PARTIDAZO EN BROOKLYN Y VICTORIA DEL ESTE CON LEBRON JAMES COMO MVP
ERIC BLEDSOE SE REIVINDICA CON UN AUTÉNTICO PARTIDAZO

 

Gran partido el que vimos esta noche en Brooklyn, donde el Este se impuso gracias a un mejor final de partido en un encuentro que estuvo muy igualado de principio a fin. Las grandes estrellas del Este como James, Durant o Bryant, contaron además con la inestimable ayuda de un Greg oden que llegó cuestionado y se va reforzado. Mientras tanto en el Oeste, los grandes protagonistas fueron los reservas como Bledsoe y Gallinari, además del jugador de los Spurs, Kevin Love.

Cuando se juntan tantos jugones en una pista de basket, los puntos fluyen con gran facilidad y eso es lo que sucedió esta noche en Brooklyn, donde los que ejercían de locales, la Conferencia Este empezó algo mejor que el Oeste, colocándose 10-6 a los 3 minutos de juego. Poco a poco el Oeste fue encontrando su juego rápido y fluido, y aunque no defendían mucho, al menos iban manteniendo el ritmo anotador de sus rivales. Así lograron colocarse por primera vez en el marcador a los 7 minutos gracias a un triple de Bledsoe (19-21). La igualdad era la nota predominante, con los pequeñitos como grandes destacados del partido. Jugadas para todos los gustos se pudieron ver en este cuarto, lleno de espectacularidad y buen juego. Al final de estos 12 primeros minutos la ventaja fue para el Este (39-36), pero bien pudo ser para cualquiera, ya que nadie fue superior. Kobe Bryant con 10 puntos era el mejor dell Este, mientras Eric Bledsoe sumaba 7 puntos para el Oeste como su mejor baza ofensiva.

En el segundo cuarto salió un poquito mejor el Oeste y pronto dio la vuelta al luminoso, aunque las ventajas no iban más allá de los 3 puntos para ninguno de los bandos. Estaba claro que los suplentes como Ginobili o Gallinari se querían reivindicar, mientras en el Este era el gigante Oden el que mantenía las cosas en su sitio. Al ecuadro de este cuarto se llegó con empate a 57, lo que refrendaba el vistoso e igualado partido que estábamos viendo. La salida de Wall revolucionó al Este, que se fueron algo en el marcador, pero enfrente estaba un Eric Bledose convertido en protagonista del partido que mantenía a su equipo cerca en el marcador. Al final, el OEste falló algunos tiros y dejaron algo más de ventaja a su rival, llegando al descanso 6 arriba (77-71). Kobe Bryant con 12 puntos, Kevin Durant con 11 y Greg Oden con 10, eran los mejores anotadores del Este, mientras un espectacular Eric Bledsoe estaba siendo el mejor en el Oeste con 17 puntos.

Menos de 3 minutos le costó al Oeste volver a equilibrar el partido, y es que bajo la dirección de Paul, el buen juego de Ginobili y el acierto de Gallinari, lograron un parcial de 4-10 para empatar a 81. Otra vez aquí, volvió el intercambio de canastas para lucimiento de LeBron, Durant y un sorprendente Gallinari. El mejor juego colectivo y sobretodo el excelente rendimiento de los suplentes del Oeste, les permitió irse en algunas fases de este tercer cuarto con pequeñas diferencias, aunque al final tampoco llegaron a nada y el cuarto terminó con ventaja mínima del Este con un marcador abultado de 100-99, aunque en este cuarto bajó un poco la producción ofensiva. Durant con 16 puntos y James con 14, eran los máximos artilleros del Este, aunque los puntos estaban muy repartidos. En el Oeste, Bledsoe con 19 y Gallinari con 14, llevaban la voz cantante.

El último cuarto comenzó con el Oeste con mucha más hambre, y de la mano de Love y el sorprendente Bledsoe, consiguieron irse de 5 puntos a falta de 9 minutos (108-113). Pero el Este no estaba dispuesto a ceder y con James y Oden aguantaron el chaparrón y volvieron a igualar el partido. Al ecuador de este último cuarto se llegó con ventaja del Este por tres puntos (120-117) y se seguía confirmando el buen partido de Oden en el Este y de Bledsoe en el Oeste. Entonces empezaron a aparecer los mejores jugadores del MVP Race, James, Curry (que casi no había hecho nada) y Durant, y el Este se fue de 6 puntos a 4 minutos para el final, diferencia que tal y como había sido el partido, parecía mucha para poder remontarla, y las cosas se pusieron peor después de un 2+1 de Kobe y la posterior técnica a Carmelo por protestar, lo que elevó la diferencia a 8 puntos casi sin darse cuenta. Necesitaban casi un milagro y el entrenador mandó presionar en toda la pista, que dio sus frutos recortando 5 puntos en minuto y medio (133-130 a 2:29 para el final). Estaban en el partido y aún quedaba un mundo. Pero las cosas no salieron como querían y los tiros arriesgados no entraron y las consiguientes faltas solo sirvieron para aumentar la diferencia final en favor del Este, que acabó ganando por cinco puntos después de un gran partido por ambos bandos. El marcador final (144-139) refleja la calidad de unos y otros y lo que disfrutó el público del espectáculo.

LeBron James fue nombrado MVP del encuentro, gracias a sus 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones, destacando también en el Este los 25 puntos y 7 asistencias de Durant, los 19 puntos y 5 asistencias de Bryant o los 20 puntos y 5 rebotes de Oden.

En el Oeste, gran partido de Eric Bledsoe con 27 puntos y 4 rebotes, así como de Kevin Love con 19 puntos y 11 rebotes y de Danilo Gallinari con 16 puntos y 4 rebotes.

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

LeBron James: "Realmente me ha sorprendido recibir el premio, porque ha habido otros compañeros que lo han hecho muy bien, pero quizás mi segunda parte ha sido muy buena y eso ha decantado la balanza".

Eric Bledsoe: "Casi siempre se me cuestiona, lo han hecho en las franquicias y lo hicieron cuando me seleccionaron y creo que hoy he demostrado que merecía estar aquí".

Kevin Durant: "He disfrutado mucho en el partido y además hemos ganado. ¿El MVP?, Bueno, LeBron lo metía todo y yo he fallado muchos tiros. Creo que ha sido muy merecida nuestra victoria porque hemos estado mejor en los momentos clave".

Kevin Love: "He intentado sacar ventaja de mi ventaja de altura con LeBron, pero él me ganaba por velocidad, aunque también he coincidido bastantes minutos con Horford, y ahí estaba la cosa más equilibrada".

Greg Oden: "He aprovechado bien los balones que me han llegado, intentando sacar provecho de mi físico y eso le ha ido bien a mi equipo. Muy contento con mi actuación y los minutos jugados.".

Danilo Gallinari: "El entrenador me pidió velocidad, osadía y que hiciera lo que sé hacer y creo que he estado a la altura a pesar de haber perdido. Creo que los reservas hemos hecho un buen partido".

 

MAYO REPITE EN LOS TRIPLES MIENTRAS HARDAWAY JR. SE IMPONE EN LOS MATES EN UNA NOCHE DE DOMINIO PISTON

 

Alguna alegría se llevarán los Pistons esta temporada, aunque sea a nivel individual y en la figura de un O.J. Mayo que solo lleva una temporada en Detroit.

Lo cierto es que a priori no era el máximo favorito, ya que tanto Curry como Thompson compartían ese cartel, pero Mayo estaba teniendo buenos porcentajes en los triples y contaba con la experiencia de haberlo ganado ya en una ocasión.

Empezaba el concurso Carmelo Anthony, que sin ser un especialista, suele prodigarse mucho en este lanzamiento, aunque sus porcentajes en Regular Season no hacían presagiar que fuera a irle bien. Al final sumó 16 puntos, que a la postre fueron suficientes para pasar a la final. El jugador de los Rockets, Gerald Green, fue el segundo en actuar, pero lo cierto es que no estuvo muy acertado y se quedó con unos pírricos 13 puntos que le dejaron fuera de la final. Tras él, Jodie Meeks, de los Bulls, sumó 14, que tampoco fueron suficientes para clasificarse, dejando en bandeja a los favoritos su pase a la final. Turno de Mayo, que demostró mucha sangre fría y buena puntería, para llegar a los 18 puntos, que le clasificaba directamente para la final. El jugador de los Mavericks, Klay Thompson, tenía que anotar al menos 16 puntos para no caer eliminado, y no solo lo logró sino que consiguió la puntuación más alta de la noche con 21. Se llegaba al último participante, el gran favorito, Stephen Curry, que tenía que superar a Anthony para meterse en la final y luchar por el concurso, pero no estuvo en la línea que nos tiene acostumbrados y con solo 13 puntos se quedó fuera de los tres primeros.

Se llegaba a la final con Thompson, Mayo y Anthony clasificados, siendo Carmelo el primero en actuar. Sin hacer una gran serie y algo más fallón que en la eliminatoria, se quedó en 14 puntos, cifra que prácticamente le descartaba del título. Le llegaba el turno a O.J. Mayo, que superando su actuación anterior, anotaba 19 puntos y dejaba las cosas en manos de un Klay Thompson que casi tenía que repetir su acierto en las eliminatorias para resultar vencedor. Al final, se quedó a un solo punto de Mayo, con lo que el de Pistons fue el justo ganador al mostrarse más regular en ambas series.

 

Resultado

 

REACCIONES

O.J.Mayo: "La verdad es que no me lo esperaba, pero me he encontrado bien y según iba pasando los carros veía que podía acabar con una buena puntuación. Hasta que no acabó Klay, no tuve claro que ganaba.".

Stephen Curry: "Quizás me faltó la tensión de los partidos y no estuve demasiado acertado, y me sabe mal porque ya era la segunda ocasión que partía como favorito y me he quedado sin premio. Intentaré volver el próximo año".

Klay Thompson: "Creo que he hecho un buen concurso y solo me he quedado a un balón de haber ganado, pero a veces la precisión no es la deseada y se fallan tiros que nos hartamos de meter cada día. Solo me queda felicitar a Mayo.".

 


 

Un año más se queda LeBron James in la posibilidad de repetir victoria en el concurso de mates, y es que los años no pasan en balde y a pesar de ser el mejor jugador de la liga, los muelles no son los mismos y las motivaciones tampoco, por lo que la línea que está cogiendo este concurso últimamente es la de que los jóvenes sean los que dominen, como hou lo ha hecho un Tim Hardaway Jr. que se dejó lo mejor para el final y se alzo con la victoria por delante de Harrison Barnes.

Empezaba Barnes el concurso y lo hacía con un mate que hacía presagiar su clasificación para la final, ya que resultó casi perfecto, recibiendo 49.4 puntos del total de 50. Resultó lógico que después lo que vimos de Bennett no fue digno de finalista y ya se trataba de ir buscando quien acompañaría al jugador de los Bucks en el mano a mano final.

Así llegó el turno de Tim Hardaway Jr. y también realizó un gran mate que levantó al público de sus asientos, aunque fue inferior al de Barnes y eso se reflejó en su puntuación, 48.2. ¿Sería suficiente para estar en la final?. Turno de LeBron James que hizo un mate pleno de potencia pero con poca originalidad, que fue premiado por los jueces con 45.8 puntos, lo que le dejaba fuera de la final.

Ya solo quedaban el desconocido Paul y el preferido del público, Shumpert, pero tenían un difícil reto por delante ya que los dos primeros habían sumado una buena nota. Paul no sorprendió a nadie y seguirá siendo un desconocido para la mayoría, ya que su mate no aportó nada nuevo al panorama, mientras el de Shumpert si fue bueno, aunque no lo suficiente para superar a Barnes y Hardaway Jr.

La final se presentaba muy igualada y sin favorito claro, pero Barnes contaba con la ventaja de ver primero lo que hacía su rival. Hardaway realizó un gran mate con la ayuda de su compañero Mayo, mientras Barnes hizo gala de sus capacidades físicas para ejecutar un buen mate, aunque quizás falto de originalidad. Al final decidió el voto popular y el ganador fue otro jugador de los Pistons, Tim Hardaway Jr., que ha logrado un doblete inesperado para la franquicia de Detroit.

 

Resultado

 

REACCIONES

 

Tim Hardaway Jr.: "Cualquiera de los dos hubiese sido un buen ganador, pero yo tenía mucha confianza en mis posibilidades porque mi mejor mate me lo reservé para el final, mientras el primero de Barnes ya era muy bueno y muy difícil de superar".

Harrison Barnes: "Me ha vuelto a pasar lo mismo del año pasado, pero quería asegurar mi pase a la final y en el segundo quizás me falto algo de plasticidad. De todas formas, veo que mis mates gustan y eso es una buena noticia".

Iman Shumpert: "Es una pena no haberme metido en la final con el apoyo del público, pero Tim y Harrison son dos grandes matadores y lo han hecho muy bien. Quiero volver el próximo año para demostrar que lo puedo hacer mejor".

 

EL PRIMER CUARTO DECIDE UN PARTIDO FALTO DE CALIDAD

 

Mal partido en general, con malos porcentajes y decidido por un primer cuarto horrible de los sophomores, en el que anotaron solamente 11 puntos para ir a remolque todo el encuentro. Solo en algunas fases del tercer cuarto dieron la impresión de ser mejores, pero una vez hecho lo más difícil, volvieron a las andadas y jugaron otra vez de forma horrible. El dominio en el rebote de los rookies y las continuas pérdidas de balón de los sophomores fueron decisivas en el devenir de un partido que no pasará a la historia por su juego ni por su emoción.

Inicio inesperado de partido, con los novatos colocándose con un 12-0 de parcial en los tres primeros minutos y con Marcus Smart, autor de 6 de ellos, de protagonista. Las cosas se iban a poner peor para los de segundo año en el ecuador del primer cuarto, con un desalentador 22-6 para los rookies, y es que estaban demasiado fallones y perdiendo muchos balones en ataque. Los siguientes minutos fueron muy feos para el espectador, con continuos fallos y pérdidas de balón, con lo que se llegó al final del primer cuarto con un claro 28-11 para los rookies. Marcus Smart con 8 puntos en los novatos y Victor Oladipo con 5 en los sophomores, eran los mejores de cada equipo. Dos jugadores como Anthony Bennett y Ben McLemore, ni habían aparecido.

Misma dinámica siguió en el comienzo del segundo cuarto, con los dos equipos con dificultades para anotar y sin que los sophomores pudiesen meterse en el partido. Así se llegó a la mitad de ese segundo cuarto con un 35-21 favorable a los rookies, marcador muy pobre a estas alturas de partido. De la mano de Olynyk intentaban los de segundo año reaccionar, pero no fue suficiente y solo lograron recortar un punto al descanso respecto al parcial del primer cuarto, con lo que se llegó con ventaja de los rookies de 16 puntos (47-31).

Los mejores en el equipo que dominaba el marcador eran Marcus Smart, Jabari Parker y Doug McDermott, los tres con 8 puntos, mientras Kelly Olynyk, también con 8, y Oladipo y McLemore, con 5, eran los más destacados de los sophomores.

Veinticuatro minutos y medio tardó en llegar la primera canasta de Bennett y fue con la que se inauguró el tercer cuarto del partido. Su compañero en los Clippers, Andrew Wiggins tardó un poco más en anotar, y lo tuvo que hacer con dos tiros libres a los 2 minutos de este cuarto, lo que no son buenas noticias para la franquicia de Los Angeles. Mediado el tercer cuarto, una segunda canasta de Bennett colocaba a los suyos a solo 11 puntos, que era la distancia más corta desde el 12-0 inicial, diferencia que se situó en 8 algunos segundos después y es que los rookies no estaban pasando por su mejor momento, circunstancia que no desaprovecharon sus rivales para meterse en el partido. El encuentro había cambiado de dueño y si tuviésemos que apostar, en estos momentos lo haríamos por los mayores, que estaban jugando con mucha más agresividad estos minutos. Fue entonces cuando regresó Smart a pista y dos canastas suyas consecutivas volvieron a alejar a 7 puntos a los rookies (59-52). Volvieron los errores de nuevo a los sophomores que parecían exhaustos por el esfuerzo realizado y veían como se les volvía a ir el partido. Al final, el intento de remontada se apagó, quedando la diferencia en 11 puntos a favor de los novatos (69-58). Smart había vuelto a aparecer como en el primer cuarto y era el mejor de los novatos con 16 puntos, mientras que en los sophomores destacaban los 12 puntos de Olynyk.

Los sophomores necesitaban algo parecido a lo logrado en la primera mitad del tercer cuarto, eso era anotan con fluidez e impedir que lo hiciera su rival, y cuanto antes mejor. Pero eso no ocurrió y se fueron consumiendo los minutos y los rookies estaban aún más cerca de la victoria (82-68 a 7 minutos del final). Fueron pasando los minutos y la diferencia no disminuía, por lo que cada vez estaba más clara la victoria de los novatos. Estos últimos instantes fueron bien aprovechados por Jabari Parker para mejorar sus estadísticas y para que los rookies acabaran ganando el partido por 16 puntos de diferencia (94-78).

El mejor jugador del partido fue Marcus Smart, gracias a sus 19 puntos, 5 rebotes y 4 robos, destacando también los 21 puntos de Jabari Parker o el doble-doble de Doug McDermott con 10 puntos y 10 rebotes. En el bando de los sophomores poco destacable, siendo Kelly Olynyk con 12 puntos, el único que superó la decena en el equipo. Aceptable partido de Michael Carter-Williams con 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque muy desafortunado en el tiro con 3 de 12 en sus lanzamientos.

 

 

 

Boxscore // Play-by-Play

 

REACCIONES

Anthony Bennett: "Lo importante es pasar un buen rato y el resultado es lo de menos. Estos novatos han demostrado que tienen mucha calidad y me ha costado mucho defender a un jugador como Parker que buscaba constantemente jugar por fuera".

Marcus Smart: "No me esperaba que me eligieran MVP del partido. ¿Qué no he dado ninguna asistencia?, Bueno ya sabéis que si veo que puedo tirar, lo hago, aunque en mi equipo si que intento buscar más a jugadores como Brook o Paul".

Kelly Olynyk: "Siempre intento dar el máximo y para mi no hay amistosos, pero lo cierto es que el partido se puso muy complicado desde el principio y cuando perdimos comba en el tercer cuarto, nos dejamos ir".

Jabari Parker: "Creo que Marcus ha sido un MVP merecidísimo. Yo anoté más, pero también tiré algo más. Me he sentido muy a gusto, aunque lo importante es la Regular Season e intentar llevar el equipo a playoffs.".

Michael Carter-Williams: "He intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido, pero la verdad es que no he estado muy acertado y luego en defensa tenía la cabeza en los tiros que había fallado.".

Doug McDermott: "No siempre voy a meter 30 puntos...Hoy le ha tocado a otros y a mi no me han entrado los tiros. De todas formas he intentado ayudar en el rebote, algo que con Embiid cerca es mucho más fácil.".

 

ODEN LA SORPRESA EN EL ESTE Y NOWITZKI EN EL OESTE

 

Como cada año, las elecciones de los suplentes del All-Star Game darán que hablar y es que se imponen las preferencias de los entrenadores de cada Conferencia al voto popular, lo que supone situaciones curiosas como que Greg Oden haya sido elegido pivot suplente del Este por delante de jugadores que en teoría lo están haciendo mejor que él como DeMarcus Cousins o Dwight Howard.

En el Oeste lo que más ha llamado la atención es la presencia de Dirk Nowitzki, junto a Pau Gasol o Danilo Gallinari. Lo de Gasol es normal, pero no lo del alemán y el italiano, dejando al combinado del Oeste con solo un center puro como Brook Lopez, por lo que habrá que ver que soluciones busca el entrenador a esta circunstancia. Quizás, Marcin Gortat o Marc Gasol podrían haber estado entre los elegidos por aquello de buscar un hombre alto que defienda un poco.

Tampoco estará Dwyane Wade, que a pesar de su buena temporada en Salt Lake City no ha contado con el beneplácito del entrenador del Oeste para entrar en los 12 elegidos.

Más lógicas son el resto de elecciones, aunque en el Este han primado los hombres altos y en el Oeste los aleros. ¿Será una pista por donde irán los tiros sobre como jugará cada equipo?

 

La lista completa de jugadores seleccionados como reservas para el All-Star Game es la siguiente:

 

- Conferencia Este: John Wall, Jamaal Crawford, Paul George, Al Horford, Blake Griffin, Andrew Bynum y Greg Oden

- Conferencia Oeste: Eric Bledsoe, Manu Ginobili, Tyreke Evans, Paul Pierce, Danilo Gallinari, Dirk Nowitzki y Pau Gasol

 

El partido será el domingo y veremos quien se lleva el gato al agua, imponiendo su estilo de juego, que visto lo visto, suponemos que serán algo diferentes en cada combinado.

 

BENNETT QUIERE DEMOSTRAR QUE ES MEJOR QUE PARKER

 

La segunda temporada de Anthony Bennett está siendo mejor que la primera, sobretodo porque parece que se ha decidido que juegue más por dentro que por fuera, posición en la que se encontrará con el actual líder del Rookie Got Milk, Jabari Parker, principal atracción de este partido, que también nos traerá el duelo entre dos bases muy diferentes, Marcus Smart y Michael Carter-Williams.

El quinteto de los Rookies no trae ninguna sorpresa con los mejores notavos en cada posición. Este será el formado por Marcus Smart, Nik Stauskas, Doug McDermott, Jabari Parker y Joel Embiid.

Al final ha tenido su premio el nuevo jugador de los Dallas Mavericks, Cleanthony Early, quien cayó a la segunda ronda en el último draft pero que se ganó un puesto en la plantilla de los Celtics durante una muy buena pretemporada. Se queda fuera del quinteto el último nº1 del draft, que no obstante estará en el banquillo junto a otros compañeros. Se han quedado fuera de la selección jugadores como Dante Exum o Khem Birch, habituales del Rookie Got Milk.

La lista completa es la siguiente:

 

 

Bases: Marcus Smart y Shabazz Napier

Escoltas: Nik Stauskas

Aleros: Doug McDermott, Andrew Wiggins, Kyle Anderson y Cleanthony Early

Ala-Pivots: Jabari Parker y Julius Randle

Pivots: Joel Embiid, Adreian Payne y Noah Vonleh

 

Alguna sorpresa y alguna ausencia inesperada en la lista de Sophomores, pero se trata de disfrutar de un partido entre jugadores que posiblemente no tengan el escaparate deseado en la liga y aquí pueden mostrar sus cualidades.

El quinteto titular será el formado por Michael Carter-Williams, Victor Oladipo, Otto Porter, Anthony Bennett y Alex Len. Pocas dudas en ese sentido, aunque jugadores como Adams o McLemore, también podrían haber estado entre estos cinco.

Entre los seleccionados echamos en falta a algunos jugadores que lo están haciendo bien este año como Jimmy Butler, Trey Burke, Khris Middleton o Cody Zeller, pero estamos hablando de una selección de jugadores y está claro que no pueden estar todos en ella.

Los doce jugadores elegidos para este combinado son:

 

Bases: Michael Carter-Williams y Nate Wolters

Escoltas: Victor Oladipo y Ben McLemore

Aleros: Otto Porter, Shabazz Muhammad y Tim Hardaway Jr.

Ala-Pivots: Anthony Bennett

Pivots: Alex Len, Kelly Olynyk, Nerlens Noel y Steven Adams

 

En definitiva, un interesante encuentro en el que no está claro el favoritismo de ninguno ya que esta clase de novatos tiene el potencial suficiente como para pelear contra los de segundo año.

 

CURRY Y THOMPSON, FAVORITOS EN LOS TRIPLES

 

De los 6 participantes en el evento de este año, solo O.J. Mayo lo ha ganado alguna vez, y fue hace 4 años, por lo que la etiqueta de favoritos habrá que ponésela a otros como Stephen Curry o Klay Thompson, que son los dos jugadores que más triples han conseguido hasta el momento y con los mejores porcentajes entre los participantes.

Además de los tres mencionados veremos en acción a Jodie Meeks, que está brillando en el perímetro de los Bulls, Gerald Green, recientemente traspasado a los Rockets desde Miami, y Carmelo Anthony, quién quizás no esté teniendo el acierto de los demás, pero que siempre hay que contar con él dada su experiencia y tranquilidad.

El ganador del año pasado, Nate Robinson, se ha quedado fuera al no ser titular en su equipo y por lo tanto no estar entre los mejores triplistas de la liga.

 

LEBRON VUELVE OTRO AÑO MÁS AL CONCURSO DE MATES

 

Con el objetivo de repetir entorchado y ponerse al nivel de Tim Duncan y Dwyane Wade, únicos que lo han logrado hasta ahora, LeBron James vuelve a competir en el concurso de mates de este año, donde tampoco tendremos a ninguno de los ganadores anteriores (salvo LeBron), incluido un Oladipo que ganó el año pasado y que en éste ha preferido descansar.

Además de James, participarán en el concurso cinco jóvenes jugadores, como son: Anthony Bennett (Clippers), Iman Shumpert (Knicks), Brandon Paul (Magic), Harrison Barnes (Bucks) y Tim Hardaway Jr. (Pistons).

Veremos si LeBron consigue su objetivo o por el contrario alguno de los nuevos pretendientes logra entrar en la historia del concurso.

 

DOS JUGADORES DEL ESTE, CURRY Y BRYANT, LOS MÁS VOTADOS

 

Ya se conocen los diez jugadores que, salvo lesión, serán de la partida en el All-Star Game de Brooklyn del próximo domingo.

Pocas sorpresas en ambos quintetos, en los que han prevalecido la lógica de lo visto hasta el momento, aunque existe alguna sorpresa en alguna posición.

Los jugadores más votados son dos jugadores de la Conferencia Este, Stephen Curry y Kobe Bryant, ambos con 28 votos. Se da la circunstancia de que Kobe ha pasado de poder quedar fuera en caso de permanecer en la Conferencia Oeste por la presencia de Harden, a ser el preferido de la afición desde su llegada a Charlotte. También es llamativa la titularidad de Anthony Davis, que sin serlo en su equipo, ha sido el center más votado del Este con 23 votos. También es significativo, que el considerado mejor jugador de la LBPS, LeBron James, solo haya recibido 22 votos, siendo junto a Chris Paul, el titular del All-Star con menos apoyos populares, incluso menos que Pau Gasol, que con 23 votos se ha quedado fuera del quinteto del Oeste, superado ligeramente por Love con 25.

En el Oeste, sorprende la elección de un Carmelo Anthony muy alejado de su mejor versión, pero está claro que lo han preferido por delante de Evans, Gallinari o Green, que sin duda carecen de su carisma, algo indispensable en un acontecimiento de este tipo.

En definitiva, los quintetos titulares son los siguientes:

 

PG - Stephen Curry (Celtics)
PG - Chris Paul (Rockets)
SG - Kobe Bryant (Hornets)
SG - James Harden (Thunder)
SF - Kevin Durant (Cavaliers)
SF - Carmelo Anthony (Pelicans)
PF - LeBron James (Cavaliers)
PF - Kevin Love (Spurs)
C - Anthony Davis (Raptors)
C - Brook Lopez (Kings)

 

El reparto de votos ha sido el siguiente:

 

Jugador
Posición
Votos
Kobe Bryant
SG 28
Stephen Curry
PG 28
James Harden
SG 26
Kevin Durant
SF 26
Kevin Love
PF 25
Carmelo Anthony
SF 24
Anthony Davis
C 23
Brook Lopez
C 23
Pau Gasol
PF 23
Chris Paul
PG 22
LeBron James
PF 22
Blake Griffin
PF 17
Andrew Bynum
C 16
Al Horford
PF 15
Jamal Crawford
SG 14
Kyrie Irving
PG 14
Marcin Gortat
C 14
Eric Bledsoe
PG 13
Tyreke Evans
SF 13
John Wall
PG 12
Manu Ginobili
SG 12
Marc Gasol
C 12
Paul George
SF 12
DeMarcus Cousins
C 11
Derrick Rose
PG 11
Dwyane Wade
SG 11
Nick Young
SF 11
Andrew Bogut
C 9
Danilo Gallinari
SF 9
Rudy Gay
SF 9
Russell Westbrook
PG 9
Serge Ibaka
PF 8
Eric Gordon
SG 7
Gerald Green
SF 7
Jimmer Fredette
SG 7
Paul Pierce
SG 7
Dwight Howard
C 6
Goran Dragic
PG 6
DeMar DeRozan
SG 4
Greivis Vasquez
SG 4
Jonas Valanciunas
C 4
Luol Deng
SF 4
Anthony Bennett
PF 3
Deron Williams
PG 3
Tiago Splitter
PF 3
Al Jefferson
PF 2
Doug McDermott
SF 2
Jrue Holiday
PG 2
Kawhi Leonard
SF 2
Larry Sanders
C 2
Kevin Garnett
PF 1
LaMarcus Aldridge
PF 1
Shawn Marion
SF 1