ANTETOKOUNMPO DERRIBA TODAS LAS BARRERAS Y ES ELEGIDO MVP DEL ALL-STAR GAME CON UNA COMPLETA ACTUACIÓN EN LA VICTORIA DEL ESTE (153-144)

 

Encuentro muy igualado que se decidió por la ventaja alcanzada en el primer cuarto por el Este, que aunque iba siendo recuperada en algunos tramos de partido, esto acabó por afectar al oeste al ver que cuando remontaban, automáticamente el Este se volvía a marchar. No obstante, buen partido, con algunas actuaciones individuales muy destacadas como las de Antetokounmpo y Cousins en el Este y Thompson e Irving en el Oeste.

Extraño inicio de partido para lo que suele ser habitual en estos eventos. Muchos fallos y pérdidas de balón en lugar de acciones espectaculares nos llevaron a la primera ventaja de los que ejercían como locales, el Este a los dos minutos de juego (7-4). Con el partido empezado ingresaron en la cancha Embiid y George que habían llegado tarde al evento, y eso coincidió con un periodo de intercambio de canastas más propio de un All-Star. Así al ecuador de este primer cuarto se llegó con dos puntos de ventaja para el Oeste y un marcador que apuntaba alto (19-21). El partido se convirtió en unfstival de triples, donde el Este parecía algo más acertado, pero el ganador del concurso de ayer, Kyrie Irving se encargó de apagar el fuego a falta de 4 minutos (29-28). Cousins brillaba en el Este y el propio IRving en el Oeste, cerrando algunas bocas que criticaban su presencia aqui hoy. Y entonces llegó el despegue del Este a pesar de la insistencia del de Portland. Lo hecho por Cousins y Curry permitió que su equipo se fuera al final del primer acto con 9 puntos de ventaja (45-36). Cousins con 13 puntos y Curry con 8 lideraban al Este, mientras Irving con 11 tiraba del Oeste.

El segundo cuarto comenzó con el intento del Oeste de recortar distancias, y por ejemplo Harden, que no había anotado en el primer cuarto, comenzó su cuenta con un triple, algo que repitió poco después Thompson para ponerse a 2 puntos a los 4 minutos (53-51). Pero poco les duraría la alegría, ya que el Este volvió a pegar otro estirón mediado el cuarto para irse con 11 puntos de ventaja (64-53). Entramos entonces en una fase de diferencias que se manejaron entre los 6 y los 8 puntos a favor del Este, con Thompson como jugador más destacado en el Oeste. Llegó también Harden al rescate, pero el Este seguía controlando el marcador y el partido con los puntos de Griffin y Westbrook en este cuarto. Al final fueron 7 puntos de ventaja al descanso para el Este (79-72), con Cousins liderando con sus mismos 13 puntos, Griffin con 12 y Oladipo con 11. En el Oeste, Klay Thompson sumaba 17 puntos, Irving 13 y Harden, 10, todos en este cuarto.

Pero cuando hay tantos jugadores de calidad, 7 puntos no son nada, y con un parcial de 0-5 de salida, el Oeste se puso de nuevo a 2 puntos en un abrir y cerrar de ojos. De todas formas, se acercaban pero no lograban superarlos, hasta que a falta de 7:13 para el final del cuarto, la primera canasta de Rudy Gobert en el partido, tras robar el mismo un balón, colocó al Oeste por delante después de mucho tiempo (91-92). Love tampoco había anotado todavía, y lo hizo un minuto después para restablecer la igualada a 97. Pero el Este parecía más consistente bajo tableros, y con Griffin, Antetokounmpo y Davis dominaron de nuevo la situación para recuperar la renta de 9 puntos del primer cuarto (115-106 al final del tercer acto). Griffin con 17 puntos era ahora el mejor del Este, mientras Antetokounmpo sumaba 16 y Westbrook, 15. En el Oeste, mandaban los 25 puntos de Thompson, con Irving aportando 17, y tres jugadores más con 12.

El Oeste necesitaba defender mejor y anotar con rapidez, pero el intercambio de canastas que vimos en el inicio de este cuarto no les benefició. Cousins, tras estar desaparecido en el segundo y tercer cuartos, volvió a ser importante en el ataque del Este para mantener las distancias. Pero estaba claro que nadie iba a arrojar la toalla, y dos triples consecutivos del Oeste volvieron a poner el marcador en un puño (132-130 a 7:22 para el final del partido). Irving, presumiblemente espoleado por su triunfo en el concurso de triples, estaba "on fire", y consiguió volver a colocar a los suyos por delante poco después con un triple marca de la casa (136-137). Estaba tan encendido que le pitaron una técnica tras falta a Antetokounmpo, para que el Este recuperase la ventaja en el marcador. El partido se convirtió en un duelo entre Irving y Cousins, con apariciones esporádicas del resto. A falta de 2 minutos dominaba el Este por 3 puntos y llegó una jugada que pudo decidir el partido, robo y canasta en contraataque de Antetokounmpo, para ampliar la renta a 5 puntos. Llegaron las prisas y los intentos fallidos desde la línea de 3 puntos que dejaron la victoria en las manos del que más dominó el partido, el Este. Al final, 153-144 y MVP para Antetokounmpo con sus 24 puntos sin fallo en el tiro, 8 rebotes y 8 asistencias. Otros destacados en el Este fueron DeMarcus Cousins (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Stephen Curry (17 puntos y 6 asistencias) y Blake Griffin (17 puntos y 5 rebotes). En el Oeste, casi todo el protagonismo se lo llevaron Irving y Thompson. El primero acabó con 33 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras el segundo sumó 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Harden tampoco desentonó, aunque jugó solo 21 minutos para contribuir con 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Giannis Antetokounmpo: "Se me está empezando a tener en cuenta en la liga y creo que todavía puedo llegar a dar más. Hoy hemos sido mejores aunque el rival nunca se ha dado por vencido y nos ha puesto las cosas muy difíciles".

Kyrie Irving: "Estaba con confianza después de lo de ayer, aunque al final no ha servido para nada. No hemos sabido jugar en los momentos de igualdad y ellos han aprovechado nuestra ansiedad por ponernos por delante para ganar".

DeMarcus Cousins: "No sé lo que ha pasado con Embiid, pero es joven y lo mismo se ha liado, jejeje. El entrenador me dijo que lo mismo tenía que jugar más minutos e incluso Davis lo ha hecho en la misma posición. Hemos ganado y nos hemos divertido".

Klay Thompson: "No estoy preocupado por mi rol en el equipo. Es lo que hay y lo que el entrenador cree que es lo mejor para el equipo. Aquí he hecho lo que se hacer, anotar desde fuera y ser una amenaza constante para los rivales, aunque al final nos quedamos sin gasolina".

Stephen Curry: "Había que repartir los minutos con West y no ha habido problema. El entrenador nos dijo que había que aprovechar nuestra ventaja con Anteto contra Love y le hemos buscado lo máximo posible. Ha habido más juego interior que exterior".

James Harden: "A lo mejor podía haber jugado más minutos, pero entonces tendriamos que haber jugado con tres pequeños, y donde nos estaban haciendo daño era por dentro. Con Gobert y Kanter hemos aguantado un poco mejor".

 

STANLEY JOHNSON SE RESARCE DEL AÑO PASADO Y SE CONVIERTE EN EL MEJOR MATADOR MIENTRAS IRVING SE IMPONE COMO EL MEJOR TRIPLISTA DE LA NOCHE

 

Mucha igualdad y un ganador merecido en la figura de un Kyrie Irving que se impuso también en la ronda eliminatoria, mostrándose como el más regular de la noche.

Comenzó el concurso con el propio Irving, poniendo el listón muy alto con sus 19 puntos. Acto seguido apareció J.J. Redick para lograr 16 y establecer la primera barrera a superar, puntuación que no parecía sencilla y que podría clasificar al de Cavaliers.

Un especialista como Stephen Curry sumó 17 puntos, lo que no le aseguraba ni la clasificación, ni la eliminación. Se esperaba más de él, pero no estuvo demasido fino. El siguiente en entrar fue C.J. McCollum, que se quedó en 16 que parecía la cifra que marcaría la eliminación, y así fue finalmente. El ganador del año pasado, Patty Mills, no pudo pasar de esos 16 puntos, con lo que quedaba claro que si Thompson superaba esa cifra, quedaría fuera, pero con 17 estaría en la final, y lo logró. No sin sufrimiento pero consiguió 17 puntos para igualar con Curry y clasificarse para la final junto al de Celtics y a Irving.

En la final comenzó Curry, que no mejoró su marca de la eliminatoria, quedándose en 15 puntos, puntuación que a todas luces parecía insuficiente, y así fue con la llegada de Klay Thompson que le superó pero que tampoco dejó la sensación de poder ganar el concurso. Sumó 16, dejándole en bandeja a Irving el título.

Y así fue, con la tranquilidad de poder superar la cifra, anotó en los primeors balones sin fallo para relajarse cuando lo vio hecho. No ganó con una puntaución espectacular, pero tampoco lo necesitó.

 

Resultado

 

REACCIONES

Kyrie Irving: "El año pasado no pudo ser, pero esta vez estaba preparado para llevármelo. No he necesitado demasiados puntos y eso me ha relajado al final, cuando ya sabía que había ganado, pero podía haber sumado más".

Klay Thompson: "Otra vez me quedó a las puertas, pero solo me queda felicitar a Kyrie y seguir trabajando para logrando en los próximos años. No creo que mi rol en el equipo haya afectado en el resultado final del concurso. Menuda pregunta".

Stephen Curry: "No sé ha que ha venido la hostilidad del público. Es difícil centrarse cuando te pitan. Viendo como ha quedado la final, a lo mejor podía haber ganado si hubiese sido en otro lado".

 


 

Parecía complicado que no hubiese un jugador de los Rockets en la final, por lo que la presencia de Hollis-Jefferson no nos debe sorprender. Además el ganador del año pasado, Justin Anderson, no lo hizo mal, siendo Harrell el más flojo de los tres. Lo que sabíamos del año pasado es que Stanley Johnson es un gran matador, y esta noche lo volvió a demostrar. No estuvo mal en la primera ronda, pero su mate de la final no dejó luagr a dudas sobre quien tenía que ganar este concurso.

El primero en aparecer fue Mario Hezonja, que no lo hizo mal aunque le faltó plasticidad. Quizás es esa diferencia que se ve cuando un jugador de raza negra hace un mate. Si el de Hezonja lo huciese hecho otro jugador, posiblemente estaría en la final ya que no le tuvo nada que envidiar al de Hollis-Jefferson por ejemplo.

Luego vino Joel Bolomboy. Desconocíamos su capacidad para el mate, y lo cierto es que no fue nada para recordar. Un mate del montón y un jugador de relleno para un concurso que echa en falta los grandes nombres. Con Stanley Johnson ya pudo vibrar el público. Explosividad, potencia y originalidad le pusieron al frente con una puntuación cercana a 50, el máximo, lo que le dejaba bien colocado de cara a la final.

Hollis-Jefferson aprovechó la novedad de su presencia y la mayor simpatía que despertó en el público, para sumar un 50 que le clasificaba para la final con un mate que a lo mejor no lo merecía.

Quedaban otros dos compañeros de los Rockets, Harrell y Anderson, con lo que los texanos se aseguraban un participante en la final. Harrell no estuvo muy fino y a pesar de que dejó constancia de su fuerza, el mate no tuvo mayor dificultad y acabó con los mismos puntos que Bolomboy.

El ganador del año pasado, Justin Anderson, se la jugaba en el último turno y tenía que hacer un gran mate. Hizo uno muy bueno, pero para ser justos no era mejor que el de Johnson y como no le podían dar un 50, pues se quedó fuera cuando a lo mejor tenía que haber sido él que que estuviera en la final en lugar de us compañero Hollis-Jefferson.

En la final pasó lo que tenía que pasar, y Johnson demostró ser mejor matador que Hollis-Jefferson otra vez, y esta vez con el voto popular, se impuso con claridad con casi el 66% de los mismos.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Stanley Johnson: "Por fin consigo ganar este concurso y sinceramente creo que he sido el mejor. Me había jurado a mi mismo que si no ganaba este año no volvería más, pero ahora al ganar no sé lo que haré el año que viene".

Rondae Hollis-Jefferson: "He venido a divertirme y lo he logrado. Tengo que felicitar al ganador porque se lo merece, y la verdad es que como no pensaba meterme en la final, no me había preparado bien el segundo mate. A lo mejor el año próximo lo hago, jajaja".

Justin Anderson: "No estoy muy contento por como ha ido el concurso, aunque me he alegrado por Rondae, y esperaba que ganase. La verdad es que se podía haber repetido la final del año pasado y ahí las cosas podrían haber sido distintas".

 

JAYSON TATUM SE GRADÚA CON UNA CLASE MAGISTRAL ANTE LOS ROOKIES

 

 

Un gran Jayson Tatum mostró todo lo bueno que se dice que tiene y que vemos con cuentagotas en los Heat, siendo el jugador fundamental sobre el que se asentaron los Sophomores para llevarse el partido, aunque contó con la inestimable ayuda de los "pequeños" Fultz, Fox y Ball, mientras la estrella Donovan Mitchell solo apareció al final para sentenciar. En los Rookies, únicamante los suplentes Miles Bridges y Collin Sexton (51 puntos entre ambos) pusieron contra las cuerdas a los Sophomores en la segunda parte.

Sin complejos empezaron unos Rookies que llenos de talento intentaron controlar a unos Sophomores que se fundamentaban en el juego de Mitchell, Fuluz, Tatum, etc...No obstante, ese año más en la liga se nota sobretodo en el temple para seleccionar los tiros o buscar a un compañero mejor colocado, lo que permitió a los de segundo año tomar la primera ventaja importante a los 5 minutos de juego (12-4). Las dificultades de unos y otros para anotar se hicieron patentes, ya que ambos pagaron el exceso de precipitación, pero los Sophomores mantenían cierta ventaja en el marcador (18-10 a 3 minutos del final del primer cuarto). Un eléctrico Fox fue el protagonista de estos últimos minutos del cuarto, que aumentaron la ventaja hasta los 13 puntos (25-12). Fox con 8 puntos y Bagley con 6 eran los máximos anotadores de cada combinado.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto, dado que los Sophomores defendían mejor y no aparecían los mejores anotadores de los Rookies, con lo que la diferencia se fue a los 17 puntos a los 3 minutos (35-18). Fultz y Tatum tenían mucho protagonismo en los Sophomores, mientras que Knox intentaba aparecer en los rivales. Con los puntos de Fultz y los rebotes de Isaac, los Sophomores mantenían una cómoda renta de 16 puntos (43-27). De ahí al descanso la diferencia se amplió hasta los 21 puntos (50-29), con una superioridad aplastante de los Sophomores en todos los aspectos del juego. Los 13 puntos de Fultz y los 12 de Tatum decidían el duelo, mientras Bagley con 8 seguía siendo la mejor arma de los novatos.

Tras el descanso empezaron algo mejor los Rookies, pero Tatum se encargó de apagar el incendio con 5 puntos en los primeros 3 minutos. De todas formas los de segundo año parecían confiados, y en los Rookies emergió la figura de Collin Sexton para acercar a los suyos a 14 puntos a los 5 minutos (57-43). El trabajo de los gemelos Bridges también se notaba sobre la cancha y en los Sophomores solo Tatum mantenía el tono de la primera parte. De esta manera se llegó a 4 minutos del final del tercer cuarto con 11 puntos de ventaja para los Sophomores (66-55). Esto nos llevo a un espectacular duelo de anotadores entre Sexton y Tatum donde el rookie se llevó las de ganar con 18 puntos en este cuarto para un total de 22. Esto metió de nuevo a los Rookies en el partido gracias a un tremendo parcial en el tercer cuarto de 24-41, apretando el marcador para dejarlo en 4 puntos de ventaja para los Sophomores (74-70). Los 25 puntos de Tatum y los 22 de Sexton marcaban el partido, mientras Fultz sumaba 15 y Miles Bridges 13.

Un Miles Bridges desatado fue la clave de los Rookies en el inicio del último cuarto. Lo mismo anotaba, que forzaba faltas, capturaba rebotes...Eso les llevó a empatar el partido primero y mantenerse cerca de los Sophomores después. No había aparecido mucho el jugador posiblemente con más talento de los Sophomores, Donovan Mitchell, pero 5 puntos suyos de forma consecutiva apagó temporalmente la rebelión de los Rookies (86-78 a 6:33 del final). Volvieron entonces las peores pesadillas de los novatos que no anotaban y la mejor defensa de los Sophomores permitía puntos fáciles, con lo que se volvió a abrir una brecha en el marcador (92-78). Pero Miles Bridges estaba dispuesto a pelear el partido y con varias acciones de mérito volvió a meter a los suyos en el mismo (94-86 a 4 minutos del final). Pero Tatum no permitió la remontada y un triple suyo secó las esperanzas de los novatos para meter miedo en el final.

Finalmente el partido se lo llevaron con Sophomores por 102-90 y con Jayson Tatum elegido mejor jugador del partido con 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Además, actuaciones destacadas de Markelle Fultz (16 puntos, 3 asistencias y 3 robos), De'Aaron Fox (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Lonzo Ball (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

En los Rookies, salvo algunas cosas de Bagley (10 puntos y 6 rebotes), casi todo el protagonismo lo tuvieron Miles Bridges (29 puntos y 11 rebotes) y Collin Sexton (22 puntos en 27 minutos).

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Jayson Tatum: "En mi equipo tengo un papel más secundario y se me pide menos que anote, pero aqui me ví con ganas y sentí que mis compañeros necesitaban que apareciese más en el juego. Estoy muy contento con mi actuación y con la victoria".

Miles Bridges: "Lo estoy pasando mal en mi primer año en la liga, pero sobretodo por las derrotas de mi equipo. Ahora con la lesión de Wiggins espero jugar más y tener la confianza de mi entrenador para hacer lo que he hecho hoy".

Lonzo Ball: "No pensaba jugar tanto, pero me han dicho que Dennis tenía molestias y que necesitaban que diera todo lo que pudiera. he jugado en los peores momentos del equipo, pero creo que mi actuación ha sido más que correcta".

Collin Sexton: "El entrenador me pidió que hiciera daño con mi tiro y que intentara también penetrar y provocar faltas, y la verdad es que pensaba que nadie me podía parar. Una lástima la derrota final, pero al menos demostramos en la segunda parte que no hay tanta diferencia".

De'Aaron Fox: "Contento por la victoria y satisfecho con mi trabajo, pero lo realmente importante es la Regular Season donde intentaré llevar a mi equipo a playoffs. ¿Qué si esperaba jugar más minutos? Eramos muchos bases y había que repartir el tiempo de juego".

Marvin Bagley: "Nos han ganado por fuera ya que por dentro hemos sido mejores, como se demuestra con los rebotes que hemos capturado. Su defensa ha sido muy agresiva y han logrado muchas canastas fáciles. Esa ha sido la causa de la derrota".

 

FINALMENTE LEBRON SE QUEDA FUERA DEL ALL-STAR POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA
EN EL OESTE, ENTRA RICKY RUBIO Y SE QUEDA FUERA CHRIS PAUL

 

Sorpresón en el Este, con la exclusión de LeBron James en el combinado de suplentes que darán réplica al Oeste en el partido del domingo, y es que el nivel de los jugadores y su rendimiento esta temporada ponían las cosas muy difíciles para el GM de Raptors.

En casi todos los casos se optó por el jugador que recibió más votos en su posición, menos en el de LeBron James, eligiendo antes a Davis y Griffin en lugar del de Cavaliers. Es cierto que Griffin lo está haciendo mejor que James, como también es cierto que James lo está haciendo mejor que Davis, pero Davis juega en los Raptors...Es la primera vez tras 15 años que LeBron se queda fuera del ASG de la LBPS.

Polémica aparte, Durant si que consigue entrar, lo mismo que Westbrook y Cousins, jugadores que por lo hecho esta temporada se merecían incluso ir como titulares.

En el Oeste se quedan fuera Chris Paul (a pesar de la campaña desde Houston), Bradley Beal o DeMar DeRozan, entre otros, pero ha primado el voto popular sobre las preferencias del GM de Thunder. En el caso de Paul, suponemos que al haber elegido a Gobert como center reserva, han querido diversificar las franquicias de origen y por eso se han decantado por Ricky Rubio en lugar del jugador de Rockets.

Por lo tanto pocas sorpresas y menos polémica en el Este que en el Oeste para el All-Star Game esta temporada.

 

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: Russell Westbrook, C.J. McCollum, Donovan Mitchell, Kevin Durant, Blake Griffin, Anthony Davis y DeMarcus Cousins

 

- Conferencia Oeste: Damian Lillard, Ricky Rubio, Klay Thompson, Jimmy Butler, Enes Kanter, Rudy Gobert y Pau Gasol

 

Deseando que comience el espectáculo.

 

MUCHO TALENTO EN LOS ROOKIES PARA INTENTAR SUPERAR A LOS SOPHOMORES

 

Gran electo de jugadores en el combinado Rookie para intentar hacer frente a unos Sophomores que cuentan ya con más bagaje a sus espaldas y en algunos casos como con Dennis Smith, Markelle Fultz o Donovan Mitchell, están llamando a la puerta de la élite en un corto espacio de tiempo.

Obviamente no falta nadie del top ten de novatos entre los elegidos, siendo Trae Young por lesión y Chandler Hutchison por espacio, los únicos ausentes destacados de los jugadores que suelen aparecer entre los mejores rookies del curso.

Así aparecen los Luka Doncic, Kevin Knox, Michael Porter, Marvin Bagley, Wendell Carter, DeAndre Ayton, etc...que a buen seguro darán buena réplica a sus rivales.

Se quedan fuera otros como Vincent Edwards, Shai Gilgeous-Alexander o Landry Shamet, que aunque no lo están haciendo mal, su rendimiento es inferior al de los elegidos. Así que pocos peros se puede poner a esta lista.

 

La lista completa es la siguiente:

 

Bases: Luka Doncic y Collin Sexton

Escoltas: Mikal Bridges y Donte DiVincenzo

Aleros: Kevin Knox, Michael Porter y Miles Bridges

Ala-Pivots: Marvin Bagley y Jaren Jackson

Pivots: Wendell Carter, Mohamed Bamba y DeAndre Ayton

 

Más difícil parece la lista de Sophomores, con algunos jugadores peculiares que se han quedado fuera de ella a pesar de su buen rendimiento de esta temporada. Así gente como Daniel Theis, Diamond Stone, Jarrod Uthoff, Malik Beasley, A.J. Hammons, Cedi OSman, Dillon Brooks, Jarrett Allen o Josh Hart, no han sido tenidos en cuenta y en su lugar están otros como Bam Adebayo o Jonathan Isaac que se podían haber quedado fuera, pero en general están los mejores y con ganas de dar buena cuenta del equipo de novatos.

Encabezados por Mitchell, Fox, Smith y Markkanen, destaca la presencia de cuatro Power Forwards y tres bases, pero era muy difícil dejar a alguien fuera. Como decimos, la presencia de Jonathan Isaac quizás podría sobrar, llevando en su lugar otro alero, dado que Josh Jackson está lesionado y no podrá acudir. La elección de Adebayo está más justificada, dada la escasez de centers.

 

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: De'Aaron Fox, Lonzo Ball y Dennis Smith

Escoltas: Donovan Mitchell y Markelle Fultz

Aleros: Jason Tatum

Ala-Pivots: Lauri Markkanen, John Collins, T.J. Leaf y Jonathan Isaac

Pivots: D.J. Wilson y Ban Adebayo

 

 

EL GANADOR DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS, PATTY MILLS, ESTARÁ TAMBIÉN EN CHARLOTTE

 

Nuevamente estrá presente en el concurso de triples el jugador de los Bucks, Patty Mills, que ganó el concurso los dos últimos años cuando militaba en Kings y Hornets. Volverá a tener enfrente a grandes rivales como Thompson, Curry o McCollum, que seguramente le pondrán las cosas muy difíciles.

De los 6 participantes el que mejor porcentaje presenta es el jugador de los Heat, McCollum, con un 44.7% de sus intentos, seguido por el de Cavaliers, Redick, con un 43.7%. Mills está en un 40.9%, pero ya ha demostrado en varias ocasiones que su capacidad en los concursos le hace acreedor a ser favorito de nuevo.

Si nos fijamos en número de triples, Klay Thompson se lleva la palma con 173, teniendo en cuenta ademas que es el que menos minutos disputa de todos los que estarán en Charlotte. Con 3 triples menos figura el propio Mills, mientras McCollum es tercero con 165.

Completa la nómina de participantes un Kyrie Irving que además ha sido elegido como base titular del Oeste para el All-Star Game.

Se quedan fuera por poco, Donovan Mitchell, Chris Paul, Jordan Clarkson o Paul George entre otros.

 

 

JUSTIN ANDERSON ESTARÁ PRESENTE EN LO QUE PARECE UNA FIESTA PRIVADA DE LOS ROCKETS

 

 

Hasta tres jugadores de los Rockets estarán en Charlotte para participar en el Concurso de Mates. Junto al ganador del año pasado, Justin Anderson, han venido Montrezl Harrell, que también repite y Rondae Hollis-Jefferson, es decir la mitad de los participantes tienen el sello de Houston.

Otros dos que repiten son Mario Hezonja (Lakers) y Stanley Johnson (Magic), con lo que las novedades se reducen al mencionado Hollis-Jefferson y a Joel Bolomboy de Cleveland en lugar de su compañero Semi Ojeleye que participó el año pasado.

Parece claro que la juventud se apodera de un concurso en el que no aparecen grandes nombres y cuyo pronóstico es muy incierto. ¿Podrá Anderson renovar su título?, ¿Podrá Stanley Johnson tomarse la revancha del último año?, ¿Será Hollis-Jefferson la sorpresa de este concurso?

Lo sabremos el próximo sábado.

 

 

HARDEN, LEONARD Y LOVE LOS JUGADORES MÁS VOTADOS PARA EL ALL-STAR GAME
ANTETOKOUNMPO, EL QUE MÁS APOYOS RECIBIÓ EN EL ESTE

 

 

Harden, Leonard y Love ganaron en el voto popular y será titulares en el All-Star Game que se celebrará el próximo domingo en Charlotte. Todos ellos fueron elegidos con mucha claridad en el Oeste, como también lo fueron Towns e Irving, y es que parecía que la gente lo tenía claro y no hubo muchas dudas al respecto.

Hay que tener el cuenta que el siguiente que más votos recibió en esta Conferencia fue Jimmy Butler con 15, muy lejos de los 21 de Towns e Irving y mucho más de los 28 de Leonard, titular en su misma posición.

En el Este las cosas estuvieron algo más disputadas, salvo en las posiciones de escolta, donde Oladipo sacó 10 votos a McCollum y Mitchell, y la de power forward, en la que Antetokounnmpo obtuvo el doble de puntos que LeBron James, que de momento se queda fuera del All-Star Game habrá que ver ahora si el entrenador del Este decide seleccionarle.

Muy disputadas el resto de posiciones, llevándose la palma la de center, donde Embiid y Cousins han luchado codo con codo hasta el final, siendo finalmente el de Raptors el elegido. También George ganó a Durant, lo mismo que pasó con Curry y Westbrook en el puesto de base, con ventaja de 4 votos para los primeros.

Está claro que en estas votaciones prima más el gusto personal que cualquier otra cosa, pero de momento vemos como varios de los jugadores que aparecen en el top ten del MVP Race, se han quedado fuera de los quintetos titulares.

Habrá que estar atentos para ver si al final son de la partida gente como Cousins, James, Griffin, Durant, Westbrook, Hayward...curiosamante todos del Este, y es que parece que esta temporada hay más talento en esta Conferencia que en su vecina.

 

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Stephen Curry (Celtics)
PG - Kyrie Irving (Trail Blazers)
SG - Victor Oladipo (Pacers)
SG - James Harden (Thunder)
SF - Paul George (Bulls)
SF - Kawhi Leonard (Mavericks)
PF - G. Antetokounmpo (Bucks)
PF - Kevin Love (Spurs)
C - Joel Embiid (Raptors)
C - Karl-Anthony Towns (Jazz)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
James Harden SG 28
Kawhi Leonard SF 28
Kevin Love PF 28
Giannis Antetokounmpo PF 26
Paul George SF 25
Stephen Curry PG 25
Victor Oladipo SG 22
Joel Embiid C 21
Karl-Anthony Towns C 21
Kevin Durant SF 21
Kyrie Irving PG 21
Russell Westbrook PG 21
DeMarcus Cousins C 19
Jimmy Butler SF 15
Enes Kanter PF 14
Rudy Gobert C 14
LeBron James PF 13
C.J. McCollum SG 12
Damian Lillard PG 12
Donovan Mitchell SG 12
Bradley Beal SG 11
Chris Paul PG 11
Klay Thompson SG 11
Pau Gasol C 11
Ricky Rubio PG 11
Anthony Davis PF 10
Blake Griffin PF 10
Gordon Hayward SF 10
Nikola Jokic C 10
DeMar DeRozan SG 9
Jusuf Nurkic C 8
Kristaps Porzingis PF 8
LaMarcus Aldridge PF 8
Andre Drummond C 7
Brandon Ingram SF 7
Evan Fournier SG 7
Isaiah Thomas PG 7
Will Barton SG 7
Danilo Gallinari SF 6
De'Aaron Fox PG 5
John Wall PG 4
Jonas Valanciunas C 4
Tyreke Evans SF 4
Kevin Knox SF 3
Nikola Vucevic C 3
Patty Mills PG 3
Marc Gasol C 2
Serge Ibaka PF 2
Derrick Favors PF 1
Jordan Clarkson SG 1
Khris Middleton SF 1