EL ESTE VENCE CLARAMENTE DE LA MANO DE LEBRON

 

Partidazo de LeBron y triunfo sin paliativos de una Conferencia Este que dominó el partido de principio a fin. LeBron se llevó el MVP (segundo en un All-Star) y el reconocimiento de un público que empezó abucheándole y acabó ovacionándole.

Unos enchufados LeBron James y Chris Paul permitieron al Este comenzar mucho mejor el partido para colocarse en un par de minutos de juego con un 4-11 en el marcador. La dirección de Marcus Williams no aportaba lo que quería el Oeste y solo la salida de Brand desde el banquillo les mantuvo en el partido en unos primeros minutos en los que LeBron James hizo lo que quiso (10 puntos en 5 minutos). Los problemas en la anotación de los que ejercían como locales llevó a Bryant al banquillo del que hasta hace bien poco era su pabellón, y Caron Butler dio nuevos bríos ofensivos a los suyos, que poco duraron al apagar el fuego rápidamente un enorme LeBron James (19-29 a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto). De aquí al final, Williams cuidó mejor el balón y se dedicó a dar buenos pases a sus compañeros, mientras que Kobe Bryant por fin anotó sus dos primeras canastas y el Oeste logró acercarse al Este hasta el 28-35 del final del cuarto. LeBron James con 15 puntos era el mejor jugador del partido, con Paul (7) y Wade (6) como otras amenazas del Este. En el Oeste, Brand con 8 puntos y Garnett con 6 mantenían al equipo en ataque, destacando Marcus Williams con 8 asistencias en la dirección.

En el inicio del segundo cuarto las cosas se iban a poner peor para el combinado de la Conferencia Oeste, en parte por culpa de un LeBron James que ya sumaba 22 puntos (otros y en los primeros 3 minutos de cuarto), yéndose la ventaja hasta los 15 (32-47). Con Bryant nuevamente desaparecido, Pau Gasol se echó al equipo a la espalda y con 8 puntos casi consecutivos mantuvo el pulso del Oeste, a lo que también colaboró la presencia defensiva de un Tim Duncan que se hizo notar en el rebote (46-53 a 5 minutos del descanso). Por aquel entonces también se vio a Nowitzki, desaparecido en el primer cuarto que colaboró para acercar a los suyos en el marcador (52-57 a tres y medio del descanso). Pero un arreón final de los visitantes volvió a subir la diferencia por encima de los 10 puntos al llegar al intermedio (57-68) con un LeBron James espectacular y autor de 30 puntos hasta ese momento. Otros destacados fueron Chis Paul por parte del Este con 14 puntos y Pau Gasol (14) y Dirk Nowitzki (11) en el Oeste.

A la vuelta de los vestuarios, más que reaccionar el Oeste, se encontraron con un parcial de 1-10 que terminó por romper el partido (58-78) con un Yao Ming que hasta el momento había sido bien defendido por Gasol pero que anotó 6 puntos en este inicio de cuarto. Lo cierto es que ninguna de las estrellas del Oeste estaba muy acertada, mientras que en el Este tanto James, como Paul o Ming hicieron sangre de un rival poco acertado. Kevin Garnett intentó tirar del equipo junto a Gasol, pero lo cierto es que los continuos fallos en el tiro, unido a la falta de recursos defensivos para frenar a LeBron James y al excelente Chris Paul, llevó el marcador camino del último cuarto a un clarísimo 74-97 a favor del Este.

Un desbocado LeBron James volvió a encender un pabellón que ya estaba rendido a su figura y coreando un inesperado "M-V-P", y con 8 puntos consecutivos terminó por decidir un partido que a 9 minutos para el final dominaba el Este por 31 (76-107). Bryant herido en su orgullo, respondió con un 2+1 (sacando falta a Lebron) y un triple posterior, pero no eran nada más que acciones de cara a la galería. Su compañero Marcus Williams (ex-Mavericks también) se unió a la fiesta y juntos lograron al menos recortar algo las distancias a cuatro y medio para el final (93-113). Pero hasta aquí llegaron y LeBron se volvió a encargar de controlar la situación para finalizar el partido con una victoria clara de los suyos por 103-127 y con James como claro MVP del encuentro gracias a sus 49 puntos, 7 rebotes y 3 robos, con 7 de 10 en triples, realmente espectacular.

Además de LeBron, gran actuación al final de Yao Ming gracias a sus 20 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, así como de Randolph (12 puntos y 11 rebotes) y Chris Paul (16 puntos y 11 asistencias)

En el Oeste, Pau Gasol fue el mejor con 22 puntos y 11 rebotes, mientras Marcus Williams destacó en tareas de dirección con 17 asistencias, aunque en 44 minutos ya que aunque Derrick Rose se vistió de corto, no llegó a disputar ningún minuto a causa de la gastroenteritis que le afectó al mediodía y que le impidió salir a la pista.

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

LeBron James: "Ha sido realmente extraordinario y muy emocionante cuando el público gritó mi nombre en una ciudad como Dallas, donde precisamente no soy un ídolo. El partido se decidió cuando Yao empezó a imponerse en la zona, ya que no estaban muy lejos de nosotros".

Kobe Bryant: "No se que nos ha pasado, ya que no entraban los tiros y a mi tampoco me llegaban suficientes balones. Cuando nos quisimos dar cuenta el partido estaba perdido. No me he picado por lo de LeBron, simplemente he empezado a ser yo mismo".

Yao Ming: "Me encantan este tipo de partidos y ciertamente se me suelen dar bastante bien, aunque tardo en entrar en juego. Lo de LeBron ha sido increíble, él solo ha ganado el partido".

Marcus Williams: "Ha sido bonito volver a Dallas aunque no hayamos conseguido la victoria. Una pena lo de Derrick, aunque quizás no habría cambiado nada. He acabado muy cansado".

Chris Paul: "Es muy fácil jugar al lado de LeBron, tú le pasas el balón y él se encarga del resto. Yo por mi parte estoy contento de como he jugado. He tirado bien y he hecho lo que me pidió el entrenador, controlar el tempo y buscar canastas fáciles".

Pau Gasol: "No ha sido un buen partido por nuestra parte, sobretodo porque no hemos sabido parar a LeBron. Yo por mi parte hice lo que pude con Yao, pero aún así también fue determinante en el tercer cuarto".

 

GORDON GANA EL CONCURSO DE TRIPLES Y BRYANT EL DE MATES

 

Comenzó el concurso de triples con mucha igualdad y sin un favorito claro dadas las ausencias de gente como Stojakovic o Nowitzki, auténticos especialistas de esta modalidad.

En la primera serie, Ben Gordon fue el mejor con 16 puntos, teniendo que acudir a un desempate Kirilenko, Redd, Bryant y Butler dado que los cuatro acabaron con 15 puntos. Quedaron fuera Carter, Salmons y un Artest que demostró que esto no es lo suyo.

En el desempate tenía que quedar uno fuera y fue el jugador de los Suns, Caron Butler el eliminado.

En la siguiente ronda, semifinales, hubo también que acudir al demespate para ver quien se jugaba el título con un Kobe Bryant espectacular en esta ocasión (20 puntos). Kirilenko fue eliminado directamente y Gordon y Redd tuvieron que ir a una nueva ronda que permitió al jugador de los Magic clasificarse para la gran final frente a Kobe Bryant.

Y en la final un acertado Ben Gordon se llevó el gato al agua después de conseguir 19 puntos por 12 de su rival, un Kobe Bryant que se lo tomó con humor para acabar cogiendo a hombros al vencedor.

 

 

 

 

Resultado

 

REACCIONES

Ben Gordon: "Creo que he sido el más regular de todos los participantes, aunque lo cierto es que estuve cerca de la eliminación en las semifinales. Kobe ha sido un gran rival".

Kobe Bryant: "Me faltó concentración en la final y cuando ví que estaba tan lejos de Gordon, empecé a pensar en el concurso de mates. Lo cierto es que pensaba que ganaría, pero no fue así".

Michael Redd: "Yo también podía haber estado en la final, pero en el desempate, Gordon estuvo muy acertado y no me dio opciones. Espero volver el año que viene y ganar el concurso".

 

Por su parte el concurso de mates demostró muy buen nivel en la primera ronda en la que Granger, Bryant, Budinger y Josh Smith mostraron una gran variedad de mates y más imaginación que Maggette, Wade (tremendo su segundo mate, pero falto de repertorio), Gordon y Donta Smith.

En la gran final, con Bryant, Granger y Budinger como protagonistas, la plasticidad del primero se impuso a la potencia del segundo y el atrevimiento del novato. Especialmente difícil fue un mate de Kobe en el que contó con la colaboración de su compañero de equipo Marcus Williams y en el que tras lanzarle éste el balón desde el público, lo dejo botar para realizar un mate de espaldas que le salió a la primera. Budinger tiró de repertorio, pero sus mates fueron demasiado complicados e incluso tuvo que renunciar a alguno, lo que le restó puntos y le llevó a la tercera posición.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Kobe Bryant: "Pienso que era más factible ganar el concurso de triples, pero después de quedar finalista, estuve practicando distintos mates con mi compañero Marcus, y por suerte salieron bien. Ciertamente no me lo esperaba, pero me divertí mucho".

Danny Granger: "Es difícil competir con un ídolo como Kobe. No digo que no lo hiciera mejor, pero si que había cierta predisposición del jurado hacia él. Yo hice buenos mates que no se valoraron de igual manera".

Chase Budinger: "No esperaba llegar tan lejos con la nómina de participantes que había, pero siempre he sido un buen matador y aquí ha quedado demostrado. Al final me pesó el cansancio y busqué cosas muy complicadas, pero estoy contento".

 

LOS ROOKIES SUCUMBEN A LA CALIDAD DE LOS SOPHOMORES

 

No hubo color y ya desde muy pronto el partido se decantó del lado de unos Sophomores que ahora mismo están a años luz de unos Rookies a los que les falta mucho para convertirse en referentes de la LBPS. La diferencia al descanso ya se hizo insalvable y a partir de ahí el partido se igualó un poco, aunque no el marcador.

Unos Sophomores mucho más experimentados comenzaron el partido dominando de forma clara gracias a la buena dirección de Rose y al dominio interior ejercido por Lopez y Love sobre la pareja Thabeet-Griffin. Así, en el minuto 5 la ventaja ya era de 7 puntos (12-5). Con el paso de los minutos el panorama no iba a cambiar y los problemas a la hora de anotar de los Rookies eran evidentes ante la mejor defensa Sophomore y a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto el marcador señalaba un claro 22-9 en favor de estos últimos, que se convertiría en un 29-13 a la conclusión de los primeros 12 minutos. En los rookies solo Griffin y Thabeet daban la talla, mientras Love era el mejor de los sophomores con 6 puntos.

Tras un intento de reacción de los rookies con la salida de Maynor, Mayo se encargó de poner las cosas en su sitio con dos canastas consecutivas (una de ellas de 3 puntos) para que los suyos doblaran en el marcador a los rookies (38-19 a falta de 7 y medio para el descanso). Acto seguido un parcial de 13-0 a favor de los de segundo año, acabó por cerrar un marcador que se fue a un claro 51-19 a falta de dos minutos y medio para ir camino de los vestuarios. Con los sophomores relajados, los rookies acortaron distancias hasta llevar el luminoso al definitivo 53-27 que reinó al descanso. Love (10 puntos), Mayo (9) y Rose (8) fueron los mejores en los Sophomores mientras Griffin (7) y Thabeet (6) mantenían el tipo para los rookies.

Los Rookies volvieron a intentar arreglar las cosas a la vuelta de los vestuarios, pero rápidamente los sophomores siguieron demostrando que ahora mismo hay mucha diferencia entre unos y otros y regresaron a las diferencias de 30 puntos en el marcador (64-33). A partir de aquí, un gran Kevin Love (11 puntos en este cuarto) se encargó de mantener a raya a unos rookies que ofrecieron su mejor versión hasta el momento con DeRozan en pista. No obstante, esto no les sirvió de mucho terminando el cuarto 30 puntos abajo (80-50). Kevin Love con 21 puntos estaba siendo el mejor, sin olvidarnos de un Mayo que sumaba 16 puntos en esos momentos. Los 10 puntos de Curry y Thabeet eran lo mejor para los Rookies hasta entonces.

Con el partido decidido, el último cuarto se convirtió en un escaparate para que diversos jugadores se reivindicasen ante el público de Dallas. Maynor y DeRozan en los Rookies y Lopez y Beasley en los Sophomores fueron quienes estuvieron más activos durante la primera parte del cuarto en la que el marcador reflejaba un claro 92-66 para estos últimos. Finalmente, y después del único cuarto que consiguieron ganar los Rookies, el marcador concluyó con un claro 103-77 y con Kevin Love elegido mejor jugador del encuentro gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes.

Además de Love, destacar el buen partido de Beasley (16 puntos y 12 rebotes) y de Lopez (14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones), siendo Rose y Mayo otros de los destacados. En los rookies el mejor fue DeRozan con 14 puntos en 18 minutos de juego, mientras Griffin, Thabeet y Curry estuvieron poco acertados, cosa que también le ocurrió a un Ricky Rubio que estuvo bien en defensa y en la dirección, pero poco afortunado en el tiro a canasta.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Kevin Love: "El año pasado no pude estar presente al no ser escogido entre los novatos y lo cierto es que este año tenía muchas ganas de estar aquí y demostrar mis virtudes. Nuestra superioridad en la primera parte fue decisiva en el resultado final".

Demar DeRozan: "Me he encontrado muy cómodo en todo momento a pesar de actuar en una posición que no era la mía y ser defendido por jugadores más altos. La pena ha sido el resultado, pero el próximo año seguro que será muy distinto".

O.J. Mayo: "Estos partidos no significan mucho para mi, pero lo que se trata es de dar espectáculo y creo que eso lo hemos hecho bien. Lo verdaderamente importante empieza a partir de ahora, con la segunda mitad de la temporada".

Blake Griffin: "Está claro que un año de experiencia en la liga se nota mucho, pero pensaba que les daríamos más guerra. No hemos estado nada acertados en el tiro y hemos pecado de precipitación".

Brook Lopez: "No es nada fácil defender a un center tan alto como Thabeet, pero entre todos lo hemos conseguido y casi no ha entrado en juego. En el último cuarto, me dediqué un poco más al juego ofensivo porque el partido ya estaba decidido".

Ricky Rubio: "Creo que no he tirado nada bien, pero al menos he intentado dar un buen ritmo al equipo. Los continuos fallos han hecho que el partido se decidiera muy rápido, pero en la segunda parte hemos mejorado bastante".

 

KOBE BRYANT SERÁ EL GRAN PROTAGONISTA DE LOS CONCURSOS

 

Mucha expectación había por conocer los participantes en los concursos de triples y mates del All-Star Week End de Dallas y hoy se han hecho públicos por parte de la organización de la LBPS.

Hay destacadas ausencias como las de Stojakovic, Nowitzki, Arenas o Allen (éste por lesión) en el concurso de triples o las de James, Duncan o Howard en el de mates, por lo que el dato más llamativo es la presencia del reciente jugador de los Utah Jazz, Kobe Bryant, en ambos concursos.

En el de triples junto a Kobe estarán Caron Butler (Suns), Andrei Kirilenko (Celtics), Michael Redd (Hawks), Ron Artest (Clippers), Ben Gordon (Magic), John Salmons (Magic) y Vince Carter (Nets). Como se puede observar, habrá dos jugadores de los Orlando Magic, una de las franquicias con mejor juego exterior de la liga, sino el mejor. Gane quien gane, no se repetirá vencedor dado que ninguno de los presentes ha ganado nunca el concurso.

Por su parte, en el concurso de mates y a pesar de las ausencias destacadas, tendremos diferentes atractivos como la elección de un novato como Chase Budinger (Nets) o como ya hemos dicho, el concurso de Kobe Bryant, también presente en el de triples.

Junto a ellos tendremos a un clásico como Donta Smith (Grizzlies), el una vez ganador Dwyane Wade (Bulls), Josh Smith (Mavericks), Eric Gordon (Cavaliers), Corey Maggette (Hawks) y Danny Granger (Kings).

Recordamos que los concursos tendrán lugar el próximo sábado y servirá como aperitivo al gran partido de las estrellas entre el Este y el Oeste.

 

LOS SOPHOMORES, LIDERADOS POR ROSE, MEDIRÁN LA VALÍA DE UNOS ROOKIES CON THABEET A LA CABEZA

 

Hoy se han conocido los nombres de los jugadores que abrirán el fin de semana de las estrellas de Dallas con el partido de los Rookies frente a los Sophomores.

Ambos conjuntos lucirán con sus mejores jugadores, por lo que se prevee un partido muy emocionante en el que se verá el verdadero nivel de los novatos frente a unos más curtidos Sophomores.

Los jugadores de segundo año contarán con un quinteto titular de auténtico lujo y que dentro de algunos años será posible ver en el partido de los mayores. Derrick Rose (Suns), O.J. Mayo (Clippers), Michael Beasley (Suns), Kevin Love (Spurs) y Brook Lopez (Spurs) saldrán de inicio, mientras D.J. Augustin (Wizards), Jerryd Bayless (Heat), Eric Gordon (Cavaliers), Kosta Koufos (Clippers) y Russell Westbrook (Spurs) esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Enfrente tampoco están nada mal representados, aunque lógicamente sus componentes están un poco más verdes, si bien la presencia de Thabeet, Griffin y Rubio debería dar algunas opciones a los novatos. El quinteto titular será el formado por Ricky Rubio (Pistons), Stephen Curry (Jazz), James Harden (Thunder), Blake Griffin (Lakers) y Hasheem Thabeet (Clippers), mientras que completan el banquillo Jonny Flynn (Warriors), Eric Maynor (Magic), Demar DeRozan (Lakers), Jordan Hill (Magic) y DeJuan Blair (Magic).

En poco más de una semana veremos lo que sucede.

 

COMPLETADOS LOS COMBINADOS DEL ALL-STAR GAME

 

Dirk Nowitzki y Dwight Howard, entre otros, no faltarán a la cita anual de las estrellas al haber sido elegidos como suplentes para formar parte de los respectivos combinados para el All-Star Game. Ambos estuvieron entre los jugadores más votados de la LBPS, pero en su posición fueron superados por Garnett y Ming, que se ganaron el derecho a ser titulares por delante de ellos.

 

El resto de jugadores seleccionados para el All-Star game y que completarán la lista de 10 jugadores por Conferencia serán los siguientes:

 

- Conferencia Este: Allen Iverson, Gilbert Arenas, Andrei Kirilenko, Emeka Okafor y Dwight Howard.

- Conferencia Oeste: Derrick Rose, Caron Butler, Dirk Nowitzki, Elton Brand y Greg Oden

 

Llaman la atención las elecciones de Arenas y Iverson toda vez que tanto Carter como Nash obtuvieron más votos que ellos, pero aquí lo que cuenta es la opinión del entrenador encargado de dirigir el combinado, en este caso, el Head Coach de los Cleveland Cavaliers, Mike Brown.

 

 

KOBE BRYANT EL JUGADOR MÁS VOTADO PARA EL ALL-STAR GAME

 

Hoy se han dado a conocer los integrantes de los quintetos titulares en el All-Star Game de Dallas de dentro de dos semanas sin demasiadas sorpresas, y siendo Kobe Bryant (28 votos) y Pau Gasol (27) los más votados por los General Manager. El actual líder del MVP Race, Yao Ming, ha sido junto a Dwight Howard y Tim Duncan el tercer jugador con más votos, 25, mientras que Garnett fue el siguiente con 23.

Las peleas más interesantes para dilucidar los titulares han sido las de Ming y Howard para el puesto de center del Este, definida en favor del primero por su mejor clasificación en el MVP Race y las del base de ambas Conferencias. En el Este, Chris Paul y Steve Nash acabaron empatados a 20 votos, mientras que en el Oeste, Marcus Williams y Derrick Rose sumaron 17, por 16 del tercer candidato, Jose Calderon.

Además, Zach Randolph le ganó la partida a Bosh y Okafor para el Power Forward titular del Este, mientras que Garnett solo obtuvo un voto más que Nowitzki para ser el alero que saldrá de inicio en el Oeste.

El resto de titulares lo completan LeBron James (SF-Este) y Dwyane Wade (SG-Este).

 

PG - Chris Paul (Hawks)
PG - Marcus Williams (Mavericks)
SG - Dwyane Wade (Bulls)
SG - Kobe Bryant (Mavericks)
SF - LeBron James (Cavaliers)
SF - Kevin Garnett (Spurs)
PF - Zach Randolph (Bucks)
PF - Tim Duncan (Kings)
C - Yao Ming (Celtics)
C - Pau Gasol (Warriors)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
K. Bryant
SG
28
P. Gasol
C
27
Y. Ming
C
25
D. Howard
C
25
T. Duncan
PF
25
K. Garnett
SF
23
L. James
SF
22
D. Nowitzki
SF
22
C. Butler
SG
22
D. Wade
SG
21
C. Paul
PG
20
S. Nash
PG
20
V. Carter
SG
17
M. Williams
PG
17
D. Rose
PG
17
J. Calderon
PG
16
Z. Randolph
PF
15
C. Bosh
PF
13
E. Okafor
PF
12
T. McGrady
SF
12
G. Oden
C
12
A. Kirilenko
SF
11
A. Bogut
C
11
E. Brand
PF
11
C. Boozer
PF
10
A. Iverson
PG
10
K. Love
PF
10
D. Lee
PF
9
A. Stoudemire
PF
8
G. Arenas
SG
8
C. Anthony
SF
7
B. Roy
SG
7
A. Jamison
SF
6
T. Chandler
C
6
S. Marion
SF
6
P. Pierce
SG
6
A. Iguodala
SG
5
M. Conley
PG
5
R. Artest
SF
5
A. Jefferson
C
4
J. O'Neal
C
4
J. Terry
PG
4
M. Bibby
PG
4
J. Smith
PF
3
E. Dampier
C
2
A. Miller
PG
2
D. Granger
SF
2
D. Williams
PG
1
R. Jefferson
SG
1
J. Richardson
SG
1