EL ESTE SE VUELVE A IMPONER EN EL ALL-STAR GAME DE FORMA CLARA CON DURANT Y VUCEVIC COMO MEJORES ARMAS

 

Tal y como preveían las casas de apuestas, el Este se impuso al Oeste debido a la mayor calidad de sus jugadores. Hay que recordar que los primeros puestos del MVP Race están copados por jugadores del Este. La diferencia abismal en porcentaje de tiros de campo y la excelente dirección de Westbrook (17 asistencias) fueron la clave.

Como suele ser habitual en estos partidos, con la calidad de los jugadores y las defensas más relajadas, la frecuencia de puntos fue constante y se anotaba con facilidad. Así, al minuto de juego se lleveba un marcador de 8-5 para el Oeste, con Griffin y Durant como protagonistas. Tras algunas ventajas del Oeste, a los 4 minutos de juego se volvía a equilibrar el marcador (13-13). Se inició entonces una etapa en la que el Este se colocó por delante, con pequeñas ventajas, hasta que a falta de 4 minutos para el final del cuarto lograron la mayor ventaja hasta entonces, 7 puntos (28-21). Durant estaba desatado e Irving le daba réplica en el Oeste. A pesar de que lo intentaron en los últimos minutos de este cuarto, el Oeste no estuvo acertado y acabaron 9 puntos por detrás en el marcador (41-32). Kevin Durant con 14 puntos, acompañado de Paul George y Giannis Antetokounmpo con 6, eran los mejores en el Este, mientras Kyrie Irving (8) y Klay Thompson (7), mantenían a flote al Oeste.

Un buen inicio de segundo cuarto del Oeste, les volvió a meter en el partido (43-40) al minuto y medio de juego. El acierto desde el triple les acercó todavía un poco más, con un Irving bastante inspirado. Las canastas se sucedían pero el Oeste era incapaz de volver a ponerse por delante, manejándose ventajas entre 1 y 5 puntos para su rival. Entonces vino una fase en la que apareció Vucevic para el Este y los errores del Oeste eran constantes, con lo que la ventaja se fue a los 11 puntos para los que hoy ejercían como locales (66-55 a 4:10 para el descanso). Este fue el punto de ruptura en el que el Este se fue definitivamente en el marcador, para llegar al descanso con una ventaja de 20 puntos y la sensación de que el partido ya estaba decidido (82-62). Durant seguía liderando a los suyos con 16 puntos, mientras Anthony Davis sumaba 13 y el local Paul George, 12. En el Oeste, Irving era el mejor con 16 puntos, mientras Thompson aportaba 12.

Las cosas no cambiaron demasiado en el tercer cuarto, ya que el acierto en el tiro era una quimiera en el Oeste, lo que hacía que pasaran los minutos y no se rebajase la diferencia. El Oeste lo seguía intentando a base de triples, pero cuando faltaban 5 minutos para el final del cuarto, la desventaja se mantenía en los 20 puntos (103-83). Era el momento de secundarios como Collins en el Oeste o Vucevic en el Este, pero la emoción del resultado ya no existía y los minutos se iban agotando con el claro dominio del Este. Al final, la tenacidad de Booker logró rebajar la desventaja por debajo de los 20 puntos para afrontar el último cuarto, 17 abajo (118-101).

Un tremendo Nikola Vucevic (11 puntos en este cuarto), igualaba a Durant como máximo anotador del Este, mientras Anthony Davis sumaba 17. En el Este, Irving era el mejor con 21 puntos, mientras Thompson aportaba 17 y Booker otros 16.

Si el Oeste quería meterse en el partido necesitaba un milagro y mejorar mucho su acierto en el tiro, y nunguna de las dos cosas ocurrió. La dinámica se mantenía y mientras el Este siguiese con el intercambio de canastas, poco había que hacer (133-113 a 8 minutos del final). La diferencia seguía creciendo en los minutos de la basura del All-Star Game, donde entraron jugadores que no habían participado y la intensidad en el juego desapareció por completo. Los triples que no le entraron a Thompson en el concurso de ayer, le empezaron a entrar hoy, pero ya era demasiado tarde y solo sirvieron para maquillar el resultado y mejorar sus estadísticas. LeBron James estaba hiperactivo y Vucevic buscaba el MVP del partido. Hasta James Harden, desaparecido todo el partido, buscó el triple con insistencia hasta que lo gró a falta de 35 segundos para el final. Al final, todos jugaron y excepto Gobert, todos anotaron algún punto. El triunfo local acabó siendo por 24 puntos, con un marcador escandaloso de 160-136 y con Kevin Durant como MVP a pesar de los esfuerzos de Vucevic.

Durant acabó con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, pero sin falo en el tiro, lo que resultó decisivo para recibir un premio al que también optaban nikola Vucevic (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Russell Westbrook (14 puntos, 4 rebotes y 17 asistencias).

En el Oeste, Klay Thompson (28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Kyrie Irving (26 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) y Devin Booker (21 puntos y 3 asistencias), fueron los mejores.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Kevin Durant: "Estaba con confianza y la verdad es que pensaba que no podía fallar. Estoy contento por el triunfo y por el MVP tras una temporada que a nivel personal no está siendo todo lo buena que esperaba".

Klay Thompson: "No ha habido color en el partido, ya que nuestro juego ha sido más previsible, dependiendo del acierto exterior y abusando del triple, que parecía nuestra única forma de anotar. Ellos sin embargo han anotado bastante por dentro".

Nikola Vucevic: "Me dijeron que aprovechase mi ventaja física y es lo que intenté. El partido ha salido redondo, aunque con Westbrook al lado todo parece más sencillo. No soy jugador de premios individuales y no esperaba el MVP, que se lo meredía Kevin".

Kyrie Irving: "El partido no ha sido bueno, y aunque lo hemos intentado, no hemos conseguido acercarnos lo suficiente para inquietarlos. Cuando no entran los tiros, es difícil tener continuidad en el juego. Ahora a centrarnos en nuestros equipos y volver a la competición".

Russell Westbrook: "Había muchos jugadores capaces de anotar y hemos distribuido bien los tiros. Me encanta dar pases de canasta a mis compañeros, y en partidos así no es muy difícil llegar a este número de asistencias".

Devin Booker: "Me sorprendió la decisión de Harden de dejarme el puesto de titular, pero se lo agradezco, aunque se ve que tenía algunas molestias y por eso solo jugó unos minutos. Me vi con confianza e intenté ayudar en lo que pude".

 

JULIUS RANDLE SE LLEVA LOS MATES CON MUCHA DIFERENCIA MIENTRAS PATTY MILLS CONSIGUE SU TERCERA CORONA EN LOS TRIPLES E IGUALA A O.J. MAYO

 

Tercer título de mejor triplista para un Patty Mills que ya lo ganó con la camiseta de los Kings y los Hornets y esta vez lo ha logrado con la de los Bucks, igualando a O.J. Mayo con 3 galardones en la historia de la LBPS.

En la final se impuso a un Gary Harris que fue el mejor en la fase eliminatoria, consiguiendo 24 puntos, por delante de los 21 del propio Mills. El otro finalista fue un clásico de este concurso y uno de los grandes especialistas de la liga, Stephen Curry, que se quedó en 18.

Decepcionó Klay Thompsn, que era uno de los grandes favoritos, pero qque solo logró 14 puntos, quedando eliminado en la primera fase. Tampoco estuvo fino otro de los favoritos, C.J. McCollum, quien partía con el mejor porcentajes de acierto en triples y que igualó la puntuación de Thompson. El debutante en este concurso, Buddy Hield, estuvo muy desacertado, anotando únicamente 7 puntos.

En la final, comenzó Curry y la verdad es que estuvo bastante mal con solo 12 puntos, lo que le dejaba casi imposible el concurso. Después Mills hizo 17, que no es ni bueno ni malo pero que no le hubiese clasificado para la final, con lo que todo quedaba en manos de un Gary Harris, que a poco que estuviese cerca de lo hecho en la ronda anterior, se llevaría el concurso. Pero no fue así, le pudieron los nervios y solo logró 14 puntos para entregar el premio a un Patty Mills que no se lo creía

 

Resultado

 

REACCIONES

Patty Mills: "Realmente contento de ganar por tercera vez este concurso y con tres equipos distintos. La verdad es que tras la ronda eliminatoria estaba con confianza, pero viendo como estaba Harris, tenía miedo de que me superara en la final, donde no estuvo fino".

Gary Harris: "Es realmente extraño lo que me pasó en la final. Quizás me confié viendo la puntuación de Mills y pensé que ganaría fácil. En la eliminatoria veía el aro como una piscina y en la final como un anillo. Una pena no haber ganado, pero felicitó a Patty.".

Stephen Curry: "Pierdo otra oportunidad de ganar y lo cierto es que esta vez estaba barata la cosa, pero no estuve muy afortunado. Ahora a pensar en la fiesta de mañana y en regresar con el equipo para intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación.".

 


 

Sorpresa en el concurso de mates con la victoria de Julius Randle en la final ante un Mario Hezonja que lo bordó en la ronda previa, logrando un pleno de puntos del jurado. Randle también estuvo fino en esa ronda, logrando un mate de 49 puntos que casi le aseguraba la final a falta del concurso del rookie Zion Williamson, que fue el último en actuar.

Con Hezonja iniciando con un magnífico 50, el pase a la final estaba caro. Josh Jackson no estuvo mal, e incluso creemos que se quedaron algo cortos en la valoración, pero aunque el mate estuvo bien realizado y fue complicado, le faltó originalidad. Después era el turno de LeBron James, no muy querido por estos lares, y lo cierto es que fue difícil puntuarle mejor, ya que no hizo nada del otro mundo y además el público le abucheó bastante. El rookie de los Nuggets, Little, fue todo energía y complicidad con la grada, pero tampoco dio con la tecla para obtener una mayor puntuación, si bien hasta ese momento estaba en la final. Y fue el turno de Randle, que con su 49, daba un paso de gigante hacia la final, a falta de la participación de Williamson. El rookie hizo alarde de toda su potencia física, pero demostró que le faltaban ideas para un concurso de este calibre y quedó en tercer lugar y fuar de la final.

En la final, Randle realizó otro buen mate, aunque inferior al de la eliminatoria, pero Hezonja falló las dos ocasiones que lo intentó y al final tuvo que improvisar con algo más sencillo al ver que se le acababa el tiempo. Las votaciones por SMS dictaron sentencia y randle se llevó el título con más de 76% de los votos.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Julius Randle: "La verdad es que no me lo esperaba y menos en la final ante Hezonja después de ver su primer mate. El público ha estado genial y me alegra poder igualar a Hardaway como matador. Ahora no tendrá de que presumir (risas)".

Mario Hezonja: "No me ha salido el mate de la final y he tenido que asegurar, lo que ha dejado la victoria en bandeja a Randle. Lo había preparado, pero es más difícil ante todo el público y con las cámaras de televisión. Seguro que lo volveré a intentar.".

LeBron James: "Me invitaron y me lo pidieron por favor, pero ya no soy aquel chaval que ganó hace 12 años y además creo que se me exige más que al resto. Pienso que a este concurso deberían venir los más jóvenes.".

 

DONCIC APARECIÓ EN EL MOMENTO DECISIVO PARA SELLAR UNA VICTORIA QUE SE COMPLICÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO PARA LOS SOPHOMORES

 

 

Victoria final de los Sophomores en un partido que dominaron de principio a fin pero que se complicaron en el último cuarto por un exceso de confianza. Ahí apareció Luka Doncic para anotar 9 de los 15 puntos de su equipo y permitir el triunfo que habían masticado durante tanto tiempo. En el otro lado, un inadvertido Zion Williamson defraudó a los espectadores con un partido no digno de su nivel, aunque puede ser que se lo tomara con más precauciones de las necesarias ya que mañana y pasado también tiene trabajo.

Monte Morris, motivado por el escenario, comenzó el partido enchufadísimo, con 6 puntos de forma consecutiva para poner por delante a los de segundo año a los dos minutos de juego (6-2). Los Sophomores anotaban con cierta fluidez, y eso hizo que a los 5 minutos se fuesen con 7 puntos de diferencia después de un triple de Bagley. Los bajitos mandaban en los Rookies, mientras los hombres altos llevaban el peso del ataque de los Sophomores. Entonces se entró en un periodo de muchos fallos y la proyección de puntos se redujo drásticamente, con un 22-18 a 3:38 del final del primer cuarto. Lo curioso era que el mediático Zion Williamson, todavía no había anotado en el partido, aunque si había aparecido con alguna asistencia o algún rebote. Finalmente y con una diferencia estable en torno a los 5 puntos, concluyó este primer acto con el 30-25 que reflejaba el marcador a favor de los Sophomores. El jugador de los Pacers, Marvin Bagley era el mejor con 9 puntos, mientras Monte Morris y Wendell Carter firmaban 6 cada uno. En los Rookies, Coby White con 7 y Ja Morant y Cameron reddish con 6, eran los más productivos. Las estrellas de ambos equipos, Zion Williamson y Luka Doncic, aún no se habían estrenado con ninguna canasta.

Los Rookies aguantaron el ritmo en el segundo cuarto con Brandon Clarke como un auténtico veterano, dominando la zona, lo que les permitió ponerse a 3 puntos a los 4 minutos del segundo cuarto. Poco después llegó la primera canasta del fenómeno esloveno en forma de triple, lo que colocó el marcador en la mayor diferencia de lo que llevábamos de partido, 46-36. Parecía que el momento Doncic había llegado, contribuyendo con otra canasta y una asistencia a Knox que finalizó en triple de su hoy compañero. El partido parecía roto y los Sophomores se había ido con 14 puntos de diferencia a 3 minutos del descanso. Al final la ventaja quedó en 12 puntos (56-44) tras un segundo cuarto que se les atragantó a los Rookies. Marvin Bagley sumaba 13 puntos, mientras Kevin Knox aportaba 10 para los Sophomores. En los Rookies, los 10 puntos de Coby White y Ja Morant, era lo mejor del equipo.

Al inicio del tercer cuarto, Barrett y Morant intentaron llevar el mando de las operaciones de los novatos, pero solo les dio para rebajar a 10 la desventaja. No obstante, los Sophomores colaboraban con un mal inicio de cuarto (solo 4 puntos en 4 minutos). Entonces apareció DiVincenzo en los Sophomores que apagó la rebelión de los novatos y dio un pepqueño empujón a su equipo con 7 puntos casi consecutivos. La negación de Zion Williamson continuaba, e incluso falló dos tiros libres en el ecuador del tercer cuarto, que le hubiese permitido inaugurar su marcador de puntos. Se le iban yendo las opciones a los Rookies, ya que pasaban los minutos y no eran capaces de bajar de los 10 puntos de desventaja, que fue la diferencia al final de este tercer cuarto (81-71). Bagley seguía sumando y llevaba 17 puntos, mientras Kevin Knox aportaba 14 y DiVincenzo 12. En los Rookies, Coby White era el mejor con 16 puntos, Morant sumaba 15 y Brandon Clarke 13.

Y por fin llegaron los dos primeros puntos de Zion Williamson, y lo hicieron en forma de tiros libres al anotar tras falta de Knox, para reducir la diferencia y dejarla en 5 al minuto de empezar el último cuarto (81-76). No obstante la cosa no quedó ahí, y un parcial de 10-0 igualó el encuentro hasta que llegó Doncic y con un triple volvió a poner a los Sophomores por delante. Los Sophomores tenían problemas para anotar e incluso agotaron el reloj de posesión un par de veces sin lanzar a canasta, pero a los Rookies les faltaba acierto para hacer más sangre y ponerse por delante. Pasaban los minutos a favor de los Doncic y compañía, que seguían por delante a 2 minutos y medio del final (92-87). Los Rookies buscaron las faltas y los triples para acercarse, pero al final solo les dio para acabar perdiendo de tres y gracias a un triple sobre la bocina de R.J. Barrett (96-93).

En un partido sin grandes destacados, el MVP fue para el jugador de Lakers, Luka Doncic, que acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos de juego. Bagley aportó 19 puntos y 7 rebotes, mientras Knox logró 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En los Rookies, Ja Morant y Coby White llevaron el peso ofensivo del equipo, con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para el primero y 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para el segundo. Clarke también tuvo una buena actuación merced a sus 13 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Luka Doncic: "El partido no fue vistoso, ya que hubo bastante pérdidas y fases de fallos de unos y otros, pero al menos logramos llevarnos un partido que se nos complicó en el último cuarto. Mi MVP es anecdótico, a alguien se lo tenían que dar".

Zion Williamson: "No es verdad que me haya reservado, pero es que el estilo de juego del equipo no me ha ayudado. Estoy acostumbrado a un gran pasador como John Wall y los bases de hoy eran más tiradores y penetradores, llegándome pocas opciones de tiro".

Marvin Bagley: "Estoy contento con mi actuación y con la victoria del equipo. Parece que esta temporada todo es positivo y ya tengo ganas de regresar a Indiana para afrontar la recta final de la Regular Season y disputar los playoffs".

Coby White: "Después de la lesión que sufrí esta temporada, tenía ganas de jugar minutos y sentirme importante, y hoy lo he sentido, aunque haya tenido que jugar mucho tiempo como escolta compartiendo pista con Morant. Estuvimos cerca, pero fallamos cuando llegamos".

Wendell Carter: "¿Qué si es un premio menor este partido?, bueno, es importante estar aquí, sea para el evento que sea, ya que sirve para promocionar el baloncesto y la LBPS. Me he sentido feliz de ser titular hoy, compartiendo pista con grandes jugadores.".

Ja Morant: "En los Wolves estoy jugando menos de lo esperado y estoy algo presionado por Collin, hoy en el equipo rival (risas). ha habido un pique sano y ahora le podrá vacilar por su mal partido y mi buena actuación.".

 

ZION WILLIAMSON ESTARÁ EN EL ALL-STAR GAME EN SU AÑO ROOKIE, DONDE TAMBIÉN DEBUTAN JOHN COLLINS, DEVIN BOOKER, D'ANGELO RUSSELL y NIKOLA VUCEVIC

 

La gran noticia de este All-Star Game será la presencia del novato de los Wizards, Zion Williamson, en el partido de las estrellas, pero no será el único debutante en el partido, ya que también disfrutarán de su primera presencia, John Collins, Devin Booker, D'Angelo Russell y Nikola Vucevic, los dos primeros con el Oeste y los dos últimos con el Este.

En el Este ha habido pocas sorpresas, escogiendo a los que más votos han recibido en cada puesto, con la única salvedad del ya nombrado Williamson, quien solo recibió 6 apoyos, quedando fuera por ejemplo, Gary Harris, que obtuvo 7, aunque suponemos que el GM de Magic, encargado de hacer la selección, quiso evitar críticas por llevarse a dos de los suyos (ya va Westbrook) y dejar a los Wizards sin representación (Wall se quedó en 5 votos).

Más salsa tiene el combinado del Oeste, con algunas elecciones sorprendentes aunque explicadas en el día de hoy por el GM encargado de hacerlas. Sobre Irving, Thompson o Jokic hay poco que añadir, han obtenido los suficientes votos para estar y se lo merecían por nivel de juego y rendimiento.

Más comentarios pueden generar las elecciones de Booker, Butler, Collins o Gobert, aunque tal y como explicó Ayibal en rueda de prensa, ha intentado la mayor representación de franquicias en este ASG, evitando repetir con aquellas que ya tenían representación. Sobre Booker tampoco hay muchas dudas, ya que su temporada está siendo excelente y los Clippers se lo merecían. Eso ha provocado que Luka Doncic, otro de los aspirantes, se haya quedado fuera, si bien su presencia en el Rookie Challenge parece segura. Además, el número de votos recibido por Booker, así lo aconsejaba.

Quizás la más discutida sea la presencia de Butler por delante de Gallinari, pero el hecho de que Harden se haya marchado a los Raptors, dejaría a los Thunder sin representación, mientras los Nuggets ya cuentan con Griffin entre los titulares. Mismo criterio se ha seguido para el caso de John Collins, dejando fuera a Porzingis y Love.

El último de la lista es el jugador de los Rockets, Rudy Gobert, con lo que quedan representadas las 10 primeras franquicias del Oeste.

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Russell Westbrook, D'Angelo Russell, C.J. McCollum, Paul George, LeBron James, Zion Williamson y Nikola Vucevic

 

- Conferencia Oeste: Kyrie Irving, Devin Booker, Klay Thompson, Jimmy Butler, John Collins, Rudy Gobert y Nikola Jokic

 

Veremos quien se lleva el gato al agua.

 

WILLIAMSON HARÁ PLENO EL FIN DE SEMANA LIDERANDO A LOS ROOKIES ANTE DONCIC Y COMPAÑÍA

 

Estará ocupado Zion Williamson este fin de semana, ya que participará los tres días siempre y cuando el físico se lo permita. El de los Wizards será el reclamo de los Rookies para hacer frente a unos Sophomores que contarán con prácticamente todas sus estrellas lideradas por Luka Doncic.

En los Rookies además de Williamson, destaca el gran número de interiores que tienen, lamentando la ausencia de Rui Hachimura que es baja por lesión.

Posiblemente se echa en falta al jugador de los Nets, Sekou Doumbouya, así como al de Clippers Darius Bazley, pero los quee stán también se han merecido su presencia.

Otros jugadores que se han quedado fuera han sido: Grant Williams, Carsen Edwards, Jalen Brunson o Devonte Graham.

 

La lista completa es la siguiente:

 

Bases: Ja Morant y Coby White

Escoltas: Cameron Reddish y Jarrett Culver

Aleros: R.J. Barrett y Matisse Thybulle

Ala-Pivots: Zion Williamson, DeAndre Hunter, Brandon Clarke y P.J. Washington

Pivots: Goga Bitadze y Jaxson Hayes

 

En los Sophomores hay menos sorpresas, y junto a Doncic estarán los Young, Porter, Knox, Bagley, Ayton o Carter, faltando respecto a los que jugaron el año pasado en el combinado de Rookies, Mikal Bridges, Jaren Jackson y Mo Bamba. Sus reemplazos un año después han sido, Monte Morris, Kevin Huerter y Trae Young.

Otros jugadores que se han quedado fuera y que podían haber estado son los siguientes:Allonzo Trier, Zaire Smith, Aaron Holiday, Kyle Kuzma, Mitchell Robinson o Aaron Holiday.

 

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: Trae Young, Collin Sexton y Monte Morris

Escoltas: Luka Doncic y Donte DiVincenzo

Aleros: Kevin Knox, Michael Porter y Kevin Huerter

Ala-Pivots: Marvin Bagley y Miles Bridges

Pivots: Wendell Carter y DeAndre Ayton

 

IRVING NO DEFENDERÁ SU TÍTULO EN CHICAGO, DONDE SI ESTARÁ MILLS Y LOS ETERNOS FAVORITOS THOMPSON Y CURRY

 

No estará Kyrie Irving en Chicago para defender el título logrado el año pasado en Charlotte, y no lo hará porque hay otros jugadores mucho más productivos en triples en lo que llevamos de temporada, como por ejemplo un Buddy Hield (Hawks), que ha mejorado mucho en este aspecto, tanto en producción como en acierto, y será debutante en este concurso.

Quien si estará es el ganador de las otras dos ediciones anteriores a la pasada, un Patty Mills que mantiene su efectividad del año pasado, y también lo harán los eternos favoritos, Klay Thompson y Stephen Curry. El de los MAvericks es el principal candidato, al haber logrado nada más y nada menos que 202 triples con un 46.3% de acierto.

No obstante el mejor acierto lo tiene el jugador de los Heat, C.J. McCollum con un 46.6% en los 166 triples conseguidos hasta el momento.

Curry es otro de los que nunca falta en este tipo de concursos, aunque su acierto es el más bajo de los 6 participantes, con un 38.7% en sus 167 triples anotados.

El otro participante es Gary Harris (Magic) con un 38.8% en los 158 triples conseguidos.

Se quedan fuera además de Irving, jugadores como D'Angelo Russell (Hawks), Paul George (Bulls), Malcolm Brogdon (Kings), Tyreke Evans (Trail Blazers) o Terrence Ross (Heat).

 

 

JAMES VUELVE A UN CONCURSO DE MATES DONDE HAY MUCHOS DEBUTANTES, ZION WILLIAMSON INCLUIDO

 

Bastantes novedades en un concurso que solo contará con LeBron James como vencedor de alguna de las anteriores ediciones, aunque ya ha llovido mucho desde aquel concurso de 2008.

No estará el vencedor de la pasada edición, Stanley Johnson, que este año está pasando casi inadvertido en los Magic, pero si contaremos con una de las sensaciones de la temporada, el jugador de los Washington Wizards, Zion Williamson, que intentará utilizar toda su explosividad para llevarse el concurso en su primer año en la liga.

Repite Mario Hezonja que ya ha participado en ediciones anteriores, mientras sorprende la elección de Nassir Little, que casi no ha jugado en los Nuggets esta temporada, pero que destaca por su fuerza y gran capacidad de salto.

Otros jugadores con algo de más bagaje en la liga como Julius Randle (Pistons) o Josh Jackson (Jazz), completarán el cartel e intentarán dar mucho juego a un concurso que siempre despierta mucho interés.

 

LOS TRES PRIMEROS DE LA CARRERA HACIA EL MVP, LOS MÁS VOTADOS
VUCEVIC RECIBE LOS MISMOS APOYOS QUE LEONARD Y OLADIPO, PERO SE QUEDA FUERA

 

 

Pocas sorpresas en la elección de los quintetos iniciales del All-Star game de Chicago del próximo domingo 9 de febrero, donde la novedad más importante reside en la presencia del base de los Pelicans, Damian Lillard, o la elección de Blake Griffin como ala-pivot titular del Oeste, con una de las diferencias más destacadas sobre el segundo más votado en su posición, Kristaps Porzingis.

Así, los tres jugadores que más votos han recibido han sido Anthony Davis (27), Giannis Antetokounmpo (26) y Stephen Curry (26), que son precisamente los tres primeros en el MVP Race, aunque no en ese mismo orden.

Kawhi Leonard ha recibido 25 votos y es el titular más claro de este ASG, sacando 11 votos al segundo clasificado en su posición, Danilo Gallinari, la misma diferencia que ha sacado Curry a Westbrook en el Este. También clara ha sido la elección de Towns por delante de Jokic, o la de Harden, recientemente transferido a los Raptors, por delante de Thompson.

En cuanto a las mínimas diferencias, emoción máxima en la posición de SF en la Conferencia Este, donde se ha producido un sorprendente empate entre Durant y George, resuelto como dictan las normas en favor del primero por estar por delante en la carrera al MVP. Mucha igualdad también entre Davis y Vucevic, con solo dos votos de diferencia o entre Lillard e Irving, con tres.

Al respecto de Harden, el Comisionado ha decidido que participe en el All-Star Game como escolta titular de la Conferencia Oeste, al haber recibido los votos en la referida posición y en su antigua franquicia. De esta forma se mantiene la elección de los GM's por delante del hecho de que dos o tres partidos en otra Conferencia puedan determinar su exclusión del quinteto titular del All-Star o puedan afectar a la titularidad de Oladipo, que también se ha ganado su derecho a estar en el quinteto.

 

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Stephen Curry (Celtics)
PG - Damian Lillard (Pelicans)
SG - Victor Oladipo (Pacers)
SG - James Harden (Thunder)
SF - Kevin Durant (Cavaliers)
SF - Kawhi Leonard (Mavericks)
PF - G. Antetokounmpo (Bucks)
PF - Blake Griffin (Nuggets)
C - Anthony Davis (Raptors)
C - Karl-Anthony Towns (Jazz)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Anthony Davis
C
27
Giannis Antetokounmpo
PF
26
Stephen Curry
PG
26
Kawhi Leonard
SF
25
Nikola Vucevic
C
25
Victor Oladipo
SG
25
Karl-Anthony Towns
C
24
Kevin Durant
SF
24
Paul George
SF
24
Damian Lillard
PG
22
James Harden
SG
22
Blake Griffin
PF
21
LeBron James
PF
21
C.J. McCollum
SG
19
Kyrie Irving
PG
19
Nikola Jokic
C
16
Klay Thompson
SG
15
Russell Westbrook
PG
15
Danilo Gallinari
SF
14
Jimmy Butler
SF
13
Kristaps Porzingis
PF
12
D'Angelo Russell
PG
11
Devin Booker
SG
11
John Collins
PF
10
Kevin Love
PF
10
Mike Conley
PG
10
Andre Drummond
C
9
Bradley Beal
SG
8
Garry Harris
SG
7
LaMarcus Aldridge
PF
7
Bojan Bogdanovic
SF
6
Gordon Hayward
SF
6
Jared Sullinger
C
6
Zion Williamson
PF
6
Derrick Rose
SG
5
John Wall
PG
5
Lou Williams
PG
5
Rudy Gobert
C
5
DeMarcus Cousins
PF
4
Evan Fournier
SF
4
Hassan Whiteside
C
4
Luka Doncic
SG
4
Buddy Hield
SG
3
Eric Bledsoe
PG
3
Julius Randle
PF
3
Wendell Carter
C
3
Chris Paul
PG
2
Nicolas Batum
SF
2
Otto Porter
SF
2
Derrick Favors
C
1
Donovan Mitchell
SG
1
Ricky Rubio
PG
1
Trae Young
PG
1