texana es el jugador de MIlwaukee, Michael Redd. Redd se ha quedado fuera del concurso de triples pero valora muy positivamente su convocatoria: "Es un honor para mi haber confirmado las expectativas de ser titular en el Este en Houston, la confianza de los Managers a pesar de la floja temporada del equipo me dice que en el plano individual estoy cumpliendo mi labor. No participaré en el concurso de triples, es una lástima no haber sido llamado, pero este año no estoy lanzando demasiado a canasta desde la línea de tres puntos, el entrenador me pide que aproveche la presencia de Ilgauskas, que hace que las defensas se cierren, para lanzar cómodo de tres, pero no he conseguido una compenetración perfecta con él hasta el momento."

Cuando le preguntamos por la no presencia de Ilgauskas en el Este después de haber jugado en la temporada pasada: "¿Ilgauskas? Es una lástima que no haya sido seleccionado. Él sí se ha visto perjudicado por el rendimiento del equipo, porque sus números son tan espectaculares como la temporada pasada, pero dentro del equipo no acaba de encontrar su lugar. Además Okafor, que ha sido seleccionado, está haciendo una temporada muy regular."

A este respecto nos llegan una declaraciones de Zydrunas hechas desde Milwaukee.

" Sí, el All-Star para mi era muy importante, anímicamente necesitaba un poco de autoestima, estoy haciendo partidos muy irregulares después de un comienzo de liga bastante bueno y no me encuentro cómodo con mi labor dentro del equipo. Creo que este pequeño parón me vendrá bien para prepararme y darlo todo en la segunda vuelta, las nuevas incorporaciones nos harán mejores sobre todo dentro de la zona y no se dependerá tanto de mi, espero que al quitarme esa presión consiga aumentar mis prestaciones. "

Y sobre la presencia de Okafor : "Okafor es un auténtico jugón, en sólo dos años en la LBPS ya está considerado una estrella y su presencia en el all-Star me parece muy coherente."

Desde la cercana ciudad de New Orleans han llegado Larry Hughes y J.R. Smith, quienes contestaron a las siguientes preguntas:

Larry, felicidades por tu nombramiento como integrante del equipo de las estrellas del Este. Muchas gracias, tenía mis dudas en poder participar, ya que aunque mucha gente dice que podría ser incluso titular, tanto Michael Redd como Dwayne Wade consiguieron más puntos que yo. Pero bueno, al final he sido elegido y a disfrutar de este fin de semana.

¿Quién crees que ganará el partido de las estrellas? Hombre… creo que si yo fuera titular ganaríamos fácilmente (risas). No, ahora en serio, creo que el Oeste tiene algo mejor equipo, solo hay que ver a una superestrella como Tim Duncan de suplente, e incluso a Amare Stoudemire, Predrag Stojakovic, Allen Iverson…. sin participar. Además, los mejores en el MVP Race están en el Oeste, pero intentaremos dar la sorpresa, se decía lo mismo el año pasado y ganó el Este. Ganaremos de nuevo.

¿Qué piensas del otro jugador de la franquicia en participar en el All-Star, J.R. Smith? Seguro que no lo hace nada mal, es un gran tirador desde todas las distancias y con un gran acierto en el tiro. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.

Por último, ¿se clasificarán los Hornets para los play-off? Estará complicado, si no hubiéramos empezado tan mal las 2 o 3 primeras semanas todo sería mucho más fácil, pero empezamos mal y ahora hay que remontar. De lo que estoy seguro es de que vamos a darlo todo para lograr entrar y creo que al final lo conseguiremos.

Gracias y suerte, Larry. Gracias a vosotros, quería aprovechar para dar las gracias al GM de los Cavaliers por confiar en mí.

J.R., felicidades por tu nombramiento como integrante del equipo de los Sophomores. Gracias, la verdad es que no me lo esperaba, pensaba que después de no haber sido elegido el año pasado con los rookies no se acordarían de mí este año. Le doy las gracias a todos los que han hecho posible que yo pueda estar presente en el Rookie Challenge.

¿Quién crees que ganará el Rookie Challenge? Creo que los Sophomores haremos valer nuestra mayor experiencia, será un partido difícil pero bonito para el espectador, habrá mucho espectáculo.

¿Y el partido de las estrellas? Ganará el Este, seguro, ¿no viste a Shaq el año pasado? Este año seguro que repite. Además está Larry, debería haber salido de titular, es muy bueno tanto en ataque como en defensa, cuando te marca, estás perdido. También debería haber ido Swift, es una pena, lo hizo muy bien el año pasado.

Por último, ¿se clasificarán los New Orleans Hornets para la post-season? Sí, confío en el equipo, está difícil pero saldremos adelante.

Gracias y suerte, J.R. Un placer.

LOS TÉCNICOS HAN ELEGIDO LOS SUPLENTES DEL ALL-STAR GAME

Y Luke Jackson ha resultado ser la elección más sorprendente, aunque si tenemos en cuenta que su GM es el que mejor le conoce, no debería extrañarnos tanto la misma.

En el Este, completan el equipo los Sophomores Jackson y Okafor, el ala-pivot de los Nets, Zach Randolph, el escolta de los Hornets, Larry Hughes y el base de Washington, Gilbert Arenas.

Por el Oeste, los afortunados han sido los dos jugadores de Sacramento, Baron Davis y Carlos Boozer, el escolta de los Sonics, Ray Allen, el ala-pivot de los Spurs, Tim Duncan y el center de los Nuggets, Marcus Camby.

ALGUNAS AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL ROOKIE-CHALLENGE

Pero es que lógicamente no podían estar todos. Así que por los jugadores de 2º año, destaca la no presencia de Dwight Howard, que a pesar de su gran temporada se ha encontrado con Okafor y Araujo en su mismo puesto y haciéndolo algo mejor, o la más notable del Mejor Rookie del año pasado, Ha Seung-Jin, que aunque está mostrando buen nivel en Cleveland, sus exigencias no son las mismas que el año pasado. Tampoco estarán Iguodala, Allen o Snyder, aunque no faltarán los principales exponentes de los Sophomores, Harris, deng, Jackson, Biedrins o Nelson.

En los Rookies muchos hombres para pocos puestos, así que Taft, Felton, Ukic, Deron Williams, Jasikevicius, Vazquez o Coppenrath se quedarán si el premio de este partido, pero no obstante, los mejores novatos les representarán con gran dignidad, encabezados por Andrew Bogut, Chris Paul o Wayne Simien. También estarán Ike Diogu, Danny Granger, Gerald Green o Jose Manuel Calderón.

El partido, que se disputará el próximo día 27 de enero, abrirá el espectáculo del fin de semana de las estrellas.

FINALMENTE HOWARD TAMPOCO ESTARÁ EN EL CONCURSO DE MATES

Así que de esta forma el jugador de los Sixers y finalista del año pasado, Tracy McGrady se convierte en el máximo favorito a llevarse el titulo de matador. De todas formas, la presencia de hombres como Wade, Allen, Smith o Kirilenko, no le pondrán las cosas nada fáciles.

Por otra parte, el concurso de mates si contará con la participación del ganador del año pasado, Predrag Stojakovic, que tendrá como principales rivales a Vince Carter, Kobe Bryant y la tripleta exterior de los Sonics, Dirk Nowitzki, Ray Allen y Devis Harris.

 

 

 

TITULARES ALL-STAR GAME
Conferencia Este
PG - Lebron James
SG - Michael Redd
SF - Tracy McGrady
PF - Jermaine O'Neal
C - Shaquille O'Neal
Conferencia Oeste
PG - Jason Kidd
SG - Kobe Bryant
SF - Dirk Nowitzki
PF - Kevin Garnett
C - Yao Ming

ROOKIE CHALLENGE
Rookies
C- Andrew Bogut
PF - Ike Diogu
SF - Danny Granger
SG - Gerald Green
PG - Chris Paul
Sophomores
C - Emeka Okafor
PF - Andris Biedrins
SF - Luke Jackson
SG - Ben Gordon
PG - Devin Harris